Hace 2 años | Por Idoia_Perez_Per... a abc.es
Publicado hace 2 años por Idoia_Perez_Perez a abc.es

El actor ha fallecido a los 64 años tras sufrir un ictus este martes 7 de septiembre. El actor Jordi Rebellón ha fallecido tras sufrir un ictus. Tal y como ha podido saber este periódico, el intérprete conocido por dar vida al doctor Vilches durante la longeva serie 'Hospital Central' ha fallecido este martes siete de septiembre.

Comentarios

l

#26 Estuvo en coma?
Fue una suerte que le diese en el hospital. La actuacion rapida es de lo mas importante. Hace un años le dio a una hermana de una amiga de mi madre, cuidaba a su marido no supo actuar con rapidez. Llevaba dias con molestias en la cabeza, le tocaba la consulta al dia siguiente de morir. De las hermanas era la que mejor salud parecia tener.

En el viaje de Luis, se cuenta todo el proceso que hizo para recuperar a su hijo, contra el pronostico y la falta de medios de la sanidad publica.


#63 #43

#9 A mi el personaje me caia mal, pero en concurso que hacia de persona parecia majete.
En homozaping hicieron una parodia de vilches "Esta enfadado? - No, es mi forma de hablar"

craigvalen

#69 Pues exactamente no fue en el hospital, o sea sí pero la historia es la siguiente: mi padre ingresa ya muy malito con un infarto y no pueden hacer nada por él, a las horas fallece por fallo multiorgánico. Allí están mis hermanas y mi madre -yo vivo fuera de España- y les comunican eso que ha muerto y tal, mi madre entra a la sala donde le tienen y mi hermana "les deja a solas" para despedirse como comentaba, y bueno pasa el rato, 15 minutos, 30, 45... ya mi hermana entra a ver que pasa y se encuentra a mi madre ida en el suelo. Lo primero que piensa es que ha tenido pues eso, un shock tal, con lo cual con ayuda de mi otra hermana la montan al coche y se la llevan a casa practicamente arrastrandola por que no anda ni nada, pero siguen pensando que es el shock, disgusto, llámalo como quieras. Esto fue a alta horas de la madrugada ya así que tampoco puedes pedir mucha lucidez despues de un disgusto así. Se acuestan y a la mañana siguiente ven que sigue igual, como ida, que balbucea... y ya es cuando llaman a la ambulancia y se la llevan y nos dicen que ha tenido un ictus. No te puedes imaginar lo que es eso.

Yiteshi

#70 El episodio de ictus que sufrió tu madre a qué se lo atribuyen? Nivel muy alto de estres? Por qué ocurre eso?

l

#70 Es una confusion logica, estaria bien saber como diferenciar un caso de otro porque la deteccion rapida es vital para la recuperación. Estaria bien que le diesen un vistacillo en el hospital aunque fuese un supuesto sincope.
hay protocolos pero se puede confundir con algo compatible.
https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/codigo-ictus
No seria raro que el personal del hospital, se confundiese tambien.

Molari

#46 ahora puedes jugartela y si decides que ha salido mal, pedir la eutanasia. Al menos hasta que PP-VOX tengan mayoría absoluta (aunque luego son esas cosas que despotrican en la oposición pero luego no cambian cuando tienen mayoría, como el divorcio, el aborto o el matrimonio homosexual).

ElTioPaco

#48 para pedir la eutanasia necesitas ser consciente de tus actos, eso no siempre ocurre tras un ictus.

Molari

#49 se puede hablar con la familia sobre que es lo que quieres y hacer testamento vital.

ElTioPaco

#50 está todo hablado.

obmultimedia

#46 a mi abuela tambien salio mal de un ictus, en cuestion de poco tiempo empezo a perder la memoria y a desarrollar Alzheimer, en menos de 2 años ya dejo de ser ella, la tuvimos en una residencia hasta que fallecio de covid al principio de la pandemia. Cada vez que hablo de ella me pongo a llorar, como la echo de menos joder

ElTioPaco

#53 entiendo perfectamente lo que quieres decir. Un abrazo.

D

#46 Si tu vida es valiosa, por ejemplo como cuidador de tus hijos o tus padres, entonces infinítamente mejor elegir intentarlo.

ElTioPaco

#54 y acabar siendo cuidado por aquellos que tienes que cuidar?

D

#65 Cómo cuidarán de ti tus hijos de 5 y 6 años, o tus padres de 70 y 80 años, si es que no han tenido la salud de su lado? Y si tus padres tienen alzehimer? Van en silla de ruedas? Y si es alguno de tus hijos el que va en silla de ruedas?

Adelante, prefiere morir, es tu vida, pero si tienes suerte, en la vida más pronto que tarde dejas de ser un lobo solitario y de repente tu existencia no sólo es útil para ti sino dramáticamente útil para los de tu entorno.

Madurar consiste en esto, en dejar de mirarse el ombligo.

ElTioPaco

#79 ya y si no tengo suerte mi padre con Alzheimer o mi hijo en silla de ruedas tendrán que cambiarme los pañales.

A ver si entiendes esto, la ley de dependencia está rota.

Si mañana me quedo gaga, el estado no va a mantenerme como no mantuvo a mi abuela, sería mi familia quienes tendrían que hacer bote para pagar 2k euros al mes de residencia o o hacerse cargo de mi, ahora dime, como alguien depende diente cuida de alguien dependiente?

Al menos yo tengo mis seguros de vida, eso que se ganarían.

Kyoko

#26 A mi madre con 56 años le pasó la patologia contraria, un derrame cerebral (debido a un aneurisma). No podían operar por ser demasiado profundo y estuvo meses en la Vall d'Hebron en Barcelona ingresada en reposo absoluto. Pero tuvo mucha suerte y no tuvo ninguna secuela del derrame. Lo único es que le prohibieron hacer esfuerzos, si podia ser evitar disgustos, y no tomar aspirinas. Y tampoco ir estreñida, que parece un chiste pero es un factor de riesgo...

XavierGEltroll

#26 Si hace la tortilla con cebolla es que se ha recuperado perfectamente. Coñas a parte, me alegro de su mejora.

poluto

#26 enhorabuena, disfrutala todo lo que puedas

GaiusLupus

#26 me acabas de alegrar la noche

conspirandroid

#9 Vilches fue House antes de que House existiera. Este actor hizo inmortal su personaje icónico. DEP

gauntlet_

#11 Hace dos décadas las estadísticas, grosso modo, eran que 1/3 salía sin secuelas o secuelas sin gran importancia, 1/3 salía jodido y 1/3 moría. No sé si habrán mejorado con las mejoras médicas.

frankiegth

#13. Ni idea, pero creo que los médicos saben como tratarlos, por eso es importante detectarlos y tratarlos rápido como comento en #11 precisamente para evitar secuelas. A la persona que conozco y lo superó se lo llevaron al hospital en helicóptero y me consta que lo medicaron en el mismo lugar en el que lo recogieron. Yo creo que con esa medicación le salvaron la vida y encima lo pillaron a tiempo para que se recuperase sin secuelas. Por eso le digo a #3 y #1 que el tema puede ser grave, pero que pillado a tiempo también puede tratarse.

#14 Así es. Hace unos años el diagnóstico y el tratamiento del ictus quedaba un poco al buen hacer del médico que te tocara. Hoy en día todos los hospitales tienen un protocolo muy claro de qué pruebas se tienen que hacerle al paciente ante la más mínima sospecha y que reducen al mínimo el tiempo de espera entre diagnóstico e intervención, siendo ésta también muy clara. Así que ahora es más importante que la persona sea consciente de que está sufriendo un ictus que el procedimiento médico en sí, que se ha vuelto en cierta manera bastante rutinario.

Sana

#13 ojala que ahora sea mejor, pero hace 20 años 1/3 de los casos - con las mejores estadisticas en nuestras manos - se iban para el otro lado

TheIpodHuman

#13 Angel, mi profe de latin en BUP años despues de salir yo del instituto le dio ictus y fue parte de ese 1/3 de poblacion que se quedo jodido, realmente jodido, tengo entendido por lo que se del grupo de Facebook de ex-alumnos que nunca ha llegado a recuperarse del todo.

Wintermutius

#13 Exactamente igual que ahora. Se sigue diciendo.

i

#11 A veces pasa, mi abuelo se recupero totalmente, estuvo jodido unos meses, pero tras unos meses su vida es totalmente normal, y le pegó ya con ochenta y pico años.

Elbaronrojo

#11 En 2014 mi madre de repente se levantó del sofá diciendo tonterías y como que le costaba hablar y lo primero que pensé fue en un ictus por lo que estaba viendo. Llamé al 061 y cuando llegó el médico empezó a escribir a lo bestia y para el hospital. Allí la cosa como que ya se veía que iba mejorando pero aun así estuvo una semana en la que le hicieron tac, resonancia y toda clase de pruebas. Al final me dijeron que era una accidente isquémico temporal y que todo estaba bien y que no se veía nada raro.
Luego tengo un tío que después de un aviso, en forma de subida de tensión, le dijeron que se cuidase y siguió a lo suyo y al final le dio un ictus un año después al día siguiente de andar de bodegas. Le dijeron que había tenido muchísima suerte. Aún así el sigue a su bola "porque la aguardiente que el hace es natural no como la que venden".
Por aquí salió esta noticia que ya no está disponible. Te da un dolor de cabeza, te tomas una aspirina y te vas a la cama y por la mañana no eres capaz de leer porque has sufrido un ictus sin darte cuenta. .
La profesora que olvidó leer, pero no escribir

Hace 10 años | Por --386021-- a es.noticias.yahoo.com

anor

#11 ¿Semanas ingresado? Entonces se trataba de un ictus leve. Un ictus grave significa meses ingresado o estar en una residencia para el resto de la vida.
Es muy cierto que una intervención rápida puede mejorar el pronóstico, pero excepto en personas VIP como le sucedió a Jorge el presentador de Sálvame, no se le trata con red rapidez.

D

#11 Aquí unes que salió indemne de uno. Tuve la gran suerte de no tener ninguna secuela. En el 2017.

k

#11 Tengo un compañero del curro con 26 años, sufría uno el años pasado si no recuerdo mal y lleva meses de baja. Una putada gorda pero ha mejorado mucho y parece que recuperará su vida normal y como tú dices la esperanza es lo último que se pierde.

anonymousxy

#11 conozco un caso que es casi milagroso: mi suegro. Sufrió 2 ictus seguidos (o uno en 2 días), con 50 y pocos.

A los 4 meses el tío estaba trabajando, conducía y ahora (3 años después) apenas se le aprecia una ligera cojera/falta de equilibrio, de la que no te enteras si no lo sabes.

Sana

#3 en efecto.

BRPBNRS

#1 A mi abuelo le pillo con 78 años, vivió unos 8 meses después del ictus y casi mejor que no hubiera salido.
Era un niño pequeño, había que darle de comer, cambiarle y si se enfadaba intentaba pegarle a mi abuela cuando en 78 años nunca la había tratado así. 8 meses de sufrimiento para el y para todos, en especial mi abuela.

x

#25 He visto un caso similar y es un espanto. Y luego están los casos como el de mi padre, que fue andando al hospital, con 80 años, y a los cuatro días estaba como nuevo (uno o dos años después falló por otro lado, pero bueno, somos como coches viejos )

D

#25, #34, hay de todo, incluso gente que con el ictus se tira una semana prácticamente vegetal y luego se recupera prácticamente al 100%, y muchos otros que no, claro.

Verdaderofalso

#25 lamentablemente se lo que es que tu abuelo pase a ser un vegetal.
El mío llegó a decir que quería que la eutanasia fuera legal porque de la cabeza estaba mejor que yo, pero atrapado en un cuerpo al que había que hacerle todo..

Por eso los que están en contra de la eutanasia les diría unas cosas que por aquí me caería un strike…

Butters

#25 Con los primeros estadios del alzheimer pasa lo mismo. La persona no es consciente de su enfermedad, y se toma cualquier cosa como una afrenta, y se pone violenta.

Verdaderofalso

#1 uno de mis abuelos sufrió 2… a los 67 y a los 74 años, salir de uno es jodido, salir del segundo es quedar hecho una mierda y desear la muerte… es muy dura la recuperación y lamentablemente si quieres quedar bien tienes que pagarte un físio y la recuperación porque la Seguridad Social te cubre lo mínimo… teniendo que desembolsar mucho dinero para tener una calidad de vida decente

D

#29 mi padre tuvo un ictus leve hace 3 años y uno masivo hace 9 meses, con solo 58 años. Pero no tienes porque quedarte vegetal con el segundo.... a el solo le ha quedado paralizado el lado izquierdo del cuerpo y a fuerza de rehabilitacion esta mejorando bastante... ahora si, como dices, prepara la cartera.... 6 mil euros al mes nos sale a nosotros...

Wintermutius

#1 Mi suegra. Lleva 4 años, y no va a salir nunca. Formateada totalmente. Y físicamente está más sana que nosotros, así que va a durar décadas.

anor

#1 de un ictus generalmente se sale mal así que es mejor lo que le ha ocurrido a este actor. Después de un ictus lo único que te espera es un gran sufrimiento.

Jesulisto

#1 Le tengo que agradecer muy buenas veladas. No soy un experto pero sus actuaciones, sobre todo como Vilches, me encantaban.

T

Qué recuerdos cuando tendría 20 años, lo vimos en una discoteca y un amigo que llevaría 5 copas encima se acercó a decirle "doctor Vilches recétame algo que estoy jodidísimo" jajaja se lo tomó con gracia lol. DEP.

Jesulisto

#23 Eso dice mucho a su favor.

Bley

Vilches molaba.

Catacroc

Estaba a punto de jubilarse, si hubiese sido famoso por hacer de policia esto seria lo que habria acabado con el.

News333

Uf, infancia-juventud

Reichel10

DEP cry
Adios al mejor actor que ha interpretado a un médico.

Justo ahora estaba volviendo a ver la serie de Hospital Central en Amazon Prime.

Jesulisto

#21 Sería mala, pero pasé muy buenos ratos con ella, que es de lo que se trata.

Si quiero arte me voy a un museo pero si quiero entretenimiento, tampoco soy tan exigente.

herlocksholmes

¿Nadie lo va a decir? House fue su alumno aventajado
DEP

elGude

Hostia puta, hace poco he estado viendo hospital central y siempre fue uno de mis personajes favoritos.

mono

#17 hombre, comparado con el otro médico, el pijo, cualquiera es mejor, como personaje y como interpretación

elGude

#32 ¿Sabes que el pijo se dedica a vender casas de lujo?

b

#38 ¿ Zabálburu, el de Neguri? Ya le pega.

D

#17 Explica eso de "he estado viendo hospital central".

Álvaro_Díaz

Se nos va el House español, ojalá hubiese sido tan buen médico en la vida real y hubiera podido evitar de alguna forma este terrible percance. DEP grande

jcornelius

Uno de cada cuatro hombres a lo largo de su vida sufre un ictus, son más frecuentes de lo que se piensa.

mandelbr0t

#4 ¿Tanto? Entonces buen motivo para cuidarse, ejercicio, buena alimentación, vigilar la tensión, quitarse de fumar el que fume, etc...

joffer

#12 alcohol y sexo fuera también

driver0

#15 Entonces espero que mi ictus sea de los leves...

mono

#15 No vivirás más, pero se te hará larguísimo

ElTioPaco

Lo había puesto en la duplicada, lo pego aquí.

"No se qué tipo de persona era, pero como actor, me caía bien.

Buen viaje caballero, no sabe la suerte que tiene de haberse ido a "la primera""

t

#2 Te caería bien como persona, como actor era bastante malo. Y se la serie mejor no hablamos

D

En el curro nos dieron una formación sobre síntomas, etc, y nos dijeron que sitios donde tengan unidad para tratar ictus en Barcelona, Bilbao y no sé si Madrid. Que si te da, que te de ahí que hay especialistas, en el resto del país te trata un médico no especialista.

S

#27 Como no fuera hace más de 10 años… a día de hoy todos los hospitales de referencia tienen unidad de ictus, así que dentro de la desgracia que supone tenerlo no hay que estar en Barcelona, Bilbao o Madrid para que te traten los mejores especialistas

D

#47 hace cuatro años de esa formación.

S

#67 Pues estaban mal informados; hace 4 años (y muchos más) ya estaba en funcionamiento la unidad de ictus en dos hospitales de la Región de Murcia que es donde yo trabajo. E imagino que en el resto de regiones sería igual

b

En otros médios, dicen que el ictus fue el sábado pasado.

D

Cada ictus es un mundo. El morirse iguala a muchos. DEP.

T

Putos Ictus …

Nova6K0

Grandísimo actor, y mejor persona. D.E.P Jordi Rebellón. cry

t3rr0rz0n3

Joder DEP

D

Que la tierra le sea leve

w

Y del Athletic.

Como actor no sé pero como médico...

Dep.

e

D.E.P. Lo peor de tener 64 es que notas que las balas cada dia dan más cerca