Publicado hace 1 mes por Meneador_Compulsivo a canarias7.es

Una inspectora de trabajo de 36 años ha fallecido este jueves al caerle en la cabeza el bidón de una obra que se está realizando en la carretera de Chile con la calle Horno de Cal, en Las Palmas de Gran Canaria. El proceso se ha judicializado puesto que el accidente que se ha cobrado la vida de esta mujer se produjo en un recinto privado.

Comentarios

dmeijide

#46 Le tenían manía.

manolo

#46 Así cambia MUCHO la cosa. No tiene nada que ver una inspectora de trabajo que una técnico de prevención.

Larusico

#49 o sea su trabajo era que no pasaran cosas como lo que le ha pasado a ella? Demasiado pronto para hacer humor negro, demasiado pronto....

manolo

#57 Creo que querías contestarle a otro.

Larusico

#70 no no, simplemente lo del humor negro era que es muy pronto para que yo haga humor negro, vamos, que me estaba cortando lol

MAD.Max

#35 #36 #46 Entonces sería errónea o sensacionalista ¿no? Votaré como tal ...

J

#46 No pierdas tu tiempo, los meneantes quieren verlo como algo provocado por el “empresaurio”

La ideología de los meneantes no les dejan ver otra cosa. Igual que los votantes de vox o del pp están sesgados, los votantes de izquierda siguen sesgados.

Vamos, fachas o comunistas no hay mucha diferencia.

P

Aquí no hace falta polonio.

diophantus

#8 Prefiero que mis impuestos vayan a Profesores, Médicos o Científicos que a Geo, llámame loco. 

A

#3 la prueba oral seguro que la llevan bien, porque es llevar al puesto y ponerse a mamar del erario público. 6 años he estado con 2 trabajos paralelos en lugares de mala muerte de madrid y de estos ni se sabe ni se les espera.

paumal

#31 denunciaste?

Feindesland

#45 Te olvidas de los profes universitarios, los funcionarios de las diputaciones y los jueces del tribunal de cuentas.

Ainhoa_96

#55 Oye, que los profes universitarios nos lo curramos vale, puede que no todos, pero muchos sí

Feindesland

#63 Estoy seguro de que es así. Y puerdo dar ejemplos gloriosos. Como si habnlamos de curas.

de hecho, es muy parecido: hay una minoría de gente repugnante que da mala fama a topda la institución.
Pofque no me dirás que la institución no es una vergüenza...

A

#45 hombre que si me quejo de eso jajaja les quitaba hasta la nacionalidad y los mandaba de una patada espartana al iracundo pozo de la verguenza.
 
pero aqui se está hablando de que existe una figura que es un espejismo, que es el inspector laboral, una absoluta farsa, un fraude, y si los pocos que hay no lo denuncian desde dentro es porque están conformes con la situación. 

#3 Eso es para el puesto de funcionario. Ella era de la propia empresa (toda constructora necesita ese rol a partir de cierto tamaño) que para ejercer de ello es un certifciado de profesionalidad. 

G

#71 De hecho, completando #39 y #72, a #3 también le ha llevado a confusión el titular.

Ano_Torrojo

#3 Vamos, que ni has entrado a la noticia, porque lo primero que pone es Técnico de prevención de riesgos laborales, y lo siguiente que pone es Que trabajaba para la propia constructora.
Para desempeñar ese trabajo, un FP de riesgos laborales es suficiente.

De hecho la culpa la tiene #0, que ha modificado el titular no se sabe muy bien por qué

Meneador_Compulsivo

#79 Era el titular que tenía:

Ano_Torrojo

#80 Con CCOO hemos topado. El titular de la noticia nada dice de inspectora. Y ha llevado a confusión de todo quisqui

Por cierto señor 20 de karma, este gazapo quedará muy mal en su inmaculado historial de subidas lol

Cesc_

#79 El periódico ha editado la noticia más tarde, lo que escribe #0 es lo que había, tampoco decía que trabajara para la empresa.

Narmer

#3 Si los políticos pasasen la mitad de esa prueba nos podríamos dar con un canto en los dientes.

j

#3
Parece que no era una Inspectora de Trabajo,
creo que una Tècnico de Prevención y trabajaba para la empresa.

placeres

#29 #28 Desgraciadamente lo del dar el "susto" se lo he escuchado a más de un compañero "de la vieja escuela" hablando de tiempos pretéritos en lo más álgido de los boom inmobiliario y con un par de copas en la mano.

Sigo dudando después de tanto tiempo si lo decían en serio o en broma, me acordé inmediatamente de esos dos sujetos (ya deben de estar enterrados) al leer la noticia.

Y no digo que este sea el caso, probablemente no, pero que necesitará una investigación judicial más importante que un simple accidente de obra,creo que sí.

Aokromes

#28 a mas gente ademas de #15 le huele muy mal el caso.

saulot

#15 No es como en la tv. Si un balde se cae de lo alto estando ella les hubiese metido una buena multa y en una de esas les para la obra.

Perdían más con algo así, siempre entre más rápido se vaya mejor.

t

#15 ¿De donde sacáis la inspección de trabajo? No paro de leer comentarios hablando de una inspección de trabajo y la mujer era técnico de prevención, es una empleada más que tiene que estar allí para revisar que se cumplen las normas

Edito: Vale.. el título y entradilla están mal, en la noticia sí está bien

placeres

#43 Ah pues ... cuanto entré no vi que fuera una de prevención (puede que lo hayan actualizado). Nada, seguramente es un "simple" accidente de trabajo ya que es alguien que si esta continuamente en la obra.

kumo

#15 Como gusta una mano negra en MNM cuando palmar en una obra, por desgracia, no es algo precisamente infrecuente.

c

#15 Asustar a un inspector de trabajo tirando un bidón que esté a punto de matarlo. Parece un plan sin fisuras para que la inspección vaya como la seda.

placeres

#74 .. ya, la mafia y su mercado de terror es algo que jamas ha funcionado con los egregios funcionarios. roll

dmeijide

No sabían cómo quitarse la inspección de encima...

onainigo

Joder que capricho del destino. Descanse en paz,

LázaroCodesal

#1 ¡¡Cachis¡¡¡ declaró el encargado de la obra....

G

#1 Bueno, si fue para allá, es probable que fuera por alguna noticia.

Así que siempre habrá altas posibilidades de que un inspector de trabajo visite obras de gran riesgo.

No es tan "caprichoso" el destino. Existe algo (siendo justos en realidad no) de "lógica" detrás.

G

#39 Perdón, quise decir denuncia, no noticia.

mikelx

#39 trabajaba para la propia empresa

mefistófeles

A ver, NO ha muerto una inspectora de trabajo, ha muerto una técnica de prevención que trabajaba para la propia empresa:

La mujer, de 36 años, trabajaba para la propia constructora como técnico de prevención de riesgos laborales

¿No leen la noticia ni quienes la publican? Jodó...que pone eso en la propia entradilla de la noticia

manolo

#36 El error es de bulto, se debería cambiar. He estado tentado hasta de votarla errónea.

Nitros

¿Han pasado la inspección?

Bley

#11 Les ha ido bastante bien.

zuul

#11 Han tenido un problema de gravedad

j

#33
Sì, los bidones suelen cumplir con la gravedad, cuando caen de las azoteas.

#11 Sólo será con un golpe de suerte.

S

D.E.P.

colipan

No me lo creo

galvisrojas

Casi errónea. En la noticia no pone que fuera inspectora de trabajo sino la técnico de riesgos laborales de la empresa.
Aún así. Vaya tela, que ironía. DEP.

Aokromes

#35 tal vez han actualizado el cargo en la noticia.

poyeur

#35 #41 Sí, quizás algún@admin podría actualizar el titular

a

Digno de Pepe Gotera y Otilio...

I

Los inspectores de trabajo de verdad existen?? Seguro que es bulo o Fake new

k

#16 Ahora ya no. Esta era la única.

c

#16 Estan dirigidas por gente puesta a dedo, igual que la fiscalia. Por lo que aunque haya inspectores honrados, las ordenes han de acatarse y siempre habra empresas y empresarios protegidos.

Una pocilga, como casi todo en esta democracia modelica.

x

odio hacer esta pregunta: ¿llevaba casco?

placeres

#14 si, siempre llevan casco ,ya que son las que pueden meter un multón por no llevarlo, aparte que como son obras que no conocen y están mirando a todos los lados, incluso los más veteranos se llevan un coscorrón de vez en cuando.

C

#14 Ni idea de si lo llevaba, ¿Pero crees que la iba a salvar de un puto barril por poco lleno que estuviera?

placeres

#18 El caso para grandes pesos, sirve tanto para que no se esparzan los sesos como para servir de pala para recogerlos.

"chiste" medio en broma medio en serio que te sueltan al entrar a la obra.

Aokromes

#18 ni vacio.

Aokromes

#14 no creo que haya diferencia en este caso.

S

Pues algo me dice que tendrán que recuperar en septiembre 

kaysenescal

A ver si su muerte al menos sirve para que tengamos mas inspectores y las multas y sanciones sean mas importantes que lo que tenemos ahora.
DEP.

Nobby

@admin ¿Podríais corregir el título? No era una inspectora de trabajo era una técnico de prevención de riesgos laborales

n

Imagino que no habrán pasado la inspección.... Humor negro aparte, DEP.

o

Seguro que no lo dejaron caer...

f

Eso dijeron: que parezca un accidente.

M

Qué desgracia! Que descanse en paz y que empuren a los responsables de su muerte. Maldita la vida...

D

¿Nadie ha visto "caerse" al bidón? ¿A que no?

m

No es una inspectora de trabajo, es una técnico de prevención, peor todavía

w

He mirado la entradilla y entendí " Inspectora de trabajo fallece tras caerle un bitcoin en una obra. Perdón lamento cualquier muerte y ya si en el trabajo más.RIP.

Pobre chica.  DEP.

Walterpanci

Puta mierda de trabajo, de la mierda de seguridad que hay en las obras y de la gente que trabaja en ellas que pasan del tema como si la vida fuera un juego, si les molesta una barandilla para meter un palé la quitan y luego no la ponen, las gruas con la carga que se puede caer a cada rato, avisas al encargado de un posible riesgo y como si escuchara llover.

El año pasado sólo en Las Palmas que yo conozca murieron 3 personas en obras. Le trabajo a San José entre otras constructoras y esa es una de las obras que llevo, afortunadamente no me encontraba ahí en ese momento, y tengo que decir que San José hace una pésima gestion de los riesgos laborales aunque la peor para mi es Construplan, que es otra de las grandes que opera en la isla.

Aquí una foto de una obra de San José que está justo al lado de la de la noticia.

Walterpanci

#67 y aquí otra con la barandilla sujeta en trozo de corcho, vamos como el meme de la cerradura y el risquetos.

G

#67 #68 No sé si tú estás de responsable o qué en esa obra, pero si el encargado o quién sea pasa del tema, el coordinador de obras debería de estar al tanto.

Si desgraciadamente no tienes acceso a estos responsables, te diría que llamaras a la inspección de trabajo.

Pero insisto, acude a los responsables gestores de obra primero, o esa obra debería estar clausurada hasta que todo volviera a la normalidad.

Dudo que el director de obra sea tan irresponsable de desentenderse, así que me extraña que esto esté en conocimiento de los responsables y que no haya actuaciones al respecto.

c

En Las Palmas de Gran Canaria puede pasar cualquier cosa y más. Cuando yo voy a Las Palmas me hago a la idea de que tal vez me quede allí para siempre, que no regrese a causa de un accidente, un ataque de un delincuente o un envenenamiento alimentario. Aquí en la isla de La Palma (no confundir esta isla con la ciudad de Las Palmas en la isla de Gran Canaria donde están los canarios que aquí no queremos ni en jaulas) llamamos a la ciudad de "Las Palmas de Gran Canaria"... simplemente como "Las Palmas". Supongo que así también la llamarán los canariones que viven en la isla de Gran Canaria, para acortar la palabra porque creo que no saben hablar español o si lo hablan no lo hablan muy bien:

#9 Tú, zarapastroso. Jíncate un viaje tunos con un quesito a la plancha con mojo verde. Me da a mí que eres del Mensajero pero picao picao. lol lol

malajaita

#9 A mi me gustan mas las palmas del mar menor, los naturales de allí siempre llevan una jaula por si se cruzan con alguno del mar mayor.

Procurador

#9 Gran Canaria es otro mundo ... en los habitantes de dicha isla se inspiró el célebre Edgar Rice Burroughs para crear unos personajes, en su serie de novelas de "Tarzán", a los que denominaba los "Hombres Bestia".
https://www.tebeosfera.com/personajes/reina_la_1913_burroughs.html
Se describen como "habitantes de Opar, una colonia superviviente de la antigua Atlántida, la población sufre un dimorfismo sexual extremo", idéntico a los canarios, los hombres canarios son bestias de casi dos metros, cuerpo de cochino de 200 kilos y que se expresan con gruñidos y voces que no se entienden ... las mujeres son perfectas y hermosas, aunque tampoco se las entiende cuando ¿hablan???.
Yo hice el servicio militar en Las Palmas y en las charlas del cuartel nos advirtieron muy seriamente de las interacciones con los "nativos"... son seres que no discuten, no hablan, son otra cultura ... si se sienten molestos simplemente se callan, miran fijamente y atacan, o atacan sin mirar, sin inmutarse, impávidos, sin avisar. Mientras los españoles normales solo hacíamos aspavientos, gestos y dábamos voces para intimidar .. con los canarios no funcionaba. A pesar de las charlas, en la enfermería del cuartel y en el hospital militar se hartaron de reparar huesos y coser caras de soldados que se pasaron de listos con los nativos .. o que simplemente se les ocurrió decirles algo a una hembra nativa.
Los canarios que hicieron la mili con nosotros hacían de intermediarios para que nos adaptáramos a los usos y costumbres y una vez que sabes como tratarlos son bastante buena gente, aunque bastante inescrutables... no se sabe lo que piensan ,, o si piensan algo .. y cuando hablan no se les entendía nada. A muchachos canarios del campo había que ponerles una especie de traductor para que pudieran hablar con los mandos peninsulares.
Hay videos curiosos de todo tipo de gente foránea que llega a las islas e interactúa con canarios, sobre todo en Gran Canaria. Aunque cada vez los canarios son más difíciles de encontrar, es más fácil encontrar catalanes, italianos, moros y gitanos que canarios.
Hay un video de una cubana y ... bueno, les pongo el video:


.

Guanarteme

#44 Es que yo esa manía de los peninsulares de gritar, hacer aspavientos, gritar, tocar, hablar, tocar el brazo (qué fetiche tienen con los brazos) tocar, grito, hablar, tocar a alguien en momentos de tensión, verborrea en momentos de tensión.... ¿No se dan cuenta de qué es provocar?

Es que ustedes no se dan cuenta, pero lo que en la parte española de la Península Ibérica, se ve como "campechanía", "cercanía", y "valentía", en el resto del Planeta se percibe como "displicencia en el trato", "invasividad" y "ser un fantasma", respectivamente.

Si hay un problema se arregla y si hay mal rollo nos reventamos a cates ¿Pero qué subnormalada es esa de gritar, hacer aspavientos y perder las formas como si tuviéramos cuatro años?

PD: Y sí, los argentinos son verborreicos, pero los andaluces, castellanos.... No juegan en una liga inferior ¿Eh?

Tyler.Durden

#9 yo vivo en Palma de Mallorca y si no palmas 30€ en unas patatas fritas en aceite de palma es para dar palmas.

A

JAAAAAAAAAAJAJAHAJAHSJAJAJAJAJSHSHSJAJSHSHAHAJAJAJAHAHAJAJAHSJSajs ajajajahshsjajajsjajsjsjsajsjajajaja