Hace 2 años | Por --630601-- a elmundo.es
Publicado hace 2 años por --630601-- a elmundo.es

El Hospital del Henares, en Coslada, se enfrenta a otra denuncia de muerte por presunta negligencia médica. Tras el caso de Nuria, una mujer de 35 años que falleció desangrada en una operación de riñón el 28 de mayo, ahora se ha conocido otro posible error en el centro que investiga el juzgado número 5 de Coslada.

Comentarios

Puño_mentón

#18 yo diría que incluso hasta la nebulosa Cabeza de caballo

Tannhauser

#4 Lo importante era gastar fondos para una nave industri...un hospital sin quirófanos.

oso_69

#1 ¿No estarás aprovechando la muerte de este hombre y el dolor de una familia para hacer política, verdad? Porque eso estaría muy feo.

Dwmd

#11 por mala gestión? Y tanto! Qué prioridades tiene el gobierno de madrid? Dónde van las inversiones?

Dwmd

#28 Europa, quería decir.

Tuatara

#2 una mala política ha matado a esta persona.

Es política.

S

#2 Yo si, y que?

l

#1 Creo que en España no pagamos menos impuestos que otros europeos. Pero se desperdicia mucho por ineficiencia, corrupcion, etc.
Si hay un problema de malgasto, meter mas impuestos puede que no arregle nada y aumente el problema.

La restriccion de recursos a la sanidad no tengo claro que sea por falta de recaudacion y si por voluntad politica.

#2 Hacer politica puede entenderse por el espectaculo vergonzoso, toxico e ineficiene que muestran los politicos o decidir como se gestionan los recursos para que rindan de la mejor forma a la sociedad.
#42 En USA creo que usan Watson y las enfermeran se fian en un ¿80%? del diagnotico de la maquina.
https://www.breastcancer.org/es/noticias-investigacion/20130612
Yo creo que en España se desaprovecha mucho la prevención.

anor

#56 no lo sabía que en Estados Unidos ya se estaba aplicando un sistema así.. muchas gracias por la información, es muy interesante!

l

#64 Cada vez hay mas tareas que serian exclusivamente humanas que puede hacer las IA y a veces mejor que los humanos. Ademas no se cansa y es mas facil de reproducir que enseñarle a otro humano.
Hay IAs que reconocen tumores en imagenes de foto y rayos X y fotograficas o microbios en imagenes de microscopio.

Pienso que en el futuro podrian tener una monitorizacione continua cuando hacemos actividades como usar el ordenador o conducir y a partir de eso descubrir cosas. Tal vez haya que cambiar el enfoque y no usarla solo cuando vamos al medico. No podemos tener un sanitario todo el rato pendiente de nosotros, pero una IA si.

LaGataAgata

#1 Madrid no es el único sitio donde pasan estas cosas. Lamentablemente no se puede achacar a un solo factor. Es cierto que la desmantelación del sistema público de salud merma enormemente la capacidad de dar una atención adecuada a los pacientes, pero también hay una deficiente aplicación de la humanidad en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad, y la medicina no es una excepción.

h

#6 si? Seguro?

"Gobierno valenciano despedirá a 4.000 sanitarios a partir del 1 de junio"

El Gobierno valenciano despedirá a partir del 1 de junio a 4.000 sanitarios contratados por la pandemia

Hace 2 años | Por curaca a elmundo.es



Igual como no es Madrid y es el PSOE no llegó a portada y claro no te has enterado...

o

#13 Cuántos dices que ha contratado la comunidad de Madrid para la pandemia?

ochoceros

#17 La Comunidad de Madrid hizo más de 10.000 contratos sanitarios...

...a ~500 personas, pero al hacerlos por horas y días se hace más bulto.

D

#6 ¿Reforzando plantilla? Yo tengo una amiga neumóloga en un hospital de Valencia ciudad y no dice lo mismo

D

#6 Eres mentiroso o simplemente tragas propaganda?

Cehona

#59 Te invito a que ahora que hace calor, te des en Madrid un baño de realidad y luego me digas si es mentira algo que comento.
No hace falta ser fan boy, solo visitar las urgencias de cualquier hospital y comprobarás que la atención primaria, es un espejismo.
Y no es por tomar demasiadas cañas.

D

#65 Lo de la CAV es trola.

Cehona

#66 El hospital estrella de la privatización sanitaria del PP vuelve a ser público.:
https://www.publico.es/sociedad/hospital-estrella-privatizacion-sanitaria-del-pp-vuelve-publico.html
La segunda privatización de la sanidad valenciana: la Generalitat ha pagado ya 369 millones externalizando operaciones para erradicar listas de espera.:
https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/privatizacion-generalitat-valenciana-externalizando-operaciones_1_1072647.html
No seas vago y molestate en salir de tus círculos de información.
Puedes contrastar.

D

#67 Pero qué cojones me cuentas? En cada comentario sacas un argumento que no tiene nada que ver con la conversación.

Y vas dando lecciones, además. A mamarla, tronco.

Cehona

#68 ¿Me hablas de la CAV, hablamos de sanidad pública vs sanidad privada, no te gustan los argumentos? Pues nada hijo. Sigue de piñón fijo.

m

#6 madrid es una ciudad-estado ultraneoliberal

D

#1 menos impuestos? En qué mundo vives?

sonixx

#16 qué tiene que ver eso con lo que he dicho?

sonixx

#1 una buena parte en sobres ? Sobre cuánto?

m

#1 ¿Menos impuestos que donde o que cuando? ¿Cuál es el nivel apropiado de impuestos?

#10 El nivel adecuado es el que impide estas situaciones EVITABLES.

m

#33 ¿Y cuál es ese nivel, porque siempre habrá una catástrofe que de hacer dedicado más recursos se podría hacer evitado, sea cual sea el nivel de impuestos.

r

#1 mira, yo estoy a favor de la pública y tal, pero la pública ya no existe. en los hospitales hay 2 tipos de personal, los psicópatas y los que no tienen ni puta idea de medicina. ah calla son las mismas, niñas de 20 y pocos q solo piensan en cobrar su sueldecito y salir de fiesta. igualdad de género ya tal, pero los asfaltadores de las nacionales en julio son solo tíos, para nosotras hacer el.cruzapiernas en triaje q es más chupi. les importa una mierda todo. q no respiras ni durmiendo? pues toma una benzodiacepina q eres joven y no pasa nada si entras en hipoxia. que dices q tienes tromboembolismo pulmonar? ay vaya pues aquí eso no lo curamos porque requiere angiotac cariño, pero toma, más benzodiacepinas.. eso sí, tenemos termos de my little ponnie y somos infantiloides. nos gustan los colorines y la alegria. lo de curar ya tal. y hacer ruido como si fuera un botellón en boxes y salas de graves ya tal también.. pero todo es porque no hay medios, por eso metemos tanto ruido en la sala de graves. ojalá pongan en lo de los impuestos la casilla como lo de la iglesia, porque va a poner una X en la pseudopública s.p.madre

N

#12 Ah que te piensas que esas "niñas" de 20 años son diferentes en otros paises? o en la privada? menuda hipocresia te gastas, y no tienen pk tener 20 años te lo puedes encontrar un un tio de 50 tacos con esa actitud..

r

#34 claro q tb habrá privados malos, pero en el quironsalud madrid es el único sitio dnd me han atendido d verdad, donde no te dan benzos como camellos, donde te hacen pruebas de verdad, y no la mariconada de analítica y ya está. ni siquiera La Paz, q era un referente mundial en los 90 se salva. cuando tengas un aneurisma aórtico, o aortitis, o un TEP, o una miocarditis.. ve a la pública, ojalá cuando te pase me lo cuentes y me des tu opinión sincera, valiente, inteligente e imparcial. y no te confundas con lo politicoemocial, porque he votado a la izquierda. q ya te veo por donde vas. pero no voy a decir que veo lo q me gustaría ver, sino lo q es. la realidad es yo los ponía en la calle, y empezaba una nueva plantilla de cero, sujeto sueldo a valoración externa como los técnicos de movistar, y si no te gusta puerta, q hay muchos q desearían ese puesto con la precariedad q hay. vas a ver cómo movían el culo. para lo q hacen.. he tenido 15 urgencias en los últimos meses, y ya aprendí q la pública ni tocarla, y he sido más pro-pública q nadie, hasta q he visto q todo se las bufa completamente. y te lo digo con todo el respeto, no te equivoques

r

#37 ah..! y lo más importante, tienen EMPATIA, pero claro.. es porque no tienen medios. hay 7 y curran 2. tengo colegas médicos en la pública y están más cabreados que yo con los p.vagos. q salen d la carrera y no saben ni lo q es un paper d investigación

N

#38 Eso es un problema de la educacion y pasa en todos los niveles en todas las carreras

anor

#1 cómo se nota los hospitales no sucederán fechas similares a estos. En todos los hospitales hay un problema con el triaje, que desde mi punto de vista una costaría mucho resolver con medios informáticos. No creo que fuera muy difícil que la enfermera de triaje fuera introduciendo los síntomas en el ordenador de quién acude al hospital y que el ordenador tuviera un sistema capaz de distinguir los casos graves de los que no lo son, lugar de que la enfermera decid algo qué casos son graves y qué casos no son graves. Otra opción es poner a un médico lo suficientemente preparado para hacer esta clasificación los pacientes de urgencia

D

#1 Esto no tiene nada que ver con la inversión en sanidad, es un claro caso de negligencia de un médico. Si eres un médico tan inútil como para no detectar un aneurisma no ejerzas.

Sergio_ftv

#45 Yo no se en qué trabajas, pero si te ponemos a hacer lo que haces tu y 5 más en el mismo tiempo entonces seguro que cometes errores. Esta situación fue denunciada, lo puse en el enlace de mi comentario #_4, del mismo hospital en el que ha pasado el suceso:

"también han insistido, de nuevo, en la petición de que “se reabran de una vez las urgencias de los centros de salud, porque sería una medida que ayudaría a paliar en cierto modo la congestión de los servicios de urgencias del Hospital del Henares".

Esta petición y denuncia se hizo antes de que ocurriese el suceso de la noticia, se estaba avisando de lo que iba a suceder.

D

#1 Claro. Un claro ejemplo de corporativismo. La culpa nunca es suya. De los recortes, de esto, lo otro
Pero responsabilidad médica, jamás.

loborojo

Ojalá las plazas de médicos y sanitarios se pudieran inaugurar como se inaugurarán edificios a la vez que se cierran ambulatorios.

D

Los médicos tapándose mierda los unos de los otros. Quien lo iba a decir ...

Ya sabéis, nada de autopsias clínicas, autopsias judiciales siempre.

Tuatara

Malos políticos mata. Malos gestores mata. Votar mal, mata.

No somos niños. Esta es responsabilidad directa nuestra como sociedad. Esto es lo que ocurre, como tantas otras cosas, cuando elegimos a quienes gestionan NUESTRO dinero.

Para la familia, ya no hay consuelo.
DEP

Unoqueiba

En ese hospital son unos carniceros. Mi novia llego con un 80 y pico por ciento de oxigeno, ahogándose y la dejaron en la sala de espera, tuvimos que montar la de cristo para que la pusieran oxigeno, otro día tenían a un chaval con un infarto esperando en la sala de espera 10 horas.
Ver como dejan de trabajar todas las enfermeras para llamar al chino para pedir la cenar, escuchar como algunos médicos decir que a ver si se muere ya tal persona para que dejen la cama libre, abrir el paso del suero a toda pastilla a tu brazo con lo que duele eso para que dejes la cama lo antes posible y así muchas mas y todo eso años antes del comienzo de la pandemia.

No se si allí mandan a los peores sanitarios o según llegan tienen orden de pasar de todo pero los problemas de ese hospital no vienen por la pandemia.

crysys

El bendito triaje. Con un par de años menos que el finado me pasé yo 6 horas con 41 grados de fiebre en urgencias. Después de darle a todos los antipiréticos sin receta que tenía en casa hasta dosis casi peligrosas aquello no bajaba.

Te ven joven y, mira, si no se desmaya o convulsiona pues ahí que tirará. Ni seguimiento de temperatura me hacían. Me acuerdo que era invierno y me arrastraba hasta la entrada de urgencias sin la chaqueta a ver si bajaba algo. Tiritando, claro.

Salí con un gotero de Nolotil, en silla de ruedas y con análisis de sangre y orina. Que muy bien, oye, pero las 6 horitas no se las deseo a nadie.

JungSpinoza

La corrupcion, la malversacion, y los recortes matan.

johel

Sigamos recortando en sanidad, haciendo que los medicos metan mil horas, con contratos de 6 dias durante años y no cubriendo las bajas, pagando sueldos mileuristas, fomentando que se pluriempleen, invitandoles a irse a otros paises.
Sigamos concediendo mayorias absolutas a esloganes como libertad o cerveza.

Chaotic_and_Reckless_

#27 La solución de algunos es llevarse cámaras a grabar a los médicos de urgencias... Lo de exigir mejoras al político de turno, ya tal... Así como van a mejorar las cosas...

l

Hay que ir a urgencias con cámaras de video para poder demostrar las negligencias y malas praxis.

#22 Y carencias de medios y falta de personal... Que no todo es blanco o negro...

l

#35 de eso se tendrán que ocupar los sindicatos y trabajadores. El paciente solo puede recoger la falta de atención hacia su persona para denunciar y que luego depuren responsabilidades sobre quien es responsable.

Theikand

#41 Es URGENTE acabar con las guardias de 24h. Yo acabé la residencia hace 1 año y ya no hago, pero aquello es inhumano y juro que los errores que he podido cometer siempre eran cuándo ya llevaba más de 12h despierto y atendiendo sin parar... la seguridad del paciente se ve comprometida de una manera que no imagináis.

r

Los aneurismas aórticos que se intervienen tienen un índice de supervivencia de un 50% , Si no se diagnostican es del 0%. Se suelen detectar con ecografía.

Theikand

#60 Un paciente de mi cupo (soy médico de família) vino de visita un día que yo no estaba (estaba en aislamiento por contacto con covid) con dolor lumbar súbito, punzante, "como un latido", que irradiaba a la pierna, él refería una pérdida de fuerza... Vino a 200 de sistólica, seguramente del dolor tan intenso (aún así, solo con eso ya es motivo de derivar a URG). El que lo vió, diagnosticó lumbalgia... a los dos días el tío, autónomo, camionero, con ese dolor trabajando en Francia, bajando del camión se desploma... disección de aorta en aneurisma previo. Seguramente en los días previos el aneurisma empezó a aumentar el tamaño y a esa tensión... pues ya te puedes imaginar, porque pasó.

No sé por qué, pero fallamos mucho en el diagnóstico de los aneurismas. Imitan cuadros de lumbalgia dependiendo de la localización, sí, pero estos no son punzantes, no viene súbitamente, no te pone a 200 de sistólica... lo hablé con el médico que lo vio y no se lo tomó muy allá.

Por suerte, sobrevivió.

T

Con los médicos pasa como en política los que trabajan bien y son honrados acaban quemados y se piran. Los que aguantan frescos y felices es que no hacen ni el huevo.

Conozco médicos de atención primaria que me han contado historias de pacientes que han derivado al hospital para no dormir.

Sin ir más lejos una ginecóloga le dijo a una familiar mía que era normal no quedarse embarazada si su pareja estaba a 300 km.

D

#23 Sin ir más lejos una ginecóloga le dijo a una familiar mía que era normal no quedarse embarazada si su pareja estaba a 300 km.
No veo el problema.

T

#29 #40 Pensaba que eráis más espabilados, fallo mío. Se ven todos los fines de semana como mínimo.

BM75

#43 Antes de llamar poco espavilados a los demás, plantéate que quizá el problema es que tú no te has explicado bien.
Por lo de la soberbia y eso...

bac

#43 hola

No sé, juraría que esto no lo habías contado. ¿No?

bac

#23 hola

O consuman en el mismo sitio o en el embarazo tendrá que participar alguien que mueva los espermatozoides al lugar que toca, ¿no?

D

A ver, todos los que disculpaban su muerte en el otro artículo ¿donde están?.

javibaz

Díez horas, ¿ no son muchas horas para un aneurisma?

D

Mi más sincero pésame a los familiares. Perder a alguien es duro, perderlo cuando, posiblemente, se podría haber evitado, no me lo puedo ni imaginar.

morsafecal

Otro ciudadano disfrutando lo votado.

BM75

Espero que también aceptes una cámara en tu puesto de trabajo para lo mismo...

Calavera

Un conocido neonazi de la zona, nada que lamentar salvo el declive de la sanidad.