Un lucense de 55 años murió este domingo junto a su casa, en el municipio de Cospeito, tras ser picado por un enjambre de velutinas. El suceso ocurrió al filo de las cuatro de la tarde, mientras cazaba en compañía de un amigo.
|
etiquetas: enjambre , muerte , velutinas , ataque , avispas
Había una palmera derribada.
Tuve la suerte y el instinto de ver venir un par de bichos derechos hacia mí.
Tire todo y me fui o por patas
Durante meses no me atreví a acercarme a esa parte,las veía siempre en guardia.
Cuando vino el frío, vino la vendetta.
Lo que había en la palmera podrída era flipante.
Un panal gigante.
Hubo un "auto de fe".
No he vuelto a ver desde entonces.
youtu.be/0rX53OHAIpE?si=dhlGGbkiTGXdtSeS
25
Pues lo fue dejando días a pesar del hinchazón de la mano , ya en urgencias le dijeron que tenia tal infección , que unos días más y tienen que amputar
Y no lo veo un tema sencillo. Simplemente la estrategia de eliminar nidos no creo que funcione. Supongo que la mayoría de nidos estarán en el monte, donde serán muy difíciles de ver. Y eso actuará siempre como reservorio abre los nidos que podamos eliminar cerca de las zonas pobladas.
Creo que tienen que implantar algún método más efectivo. Además de poner más medios. Yo cada vez veo más. Hoy en día veo muchas más de estas que de cualquier otra avispa o abeja.
cc: #2
También recomiendan matar los nidos a principios de año, que es cuando hay más primarios y dice donde estaría la reina, para evitar ya la creación de los secundarios hacia el… » ver todo el comentario
No os podéis imaginar lo grande que era, el arado rompe unos 20-25cm. Llega a estar lleno y no lo estaría contando.
Ya cuesta ver los nidos en época vegetativa aún siendo enormes como para sumarles qué también los hacen bajo tierra.
El secreto es hacer capturas de reinas masivas a inicio de primavera y finales de verano.
Unos dirán que las velutinas son zurdas y los otros diremos que están ahí por culpa de Ayuso.