EDICIóN GENERAL
533 meneos
3642 clics
Muere la hija de una niña de 11 a la que violaron y obligaron a dar a luz

Muere la hija de una niña de 11 a la que violaron y obligaron a dar a luz

La niña de 11 años fue violada por la pareja de 65 años de su abuela materna y, al quedarse embarazada, la justicia le obligó a dar a luz. Al poner el caso en manos de la justicia, se detuvo al violador. La familia de la niña pidió que se le practicara un aborto pero la fiscal Adriana Giannoni, lejos de aceptar la lógica petición de los familiares, envió un oficio para que se protegiera “la vida desde la concepción”, es decir, para que el embarazo, pese a ser fruto de una violación, siguiera adelante por haber un bebé en proceso de gestación.

| etiquetas: violación , niña , muerte , violencia , bebé
Comentarios destacados:                            
#12 #2 Lo peor es que esa mierda de fiscal no estaba vinculada al caso.
<Giannoni mandó un oficio para amedrentar a los médicos del Eva Perón para obstaculizar la interrupción legal de embarazo, sin estar vinculada al caso de ninguna manera, ya que la investigación por el ataque sexual avanza en otra fiscalía.>
www.pagina12.com.ar/178689-la-fiscal-investigada-por-obstaculizar
Casado tiene algo que decir de esto
#1 Casado seal of approval
#1 No le invitéis a ser más bocachancla por favor
#1 No será por defender al bocachancla de Casado, pero esto ha ocurrido en Argentina. No sé qué responsabilidad tiene sobre esto para que tenga que decir algo.
#20 responsabilidad ha demostrado tener la justita, pero hablar, habla de todo.
#20 Lo de bocachancla no te dice nada? Casado es el mansplaining personíficado, además de antiabortista.
#20 la misma que tiene para hablar de Venezuela, y mira
#20 Cada vez que leo noticias de crías embarazadas pienso "¿En qué punto país de mierda pasaría esto?" Aunque siempre acaba siendo Argentina, espero seguir sin encontrarme que la respuesta es España. No sé si Casado es de tal pensamiento, pero últimamente parece haber gente aquí que opina que es mejor que ocurra eso que ofender a "la Fe" que puede acabar teniendo algo que ver con él.
#20 Los bocachanclas hablan por hablar ¿o es que aun no lo sabías? por eso se llaman así.
#1 A ver si al decirlo se atraganta, aunque sea un poquito.
#1 No sabía lo que tenía dentro
#1 #2 ¿Y el problema para los abortistas ahora cuál es? El resultado es el mismo que el que ellos buscaban. La cosa está en que al ser un fin buscado en los abortistas, es un acto consciente, voluntario, deliberado y eficaz. Al médico que decidió continuar con el embarazo no se le puede achacar nada (pues su fin no era tocar un proceso natural ni matar nada que hubiera en él), a los abortistas que le hubieran practicado el aborto, sí.

A la hipocresía que mostraron muchos abortistas por las palabras de Arcadi Espada, que no son más que el reflejo de su propia voz, ahora se le suma la hipocresía por lamentar una muerte que ellos hubieran llevado a término...

Interesante.
#60 No es el mismo fin para nada. A la niña la han hecho pasar por un embarazo, una cesaria, y ahora la pérdida de un hijo. Un aborto no es para nada lo mismo. No tergiverses.
#71 es un troll, no te hagas mal cuerpo contestando semejante payasadas.
#60 Con lo de Arcadi habéis encontrado un filón un poco tonto como argumento.
¿Que abortistas dicen que no se debe abortar cuando hay síndrome de down?, yo no conozco a ninguno, todos los que conozco dicen que la decisión de abortar o no debe ser de los padres y solo de los padres, tanto el hacerlo como el no hacerlo.
#60 Que equivocado estás, los abortistas no buscan como fin el acabar con una vida. El fin del abortista es evitar el sufrimiento que implica para la madre un embarazo no deseado o que puede ser complicado hasta el punto de poner en riesgo su vida.

Para los abortistas es más importante la vida de la madre, para los pro-vida es más importante un feto no desarrollado. Este caso es doblemente triste, se le ha obligado a la niña a seguir con su embarazo con todo el trauma para la misma que esto…   » ver todo el comentario
#88 Últimamente me llaman pro-vida por defender el aborto regulado para evitar que se use como método anticonceptivo (si eres un cabeza rota o has tenido un fallo, apechuga)..... pero esto es muy gore, obligar a una niña a gestar al hijo de su violador debería ser una carta blanca para que el padre les vuele los sesos a esos jueces.
#60 La muerte agónica de un bebé plenamente formado es el mismo resultado que buscaba la gente que apoya el derecho a abortar, sí.

Qué poca vergüenza tienes. ¿De verdad no sientes un poquito de asco al leerte?
#60 ¿Tú tienes hijas o nietas? ¿Tu eres capaz de pensar la tortura a la que han llevado a esa criatura? ¿Qué malnacido se pone a decir lo que dices sin que le revienten las entrañas de pura maldad? Hipocresía eres TU. Y asco, mucho asco, pena y miedo de que existáis semejantes monstruos sueltos por ahí. Y mira a ver que se te hace tarde para asistir a tu misa de hoy.
Puede estar contenta esa mierda de fiscal.
#2 Lo peor es que esa mierda de fiscal no estaba vinculada al caso.
<Giannoni mandó un oficio para amedrentar a los médicos del Eva Perón para obstaculizar la interrupción legal de embarazo, sin estar vinculada al caso de ninguna manera, ya que la investigación por el ataque sexual avanza en otra fiscalía.>
www.pagina12.com.ar/178689-la-fiscal-investigada-por-obstaculizar
#12 por favor que le investigación siga y le quiten el carné de fiscal cuanto antes
A las 23 semanas de gestación podía no sobrevivir, pero tampoco era ni de lejos cosa segura que fuera a morir. Creo que, en ese momento, fue lo correcto no matar al feto antes de sacarlo. Lo que no fue correcto fue no practicarle un aborto mucho antes de cumplir esas 23 semanas.
#3 por lo que he leído, el problema es que antes no se sabía que estaba embarazada. Así que o decisión había que tomarla en ese momento. Y en mi opinión fue un error seguir adelante incluso si se pensase que podría sobrevivir.
#19 osea que hay que asesinarlo, por lo que pudiera pasar....
#43 pues al menos admite que haya gente que opine lo contrario no? aunque creas que haya que asesinarlo, al menos es "razonable" no hacerlo, o no?
#47 En realidad de eso se trata. De opinar lo que se quiera pero dejar a la pobre niña abortar si ella y su familia lo desean. Cuando tu estés en tu situación (no se lo deseo absolutamente a nadie) hablas del aborto y los demás escuchamos. Me parecerá genial tu decisión sea cual sea.
#69 cuando tiene 24 semanas ya es asesinato, no puedes dejar libertad para asesinar.
#72 Vaya, ahora ya no admites que haya gente que opine lo contrario. Yo creo que tu tampoco puedes imponer una ley equivalente a una tortura. Que hacemos ¿Garantizamos que las mujeres decidan en su situación qué hacer con todas las garantías y sin juicios públicos? O seguimos alargando el debate mientras siguen las torturas.
#78 Qué torturas?
#83 Te parece poco la tortura de tener dentro al hijo de un violador? de la presión psicológica para evitar practicarse un auto-aborto con instrumentos afilados? El asco propio? No se lo desearía a nadie.
#78 claro que admito que opinen lo contrario, pero yo creo que es asesinato.
#21 Código penal argentino
ARTÍCULO 86. –

Sigue ---/// El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta no es punible:
inc. 2. “si el embarazo proviene de una violación por la cual la acción penal haya sido iniciada. Cuando la víctima fuere una menor o una mujer idiota o demente, será necesario el consentimiento de su representante legal.”
La discusión es que se pidió interrumpir el embarazo y la fiscal bloqueo el asunto contrariando una de las dos únicas excepción contemplados
#68 supongo que eso sera dentro de unos plazos, o vale 1 dia antes del parto?
#73 Para el código penal argentino vale un día antes del parto en los casos contemplados.
Su suposición sobre los plazos es errónea, no obstante los código deontologicos médicos (no legales) suelen establecer un periodo de tiempo al que al feto no se lo considera persona o no sufre.
Por ejemplo la ley de aborto legal y gratuito que hace 5 meses no se aprobo buscaba permitir el aborto hasta la semana 14 de gestación, y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de…   » ver todo el comentario
#82 "Para el código penal argentino vale un día antes del parto en los casos contemplados."
Eso es asesinato con todas las letras.
" no obstante los código deontologicos médicos (no legales) suelen establecer un periodo de tiempo al que al feto no se lo considera persona o no sufre."
yo creo que 40 semanas es pasarse un poco, no?
#68 ¿De verdad pone "una mujer idiota" en el código penal argentino? Uff, no creo que ese concepto en España estuviese bien visto. Cosas de los dialectos :->
#91 la idiocia o idiotez es terminología médica para describir un trastorno mental, otra cosa es que el término "idiota" haya pasado al lenguaje común con un sentido peyorativo, como por ejemplo "mongol"
#98 Sí, si entiendo que en castellano es un término totalmente válido. Pero, culpa mía, no se me hubiese ocurrido ponerlo en un texto legal.
#91 No es ningun dialecto.
La idocia o idiotismo es una enfermedad mental plena y claramente reconocido por la psiquiatría que se caracteriza por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales, congénita o bien adquirida, y en el cual la persona tiene un desarrollo físico normal y una edad mental que no sobrepasa los tres años
#19 Fue por lo menos un mes antes, por lo que leí en la otra noticia. Si hubiera sido en ese momento, no sé por qué iba a ser un error "seguir adelante" (esto es, no cargarse al feto antes de extraerlo).
#19 Estimado.La fiscal bloqueo el aborto y el tiempo gestacional avanzo.
#3 en los países civilizados prevalece la vida de la madre.
Ojalá haya infierno para tanto hijoputa.
11 años, violada y obligada a gestar. :clap: Vejación inhumana tras vejación.
Y ahora muerta. Noticias así me sacan de mis casillas. Pobrecilla.
#5 Muerta la hija, no la madre.
#6
Cierto ha sido la hija

solo...
A la hija se la obliga a formarse y nacer. A la niña-madre a gestarla parir y ser madre.
La hija muere (si no hubiera llegado a existir tampoco habría muerto) y la niña de 11 años:
Ha sido violada y como premio. Ha gestado y parido una hija para poder verla morir, sentir como se forma y sentir como muere

¡qué bestias! ¡como la ideología puede convertir a los humanos en psicópatas al crear un muro que solo deje ver como real la misma ideología y no permita…   » ver todo el comentario
#11 Llevaba ya más de cuatro meses gestándose cuando se le quería practicar el aborto. No hay tanta diferencia de un aborto a los 4 meses a una muerte natural a los 5 meses y pico.
#26 Precisamente . Se debería de haber hecho de forma automática antes de las 5 semanas...

La tardanza tiene mucha influencia la misma sociedad en la que vive
#27 Los hechos se descubrieron al cuarto mes de gestación, y era entonces cuando se intentó que se le practicara el aborto.
#28 precisamente.. ¿Cómo puede ser?

De toda forma al 4 mes son 16 semanas y no parece haber aún actividad neocortical. Hay dudas como para no poder ser un aborto libre pero...
#32 ¿Cómo puede ser qué? Tus comentarios no tienen ningún sentido.
#33
me como lo que me parece tan evidente que ni considero que haga falta nombrar.. así que
#28 Si de las neuronas piramidales pero no la actividad propia de alguien y la disposición es muy diferente aún
#59 ¿cuando aparece alguien en la gestación? ¿cuando inicia y porque?
#97 no sé que quieres decir. Creo que querías contentas otro comentario. En cualquier caso me gusto la idea de neuronas gigantes con forma de pirámide. Releyendo el mensaje de día puede que haya neuronas que se llamen piramidales. En cualquier caso no tengo postura con ello
#99 las neuronas del neocortex que trabajan en 3D en capas plegadas y donde residen nuestras capacidades volitivas son denominadas neuronas piramidales y tienen ese tipo de forma. Las grandes neuronas que indicaba son denominadas "neuronas espejo" por el papel fundamental que se cree tienen en la generación de la consciencia
#100 gracias. No lo sabía. Mi vena literaria reinterpretó la situación.
Sobre las neuronas espejo leí hace un tiempo que era una denominación sensacionalista y/o malinterpretación.
#35 Tu frase no tiene sentido y respondes a un mensaje que ya habías contestado antes.
#84
MI frase tiene pleno sentido.
¿cuando empieza a haber alguien en la gestación?
¿lo ves?

Simplemente me parece que no sabes a que me refiero no que no tenga sentido
#96 No, digo que no tiene sentido porque no está bien construida y no se entiende.
#11 #54 #58 Me limité a aclarar que la fallecida era la hija, no la madre.
#6 la madre tienee que vivir con una violación y una hija muerta. Yo preferiría la muerte
#6 Perdona. Pero fue demasiado estridente todo. Tanto como para adjudicar un sexo ya que la gestación fue impuesta. Quizás es incluso peor.
#5 Niña de 23 semanas asesinada. Vejación inhumana tras vejación, y ahora muerta. Noticias así me sacan de mis casillas, pobrecilla.
#38 ¿Celebras tu cumpleaños cuando nacistes o cuando tus padres follaron y juntaron gametos?
#5 Y no has leido ni el titular.

Felicidades por el karma.
El mundo apesta.
#7. Eso depende de la realidad que a cada uno le toque vivir. Aunque cueste creerlo después de leer noticias como esta también existen miles de familias que lo dan todo por sus seres queridos.
#30 Qué más tenía que dar esta niña????
#75. No entiendo tu pregunta, no tiene sentido. En #30 no estoy comparando nada, solo expongo a #7 que la realidad es mucho más variada que la sección de sucesos en la prensa.
#7 El mundo no, solo que hay mucho hijo de puta que impone su criterio por tener una chapita de fiscal/policia/politico/cura/lo-que-toque-ese-dia.
Hace falta ser muy hdlgp como para violar a una niña de 11 años y muy cabrón como para hacerla pasar por un embarazo, un parto y, en este caso con fallecimiento del bebé.

Siendo tan niña, no creo que sea muy consciente de la muerte de su bebé, pero pienso que a nadie se le debería hacer pasar por esas experiencias tan traumáticas.
#8 ¿con 11 años? perfectamente consciente... y con menos...
#13 Tengo una hija de 11 años que, comparada con las niñas de su clase, es bastante madura, y para algunas cosas es una jovencita y para otras todavía una niña. Supongo el resto de niñas serán más o menos igual.

Creo que esa niña argentina sabrá por lo que ha pasado, pero lo vivirá como la niña que es, a eso me refiero.
#14 Si: puede ser consciente, pero no tan madura como para asimilarlo con perspectiva.
#14
Pues yo a los 10 años lo hubiera vivido igual que ahora. Por ejemplo. Era exactamente igual de consciente de las cosas no menos. Y por tanto hablaba por mi
#16 Tú eres un caso extraordinario de la naturaleza en la que con 10 años es exactamente igual que de adulto. Hablamos de las otras personas.
#85
Yo soy real. Hablamos de TODO el mundo a esa edad.

Se me pasaba el chistecito que tal vez el caso extraordinario fueras tu. pero sería de mal gusto. Perdona

No. Tu eres tan extraordinario como yo. Todos somos diferentes. Todos tenemos nuestras cosas, periodos etc

Si piensas en algo que afecte a todo el mundo has de pensar en todos los casos que se puedan dar no únicamente en los que conozcas. No presupongamos nada de nadie ni si será así o asá. No lo sabemos no prejuzguemos
#95 No te equivoques. Puede que seas un caso extraordinario. Una persona que siente igual de niño que de adulto. Ve a que te analicen. Puede que tengas genes evolutivos más avanzados. No pierdes nada por comprobarlo.
¡Cuanto dolor!.
Los países desarrollados* tienen una tecnología y una medicina para prevenir cuando un ser humano va a ser viable o no, como en este caso. Pero hay algunos que guiados por su odio, su maldad y sus ganas de castigar y someter a la mujer ignoran eso.

Los que defienden estas atrocidades deberían generar elmás profundo rechazo social por estar en contra de los derechos más básicos del ser humano.

* ¿Argentina lo es? A mí me pareció que sí, pero viendo estas cosas....
#17 ¿"Los que defienden estas atrocidades"? ¿De quienes estás hablando?
#17 En todos lados hay gente, buena, mala, honesta, ladrona, inteligente, ignorante, de todo
#17 Lo siento, creo que tu comentario no se entiende bien.
Gracias a dios y a la religion.
GRACIAS!!!
Que asco.
La violación es algo abominable, las secuelas psicológicas que deja son indiscutibles, el tener 9 meses a un ser fruto de una violación es muchísimas veces un castigo que no deja descanso; sin embargo ese ser en formación no es culpable de la tragedia, es una victima más, una victima que no debe ser silenciada ni extirpada.
#29 Si fuera mujer antes de tener el hijo de un violador me tiraba por la ventana

Muchos rasgos como la psicopatía o la tendencia a la violencia tienen una base genética, no iba a dejar una de sus crías sueltas por el mundo.
#57 Ni base genética ni leches, es que no te apetece dejar que "gane" el violador y que te joda más a ti la vida...
#29 Puedes joderle la vida a un ser de 11 años que ya estaba en una situación que tu calificas abominable, indiscutible y un duro castigo. O joderle la vida a un ser en formación. Ese es el debate, yo solo argumento en el caso de que si no estamos de acuerdo cada mujer pueda decidir en su situación. Con la máxima libertad y garantías.
#77 Elegir una vida sobre la otra, se puede ser mas insensato?

Tienes a un dictadorcito en tu interior.
¿Nos libraremos algún día de que la religión interfiera con las leyes o cualquier otro tema fuera de sus templos? Antes de extinguirnos, me refiero.
Que esta fiscal sea consecuente y se haga cargo fisica y economicamente en su propia casa de todos los niños no deseados que nazcan en todo el planeta.

Por otro lado los pobres de este pais de la noticia humillados por sus leyes...los ricos ya tienen dinero para ir a abortar libremente y con seguridad a Europa.
Argentina y su puto ultracatolicismo. Así les va.
Las consecuencias de votar a derechistas
Así lo quiso diosito y los amiguis follacabras católicos :->
Relacionada: www.meneame.net/story/admiracion-hacia-ninas-madres-madrazas-cierto-ed
Adriana Giannoni, lejos de aceptar la lógica petición de los familiares, envió un oficio para que se protegiera “la vida desde la concepción” . Panda de psicópatas enfermos, como me alegro de vivir en un país civilizado, ni la derecha mas rancia se atrevería a sugerir aquí algo así.
#44 Tiempo al tiempo... empiezan por cositas pequeñas y luego hacen una bola
¿No es lo que querían? Muere la hija, no la niña de 11.
Bienvenidos a la Edad Media
La giannoni esa, más hijaputa no puede ser. Mejor me callo...
Tremendo que estas cosas pasen hoy en dia
Los católicos nos obsequian con estos crímenes y con Carlos Herrera en la COPE pero debemos perdonárselo todo porque los de Caritas son muy buenos.
Pues yo condenaba por asesinato a todos los implicados, desde el violador hasta la fiscal. Han matado a un niña y deberían pagar por ello.
Una noticia de Argentina que refleja la realidad del pais en el que vivimos.
No entiendo como pueden ser tan subnormales y hacer pasar por otro trauma a la niña.
Si la violada hubiera sido una hija de la jueza el veredicto hubiera sido el contrario, proteger la vida de la madre, hay mucha basura en el mundo que sobra.
Yo estoy a favor del aborto en estos casos, pero coño!, el niño tenía ya 5 meses de gestación...

Es un tema difícil, pero creo que hay que proteger también a quien de verdad no tiene forma de hacerlo, o ¿Qué pasa, podemos abortar hasta 1 semana antes de que nazca?
#94 El feto tenía cinco meses de gestación porque, cuando la familia y la niña gestante solicitaron el aborto, el embarazo era de cuatro meses y se obligó a la cría a seguir con la gestación "hasta dónde se pudiera". Y si le hicieron la cesárea fue porque la niña gestante tenía preeclampsia y grandes probabilidades de morirse, que sino aún seguiría preñada pese a haber intentado suicidarse un par de veces. El sufrimiento de la niña gestante violada no le importa a nadie, por lo que…   » ver todo el comentario
«12

menéame