Hace 5 años | Por begosi a lacronicadelpajarito.com
Publicado hace 5 años por begosi a lacronicadelpajarito.com

La niña de 11 años fue violada por la pareja de 65 años de su abuela materna y, al quedarse embarazada, la justicia le obligó a dar a luz. Al poner el caso en manos de la justicia, se detuvo al violador. La familia de la niña pidió que se le practicara un aborto pero la fiscal Adriana Giannoni, lejos de aceptar la lógica petición de los familiares, envió un oficio para que se protegiera “la vida desde la concepción”, es decir, para que el embarazo, pese a ser fruto de una violación, siguiera adelante por haber un bebé en proceso de gestación.

Comentarios

eithy

#1 Casado seal of approval

Ainur

#1 No le invitéis a ser más bocachancla por favor

D

#20 Lo de bocachancla no te dice nada? Casado es el mansplaining personíficado, además de antiabortista.

Mister_T

#20 Cada vez que leo noticias de crías embarazadas pienso "¿En qué punto país de mierda pasaría esto?" Aunque siempre acaba siendo Argentina, espero seguir sin encontrarme que la respuesta es España. No sé si Casado es de tal pensamiento, pero últimamente parece haber gente aquí que opina que es mejor que ocurra eso que ofender a "la Fe" que puede acabar teniendo algo que ver con él.

polvos.magicos

#20 Los bocachanclas hablan por hablar ¿o es que aun no lo sabías? por eso se llaman así.

D

#1 A ver si al decirlo se atraganta, aunque sea un poquito.

El_Cucaracho

#1 No sabía lo que tenía dentro

Maelstrom

#1 #2 ¿Y el problema para los abortistas ahora cuál es? El resultado es el mismo que el que ellos buscaban. La cosa está en que al ser un fin buscado en los abortistas, es un acto consciente, voluntario, deliberado y eficaz. Al médico que decidió continuar con el embarazo no se le puede achacar nada (pues su fin no era tocar un proceso natural ni matar nada que hubiera en él), a los abortistas que le hubieran practicado el aborto, sí.

A la hipocresía que mostraron muchos abortistas por las palabras de Arcadi Espada, que no son más que el reflejo de su propia voz, ahora se le suma la hipocresía por lamentar una muerte que ellos hubieran llevado a término...

Interesante.

D

#71 es un troll, no te hagas mal cuerpo contestando semejante payasadas.

Lekuar

#60 Con lo de Arcadi habéis encontrado un filón un poco tonto como argumento.
¿Que abortistas dicen que no se debe abortar cuando hay síndrome de down?, yo no conozco a ninguno, todos los que conozco dicen que la decisión de abortar o no debe ser de los padres y solo de los padres, tanto el hacerlo como el no hacerlo.

m

#60 Que equivocado estás, los abortistas no buscan como fin el acabar con una vida. El fin del abortista es evitar el sufrimiento que implica para la madre un embarazo no deseado o que puede ser complicado hasta el punto de poner en riesgo su vida.

Para los abortistas es más importante la vida de la madre, para los pro-vida es más importante un feto no desarrollado. Este caso es doblemente triste, se le ha obligado a la niña a seguir con su embarazo con todo el trauma para la misma que esto implica. Y finalmente a perdido a su hijo, dudo mucho que haya algún abortista que desee el aborto de un feto de 6 meses, con lo que al trauma de seguir con su embarazo, ahora se le suma el de haber perdido a su hijo. Toda una victoria para los mal llamados pro-vida. Enhorabuena.

G

#88 Últimamente me llaman pro-vida por defender el aborto regulado para evitar que se use como método anticonceptivo (si eres un cabeza rota o has tenido un fallo, apechuga)..... pero esto es muy gore, obligar a una niña a gestar al hijo de su violador debería ser una carta blanca para que el padre les vuele los sesos a esos jueces.

D

#60 ¿Tú tienes hijas o nietas? ¿Tu eres capaz de pensar la tortura a la que han llevado a esa criatura? ¿Qué malnacido se pone a decir lo que dices sin que le revienten las entrañas de pura maldad? Hipocresía eres TU. Y asco, mucho asco, pena y miedo de que existáis semejantes monstruos sueltos por ahí. Y mira a ver que se te hace tarde para asistir a tu misa de hoy.

D

#5 Muerta la hija, no la madre.

voidcarlos

#11 Llevaba ya más de cuatro meses gestándose cuando se le quería practicar el aborto. No hay tanta diferencia de un aborto a los 4 meses a una muerte natural a los 5 meses y pico.

s

#26 Precisamente . Se debería de haber hecho de forma automática antes de las 5 semanas...

La tardanza tiene mucha influencia la misma sociedad en la que vive

voidcarlos

#27 Los hechos se descubrieron al cuarto mes de gestación, y era entonces cuando se intentó que se le practicara el aborto.

s

#28 precisamente.. ¿Cómo puede ser?

De toda forma al 4 mes son 16 semanas y no parece haber aún actividad neocortical. Hay dudas como para no poder ser un aborto libre pero...

voidcarlos

#32 ¿Cómo puede ser qué? Tus comentarios no tienen ningún sentido.

s

#33
me como lo que me parece tan evidente que ni considero que haga falta nombrar.. así que

s

#28 Si de las neuronas piramidales pero no la actividad propia de alguien y la disposición es muy diferente aún

Jakeukalane

#35 :=?

s

#59 ¿cuando aparece alguien en la gestación? ¿cuando inicia y porque?

Jakeukalane

#97 no sé que quieres decir. Creo que querías contentas otro comentario. En cualquier caso me gusto la idea de neuronas gigantes con forma de pirámide. Releyendo el mensaje de día puede que haya neuronas que se llamen piramidales. En cualquier caso no tengo postura con ello

s

#99 las neuronas del neocortex que trabajan en 3D en capas plegadas y donde residen nuestras capacidades volitivas son denominadas neuronas piramidales y tienen ese tipo de forma. Las grandes neuronas que indicaba son denominadas "neuronas espejo" por el papel fundamental que se cree tienen en la generación de la consciencia

Jakeukalane

#100 gracias. No lo sabía. Mi vena literaria reinterpretó la situación.
Sobre las neuronas espejo leí hace un tiempo que era una denominación sensacionalista y/o malinterpretación.

D

#35 Tu frase no tiene sentido y respondes a un mensaje que ya habías contestado antes.

s

#84
MI frase tiene pleno sentido.
¿cuando empieza a haber alguien en la gestación?
¿lo ves?

Simplemente me parece que no sabes a que me refiero no que no tenga sentido

D

#96 No, digo que no tiene sentido porque no está bien construida y no se entiende.

D

#11 #54 #58 Me limité a aclarar que la fallecida era la hija, no la madre.

D

#6 la madre tienee que vivir con una violación y una hija muerta. Yo preferiría la muerte

HarrySeldon

#6 Perdona. Pero fue demasiado estridente todo. Tanto como para adjudicar un sexo ya que la gestación fue impuesta. Quizás es incluso peor.

D

#5 Niña de 23 semanas asesinada. Vejación inhumana tras vejación, y ahora muerta. Noticias así me sacan de mis casillas, pobrecilla.

#38 ¿Celebras tu cumpleaños cuando nacistes o cuando tus padres follaron y juntaron gametos?

c

#5 Y no has leido ni el titular.

Felicidades por el karma.

D

A las 23 semanas de gestación podía no sobrevivir, pero tampoco era ni de lejos cosa segura que fuera a morir. Creo que, en ese momento, fue lo correcto no matar al feto antes de sacarlo. Lo que no fue correcto fue no practicarle un aborto mucho antes de cumplir esas 23 semanas.

D

#19 osea que hay que asesinarlo, por lo que pudiera pasar....

D

#21 si

D

#43 pues al menos admite que haya gente que opine lo contrario no? aunque creas que haya que asesinarlo, al menos es "razonable" no hacerlo, o no?

e

#47 En realidad de eso se trata. De opinar lo que se quiera pero dejar a la pobre niña abortar si ella y su familia lo desean. Cuando tu estés en tu situación (no se lo deseo absolutamente a nadie) hablas del aborto y los demás escuchamos. Me parecerá genial tu decisión sea cual sea.

D

#69 cuando tiene 24 semanas ya es asesinato, no puedes dejar libertad para asesinar.

e

#72 Vaya, ahora ya no admites que haya gente que opine lo contrario. Yo creo que tu tampoco puedes imponer una ley equivalente a una tortura. Que hacemos ¿Garantizamos que las mujeres decidan en su situación qué hacer con todas las garantías y sin juicios públicos? O seguimos alargando el debate mientras siguen las torturas.

D

#78 Qué torturas?

G

#83 Te parece poco la tortura de tener dentro al hijo de un violador? de la presión psicológica para evitar practicarse un auto-aborto con instrumentos afilados? El asco propio? No se lo desearía a nadie.

D

#78 claro que admito que opinen lo contrario, pero yo creo que es asesinato.

a

#21 Código penal argentino
ARTÍCULO 86. –

Sigue ---/// El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta no es punible:
inc. 2. “si el embarazo proviene de una violación por la cual la acción penal haya sido iniciada. Cuando la víctima fuere una menor o una mujer idiota o demente, será necesario el consentimiento de su representante legal.”
La discusión es que se pidió interrumpir el embarazo y la fiscal bloqueo el asunto contrariando una de las dos únicas excepción contemplados

D

#68 supongo que eso sera dentro de unos plazos, o vale 1 dia antes del parto?

a

#73 Para el código penal argentino vale un día antes del parto en los casos contemplados.
Su suposición sobre los plazos es errónea, no obstante los código deontologicos médicos (no legales) suelen establecer un periodo de tiempo al que al feto no se lo considera persona o no sufre.
Por ejemplo la ley de aborto legal y gratuito que hace 5 meses no se aprobo buscaba permitir el aborto hasta la semana 14 de gestación, y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal. Asimismo prohibía la objeción de conciencia institucional

Tenga presente que la ley en vigencia es de 1921, no existían antibióticos y una cesárea terminaba casi indefectiblemente con la vida de la madre.
Y acá empiezan los problemas.Durante las siguientes décadas se trataba el asunto desde la esfera penal con mayor o menor silencio por ejemplo el terremoto que causo el Fallo Plenario "Natividad Frías" en 1966, l
Pero...
En el 2012 se autorizo por fallo de la CSJ el aborto en cualquier caso de violación sin autorización judicial previa.
Pero...
En 2014 el nuevo Código Civil planteo "la existencia de la persona comienza con la concepción"
Y vuelta a enredar el asunto.

D

#82 "Para el código penal argentino vale un día antes del parto en los casos contemplados."
Eso es asesinato con todas las letras.
" no obstante los código deontologicos médicos (no legales) suelen establecer un periodo de tiempo al que al feto no se lo considera persona o no sufre."
yo creo que 40 semanas es pasarse un poco, no?

Tibalina

#68 ¿De verdad pone "una mujer idiota" en el código penal argentino? Uff, no creo que ese concepto en España estuviese bien visto. Cosas de los dialectos

Abaumanii

#91 la idiocia o idiotez es terminología médica para describir un trastorno mental, otra cosa es que el término "idiota" haya pasado al lenguaje común con un sentido peyorativo, como por ejemplo "mongol"

Tibalina

#98 Sí, si entiendo que en castellano es un término totalmente válido. Pero, culpa mía, no se me hubiese ocurrido ponerlo en un texto legal.

a

#91 No es ningun dialecto.
La idocia o idiotismo es una enfermedad mental plena y claramente reconocido por la psiquiatría que se caracteriza por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales, congénita o bien adquirida, y en el cual la persona tiene un desarrollo físico normal y una edad mental que no sobrepasa los tres años

D

#19 Fue por lo menos un mes antes, por lo que leí en la otra noticia. Si hubiera sido en ese momento, no sé por qué iba a ser un error "seguir adelante" (esto es, no cargarse al feto antes de extraerlo).

a

#19 Estimado.La fiscal bloqueo el aborto y el tiempo gestacional avanzo.

ur_quan_master

#3 en los países civilizados prevalece la vida de la madre.
Ojalá haya infierno para tanto hijoputa.

L

Hace falta ser muy hdlgp como para violar a una niña de 11 años y muy cabrón como para hacerla pasar por un embarazo, un parto y, en este caso con fallecimiento del bebé.

Siendo tan niña, no creo que sea muy consciente de la muerte de su bebé, pero pienso que a nadie se le debería hacer pasar por esas experiencias tan traumáticas.

s

#8 ¿con 11 años? perfectamente consciente... y con menos...

Urasandi

#14 Si: puede ser consciente, pero no tan madura como para asimilarlo con perspectiva.

s

#14
Pues yo a los 10 años lo hubiera vivido igual que ahora. Por ejemplo. Era exactamente igual de consciente de las cosas no menos. Y por tanto hablaba por mi

D

#16 Tú eres un caso extraordinario de la naturaleza en la que con 10 años es exactamente igual que de adulto. Hablamos de las otras personas.

s

#85
Yo soy real. Hablamos de TODO el mundo a esa edad.

Se me pasaba el chistecito que tal vez el caso extraordinario fueras tu. pero sería de mal gusto. Perdona

No. Tu eres tan extraordinario como yo. Todos somos diferentes. Todos tenemos nuestras cosas, periodos etc

Si piensas en algo que afecte a todo el mundo has de pensar en todos los casos que se puedan dar no únicamente en los que conozcas. No presupongamos nada de nadie ni si será así o asá. No lo sabemos no prejuzguemos

D

#95 No te equivoques. Puede que seas un caso extraordinario. Una persona que siente igual de niño que de adulto. Ve a que te analicen. Puede que tengas genes evolutivos más avanzados. No pierdes nada por comprobarlo.

Ze7eN

Que asco.

D

Argentina y su puto ultracatolicismo. Así les va.

bronco1890

Relacionada: "Admiración hacia las niñas madres, madrazas por cierto": el editorial de 'La Nación' que indigna al mundo

Hace 5 años | Por arcadiobuen a huffingtonpost.es

Adriana Giannoni, lejos de aceptar la lógica petición de los familiares, envió un oficio para que se protegiera “la vida desde la concepción” . Panda de psicópatas enfermos, como me alegro de vivir en un país civilizado, ni la derecha mas rancia se atrevería a sugerir aquí algo así.

slayernina

#44 Tiempo al tiempo... empiezan por cositas pequeñas y luego hacen una bola

D

¿Nos libraremos algún día de que la religión interfiera con las leyes o cualquier otro tema fuera de sus templos? Antes de extinguirnos, me refiero.

o

Bienvenidos a la Edad Media

D

Los católicos nos obsequian con estos crímenes y con Carlos Herrera en la COPE pero debemos perdonárselo todo porque los de Caritas son muy buenos.

Trolleando

Así lo quiso diosito y los amiguis follacabras católicos

k

Tremendo que estas cosas pasen hoy en dia

D

Gracias a dios y a la religion.
GRACIAS!!!

Peachembela

Las consecuencias de votar a derechistas

n

¡Cuanto dolor!.

Grecott

Que esta fiscal sea consecuente y se haga cargo fisica y economicamente en su propia casa de todos los niños no deseados que nazcan en todo el planeta.

Por otro lado los pobres de este pais de la noticia humillados por sus leyes...los ricos ya tienen dinero para ir a abortar libremente y con seguridad a Europa.

r

La giannoni esa, más hijaputa no puede ser. Mejor me callo...

c

Una noticia de Argentina que refleja la realidad del pais en el que vivimos.

Guanarteme

Los países desarrollados* tienen una tecnología y una medicina para prevenir cuando un ser humano va a ser viable o no, como en este caso. Pero hay algunos que guiados por su odio, su maldad y sus ganas de castigar y someter a la mujer ignoran eso.

Los que defienden estas atrocidades deberían generar elmás profundo rechazo social por estar en contra de los derechos más básicos del ser humano.

* ¿Argentina lo es? A mí me pareció que sí, pero viendo estas cosas....

V

#17 ¿"Los que defienden estas atrocidades"? ¿De quienes estás hablando?

F

#17 En todos lados hay gente, buena, mala, honesta, ladrona, inteligente, ignorante, de todo

#17 Lo siento, creo que tu comentario no se entiende bien.

¿No es lo que querían? Muere la hija, no la niña de 11.

polvos.magicos

Si la violada hubiera sido una hija de la jueza el veredicto hubiera sido el contrario, proteger la vida de la madre, hay mucha basura en el mundo que sobra.

Schrödinger_katze

Pues yo condenaba por asesinato a todos los implicados, desde el violador hasta la fiscal. Han matado a un niña y deberían pagar por ello.

Furi0s0

No entiendo como pueden ser tan subnormales y hacer pasar por otro trauma a la niña.

D

El mundo apesta.

frankiegth

#7. Eso depende de la realidad que a cada uno le toque vivir. Aunque cueste creerlo después de leer noticias como esta también existen miles de familias que lo dan todo por sus seres queridos.

#30 Qué más tenía que dar esta niña????

frankiegth

#75. No entiendo tu pregunta, no tiene sentido. En #30 no estoy comparando nada, solo expongo a #7 que la realidad es mucho más variada que la sección de sucesos en la prensa.

JungSpinoza

#7 El mundo no, solo que hay mucho hijo de puta que impone su criterio por tener una chapita de fiscal/policia/politico/cura/lo-que-toque-ese-dia.

D

Yo estoy a favor del aborto en estos casos, pero coño!, el niño tenía ya 5 meses de gestación...

Es un tema difícil, pero creo que hay que proteger también a quien de verdad no tiene forma de hacerlo, o ¿Qué pasa, podemos abortar hasta 1 semana antes de que nazca?

yerena

#94 El feto tenía cinco meses de gestación porque, cuando la familia y la niña gestante solicitaron el aborto, el embarazo era de cuatro meses y se obligó a la cría a seguir con la gestación "hasta dónde se pudiera". Y si le hicieron la cesárea fue porque la niña gestante tenía preeclampsia y grandes probabilidades de morirse, que sino aún seguiría preñada pese a haber intentado suicidarse un par de veces. El sufrimiento de la niña gestante violada no le importa a nadie, por lo que parece.

Un feto de 24-26 semanas de gestación es un gran prematuro, con grandes probabilidades de no sobrevivir y, en caso de hacerlo, tener grandes secuelas de desarrollo (sobre todo de maduración pulmonar). Se han encarnizado tanto con la niña gestante como con la niña hija, pero eso no cuenta.

D

La violación es algo abominable, las secuelas psicológicas que deja son indiscutibles, el tener 9 meses a un ser fruto de una violación es muchísimas veces un castigo que no deja descanso; sin embargo ese ser en formación no es culpable de la tragedia, es una victima más, una victima que no debe ser silenciada ni extirpada.

El_Cucaracho

#29 Si fuera mujer antes de tener el hijo de un violador me tiraba por la ventana

Muchos rasgos como la psicopatía o la tendencia a la violencia tienen una base genética, no iba a dejar una de sus crías sueltas por el mundo.

slayernina

#57 Ni base genética ni leches, es que no te apetece dejar que "gane" el violador y que te joda más a ti la vida...

e

#29 Puedes joderle la vida a un ser de 11 años que ya estaba en una situación que tu calificas abominable, indiscutible y un duro castigo. O joderle la vida a un ser en formación. Ese es el debate, yo solo argumento en el caso de que si no estamos de acuerdo cada mujer pueda decidir en su situación. Con la máxima libertad y garantías.

D

#77 Elegir una vida sobre la otra, se puede ser mas insensato?

Tienes a un dictadorcito en tu interior.

1 2