Hace 8 años | Por Noboy a jenesaispop.com
Publicado hace 8 años por Noboy a jenesaispop.com

Elefant comunica a través de nota de prensa la muerte de Gloria Van Aerssen, la mitad de Vainica Doble y hasta ahora única superviviente, pues Carmen Santonja fallecía en 2000. Su fallecimiento se ha producido hoy en Cercedilla (Madrid) a la edad de 83 años.

Comentarios

Ratoncolorao

#10 ¡O esta!

Ñbrevu

Qué pena . Vainica Doble siempre me dio la impresión de ser un grupo muy infravalorado, o más exactamente, muy injustamente desconocido por el gran público. Coincido con #10 en que eran letristas muy buenas (aunque realmente no sé si eran ellas quienen componían las letras de sus canciones).

D

#15 y tú me das la razón en #12 "injustamente desconocido por el gran público"

D

#10 Mi favorita siempre ha sido esta, antes que Spacemen 3 ya estaban las Vainica:

SrSpock

#10 Posiblemente, junto con Cecilia, que es otra de las olvidadas de este país.

Trigonometrico

#10 Como puedes comparar con Johan Cruiff. El Pp siempre ha tenido muy claro qué es de "interés general" y qué no.

Es más, ya les están cayendo negativos a esta noticia por un tubo.

f

#10 Sí han sido TT un rato "Vainica Doble". No ha durado mucho, pero yo lo he visto.

Waskachu

Qué nombre más largo.

BM75

#8 ¡Son dos palabras! 12 letras. Busca nombres de grupos de música y casi me parece corto....

torpedo

¿Y todos esos votos irrelevantes?

Cada día entiendo menos Meneame wall

D

#27 menéame tiene una gran carencia cultural, no es nada nuevo

zanguangaco

DEP.
Una versión de Vainica Doble por Grupo de Expertos Solynieve:
Déjame Vivir Con Alegría

meneandro

Que buenas eran y qué razón tenían...

D

¿Quien?

D

#1 Si eres treintañero te debería sonar la sintonía de este programa de televisión, cantada al alimón con Joaquin Sabina.

D

#29 No veinteañero pero un poco antiguo. Algo me suena, pero no mucho aunque si mas que el resto de canciones que busque, gracias.
Lo cierto es que puede parecer trolleo la pregunta pero no, me resulta curioso no conocer el grupo y ver que al minuto tenia tantos meneos, gustándome la música de los 70-80.

CTprovincia

O esta, con Joaquín Sabina:

ciriaquitas

Caramelo de limón,
el sol de mi país.

Sol de mi país,
cielo blanquecino y gris,
palomita de anís,
mermelada de ciruela
el mar que en sueños vi,
que, al romper las olas,
se convierte en chantilly.

Caramelo de limón,
el sol de mi país.

Sol de mi país,
viento norte, viento triste,
un arco iris sin fin,
bosques de castaños
los que siempre yo soñé,
que eran marrón glacé,
cumbres escarchadas,
ventisqueros de cristal,
marismas de niebla y sal.

Caramelo de limón,
el sol de mi país.

f

Dos españoles, tres opiniones

D

lo siento por ella pero esto es irrelevante total

Trigonometrico

#15 Ignorar una noticia como esta es lo más fácil del mundo para quien no le interese. Creo que Menéame mejoraría si se controlaran un poco los negativos a las noticias basándose en alguna norma preestablecida.

#18

Ratoncolorao

#13 Como yo no las conozco, es irrelevante...
¿Habrá mayor prueba de ignorancia supina y de mostrar orgullo por ello?

ciriaquitas

#13 Eres un ignorante en música pop, no pasa nada todos somos ignorantes en algo, pero me parece ridículo entrar aqui a enorgullecerse de ello.

D

eran unos tiempos que los artistas se conocia por la radio, se graba un cacho pero si te gusta habia que ir a pagar el disco de vinilo, el arte siempre era un producto, aguantaba una tension comercial que obligaba a entregar un trabajo pulcro a un cliente que pagaba y exigia ... el sistema de ahora es muy lacio, no tiene esa tension que crea el comercio por tanto gente asi no aparece o no llega a nada, se queda todo en la superficie de los Bisbal que en realidad no se trata de la musica

Uzer

Vainica Doble, que grandes fueron..