EDICIóN GENERAL
145 meneos
1034 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Muere el escritor y periodista Vicente Verdú

Muere el escritor y periodista Vicente Verdú

Vicente Verdú, gran semiólogo del capitalismo de inspiración francesa, ha muerto hoy en Madrid a los 75 años. Colaborador de El País durante la mayor parte de su carrera profesional y doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de la Sorbona, Verdú fue autor de una veintena de libros, como "El capitalismo funeral", "Noviazgo y matrimonio en la burguesía española", "El fútbol: mitos, ritos y símbolos", "El éxito y el fracaso", "Nuevos amores, nuevas familias", "China superstar", "Emociones", "Señoras y señores" o "El planeta americano".

| etiquetas: vicente verdú , fallecimiento , madrid
Dep Vicente Verdú.
Una gozada leer los análisis lúcidos de sus libros.
Abre la mente.
#2 Ya no leo El País, pero lo he leído desde los 10 a los 30 años de mi vida. Él era uno de los que no me saltaba. :-(
#2 Pos bastante pesimista su último artículo... :-)
Que la tierra la sea leve.
Una gran perdida para el que le conociera, que no es mi caso
Cuando compraba El País no voy a decir que siempre leyese sus artículos culturales pero muchos sí cayeron...creo recordar que los que aparecían en última página, en columna alargada y estrecha, todos. DEP.
Recomiendo leer "El estilo del mundo" al menos.
Bueno. Esta lo voy a marcar como irelevante, ya que ya ha habido varias noticias de fallecidos downvoteadas y creo que es la tradición en menéame.
Mis condolencias a su hermana Maribel.
Las horas que pasé leyendo a Verdú en El país, cuando aún compraba el periódico en papel. Horas... La fama y el reconocimiento son tan volátiles... Sorprendido con la reacción ante esta noticia. Descanse en paz, maestro y gracias por sus letras.
comentarios cerrados

menéame