Hace 9 años | Por ecosilent a rtve.es
Publicado hace 9 años por ecosilent a rtve.es

El empresario y editor del Grupo Planeta José Manuel Lara ha fallecido este sábado en Barcelona a los 68 años, según han informado fuentes de este grupo de comunicación. Lara era el dueño del grupo editorial Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia, que engloba las cadenas Antena 3 y la Sexta.

Comentarios

Bernard

#1

* un enlace de El Plural (BOE del PSOE)
* un enlace de El Confidencial (conocido por inventarse la mitad de sus noticias)
* un enlace de Voz Populi (conocido por inventarse la otra mitad)
* un enlace de El Mundo (el único que llegó a portada y sí se basa en opiniones reales)

Podrías haber buscado mejor...

Bernard

#44 Para encontrar algo mejor que el confidencial o el plural no hace falta buscar mucho.

D

#49 Pues entonces lo tienes fácil y te llevará poco tiempo.

editado:
Es que parece que pensamos que los periódicos los hacen para tener a la población informada.

Bernard

#50 Me lo dices como si yo tuviera algún tipo de obligación en buscar alternativa a esos links.

La prensa tiene, como es lógico muchos fines, y es evidente que un medio que recibe dinero de alguien afin al partido X adecuara su noticias a esos intereses, es obvio que el medio que carece de fuentes de calidad tendrá que inventar lo que dice si quiere recibir visitas. Pero cosa diferente es que tengamos que aplaudir lo uno y lo otro. O que yo no pueda decir que tal o cual medio tiene una credibilidad por los suelos.

D

#1 #42 Este es muy interesante
El Planeta del poder
En el universo de los grandes conglomerados de medios de comunicación, hay un planeta que sobresale por encima de los demás. Estos grupos mediáticos controlan la industria de la información, la comunicación y el entretenimiento a todos los niveles. Comenzaron adueñándose de la prensa escrita hace varios siglos, y hoy están presentes en quioscos, radios, televisiones, incluso en formato digital.

Aunque la existencia de grandes grupos mediáticos puede generar situaciones desventajosas para los consumidores, éstos campan a sus anchas por el territorio de las comunicaciones, y han acabado dominando todos los canales, periódicos, emisoras, webs, editoriales y publicaciones.

En España, y también a nivel mundial, uno de los grupos que ofrecen información, comunicación y entretenimiento es el Grupo Planeta, conocido principalmente por su actividad como editorial internacional, pero que también tiene una importante actividad en otros sectores como la televisión, la radio o los contenidos digitales.

José Manuel Lara lidera el mercado editorial en España y en Hispanoamérica, es el segundo en Francia y está entre los seis primeros del mundo.

El Planeta del poder

Hace 9 años | Por --258554-- a elordenmundial.com

landaburu

#59 el Intermedio de lo mejor? Pero si no es más que un panfleto para borregos. La voz de su amo, por cierto.

#71 Me gusta el humor político, así que veo el intermedio y me grabo toda la programación de 13TV excepto las pelis del oeste.

D

#52 Tampoco es que en el Intermedio le metan mucho al PSOE, excepto en casos de corrupción y tal, es una relación extraña, como la de una madre que tiene un hijo problemático, le echa la bronca y demás pero lo sigue queriendo, algo así lo veo yo.

Básicamente la relación que tiene hoy en dia todos los votantes del PSOE

y

#52 os aseguro que los del pp estarán frotándose las manos. Van ha hacer toda la presión del mundo, para asegurarse que el próximo presidente ate bien corto a la sexta.

D

#1 Los enlaces que has puesto relacionados con Podemos y los intentos del gobierno para impedir que sus medios le sean molestos al gobierno sobran, porque que yo sepa a esta hora en la Sexta se está hablando de la gran manifestación de Podemos...

#98 Lo han dejado hace un rato.

En realidad la intención era mostrar su relación con el poder.
No tengo la culpa si antes el poder le pedía que no hablase mal de él, y ahora le pide que hable mal o poco de otros.

Acido

#4 Pues se me ocurrió pensar si podía haber sido algún exceso celebrando ese aniversario pero acabo de ver que no pudo ir a celebrarlo por motivos de salud. Al parecer luchaba contra una larga enfermedad.

Die_Spinne

#58 Ya estamos!! Me voy a desgañitar (o a pelar los dedos) de decirlo No luchaba contra una larga enfermedad COÑO!! tenia CANCER de pancreas. Por una vez que los pedriodicos lo publican como se debe tenia que salir alguien con la gilipollez de la "larga enfermedad"

Acido

#99 No te pongas así, hombre, que cuando escribí eso (hace 3 horas) yo sólo había oído eso. Qué quieres que le haga, si yo oigo un medio que dice "una larga enfermedad" pues no voy a inventarme qué enfermedad es aunque me lo imagine ¿no? Y ya sabemos que en Meneame no se puede editar el comentario cuando pasa un tiempo así que poco más podía hacer.

Por cierto, qué casualidad que haya sido de páncreas. Ayer mismo escribí un comentario sobre eso (pero referente a una noticia diferente):
Fallece el legendario panzer alemán Otto Carius. Eliminó 150 blindados en la II Guerra Mundial/c26#c-26

xaxo.xaxin

#38 Decir que la promocion de podemos le conviene al PP cuando practicamente el unico sitio donde sale/aparece pudiendose explicar y debatir es la sexta... no me cuadra.

Los demas o es para hacerle entrevistas trampa con todo tipo de atacaques(13TV, 24H) o para hablar/manipular sobre el partido o exagerar segun que cosas.

Si le conviene al PP.. ¿Porque no sale de la misma forma que en la sexta en otros sitios como RTVE, telemadrid y similares?

Entonces segun tu da igual el cambio, tanto Wyoming como Pablo Iglesias asi como la presencia de Podemos no se vera afectada, ya que segun dices le conviene al PP "para fragmentar la izquierda", etc.. etc... asi como en sus noticias objetividad sera igual que hasta ahora, como decia Lara de "Centroizquierda".

Sinceramente no creo que le convenga, ya de primeras porque si no saliera en TV y no le dieran bombo ahora mismo Podemos no estaria donde esta y el PP y Psoe no tendrian ningun rival, no como ahora deon Podemos se situa segun encuestas 1 o 2 fuerza politica.

Pero oye! si dices que le conviene al PP y que es como dices, por mi perfecto! ojala se le diera muchisima mas promocion!!

S

#61 No te cuadra porque no te interesa pensarlo. Pero donde hacen la promoción de Podemos es en el canal que puede ver la gente de izquierdas, y no en la que ven los que siempre votan PP. Se trata de hundir al psoe, no al pp. Y una vez que no exista el psoe, a poder hacer una campaña hablando de ETA y Venezuela para reforzar a los suyos. De hecho las encuestas les dan la razón: Podemos sube pero a costa de hundir más a psoe que a pp, que puede mantener el poder. Es muy elemental, pero hay que tener voluntad para abrir los ojos. Esto sirve para que PP gane las elecciones.

xaxo.xaxin

#67 Tu razonamiento no lo habia oido nunca hasta esta mañana cuando he visto:
Javier Fernández avisa de que la "estrategia" del PP es "mucha coleta en televisión para fragmentar al centro izquierda"

Hace 9 años | Por --336210-- a europapress.es


"Javier Fernández avisa de que la "estrategia" del PP es "mucha coleta en televisión para fragmentar al centro izquierda" " - Que por otra parte una cosa es CentroIzquierda y otra la Izquierda pero bueno.


Entonces una pregunta:

La Sexta, en cuanto a objetividad sobre Podemos y otros partidos, difusion/promocion ya sea en forma de invitados en La Sexta Noche asi como demas programas como Wyoming, Al Rojo Vivo y similares no se veran afectados de ninguna forma y seguiran con la misma promocion a Podemos y Pablo Iglesias, correcto?

S

#80 Puede que no hayas oído nunca, pero es público y notorio desde hace tiempo e incluso se ha comentado abiertamente en las reuniones de estrategia del PP. Además, también sabemos que Pablo iglesias ha tenido reuniones discretas con González Pons para poner en común su estrategia contra el psoe.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-09-29/arriola-vende-al-pp-que-el-35-del-voto-da-la-victoria-electoral-gracias-a-podemos_215988/
http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/larga-y-discreta-reunion-pablo-iglesias-y-gonzalez-pons/20150125200207226154.html

xaxo.xaxin

#89

Te vuelvo a repetir la pregunta para confirmar lo que dices y para saber si lo he entendido bien.

Pregunta:
La Sexta, en cuanto a objetividad sobre Podemos y otros partidos, difusion/promocion ya sea en forma de invitados en La Sexta Noche asi como demas programas como Wyoming, Al Rojo Vivo y similares no se veran afectados de ninguna forma y seguiran con la misma promocion a Podemos y Pablo Iglesias, correcto?

-

Sobre tus enlaces he buscado otras fuentes y no he encontrado la confirmacion de que Pablo Iglesias se reuniera discretamente con Gonzalez Pons, lo unico en una busqueda rapida esto: "“Hace poco me tomé un café con González Pons en el Parlamento Europeo” (Fuente: http://www.elboletin.com/nacional/110870/iglesias-reunion-zapatero-cafe-pons-podemos.html)

En esa misma fuente y en otras asi como tanto por parte de Iglesias y Zapatero confirman que tuvieron una Reunion Zapatero-Bono-Iglesias-Errejon en la que hablaron de todo un poco. Como digo los 2 lo confirman(Aparte de que ha salido en TV y demas) e Iglesias informo de ello a su cupula, cosa que no hizo Zapatero y el cabreo posterior de Sanchez.

Sin embargo no encuentro donde Iglesias confirma que se reunio discretamente con Pons durante horas y que hablaron de pactar para liquidar al PSOE. Las unicas webs en las que aparece eso son abiertamente de derechas o en las que califican al lider de Podemos de Cacique o Caudillo lo cual da a entender la "imparcialidad" del medio. Por otra parte y en todas ellas lo tipico de "Segun fuentes cercanas..." "Segun explica alguien que ha tenido acceso a la reunion..." , "Segun a podido saber este medio..." .

Vamos, el tipico intento de desinformar y si cuela cuela.

D

#80 Entiendele, La Sexta fue un regalito de Zp a través del marido de la Chacón y resulta que ahora ya no les hacen tanto la ola como les gustaría
http://ccarnicero.com/2011/05/25/chacon-el-poder-como-su-piruleta-i-%C2%A1que-peligro-miguel-barroso%E2%80%A6-continuara/

s

#38 Conspiraciones aparte, si Podemos sale es la Sexta es por la simple ecuación de Podemos=audiencia=dinero

S

#63 También. Belén Esteban, el morbo, la desesperación, Podemos... estas cosas siempre dan audiencia. es un buen invento mediático cuando no te dejan poner tetas, desde luego. Pero además juega a favor del poder. Así que pista libre.

Penetrator

#38 Quiero un poco de lo que fumas.

Wayfarer

#12 Próximos titulares:

"EL COLETAS COMUNISTA COMENIÑOS MATA DEL DISGUSTO AL SEÑOR LARA"

Dicho por@Fred_SSC lol

Yoryo

#12 Es una posibilidad... La que aportaría 1M de votos mas a PODEMOS

D

#76 Cómo mola, todo aporta saldo positivo de votos

c

#2 Pues sí...tanta paz lleve, como descanso deja.

D

Lo primero que se me ha venido a la mente es la posibilidad de que quien ocupe su puesto le cierre el grifo mediático a Podemos. Esperemos que no, pero me temo que es una posibilidad.

s

#7 LSN, Wyoming, los telediarios... Chocho de Oro va a manejar la "sucesión" en la sombra.

perrico

Quizás por eso últimamente no le afectaba que el gobierno le presionase. Seguramente se la pelaba ya todo.
No era santo de mi devoción, pero lo siento.

D

Espe: No le deis coba a Podemos.
Lara: ¡Hago lo que quiero!
Espe: Te vas a enterar...

¡Y no digo más!

D

Busco teoría conspiranoica!!

kalu

#19 Método Kirchner.

D

#22 Es un comienzo pero busco algo más.

El_Tio_Istvan

#19 Fácil. 31+1+2015=2047 2+0+4+7=13 13 es el número de la muerte en el tarot.

Después, pillas por banda la wikipierna y te pones a buscar echos variados.

Hay más de uno interesante, pongamos

1884: en Madrid, el rey Alfonso XII inaugura el edificio de la calle Prado n.º 21 como sede del Ateneo de Madrid. (Rituales masones por aquí)

1915: en la Primera Guerra Mundial, los alemanes utilizan por primera vez gases venenosos contra los rusos. (Sacrificios rituales)

1918: en París (Francia), Alemania arroja 14.000 bombas sobre la población civil. (idem que el anterior)

1924: el Congreso de los Soviet ratifica la Constitución de 1923. (Más cosas masonas e iluminati)

1936: William Faulkner escribe la última página del manuscrito de ¡Absalom, Absalom!. (FAULKNER!!! Con lo que somos en este pueblo con Faulkner!!!)

1999: científicos de la Universidad de Alabama, en Birmingham (Estados Unidos) descubren en los restos de un chimpancé llamado Marylin, muerto en 1985, que el virus VIH-1, principal causante del sida, procede de ese animal. (El sida, como bien es sabido es un virus artificial ilumati para la eugenesia masiva)

2004: en Escocia mueren 10 ancianos en un incendio declarado en un asilo. (Sacrificio encubierto)


2003: en Kandahar (Afganistán) un microbús pisa una mina antitanque; mueren 18 pasajeros.
2004: en el río Congo desaparecen 200 personas tras el hundimiento de una barcaza.

2011: en Ciudad Juárez (México), durante una fiesta 17 jóvenes son asesinados por miembros de grupos narcotraficantes (Masacre de Villas de Salvárcar). (Más masacres rituales encubiertas y holocaustos iluminati)

Con lo que podemos afirmar.

Han sido los masones/iluminati/Comunistas que han decidido acabar con la vida de uno de sus más afamados miembros para mayor gloria de sus dioses oscuros. Y han querido que sea este día para mandar un mensaje a sus amos ocultos por el éxito de la convocatoria de Podemos, porque como todos sabemos, son una creación de los masones. Significa que la rueda del Dharma sigue rodando y que todo está bajo control.

Más claro agua.

El que no se conspiranoia es porque no quiere, joder.

D

#74 ¿Has escrito todo eso como respuesta a mi petición? ¿o es copiado?

El_Tio_Istvan

#78 Lo único que no me he inventado son las fechas. lol

editado:
Los hechos históricos, quería decir.

D

#79 Mi duda era más bien si te has pegado la currada de escribir todo eso, pero parece que sí.

nanobot

#19 Aquí tienes tu conspiranoia. La Parca se ha saltado a Brufau (Repsol) y a Florentino Pérez.
@nanobot

D

#92 Comparto al 100% tu comentario.

Rustufary_1

Se estomagó con la llamada de Esperanza Aguirre.

xavierstark

Se nos van los grandes y no llegan a los 80.... Lara, Botín,Isidoro Alvarez.... ¿Quien será el siguiente Amancio Ortega?? Se me ponen los pelos como escarpias...

urannio

Aguirre hace unos días decía que era su amigo... y q se iba a quejar personalmente de la programación de laSexta y A3... ahí lo dejo...

D

#37 "Sonrisita Aguirre" tambien conoce muy bien a Sandro Rey.... y ahí lo dejo .....

D

#90 https://www.meneame.net/popular?range=5

Ley Sinde 4 minutos
Esperanza Aguirre 4 minutos
Eurocopa de España 5 minutos
Wyoming y la becaria ¡¡¡2 minutos!!!

D

#91 Gracias

entalto

Ha preferido morirse a tener que cogerle el teléfono a Esperanza Aguirre.

kalu

Esperemos que no cambien las líneas editoriales...

ED209

bien jugado, ahora a ver quien llama Esperanza Aguirre para que censure lo que no le gusta Ferreras responde a Aguirre: "Quiere censurar a los medios y presiona a laSexta"

Hace 9 años | Por albertiño12 a vertele.com

D

#32 Hay algún video donde escuchar a aguirre y a ferreras?. No lo encuentro

D

Una eternidad de publicidad y volvemos en seguida.

porcelaine

Empezó de cero cuando heredó Planeta de su padre, un fascista que se sublevó contra la República.

D

#21 Que en la posguerra mangaba el escaso papel a otros editores barceloneses

robustiano

El más sentido pésame de los lectores de La Razón y de los espectadores de la Sexta...

D

Me mola el chachi que sale al menear esta noticia

D

Más meneos que clics, a este paso llegará a portada sin pasar por candidatas.

D

#8 Puede ser que algunos, como yo, lo hayamos leído ya en otro medio.

yoma

#11 O en la noticia que se envió antes que esta y que se cerro por ser AEDE.

Muere José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta

Hace 9 años | Por Yoryo a lavanguardia.com



cc #8

D

#8 Tampoco creo yo que la noticia aporte mucho más que el titular. A no ser que en la noticia hablen de la relación de este señor con el auge de Podemos... lo cual siendo TVE lo dudo mucho..

D

Que nadie se le olvide que también era dueño de cosas como La Razón y Antena3. Que más que aupar a Podemos lo que hacía era echar a todos los palos para ganar tocara el que tocara.

S

#34 es el mismo juego, por dios. Marionetas, a ver si empezáis a dar cuenta.

D

Lara Larisimo...

s

Solo falta que muera el del grupo prisa para completar esta transición. Lo de los políticos casi es lo de menos.

pawer13

#41 pero si Polanco ya murió hace unos años... Y desde entonces Prisa no hace más que caer

D

Menos mal que Podemos ya tiene cuota de mercado para tener visibilidad sin ser favorecido por ningún medio. Aún así algo le va a afectar, o quien sabe, lo mismo empieza a dejar de aparecer tanto y bien por las sospechas o por encontrar otros medios crece más. Sea como sea el asunto se pone interesante desde el punto de vista histórico. Cuando mis nietos me pregunten que hacia yo mientras el cambia histórico y en España y en Europa les podré decir... yo... yo lo comentaba todo en tiempo real en Meneame!!

c

Ahora sí, el Espanyol a segunda!!!

lol

joanrmm

Joooder con los tentáculos de la Espe

t

Descanse en paz.

D

camachosoft está perdiendo facultades...0/2.

thingoldedoriath

Mala noticia para Wyoming y Pablo Iglesias...

D

#39 Y para Marhuenda.

areska

Yo a este señor no lo conocía, pero conocía a alguno de los comerciales que trabajan para él y válgame el cielo.

D

Hay que reconocerle que a pesar de ser un magnate de la comunicación, dejó que cada medio que poseía tuviese su propia linea editorial...

D

En 7 minutos en portada. Me pregunto si estará cerca del récord de mnm.

D

#18 no, anda lejos aún. El récord eran dos o tres minutos.

D

#68 Ahora me entra curiosidad por saber cuál fue, jeje.

RojoVelasco

68 años. Esta gente se cuida fatal.

Spartan67

#85 Van a todo trapo y no hay cuerpo que lo aguante. lol

D

Una lastima que sea destacable el que una cadena de televisión censure un poco menos que otras a un partido político que pretende representar un poco más lo que quiere el pueblo.

D

Ha sido mentarle Esperanza Aguirre y ha durado cuatro días contados
Esperanza Aguirre acusa a Antena 3 de hacer propaganda a Syriza

Hace 9 años | Por juvenal a elboletin.com

D

#83 Estoy de acuerdo. "Sonrisita Aguirre" se mostró muy desconforme sobre el exesivi "Espacio" televisivo que la "3" y la Sexta dan a PODEMOS.

SergioS

Hizo más por el éxito electoral de la izquierda que su hermano Cayo.

Peachembela

que barba más fea

Bley

Con el dineral que tenía y estaba hecho una mierda...

D

Uno menos.

anxovm

pues muy bien.

sieteymedio

Vendo Opel Corsa

Abuelooorl

Pobreciiitooo...

T

Caen como moscas, no les estará matando alguien?

#20 No, este ha visto lo de Grecia y la manifestación de esta mañana y se ha dicho:

Antes de que me expropien, me muero y punto.

matacalvos

#20 la edad y la enfermedad. Esas dos hija putas no entienden ni de dinero ni de ideologías...

D

#20 Ya te digo, se está muriendo gente que antes no había muerto!

D

Mi pésame para Pablo Iglesias y toda la familia podemita. Siempre es duro perder a un padre.

yoma

#3 Tienes razón son los únicos que no han seguido las consignas del gobierno de boicotear lo que no les interesa.

D

#9 En los ultimos dias, despues de las declaraciones de Aguirre se ha notado un cambio...Incluso le han dado un espacio a la señora...

D

#3 Claro, para darte el pésame a ti tendrían que palmar aparte de Lara, el de mediaset, el de 13tv y el de tve. Eres un suertudo.

1 2