Hace 3 años | Por Huginn a elpais.com
Publicado hace 3 años por Huginn a elpais.com

El incomparable alpinista británico fue protagonista en 1977 de uno de los episodios más salvajes de supervivencia. El legendario alpinista británico Doug Scott se apagó este lunes, pero todos coinciden en asegurar que vivió una prórroga de 43 años. Contaba 79 y un cáncer cerebral detectado el pasado mes de marzo. Los cuidados médicos le concedieron una transición serena y, quizás, tuvo tiempo de recordar una vez más el día que se vio morir.

Comentarios

D

#4 Gilipolleces de malos periodistas.

D

#4 Es rellenar un artículo con morralla para llegar al número mínimo de palabras que te pide tu redactor jefe.

m

#4: Si es verdad, ¿habría algún problema en ponerlo?

Puño_mentón

#8 El problema es que eso de leer el futuro NO ES VERDAD, solamente un engañabobos

F

#9 Hay cosas rarunas por ahí, y soy absolutamente escéptico en estos temas.

powernergia

#9 El artículo no entra en sí es verdad o no es verdad lo de adivinar el futuro, es un relato.

Quédate con lo que te parezca.

#14 Obviamente este artículo va más allá de relatar unos hechos.

Pandacolorido

#8 Que no aporta absolutamente nada en una redacción de hechos que pretende ser creible. Quita credibilidad al conjunto.

Gattiliunski

El tío tuvo más vidas que un gato

vaiano

Siempre me ha encantado escalar y senderismo y subir a las montañas pero a ese nivel poniendo tu vida en juego nunca lo entendi

a

#10 el comentario más elegante que he leído en mucho tiempo

vaiano

#3 claro claro, es importante jugarse la vida para que la gente te recuerde, wow tío que comentario más ingenioso has tenido venga crack, a mi por comentar a Doug por escapar y a ti por hacer zascas épicos eh
Como dice #10 no todos estamos para hacer gestas, perdóname la vida!

otama

#10 los podríamos llamar épicos de sofá

manc0ntr0

#10 no se podría expresar mejor.

La historia me recordó a la del documental "Tocando el vacío", también de dos chavales haciendo escalada alpina, pero en los Andes. No digo más por si alguien lo quiere ver. En Youtube lo tenéis si no recuerdo mal

manbobi

#2 Haciendo senderismo, escalando y subiendo montañas también pones tu vida en peligro, al menos así lo creo, soy consciente, por eso muere gente y hay accidentes todos los fines de semana en cumbres sencillas. Seguro que es más peligroso que estar en mi sofá, al menos. La diferencia es que gracias a la técnica, el equipo y el compañero el riesgo se minimiza hasta un punto aceptable, punto que se va elevando a medida que subes montes más difíciles, aprendes técnicas más complicadas y llevas equipo más adecuado.
La historia del alpinismo se escribe con días perfectos y con días muy perros como el vivido en el Ogro o en el Suila Grande.

D

"dos espectros malolientes, desfigurados, devorados por el estrés y un esfuerzo tan salvaje que apenas permitía reconocerles."

Dios mío, devorados por el estrés, qué horror tan espantoso, no quisiera yo ver ni una foto de esos pobres muchachos devorados por el estrés. No pienso pisar una montaña nunca más... pensar que podría acabar sufriendo lo peor de lo peor: devorado por el estrés.

Espero que lo superaran y no soñaran continuamente con la peor de las pesadillas: verse devorados por el estrés.

ElPerroSeLlamabaMisTetas

Dos cosas que no entiendo:

Primera, si describe el periodista con estos términos una fotografía "Las ansias de vivir de Scott quedaron retratadas en una fotografía tomada por Chris Bonington que muestra a un hombre de rodillas, uno que parece un perro enseñando sus dientes a la tormenta. " COJONA PON LA FOTO, que una imagen vale mas que mi palabras, y segundo.


Segundo si pones una foto del descenso con este pie, "Doug Scott (de azul) en el Ogro, después de romperse ambas piernas" Quien es el de naranja?

ed25519

Impresionante lo de este tio

D

La hostia, se me pareció con este:

L

____ D. E. P. ____

drocab2012

De familia pobre sin duda... era un work class hero...