Hace 13 años | Por --183536-- a repubblica.it
Publicado hace 13 años por --183536-- a repubblica.it

Los medios italianos anuncian la muerte del productor cinematográfico en Los Ángeles a los 91 años. Entre sus producciones están La strada, Matrimonio a la italiana, Arroz amargo o Los tres días del Cóndor.

Comentarios

DexterMorgan

#3

Los efectos especiales no tienen nada de malo si se usan bien.
El problema no es su existencia, el problema es el abuso.

S

#13 El problema no es el abuso a mi me encanta el abuso de efectos especiales, el problema son los efectos DIGITALES, con lo bien que quedan las maquetas saltando por los aires, los heridas y balazos con maquillaje y sirope de fresa, ahora todo por ordenador, y en algunas queda tan cutre que se nota el pixel.

D

#13 Más bien que se usan para suplir carencias argumentales. O que, lo que en el pasado requería un esfuerzo para comunicar una idea se solvente mediante efectos especiales.

brokenpixel

#3 claro..hoy en dia no hay buenas peliculas...si es que cuando nos ponemos a decir cosas..

Lupin_3rd

#28 Pues de ciencia ficción la cantidad de peliculas actuales buenas tiende a 0.

triumph

#32 Has visto Moon ?

Lupin_3rd

#33 Gracias, me la apunto.

brokenpixel

#33 eso le iba a decir yo..moon por ejemplo..y hay muchas mas

pero lo facil es ir a lo cuentos del abuelo cebolleta en plan...en mis tiempos etc etc

p

#2 Cuando hacer películas de fantasía y ciencia ficción había que echarle muchos cojones

Aunque creo que se arrepintió mucho, mucho, mucho de contratar a David Lynch

D

#24 David Lynch merece que le cuelguen de las pelotas, por lo que hizo con Dune. Aun así les agradezco a ambos que me enseñaran (por decirlo de alguna manera) el mundo de Frank Herbert

D

Uno de los grandes. DEP.

D

#8 Y ahi, señoras y señores, esta el culpable de que este pasando lo que podemos ver en The Walking Dead

¡Te dije que te aprendieses bien la frase!

lol lol lol Saludos

P.D.: ¿Klaatu barada nikto? ... ... ¡todo el mundo sabe que se dice Clatto Verata N...! ... es una palabra con N, ¡definitivamente empieza por N! Clatto Verata Necktie ... o Neckturn ... Niquel ... vaya, no estoy seguro ... bueno, ¿que mas da? ... Clatto Verata N...ejem... ¡Eso es!

http://www.imdb.com/title/tt0106308/quotes

D

Los efectos digitales no están mal si se usan bien, sinó que alguien me explique por que Terminator 2 tiene mejores efectos digitales que muchas pelis actuales.

D

Él es fuerte. Cuando muera, tendré que ir ante él y me preguntará cuál es el enigma del acero. Si no lo sé, me echará de Valhalla. Así es Crom, fuerte en su montaña




Pacman

Descanse en paz.

Ahora Crom le estara preguntando por el secreto de muchas cosas, no solo el acero.

#20
por 45 segundos.
Thx por los videos.

D

#21 "Te saludo".

"¿Por qué lloras?"
"Él es Conan, el bárbaro. Él no llorará. Yo lloro por él"

D

Me quedo con

vickop

Klaatu barada nejoirjf....

Calomar

#19 ahhhh la has cagaooooo

tocameroque

Con Dino muere el precursor de las grandes superproducciones donde los efectos y el entretenimiento estaban garantizados y no estaban reñidos con la interpretación de una historia. DEP

D

Estará a la vera de Crom

triumph



Obra maestra.

DEP

dest2010

Como decia Conan : "Quieres vivir para siempre"

Dino vivirá para siempre, porque queda su obra como legado.

Gracias por todo DEP

D

#30 Lo sé, lo sé... soy un tocapelotas, pero no lo decía Conan; se lo decía Valeria a Conan. Si no recuerdo mal, cuando huyen de la Torre de la serpiente y cuando le salva en la última batalla:
"¿Quieres vivir para siempre?"
Aún así, +1 para ti porque es la frase perfecta para esta entrada.

También decía aquello de "ve tú primero", al ascender la Torre de la serpiente:
Valeria: ¿Sabéis los peligros que se esconden ahí dentro?
Conan: mmm... no.
Valeria: Ve tú primero...

Creo que podría recitar la película entera de memoria... vaya friki que estoy hecho

D

Me está resultando curioso eso de relacionarlo con Conan, Dune y los efectos especiales, nunca había caído que tambien era responsable de esas. Siempre lo había relacionado con las obras maestras del cine italiano de los 50-60 tipo Las Noches de Cabiria, La Strada, etc.

Wir0s

D.E.P.

El ejercito de las tinieblas esta entre las "pelis míticas"

fistro073

Otro que espichaca!

t

¡¡¡¡Noooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

A

Una de sus ultimas grandes inversiones fue comprar los derechos de las novelas de Thomas Harris con Annibal Lecter como protagonista. De ahí salieron despues la secuela de El Silencio de los Corderos, el remake de El Dragon Rojo y la precuela de la que nadie se acuerda.

mike00

#9 El Dragon Rojo tambien es una precuela del Silencio de los Corderos, los hechos que se suceden en dicha peli son anteriores a la aparicion de Clarisse Starlinng

D

#0 pero tú no erescamachosoftcamachosoft!! lol

D

#23 alguien me puede explicar que pasa con lo de camachosoft que no tengo ni puta idea..

D

Good. Bad. I'm the guy with the gun...
Good. Bad. he's the guy with the gun...

D

Que se resuma que alguien con más de 60 años en el mundo del cine y 150 películas a sus espaldas es el "productor cinematográfico de El ejercito de las tinieblas y otros éxitos" me parece resumir demasiado.
Curiosamente en la noticia no se menciona El ejército de las tinieblas como nada destacable en su vida profesional.

Brill

#34 Produjo muchísimas cosas, yo le recuerdo como un de los productores más prolíficos de los años 70 y 80. Sus pelis tenían siempre un toque particular. Eran sobre el papel descaradamente comerciales, pero no solía escatimar en medios ni en talentos y a veces le salían cosas realmente míticas, como "Conan el Bárbaro" o el "Flash Gordon" con música de Queen.

No me parece mal decir de él que es el productor de "El ejército de las tienieblas", a mucha gente le sonará la película, aunque es cierto que nombrar "Hannibal" o "El dragón rojo", por ser más actuales y más mayoritarias habría sido mejor.

HdeHorcata

“Klaatu, Barada, Nectar”

urben

Cómo me gustaba ver ese nombre en los créditos del principio
Ha muerto a los 91 años siendo una leyenda.

D

Yo de mayor quería ser como él. Con el tiempo se me pasó la tontería.

DEP