Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a losreplicantes.com

Alessandro Mores se negó en rotundo a seguir los consejos médicos pese a los ruegos desesperados de sus hijos a través de videollamada. Mores residía en Thiene, en el Véneto y tenía 48 años. Había nacido en Venecia, sin embargo, en el pequeño pueblo de San Giorgio al Tagliamento. Era padre de tres hijos y comercial de profesión, un "antivacunas convencido", según relatan sus familiares. Sus publicaciones en Facebook no dejaban lugar a dudas sobre sus posicionamientos. Todas en contra de las vacunas y el pasaporte Covid

Comentarios

Supercinexin

#18 Sastamente

marraski

#20 un imbécil menos.... Dónde está el problema....?
De hecho ánimo a todos los negacionistas del mundo a seguir su valeroso y honorable ejemplo....

Far_Voyager

#20 No tenéis piedad. Darwin no da abasto.

#21 La Biblia tampoco dice nada de vacunas, y aunque ya sea pasarse a Jesus parece que se le olvidó hablar, lo mismo que Yahvé antes, de bacterias y virus?

SlurmM

#38 Sería útil saber si en estos casos se deja hijos huérfanos....no ya por acompañarles en el sentimiento, sino por saber si sus genes perduran, y en ese caso acompañarles en el sentimiento aún más

galen

#39 con leer la entradilla en este caso lo sabes.

SlurmM

#41 hablo en general, para los fallecimientos de estas características

Far_Voyager

#39 Deja tres hijos según un comentario. O sea, que no es candidato a los Darwin.

Olarcos

#38 En la Biblia, que no sé a cuento de qué viene aquí, se dan instrucciones para lavarse después de tocar cadáveres, eliminar los lugares donde se hayan producido infecciones, y pintar casas con cal. Además se ordena enterar las heces, cuando en Egipto en ese mismo tiempo se utilizaban como medicina. También se dan especifiaciones precisas sobre limpieza.

Far_Voyager

#50 Hay gente fundamentalista que no de quiere vacunar justificándose en la Biblia, mezclando la marca de la Bestia del Apocalipsis, y llegando a mezclar eso con los termómetros de pistola también.

Olarcos

#73 Yo no les llamaría fundamentalistas, los llamaría estúpidos. En ninguna parte de la Biblia aparecen semejantes tontás.

powernergia

#21 "nunca encontré versículo alguno que se oponga a que los cristianos reciban la atención y los cuidados de los médicos en caso de enfermedad."

Pues los Testigos de Jehová si parece que lo han encontrado.

Cantro

#27 había de católicos específicamente

powernergia

#29 Pero #21 no.

Cantro

#31 dice textualmente, como respuesta al comentario anterior: "En los muchos años que estuve formando parte de la iglesia católica (...) Que podemos acusarles de lo que queramos (...)"

powernergia

#72 Lo que dice y lo que contesto:

"""nunca encontré versículo alguno que se oponga a que los cristianos reciban la atención y los cuidados de los médicos en caso de enfermedad."

Pues los Testigos de Jehová si parece que lo han encontrado."

Cantro

#83 o algún iluminado habrá recibido una revelación. En cualquier caso, no recuerdo que la iglesia haya prohibido la medicina en ningún momento.

Lo que si recuerdo es que la iglesia ha proporcionado esos cuidados médicos, escrito farmacopeas y mantuvo el conocimiento de la medicina recibido de griegos y romanos durante la edad media. Y hasta adoptaron cosas que aprendieron de los árabes.

N

#27 Los testigos de jehová lo que no aceptan son trasplantes y bajo una lectura muy suya de la biblia, que lo único que prohibía era algo que en aquella época tenía su sentido: no consumir sangre animal.

Seguramente las personas de por aquel entonces ya sabían que consumir sangre podía afectar a la salud, aunque no supieran que lo que era la hemocromatosis por exceso de hierro.

Olarcos

#47 ¿Trasplantes? No, los Testigos de Jehová aceptan sin problema los trasplantes, lo que no aceptan son las trasfusiones de sangre, en base a este texto pero los trasplantes sí.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2019/03/22/aceptan-testigos-jehova-transfusiones-sangre/00031553268973255140705.htm

Olarcos

#27 Creo que tampoco conoces ni a los católicos, ni a los Testigos de Jehova. Ninguna de las dos religiones se oponen a tratamientos médicos. Los Testigos de Jehová rehúsan las transfusiones y el consumo de sangre. Excepto eso, no hay ningún otro tratamiento que rechacen y los católicos, que yo sepa ninguno.

powernergia

#51 "Creo que tampoco conoces ni a los católicos..."

Hablaba de cristianos.

"
Ninguna de las dos religiones se oponen a tratamientos médicos. "


Hablaba de Testigos de Jehová (Cristianos,) que se oponen a un tratamiento médico (transfusiones).

Olarcos

#56 Eso es lo que he dicho en mi comentario.

powernergia

#62 En tu comentario has dicho varias cosas:

- Que no conozco a los católicos, cuando yo no he hablado de católicos.
-Que los testigos de Jehová no se oponen a los tratamientos médicos, lo cual es falso al menos con uno de ellos.

b

#61 Sí lo he leído. Y basicamente, dice lo que comenta #66.

Has dicho

"
Ninguna de las dos religiones se oponen a tratamientos médicos. "

Y negarse a recivir transfusiones, es oponerse a un tratamiento médico.

Olarcos

#71 Un tratamiento médico en el caso de los Testigos y no conozco ninguno en el caso de los católicos. Tú también puedes rechazar cualquier tratamiento médico con el que no estés de acuerdo y las razones que puedas tener son tuyas.

b

#75 Entonces no es ninguno.

Y sí. Yo puedo rechazar tratamientos por mis creencias. Pero mi creencia no es ningún dogma y si fuera por argumentos irracionales, tampoco dejaría de ser reprochable.

¿Si yo tuviera una creencia que me hiciera creer que tengo la potestad de prohibirte a TÍ, recibir un tratamiento...¿sería aceptable?.

powernergia

#75 ¿Y a mi que me cuentas y lo que yo
rechace o no que tiene que ver en esto?

Olarcos

#84

Olarcos

#66 Entonces deberías retirar el plural. Se oponen a un tratamiento médico, no a los tratamientos médicos.

powernergia

#76 Como veo que te has perdido, te pego mi comentario en #27

""nunca encontré versículo alguno que se oponga a que los cristianos reciban la atención y los cuidados de los médicos en caso de enfermedad."

Pues los Testigos de Jehová si parece que lo han encontrado.

Olarcos
powernergia

#82 Pues muy bien.

#82 Un poco pillado por los pelos, ¿no? A no ser que los testigos de Jehová coman via intravenosa en vez de llevándose la comida a la boca, como todo el mundo.

Olarcos

#97 ¿Pillado por los pelos? Pone claramente: abstenerse de sangre, punto. Podrás estar o no de acuerdo, pero que siguen ese versículo es cierto. No se inventan nada.

#98 Traducción BLP/BLPH: "y que se abstengan también de alimentarse de sangre"
Si seguimos otras traducciones, y lo interpretamos de la misma manera, deben abstenerse tanto de sangre como de fornicación, lo que indica que no deberían poder reproducirse. Si no lo he entendido mal, los TdJ tienen hijos, con lo que... roll

Olarcos

#99 Fornicación es sexo sin estar casado, No sexo a secas. roll

b

#51 La transfusión sigue siendo un tratamiento médico.

Olarcos

#58 Creo que no has leído mi comentario.

DaniTC

#51 ¿Aborto?

Olarcos

#59 ¿El aborto es un tratamiento médico?

DaniTC

#60 depende del punto de vista.

Olarcos

#64 No. Eso no depende del punto de vista. Igual que la eutanasia no es un tratamiento médico.

#27 Me recuerda aquella viñeta de un enfermo que no quería vacunas ni medicinas porque "Dios proveerá". Al final se muere, y al encontrarse con Dios, este último le dice: "No entiendo, te envié médicos, vacunas, medicinas,... ¿qué más querías?"

f

#21 Pero los cristianos no solo siguen lo que ponga la biblia... hay muchos que creen que Dios les esta ofreciendo algun tipo de proteccion

D

#21 Si, en el 23 12 de Tobías.

D

#36 No hay capítulo 23 de Tobías.

D

#69 Era una broma hombre, me lo he inventado en broma para decir que tienes razón, no dicen nada de eso en la biblia, aunque no soy lector asiduo de ella la verdad jejej

Un saludo

D

#90 Ah vale... Es que se que hay un capítulo en el que la biblia anima a la gente a ir al médico, pero por más que lo he buscado para darle en los morros a los fanáticos de la "sanación por la fe", no lo doy encontrado, y cuando vi tu comentario se me abrió el cielo

r

#16 #21 Me suena que unas pocas denominaciones pequeñas de evangelistas (vamos, sectas) promueven la curación por la fe, a veces hasta el punto de desaconsejar o rechazar la medicina real. Pero no es algo extendido, general, entre evangelistas, católicos o cristianos en general.

Spirito

#21 Como si los versículos o cubículos o mierdículos "divinos" le importara algo a la Curia.

El obispo de turno ordena y los borregos obedecen, como si los lleva al matadero.

Olarcos

#40 Madre mía. Hoy se te ha olvidado la pastillita.

Spirito

#53 Ya ha salido Calimero, ¿tú no tenías que estar ya durmiendo?

Olarcos

#55 Igual que usted, abuelo. Ale acostá!

g

#21 A lo que se refiere #16 es al cinismo galopante de los católicos que, una vez más, se muestra frente a la enfermedad... me curo por la voluntad de Dios, no por la intervención del médico...

Spirito

#1 Sí, este será un mártir de categoría. Espero que Abascal solicite su beatificación. lol

N

#1 Y quienes lo pagan son los pobres hijos, que se han quedado huerfanos y sin sustento.

Mosquitocabrón

#42 Que se pongan a trabajar...

slayernina

#42 ¿No reciben pensión de orfandad o algo de eso? (Aunque no sé hasta qué edad se aplicaría, porque aquí a los 18 no eres independiente ni de coña)

N

#91 Pues no lo sé. Tengo un caso en mi círculo. Un chaval de 11 años que perdió a sus dos padres (amigos de mis padres) y a su hermana en un incendio. Además al chico le quedó secuelas físicas importantes. Una historia bastante jodida, la verdad. Por lo que sé tiene pensión hasta los 18, que se la pagan a su tía, actual tutora.

Pero claro, ni es el mismo país, ni el mismo caso. Y no sé si es una pensión estatal o algún tipo de seguro.

El cualquier caso el tío ha sido más gilipollas por dejar a sus hijos solos. Jugarte la vida con familia a tu cargo es algo que no entiendo.

A

#1 Yo creo que la tonteria esta de los antivacunas se acabará en el momento en el que los afectados empiecen a poner demandas judiciales.

Mientras no pase eso, jugar con las vidas de los demás es gratis.

Caballero_Caballa

#1 Pues amigo, cuando leí el titular iba a escribir algo parecido a lo tuyo. Ahora sólo me queda votarte positivo y desearte un buen 2022. (Y a todos los meneantes, los que me votan negativo y a los que me votan positivo. A los que comparten opinión conmigo y a los que no. A todos)

jacktorrance

#13 lástima que no podrán disfrutar de él (era una persona relativamente joven). Me pongo en su lugar y es un desenlace bastante triste. Y quizá una buena persona que se dejó llevar por las estupideces de otros.

Ferran

#15 O la estupifdez propia, creo que con 48 años ya es responsable de sus irresponsabilidades.

User93439

#15 Por fin alguien que intenta comprender por qué algunas personas hacen esto y no entra aquí a llamarle directamente gilipollas o premio Darwin. No defiendo lo que hizo el tipo este pero no le conocemos, no sabíamos cómo era y qué lo llevó a este final tan triste.

M

#13 Molaría que hubiera esto fuera giro histórico en el futuro, que dentro de 20 años el siguiente avance médico para todos y ganador de un Nobel sea de uno de sus hijos y en el discurso del premio recuerde que fue el covid19 y su padre negacionista el que le inspiro a ser científico.

Verdaderofalso

#77 nunca se sabe, igual a los pobres les queda el trauma y acaban en algo así

freeCode

#13 no pudo servirles de ejemplo, pero sí de advertencia.

S

#9 No tengo suficiente karma para votarte positivo, pero que sepas que me he logueado solo para intentarlo.
Aún así, aquí mi comentario: Mis dieses. lol

woody_alien

#2 Pues ahora mismo deberían estar reencarnandose los Hitlers, los Stalins, Los Francos, los Pol Pots y no parece estar sucediendo. a no ser que se estén reencarnando en raperos, compositores de reguetón o tiktokers.

slayernina

#70 Bueno, los voxeros, trumperos, bolsonaros y fachalecos en general están vivitos y coleando...

obmultimedia

pues si se ha curado si, de la vida.

Uno menos.

Aokromes

#3 y de la estupidez.

P

Coherente e idiota hasta el final.

oliver7

#17 pues a mí en el fondo me da pena de su ignorancia que le ha costado la vida y el dolor de sus hijos.

danymuck

#12 Pues claro que me alegro. Ya empiezo a estar un poco harto de la gente que va con superioridad moral por la vida. Si esto tío tenía poco respeto por la salud de los demás siendo un negacionista y poniendo en peligro la salud de sus hijos, por ejemplo...que hay que darle un aplauso? O es que a los terroristas que ponen en peligro la vida de los demás hay que sentir pena cuando mueren? Ya me alegraba antes de la pandemia de que haya gente que deje este mundo y éste se convierta en un lugar mejor para vivir. Y lo así como lo hacía antes de la pandemia también lo hago durante y lo haré después. Pero oye, que si, que pobrecito hombre que murió y no le importó una mierda lo que sus hijos le pidiesen entre lágrimas para salvarse. Pues oye, si es lo que quería yo no voy a llorar ni a preocuparme por el ni un segundo, pero claro, el buenísimo y la superioridad ética que algunos creeis tener choca frontalmente contra mi. Queda muy bien decir eso de "es que mira que mala es la gente que se alegra de la muerte de alguien, no como yo, que soy todo paz y amor"

Libido_Tremula

#100 Ofendiditos patrullando . Bipolares .

D

#100 comparas un tío que no se vacuna con un terrorista.

Es que me dejas sin palabras. Espero un dia te des cuenta de la barbaridad que dices. Aunque creo que no pasará, lo espero.

MadalenaBrava

#12 Tú también te has dado cuenta??

RamonMercader

#12 y noticias rebuscando su Facebook para ver si se lo merecía o no.

Salimos más fuertes.

Yomisma123

Deja cama UCI para otro, pues ni tan mal

D

Darwin al final dimitirá por hacerle trabajar demasiado con subnormales

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#23 Ya no son premios Darwin, es la evolución en todo su esplendor.

c

#23 Al contrario, con el avance de la ciencia estabamos salvando gilipollas por encima de nuestras posibilidades. Por suerte, la evolución encuentra el camino.

Starkad

La muerte cura de la enfermedad de la vida.

el_vago

Darwin seal of approval.

P

Estoy cansado de leer artículos de negacionistas, antivacunas que mueren, por el bien de todos dejad de ser idiotas y vacunaos. Es por vuestro bien y el de todos.

Trimax

Por lo menos no seguirá difundiendo sus bulos a otros. 

Olarcos

No, no lo sería y es el caso de quien le impone a otros sus creencias, como por ejemplo tener que vestir velo en el caso de los musulmanes o no poder apostatar, pero no es el caso ni de los católicos, ni de los Testigos de Jehová. Ni unos ni otros intentan imponerte a ti nada.

averageUser

Me parece poco creíble tal cual lo cuentan. No creo que haya muchos magufos de estos dispuestos a seguir en sus trece cuando se ven al borde de la fosa.

o

#28 Testimonios de gente asi en USA por ejemplo los cuentan personal sanitario cada 2 x3. Hemos visto el video de un negacionista que va a buscar al hospital a un abuelo (tb negacionsita) con covid y le convence de que pida el alta porque alli le van a hacer noseque y que estara mejor en casa (donde acabo palmando)

Si el negacionismo nos ha ensenyado algo es el fanatismo que algunos tienen y que son capaces de llevar hasta las ultimas.

filemon314

Viva Omicrón que los hace entrar en razón.

a

para que te entuben no hace falta firmar nada, solo perder la conciencia... como mucho firmas para que te reanimen. Artículo chorra como muchos por internet.

Sikorsky

Muy digna su coherencia. Chapeau!

slayernina

Cuando leo estas cosas me entran ganas de que haya estadística aparte para los antivacunas muertos... aunque sea para echarme unas risas. Hale, petadme a negativos

marihuanO

Murió haciendo lo que más le gustaba. DEP.

grodriguezgonzalez

un imbecil menos

p

Me sabe mal por sus hijos

TheIpodHuman

Primer candidato a los premios Darwin de 2k22 por tontoooooo lol

Kantinero

Solo por curiosidad, el gilipollas es el pixelado, el otro o ambos?

Deathmosfear

#19 Tiene pinta que eres tú.

1 2