Hace 2 años | Por --689162-- a abc.es
Publicado hace 2 años por --689162-- a abc.es

La covid sigue dando sorpresas terribles, y esta vez el drama ha pegado fuerte en Juan Perro, la banda de Santiago Auserón. Su guitarrista, el veterano Joan Vinyals, ha fallecido como consecuencia de complicaciones derivadas de esta enfermedad a los 63 años. Tocó con Pau Riba, Companyia Elèctrica Dharma, The Driffters, Johnny Mars, Dani Nel·lo, Ramoncín, Luz Casal, Mercedes Ferrer, Los Rebeldes o incluso con Yoko Ono, y fundó la Acadèmia Catalana de la Música.

Comentarios

Rosogv

#4 no hace gracia el comentario, la familia estamos sufriendo mucho

forms

#28 la familia estamos sufriendo mucho y vengo a meneame a responder comentarios

D

#28 Eso dl es mi tío suena a estafa primo

Feindesland

#3 Las condiciones de una muerte son educativas.... Dice...

P

#6 De todo se aprende

Feindesland

#8 #16 #19 O sea, que lo que se viene a decir, es que hay que sacarle partido propagandístico a una muerte, o pasar de ella, porque no hay nada que rascar. ¿O lo he entendido mal?

Y luego el psicópata soy yo,

Rosogv

#21
Me gustarí que se leyera su biografia, esto sería más educativo, así entenderiais porqué su fallecimiento es noticia, en lugar de soltar sin saber y encima decir que el mundo tiene inutiles, hay que mirarse más a uni mismo, quizás el inutil lo tienes más cerca de lo que crees

D

#30 Permite que te dé el pésame por la pérdida. Yo también perdí dos tíos por culpa de todo esto, aunque no fue debido al virus, tenían otras patologías que no se pudieron tratar adecuadamente por estar la sanidad colapsada. Quizá eso te de algún detalle sobre mi animadversión a determinado colectivo.

foreskin

#21 Y si sí se ha vacunado? Qué hacemos? Corremos un tupido velo? Buscamos explicaciones de patologías previas y demás? Es eso?

D

#37 Yo tan solo pregunto porque si te has fijado, no lo sé

D

#6 Evidentemente, por qué no deberían serlo?

En fin

D

#6 si se deben a una negligencia evitable sí lo son, y ya sabes por donde voy

Rosogv

#6 si, más vale poner puntos suspendidos, porqué el comentario tiene tela, gracias

Rosogv

#3 el fallecimiento de “esta persona” que es mi tío, es noticia porqué era uno de los grandes de la música, respetad el dolor de la familia y buscad el término humanidad. Gracias

D

Estaba vacunado?

D

#1 Plantéate la pregunta: ¿Para qué necesitas saberlo?

Feindesland

#2 No puedo votarte positivo, pero que sepas que lo haría.

G

#2 Plantéate la pregunta: ¿Para qué necesitas responder eso?

D

#2

D

#2 Plantéate la pregunta: ¿Para qué necesitas saber de su muerte?

Ehorus

#17 vamos a ver... te pongo un contra ejemplo
el s.i.d.a era una enfermendad que se coció principalmente en ambientes muy exclusivos y que denostaba (sí lo pongo para que se vea bien) unos gustos "raros" (especialmente para la sociedad purista americana). Cuando figuras relevantes empiezan a pillarlo (e incluso a morir por ello) la gente, la sociedad y la ciencia empiezan a interesarse de un escaso interes. La gente empieza a concienciarse, se hacen campañas, se invierte en investigación, se toman precauciones......
Pues en este caso igual... gente de especial relevancia muera por estar no vacunado , será una razón más para demostrar que la vacunación te sube de manera increible las posibilidades de sobrevivir al covid.

Yonseca

#2 Pues ya que a la gente le importa un huevo los datos públicos y accesibles de muertos antes y después de la vacunación, igual podría servir para concienciar en los casos de muertos directos por covid que no se han querido vacunar.

¿Que aún así decidió jugársela? Pues ole por él, ya ha apechugado. ¿Que es un caso de mala suerte? Pues chico, todo puede ser.

Rosogv

#2 gracis

Gotsel

#2 no seas tan tiquismiquis. Ya puestos, para qué necesitamos saber que ha muerto?

D

#1 Ya sabemos de sobra que los vacunados no mueren de covid...

areska

#7 no, mueren de neumonia bilateral a secas. 

cosmonauta

#1 Es irrelevante.

Rosogv

#1 Es mi tio, no voy a responder a tu pregunta porqué los datos de salud están protegidos, obviamente. Su muerte es noticia porqué cuando muere uno de los grandes de la música y que tanto ha aportado es noticia. Me gustaría saber que pasa por tu cabeza, cuando al leer una noticia así, ésta es la primera preguntabque te viene a la cabeza, supongo que no debes de saber que es la humanidad. En la familia tenemos mucho dolor, pido respeto, espero que sepas que es.

foreskin

#32 Perdona, pero con todo candor ¿Qué tiene que ver la extrema derecha en todo esto? En mi zona no existe la extrema derecha, y hay muchísimos antivacunas. Tengo varios amigos sin vacunar y son más bien extrema izquierda.

frankiegth

#38. Creo que me he explicado bastante bien en #32. Que utilices los mismos argumentos es posiblemente una desafortunada coincidencia. Entiendo que menores de 35 años se sientan jóvenes y protegidos por la edad, pero creo que ya no quedan dudas respecto a que las vacunas están salvando vidas, al menos con la pauta completa de dos dosis en personas sanas.

Se dice que los extremos se tocan, yo añado que si acaso se tocan es por los pésimos resultados que ofrece cualquier ideología llevada al extremo. El problema de los extremos es que tensan demasiado la realidad.

Loconozcoestuvealli

#25 Siento lo de tu familiar pero es que la noticia hace alusión directa al COVID y estando en una pandemia y con la cantidad de peña que ha muerto simplemente por no ponersela,es lógico que la gente se pregunte si se había vacunado.

Pocas por no decir ninguna vez a no ser que se trate de un accidente automovilístico o un asesinato se da un titular diciendo el motivo de la muerte en un cantante,guitarrista etc...ni cuando palmó Kurt Cobain y mira que se sabía.

Ánimo.

j

#25 A todos nos llega nuestra hora, pero son pocos los que como tu tío nos dejan su obra y serán recordados siempre. Mi más sentido pesame y animo. Nio caso a los que solo morbo en una noticia triste.

lolerman

#25 Y tendrías razón si la noticia no incidiese en las causas (‘ha muerto por covid’). Tu tio o no, es una figura pública. De igual modo que se anuncia su muerte mediante noticias por el interés público, va y resulta que estas viendo que los motivos que rodean las causas de su muerte también son de interés público (como ves mucha gente lo pregunta).

Dilo o no lo digas pero no seas hipócrita usando el interés público solo cuando te conviene.

Imagina una noticia que rece ‘muere persona aplastada al caer desde una altura de 7 pisos’. La gente que lo lea se preguntará si saltó voluntariamente o le empujaron. Por que sí, hay mucha diferencia entre un motivo u otro.

D

¿Qué tiene de honroso haber tocado con Yoko Ono? Yo lo ocultaría

j

Un grande en el escenario, sabía transmitir buen rollo y derrochaba carisma.

DEP

Sensus

#12 Totalmente de acuerdo.

DEP

El resto de comentarios demuestra como somos como sociedad, el respeto que tenemos y el buen trabajo que está haciendo el sistema otra vez en enfrentar a 2 grandes divisiones.

Asco muy grande!!!

eltercerhombre

Descanse en paz.

SON_

Que pena.
DEP.

F

Reina zulú....grande.