Hace 3 años | Por Stiller a indiewire.com
Publicado hace 3 años por Stiller a indiewire.com

Christopher Plummer , la leyenda de Hollywood más conocida por su papel icónico como el Capitán Von Trapp en el clásico musical " The Sound of Music ", falleció a los 91 años. Su familia confirmó la noticia. Murió en paz en su casa de Connecticut junto a su esposa Elaine Taylor. Lou Pitt, su amigo y gerente durante 46 años, dijo a Deadline : “Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, humor autocrítico y la música de las palabras".

Comentarios

Brill

#3 Y poco antes en "Todo el dinero del mundo".

ColaKO

#3 Me encanta esa película. Una de mis favoritas.

blanjayo

#1 En la de El hombre que pudo reinar me enteré hace poco que hacía de Rudyar Kipling y es una pelicula que he visto bastantes veces.
Descanse en paz.

c

#1 Solo con Sonrisas y lágrimas ya podía haberse retirado y vivir de las rentas, pero el hombre estuvo haciendo pelis hasta prácticamente sus últimos días.

D

#5 Odiaba esa película con todas sus fuerzas.

c

#6 No digo que no, pero económicamente seguro que podía haberlo hecho (como los "one hit wonder" de muchos grupos musicales)

D

#7 No lo acabo de ver. Un actor no recibe royalties como los compositores de música, o los productores de cine.

c

#9 Depende como lo negociara. Si no que se lo digan a Alec Guiness con la saga Star Wars...
De todas formas las rentas no solo consisten en los "royalties". También está la fama y solo por esa peli seguro que se le habrían abierto las puertas de varios negocios, a parte del cine.

D

#14 #13 ¿Y en el año 1964 era costumbre pagar a los actores que no eran estrellas con una parte de lo que recaudase la película?

c

#16 No sé cómo se firmaban los contratos en 1964. Yo solo digo que con aquel éxito podría haberse retirado y vivir de la fama, del cuento, o de otras cosas, como han hecho muchos otros actores.
Y por cierto, según leo su patrimonio se estima en al menos 20 millones de dólares, así que pobre tampoco era.

D

#5 Y video juegos...

Gossard

Para mi la mejor version del Emperador Cómodo es la suya en "La caida del Imperio Romano".

senfet

Padre de Amanda Plummer, Honey Bunny en Pulp Fiction.

Rufusan

#18 Any of you fucking pricks move, and I'll execute every motherfucking last one of ya!

D

Tuvo también un papel importante en "La batalla de Inglaterra", película rodada en parte en España con el material aéreo obsoleto pero aún operativo de la dictadura, los Buchón (Bf-109 modificados). Un grandisimo actor. DEP

ronko

También hizo de klingon.

pert0

Fantástico en LA Confidential y Sospechosos habituales

ed25519

pedazo de actor DEP

maria1988

Justo hace poco que dieron en la tele Plan oculto. Este hombre siempre hacía papelones.

alalimayallimon

Ararat.

D

Enorme actor, en la caída del imperio romano junto a Sofia Loren gran papel.

Karaskos

RIP

Grandísimo actor

k

Dep! Un grande!

D

Grande el fottanero.

q

RIP Plummer