Hace 5 años | Por blodhemn a laverdad.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a laverdad.es

El genetista e investigador italiano Luigi Luca Cavalli-Sforza, famoso por haber sentado las bases de la genética humana y defender la falta de fundamento científico en el concepto de raza humana, ha fallecido a los 96 años.

Comentarios

yvero

#7 Gracias por no ser un comentario de broma o haciendo chistes políticos. De verdad, gracias.

D

#1 Familia de de condottieri venida a más.

D

#4 Como muchas otras. Las cosas se juzgan por lo que producen, no del crisol del que nacen.

themarquesito

#1 O Esforcia, como se solía escribir en castellano en la buena época de ese ilustre linaje

D

#10 Quien los recuerda será que le tienen pleitos.

D

#16 Pueden. No lo sé. Mi Gotha particular no llega a esa ramificaciones sutiles.

themarquesito

#16 Viendo la fecha y lugar de nacimiento de Francesco, juraría que es hijo y no hermano.

ewok

#1 ¿De quién es familia Cavalli-Sforza?

D

#2 En realidad los que se sforzaban eran sus cavallos.

pepel

AEDE.

D

Eso solo lo afirmaba porque era Judío, o masón, o estaba a sueldo de Soros, o era un títere del NWO, o un reptiloide venido del espacio exterior, etc.

D

Un pionero ya periclitado, si tenemos en cuenta que sus estudios no iban más allá de recopilar datos de dos o tres marcadores como el Rh que recogía de los consultorios de asistencia primaria. Lo que le valió el reconocimiento social es su bioquímica buenista, esto es algo así como respetar a todos los seres vivos porque somos H,C,O,N. Los estudios sobre ADN neandertal en humanos modernos nunca van a tener éxito porque son racistas

Kamillerix

#18 "Sólo las categorías nuevas escapan al pensamiento estereotipado asociado a viejas abstracciones" (ley de Mc Lellan) . Y él empezó a publicar en los 60's.

D

#24 se partiría el culo para pensar esa tautologia evidente no?

Kamillerix

#26 Puede... "La sabiduría consiste en saber cuándo debe evitar la perfección". Y ya sé lo de "Hombre refranero, maricón y pilonero", se lo puede ahorrar. Pero G C-S supo hacer "transversalidad" en Ciencias Biológicas de forma genial.

P

#18 Positivo solo por haber periclitado

HarrySeldon

Alguien venido a enmendar toda la problemática que hemos tenido desde el s. XIX debido a ciertos discursos racistas venidos a dogmas, de raíz nacionalista, por la targiversacion del positivismo cientifico.
El nazismo empezó en los círculos intelectuales parisinos.

D

#9 círculos intelectuales....pues parece un buen sitio para empezar, no se como se torció tanto.

HarrySeldon

#20 No quiero meterme en calzadores ni estropear el meneo.
Pero hubo una época, allí, en la que se medía la circunferencia craneal como signo de inteligencia.

Vendría a ser lo que la gente supone por la talla de calzado. Yo tengo un 47 y lo mío no es nada del otro mundo.

D

Rh negativo vasco.

D

D

¿Y de las razas espirituales nadie se atreve a hablar?

D

Cómo se puede separar genética de raza? Quizás el ser humano es muy joven evolutivamente hablando, pero también lo es el perro por ejemplo y hablamos de razas sin dudarlo. Que al final nos afecte mucho más la cultura y el entorno que la genética, de eso no me cabe ninguna duda.

lindopulgoso

Fallece a los 96 años el genetista Caballi-Sforza... Buena genética tenía. DEP