Hace 6 años | Por skaworld a somosmalasana.com
Publicado hace 6 años por skaworld a somosmalasana.com

Uno de los bares más míticos de Malasaña, El Palentino, ha perdido a su cara más conocida, la de Casto Herrezuelo, copropietario del local, que ha fallecido a los 79 años. Un sencillo cartel y dos claveles colocados por sus vecinos rinden homenaje a este camarero incombustible, al que todo el barrio recordará trabajando, al otro lado de la barra del conocido local de la calle Pez.

Comentarios

T

#1 Que te vas a dar un homenaje, vamos.

skaworld

#5 Soy demasiado viejo ya para mamarme entre semana, pero una caña tiraré en su memoria en el bar de abajo del curro de eso no te quepa duda. Pertenece a una generacion de camareros que ya no quedan, de vuelta de todo estoico y sereno aun cuando 80 gorrinos borrachos le berreababamos desde el otro lado de la barra.

Igual era solo un camareta pero oye, me ha tocado la patata, forma parte de la foto de mis años mozos.

T

#7 Lo decía porque el principal culpable eres tú

Y sí, yo también lo haría en honor a algún camarero de mis años mozos.

skaworld

#8 Yo y el Palentino, el Joseluis, el Pepe el guarro, el Boñar de Leon, el Nueva Galicia, el Labriego, el Lacon, las Brasas, el Meson Viña...

Si me pongo a repartir premios no acabo.

Simplemente un Gracias, igual acabar la carrera a curso por año tampoco me habria convertido en una mejor persona

D

#9 también les debemos algunos problemas de salud acumulados por mala alimentación durante años. Me viene a la cabeza alguno de esos bares madrileños a los que se apodaba como "Guarros". Bandejas de oreja en las que todas las piezas estaban pegadas unas a otras. Aceite reutilizado que hacía que toda la fritanga supiera igual, ya fuera pescado, carne o loq ue fuera, cubatas de garrafón.... con 20 años lo aguantábamos todo.

D

#9 ¡Vaya!, igual hasta coincidimos en algunos.... que la tierra le sea leve.

naxho

#7 Sí, a mi tb me puso unas cuantas cervezas y cubatas, y sí, éramos unos gorrinos.

WaZ

#7 aquí otro de esos 80...

Ains...

D

#1 Sí hombre!! Ahora échale la culpa al pobre Casto. En todo caso échasela a esos sandwich acojonantes o al excelente Gazpacho que hacía ¿su mujer? ¿su hermana? no recuerdo...

Lo primero que hacía después de conseguir aparcar el puto coche en esa zona infernal era tomarme un Gazpacho en el Palentino.

Yo vivía al lado. En la calle la madera.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Qué susto, creía que era yo el que había muerto.

Kalikrates

#2 ¿Casto tú?
¡Ja!

angelitoMagno

Ostras, pero tan conocido era este señor para que llegue a portada de menéame

D

#11 Una Institución. Sí, lo era.

angelitoMagno

#26 A mi me parece bien. No la he meneado porque no conocía a este señor. Pero tampoco he votado negativo, que todo lo que sea homenaje al dueño de un bar tiene mi respeto.

D

#26 Hombre... Menear que ha muerto el dueño de tu bar favorito ya no es sólo irrelevante, es un nivel superior. Comprende que al 99,999999% de la Humanidad que no ha pisado ese bar ni siquiera ocasionalmente nos la pela de aquí a Madagascar.

Y encima en la categoría ”actualidad”, con dos cojones.

skaworld

#28 Y sinceramente, me da igual, quería hacerlo y entiendo vuestra postura.

Huevos no me sobran, pero si karma y que cojones, el karma está pa estas cosas, yo me he quedado a gusto y le rindo mi pequeño homenaje.

D

#29 Que sí, que sí... que te llevas el negativo orgullosamente, ya nos ha quedado claro. lol

Cosas curiosas veredes, amigo Sancho. Y obviamente no lo digo por tu karma, sino por la tontería de meneo en sí.

LuCiLu

#11 Tanto como para que una panda de modernos hagan camisetas del Palentino y las vendan a chorricientos dólares y las acabe llevando Macauley Culkin https://www.harpersbazaar.com/es/moda/noticias-moda/a15375644/palentino-o-como-unas-camisetas-del-bar-mas-castizo-de-madrid-han-conquistado-la-gran-manzana/

¡Viva el Palentino!

anxosan

No tengo ni idea de quien era, pero menearé porque me complace que sea noticia una persona normal por haber hecho bien su trabajo durante años (aunque esto sea un obituario).

JohnBoy

Hostia, vaya palo de día.

Hace ya algún tiempo que no iba por ahí... joder, 79 palos, sí que se conservaba bien el tío, siempre erguido como una vara y cómo controlaba el bar...
Vay.

D

#3 El control que tenía era digno de la Stasi.

Cide

Vamos al Kwai, al Berberecho, al palentino y a lo hecho, pecho.

D

#12 Viva Siniestro.

No lo había relacionado, tú.

D

Ha muerto el dueño de un bar de Madrid. ¿De verdad esto es noticia?

D

#15 Pues puede que tengas razón. Pero noticias 500 veces más chorras ya se han visto en portada.

Respeta nuestro dolor. Descanse en paz.

volandero

¿Madridcentrismo? Irrelevante.

(Lo siento #0, nada personal).

craigvalen

Hace unas semanas estaba bordeándonos, como él solo sabía.

MJDeLarra

Los mejores pepitos de ternera a un precio de todo Madrid.

cry

mariocc18

Mi más sentido pésame para este emblema del cañeo madrileño.

xarlykoxax

¡VIVA PALENCIA!

Frederic_Bourdin

Cuando muera el frutero de mi barrio voy a enviar la noticia por curiosidad, a ver cuántos la menean.