Hace 4 años | Por --556934-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --556934-- a elespanol.com

La malagueña se convirtió en un icono de la lucha contra el cáncer tras publicar un texto en un diario nacional titulado "Experimenten conmigo".

Comentarios

p

#1 en engordar cerdos que no nos vamos a comer sino que se nos van a comer ellos a nosotros

D

#3 en engordar cerdos. Punto.

Magog

#1 Qué poder tendrán que ni los países pueden hablar entre ellos sobre lo que pagan por los medicamentos...

pkreuzt

#1 Encima, teniendo excelentes recursos humanos formados gracias a la enseñanza pública, que se tienen que ir a trabajar e investigar fuera porque aquí no se les apoya.

D

#8 Vamos que pedir que se invierta más en eso te parece mal, venga y acuéstate.

n

#13 ¿De dónde sacas eso? Ostia los de la visión binaria...

D

#32 #44 Para mi? Yo no soy el que ha soltado la chapa, ni de que España (como gobierno) no es responsable de nada, ni de no sé que falta de respeto a gente que trabaja cada día en los laboratorios, sin venir a cuento.

c

#13 Hola, te traigo la escala de grises. Ver las cosas en blanco y negro conduce a la intolerancia.

D

#8 Churras y merinas.

D

#8 Este es el nivel de Menéame.

daphoene

#6 No deja de ser cierto que en este país se le ponen palos en las ruedas a la ciencia, yo tampoco soporto las soflamas, y coincido en que no es responsabilidad sólo de nuestro presupuesto. Pero en la parte que nos toca, no estaría de más invertir, aunque sólo sea para explotar patentes como el resto, y para no ser tan dependientes de la tecnología ajena.

D

#14 Claro que habría que invertir mucho más en I+D. Es precisamente el sector laboral que me ocupa, y es doloroso ver cómo mi empresa compite internacionalmente con otras europeas que han sido infladas con dinero público.

Todo lo que no sea alcanzar al menos la media europea en gasto i+d por porcentaje de PIB es un absurdo

Robnix

#19 No te esfuerces, no lo entienden.

g

#19 sinceramente, no me creo mucho los números de esa página. Entre ese dinero y los trabajos en B al final sale que España sería superpotencia mundial. Joder, si hasta nos podríamos montar nuestro propio programa espacial y en 5 años enviar a alguien a Marte con todo ese dinero. Eso en un país que vive del turismo.
Hay corrupción, nadie lo niega, pero me cuesta mucho creer en esas cifras. Creo que lo que hacen es que si una carretera ha costado 100 millones y se descubre que 10 fueron en "comisiones" cuentan los 100 millones como corrupción cuando en verdad solo serían 10 ya que la carretera era necesaria.

"Si vas a la parte de sanidad, eso da para 30 años de presupuestos en sanidad." el gasto sanitario en España ronda los 50.000 millones (que sale a unos 1000 y pico euros por persona y año), no los 5.000 que diría que has calculado tu.

R

#19 El gasto público en salud fue de 72.812 millones de € en 2017. Da para poco más de año y medio de presupuesto.

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/espana

Varlak

#19 Esa estadística está hinchadísima. Me aburro de verla, pero no de decirlo.

Simún

#19 pero tú sabes que las competencias en sanidad están transferidas a las comunidades autónomas y que el gasto real en sanidad está por encima de los 65.000 millones/año, verdad?

D

#1
Dinero para investigar. Eso es un chiste de muy mal gusto.

D

#1 CU-ÑA-DO

D

#1 Hay que dedicar nuestro dinero en investigacion para que luego cojan los resultados las grandes farmaceuticas y se llenen los bolsillos.
Haríamos esto para curar a gente o preferimos dejarlos morir para no enriquecerlas?... dificil eleccion para la izquierda

D

#1 Pero si se dedican cantidades enormes de dinero. No será que habrá que buscar otras formas de curación y no esas tan agresivas?

D

Descanse en paz

D

A ella sí deberían condecorarla con la medalla al mérito...

HimiTsü

En ocasiones, muchas, la mejor forma de mostrar respeto es... callarse. Adios, Carolina.

provotector

Mi más sentido pésame a la familia. Ojalá se dedicasen tantos recursos a la cura de las enfermedades como se destinan a la guerra.

H

Pobre chica.

Álvaro_Díaz

DEP Heroína

Varlak

#37 Cada vez no hay más y más raras, cada vez hay más conocimientos sobre enfermedades que han existido siempre. Que alguna enfermedad nueva habrá, pero el hecho de que cada vez hay más diagnósticos y mas muertes por enfermedades que antes eran infrecuentes no significa que ahora nos afecten mas o que sean nuevaas, significa que los diagnosticos mejoran* y que menos gente se muere de otras cosas, con lo que "te da mas tiempo" de pillar una enfermedad rara.

*Un ejemplo fantastico es el autismo, los autistas diagnosticados crecen con el tiempo, pero eso no significa necesariamente que cada vez haya mas autistas, el hecho de que cada vez haya mas gente, que mas paises tengan acceso a sanidad mas o menos universal y la mejora en el entendimiento del problema y mejora en diagnosis son suficientes para que los "casos" aumenten.

D

#38 es un buen argumentario el que detallas, pero en lo siguiente no estoy de acuerdo " cada vez hay más conocimientos sobre enfermedades que han existido siempre"

Varlak

#39 Es que da igual que no estés de acuerdo, es un hecho indiscutible, a menos que tengas algún argumento que desconozco.

Larry_Smith

Mi hermana acaba de cumplir esos años. Se me pone una pelota en el estómago al pensarlo. Y esto nos podría pasar a cualquiera...

l

Todos nos apenamos por esta chica pero me pregunto, si en su desesperación hubiera recurrido a alguna magufada, qué estaríamos diciendo de ella ahora?
Criticar con buena salud y desde el sofá es muy fácil.
Id poniendo los negativos aquí abajo.

mirav

#31 completamente de acuerdo, yo mismo sufro de enfermedad muy grave y es algo que he pensado muchas veces.

Los protocolos para investigacion estan creados por algo. Saltarselos lleva a situaciones muy graves. Incluso en casos donde no hacer nada, como un cancer terminal, el hacer cosas a lo loco puede tener consecuencias muy graves.

Y si, la muerte es grave e irremediable, pero puedes llegar a ella sufriendo algo, mucho, o puedes pasar por un infierno. Yo mismo he pasado por situaciones muy muy malas por efectos secundarios de medicacion que eran conocidos.

D

#31 muy bien visto

Maestro_Blaster

#31 Bueno, yo veo una diferencia muy clara entre hacer un "Steve Jobs" y pedir a científicos que están investigando posibles curaciones que lo hagan contigo saltándose protocolos o normas éticas...

soundnessia

Cerezuela leí

Dep

Varlak

Totalmente. El cancer es una putada, pero actualmente muere tantísima gente de cancer, principalmente, porque ya no se muere de otras cosas. Cuando la media de edad era de 30 años moría menos gente de cancer que ahora, con una media 2 o 3 veces mayor... Que no se me ofenda nadie, por favor, pero no entiendo muy bien porqué se considera un fracaso el no poder acabar con el cancer... hemos vencido a casi todas las enfermedades humanas, no pasa nada porque no seamos capaces de vencer a una, joder, de algo se tiene que morir la gente, digo yo...

D

#28 no estoy de acuerdo en que se hayan vencido casi todas las enfermedades, cada vez hay más y más raras (desconocimiento)

D

#28 Sabes? el cáncer no es solo 1 enfermedad, son muchas. Se podría decir que aparte de como están catalogados ( hay más de 100) hay tantos cánceres como personas que los padecen. Ese es uno de los problemas para erradicarlo. Todos son diferentes, hay que cogerlos a tiempo, afectan de modo diferentes a cada persona. Un cáncer que a ti te mate a mi puede no hacerme nada. .. No es tan sencillo..

Varlak

#40 Ya. Y eso no cambia nada de lo que he dicho

T

El ministro de sanidad Amancio Ortega tenía que haber hecho mas