EDICIóN GENERAL
421 meneos
2205 clics
Muere un bebé en Vigo en un parto en un domicilio privado

Muere un bebé en Vigo en un parto en un domicilio privado

Se investiga en Vigo el fallecimiento de un bebé que nació en casa este lunes. Sus padres decidieron no acudir al hospital y el niño estaba en posición podálica, lo que requería de asistencia sanitaria. Al ser conscientes del peligro los progenitores llamaron al 061, pero era demasiado tarde.

| etiquetas: bebé , muerto , vigo , parto en casa , posición podálica
Comentarios destacados:                                  
#4 "Según explica La Voz de Galicia la pareja había contactado con varias comadronas para que asistiesen el parto en casa y les habían advertido que como el niño estaba de nalgas era necesario ir al hospital, pero de todos modos optaron por quedarse en casa."

Pues no sé si les van a poder empurar por homicidio por imprudencia. Vaya tragedia, para toda la familia.

Joder con la mierda que tiene la gente en la cabeza, y que no escarmentamos, si no es en carne propia.
#1 En el último párrafo dicen que si no se puede realizar la versión externa hay que hacer cesárea. No es del todo cierto, hay hospitales donde hay equipos especializados en partos de nalgas por vía vaginal. Se explica a los futuros padres los pros y contras y ellos deciden si prefieren intentarlo o prefieren la cesárea.

#6 Yo creo que hay de todo en todos los estamentos sociales, culturales o económicos. Yo los casos que conozco de querer partos en casa, contratar doulas y demás, son gente…   » ver todo el comentario
#15 Es la moda del yo soy más listo que los médicos y el yo soy superalternativo y sí, suele darse entre gente no exactamente pobre.
#100 no tiene nada que ver con el nivel de ingresos. Tiene que ver con el nivel de cultura cientifica (nada que ver con la carrera universitaria que tengas). Puedes ser doctor en medicina y todavia ser tan retrasado como para creer en la medicina alternativa.
#15 ser inteligente no quiere decir que a la vez no seas gilipollas...
hay cientos de casos en los que los listos se pasan de listos...
#15 En buena parte de Europa el parto por defecto se hace en casa, y es lo más normal del mundo. Al final el parir es un proceso natural, en el que si no hay complicaciones no es necesaria ninguna intervención médica.

Eso sí, las complicaciones tienen un impacto tan elevado que es necesario estar siempre vigilado y cerca de un centro médico por si acaso. La ambulancia en la puerta no es necesaria, pero si el preaviso en el hospital y una matrona cerca.
#15 Lamentablemente hoy se confunde formación o estudios con cultura e inteligencia, cuando con los deprimentes sistemas educativos no tienen por qué estar directamente relacionadas.
Tengo compañeros cirujanos como yo que son de lo más inculto y tontos que hay, porque todo es procedimental y memorizado para ellos; también pacientes que ante una dolencia me han dicho, cito literalmente "Yo soy ingeniero, no soy tan tonto para creer en un medicamento que me ate de por vida a una farmacéutica, seguro que sólo busca tener a un paciente cautivo".
#15 pues no deberían permitir decidir a los padres, si sale mal, al que le joden la vida es al niño. Tenía que ser decisión médica.
#1 No entiendo, si se votan negativo las noticias (enlaces) a medios AEDE, ¿porque no se votan negativo estos enlaces en los comentarios?
#29, nunca me lo había planteado :shit: lo suyo sería como mínimo quitarles el http para no darles tráfico.
#54 Qué trafico les das por poner el http?
#29 Porque ya aburre el tema?
#29 Pues sería lo suyo. Ahora se suele poner un enlace tipo bit.ly camuflado cuando se enlaza a una noticia en español de un medio AEDE/AMI.
Por cierto, "Por qué" entre signos de interrogación normalmente se escribe separado.
#136 Se usa "por qué?" para hacer una pregunta y "porque" para responderla. Creo que #29 ha optado por usar "porque", dado que estaba proporcionando una respuesta, y ha añadido el signo de interrogación para transmitir que está aventurando una respuesta no demasiado firme.
#29 Algún enlace alternativo habrá que poder... porque los pastafaris no debemos acceder a cope.es
:coletas:
Ni aun con todos los avances con todas las facilidades y conocimiento algunas personas prefieren poner en riesgo la vida.
#2 es que lo de antes siempre es mejor,no te fíes de un matasanos.
#5 Lo natural, siempre hay que elegir lo natural. Nada de antibióticos aunque tengas una infección de narices, a ver si así volvemos a la esperanza de vida de la Edad Media.
Luego fijo que tienen un smartphone de última generación, muy natural también.
#13 usan solo apple,que la manzana es natural.
#28 An apple a day keeps the doctor away.

Lo tienen claro.
#13 Toda la razón. Lo natural es coger una infección y estirar la pata.
Lo natural es que haya una mortalidad infantil bastante elevada.
#13 tú sabes lo que es muy natural también?

Morirse
#64 Desde luego. Y es aún más natural morirse joven.
#13 Paz y amor, y el plus pal salón  media
#13 Pues lo de los antibióticos son los médicos los primeros que hacen lo posible por no dártelos.
Al parecer ha cundido eso de que el abuso de antibióticos acaba creando superbichos y ya sólo se dan cuando hacen verdaderamente falta.
#2 Aun no ha salido la cura a la estupidez. Aun faltan algunos avances.
#16 En realidad si que ha salido, y esta noticia es prueba de ello. Darwin lo llamó "selección natural".
#45 Pero le falta efectividad. Se puede completar un ciclo de vida humana con gran facilidad aun con un alto grado de estupidez.
#2 El problema es que no es su vida, es la de su hijo. No sé hasta qué punto esto no podría considerarse algún tipo de homicidio involuntario o similar.

La pobre criatura no tenía ninguna culpa de que sus padres fueran gilipollas.
#96 Entonces según tú se puede matar sin problema a los hijos de padres gilipollas, ¿no? Tampoco imagino que se haya dado nunca el caso de unos padres gilipollas que tengan un hijo normal. :palm:
#97 Ellos mismos matan a su prole nadie intervine de hecho es la naturaleza la ejecutora.
#97 "Tampoco imagino que se haya dado nunca el caso de unos padres gilipollas que tengan un hijo normal."
Seguro que algún caso hay pero, ¿por qué arriesgarse?
#2 sabes que España saudí ha sido acusado por la ONU por su mala praxis en los partos?
Sabes que las cesáreas están multiplicadas aquí? Y más donde menos recursos se utilizan en sanidad?
El terrorismo obstétrico es habitual en nuestros hospitales.....sorpresa.

Yo sí tengo un parto normal y dinero, en casa.
Por supuesto.
#70 Si tienes complicaciones sólo espero que te quedes en casa y no busques ayuda en la sanidad pública. Son terroristas como dices. No vayas nunca.

Es más, yo os recomiendo iros de viaje a un sitio remoto de África y parir allí.
#91 Tranquilo que este mismo ya dijo que tomaba lejía o MMS y que eso le curaba de cualquier enfermedad.
#104 no mientas ni manipules, típico de la ignorancia que muestras.
Si desde hace 10 años 0 catarros con MMS. Lee y estudia y habla de lo que sepas.
MMS no es lejía, ignorante manipulador.
#91  media
#91 el típico carcelero que no le da la cabeza.
Lo digo por tí y tu miedo a aprender y mejorar.
Saludos a tu religión pseudocientífica de los hospitales.
#70 por la moda de reducir cesáreas me intentaron un parto natural hasta el extremo en el hospital. Al final cesárea de urgencia sin sedar en condiciones y niño con fémur partido. Al responsable del área le largaron a un hospital de segunda pero ya le han vuelto a poner al cargo después de un par de años en el exilio. Hasta que la vuelva a liar...

#91 no todos son así pero te toca algún talibán como este que va cambiar una estadística y estás jodid@
#70 cuatro conozco yo con embarazos normales y todo perfecto para ser un parto de lo más natural... que han acabado teniendo que ir al hospital. Eso sí, luego un par de ellas contaban muy indignadas cómo les habían salvado la vida allí a sus hijas y a ellas no habían dejado estar a los padres en el parto por tener que usar fórceps/ventosa :palm:

Hay cosas que mejorar, hay cosas que cambiar. Y lo mejor para hacerlas es no callarnos cuando vamos a parir. En mi primer parto pregunté…   » ver todo el comentario
#99 el enemigo no son las trabajadoras, si no el sistema inhumano (me remito a las estadísticas) que hay en España Saudí.
Sé que va mejorando.
#70 El otro día estuve discutiendo aquí sobre la "violencia obstétrica".

www.meneame.net/story/vigo-suspende-charla-antivacunas-organizada-euro

Y aunque considero que en el tema del parto hay ciertas cuestiones que pueden y deben mejorarse, expresar la idea tal y como tú lo haces creo que hace mas mal que bien al "movimiento" (por llamarlo de alguna forma) pero sobre todo a personas que quieren tener una visión objetiva sobre el asunto a parte de que…   » ver todo el comentario
#70 Claro, como considero que en el hospital existe un riesgo, como solución, lo hago en otro sitio con más riesgo aún.
Lógica aplastante.
#70 ¿Sabes que acaba de morir un bebé por la irresponsabilidad y estupidez de sus padres?

Vete a trolear a otra parte con tus magufadas y conspiraciones.
#70 ¿Sabes que la tasa de mortalidad infantil en España es del 2,7 por mil?
Es una de las más bajas de Europa (media 3,6) y del mundo.
#70 claro y si te pasa como a mi que tras un embarazo perfecto sin problemas en el parto al bebé le empieza a bajar el oxígeno, cosa que solo se puede ver en un hospital con las correas puesta y siendo interpretado por un médico, no te das cuenta hasta que acabe el parto y tu hijo o nace muerto o tiene secuelas neurológicas graves. Y es algo imposible de detectar fuera de un hospital. Por esto en Holanda donde tienen la idea de parir en casa de manera mayoritaria hay el doble de complicaciones…   » ver todo el comentario
#70 Comete una mierda. España es de los paises con menos mortalidad postparto.
#70 pero como no tienes, pues al hospital público. Uy, dinero para parir en casa, como los ricos de Neguri...
#2 La vida de sus hijos, que es más grave.
#95 la vida en resumen porque si toman este tipo de decisiones no sera la primera.
#2 Además seguro que de haber sobrevivido no lo hubieran vacunado :wall:
#2 Querían continuar con la tradición familiar de nacer de culo.
Acaban de descubrir a las bravas la medicina moderna, pobre criatura
#3 es muy trágico, pero al menos unos imbéciles no criarán a un niño en su imbecilidad
#43 Selección natural. Padres tontos, no consiguen progenie, especie evoluciona.
#3 Vigo debe de ser una aldea perdida por Galicia, con los hospitales muy lejos y que los partos los hacen las comadronas de toda la vida.
"Según explica La Voz de Galicia la pareja había contactado con varias comadronas para que asistiesen el parto en casa y les habían advertido que como el niño estaba de nalgas era necesario ir al hospital, pero de todos modos optaron por quedarse en casa."

Pues no sé si les van a poder empurar por homicidio por imprudencia. Vaya tragedia, para toda la familia.

Joder con la mierda que tiene la gente en la cabeza, y que no escarmentamos, si no es en carne propia.
#4 Pues yo si les metía un buen tiempo en prisión, esto es homicidio por imprudencia.

1. El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años.
#25 Si no recuerdo mal, al no haber nacido todavía sería más un caso de lesiones al feto que homicidio.
#47 Ni idea. Podría ser que al ser durante el parto se le considere nacido.

Lo que sí que sé es que un bebé debe sobrevivir un par de días para tener derechos legales, como por ejemplo heredar.
#25 La pena es para el otro hijo que tienen, y bueno, que los padres ya llevarán su castigo, por otra parte y posiblemente el de cárcel sea el de menos.

La soberbia intelectual de mucho iluminado es lo que hay por ahí.
#4 a lo mejor no ha sido un parto mal hecho sino un aborto bien hecho .
PD: ya se que ha muerto un niño, ya se que es un "chiste" malo, ya se que "oajalá a mi famila la mate a cabezazos un ñu", blablabalblablab, pero tenía que hacerlo.
#32 Puede ser, pero yo aplicaría aquí el principio de Hanlon
es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Hanlon
#39 lo se lo se, era un chistaco malo, soez y negro, es decir que ya se que ha sido una desgracia.
#60 no no, ¡si a mí el humor negro me encanta!
APOHAB!!
(All polices of humor are bastards)
#4 deberían al menos pasar por delante de un juez a explicar por qué sabiendo que iba el.niño en posición complicada decidieron negarle asistencia médica.
#4 El caso es que el muerto ya era carne ajena y sujeto de derechos.
#4 Seguramente se trata de podemitas, comeflores de esos que tienen el cerebro lavado por la new age y toda esa mierda...
#4 Carne de cárcel. Eso es imprudencia temeraria con resultado de muerte.

A esta clase de gente, como por ejemplo los antivacunas, hay que tratarlos como el riesgo sanitario que son. Si algo es obligatorio se debe imponer. Una cosa es la libertad individual, algo importantísimo, y otra muy distinta permitir barbaridades que matan personas. Nos estamos pasando con tanta tolerancia.
Hay algún estudio que relacione nivel de estudios con cosas como esta o con el movimiento anti vacunas?
#6 No se yo si tiene relación. Hace unos años leí una noticia de que le pasó esto mismo a una enfermera-matrona que decidió parir en casa y acabó igual que éstos dos descerebrados.
#6 rasgolatente.es/antivacunas-equivocados-pero-no-estupidos/

Quizas esto te sirva , es como lo de a mi la homeopatia me funciona xD
A veces habria que inventar algo que se saltara todos los filtros, creo que era la religion o las creencias y se utiliza justo para lo contrario xD
#6 no solo nivel de estudios, también sería interesante el tipo de estudios.
#6 pues tengo entendido (citacion needed) que el nivel suele ser mas alto de la media.
#6 Si lo hubiese creo que nos sorprenderiamos. En mi experiencia la gente que hace cosas de estas es porque tienen la suficiente educación como para creerse que saben algo, los que tienen poca o nula educación son más de seguir instrucciones de los que saben.

Es una especie de efecto Dunning–Kruger.
#6 creo que si hay estudios, por lo menos de antivacunas y uso de homeopatía. Suele ser gente con estudios y de profesiones liberales, con un nivel de ingresos medio/alto. parece contradictorio pero semos así de tontos. sustituyen la creencia en la religión por otros pensamientos mágicos y la vuelta a la naturaleza
#6 si, hay muchos.
Solo tienes que hablar con tus abuelos y preguntarles cuántos niños , en su infancia , morían.
No solo niños, también madres.

Y es que no hay nada más natural que morirse.

Un parto es un acontecimiento dramático. Se pone en juego todo por parte de la madre.
Y el riesgo de que algo salga mal no es nada despreciable

Hay que pensar que el cachorro humano nace, no porque su desarrollo este completo, sino porque ya no cabe dentro.
Y debe continuar subdesarrollo fuera del utero.
Eso pone al cuerpo de la mujer al límite.

Así que morir en esas es de lo más natural.
Véase la historia, que está llena de niños muertos al nacer o con graves secuelas para toda la vida por un mal parto
Hippies de mierda.
Imbéciles.
HIJOS DE PUTA!! HIJOS DE PUTA!! HIJOS DE PUTA!! HIJOS DE PUTA!! HIJOS DE PUTA!! HIJOS DE PUTA!!HIJOS DE PUTA!! HIJOS DE PUTA!! HIJOS DE PUTA!!HIJOS DE PUTA!! HIJOS DE PUTA!! HIJOS DE PUTA!!HIJOS DE PUTA!! HIJOS DE PUTA!! HIJOS DE PUTA!!HIJOS DE PUTA!! HIJOS DE PUTA!! HIJOS DE PUTA!!HIJOS DE PUTA!! HIJOS DE PUTA!! HIJOS DE PUTA!!
#12 CANALCAR...
me gustaría ver una comparativa de la tasa de mortalidad en estos nacimientos cuando se practican en casa o en un hospital. Lo digo en serio, sería el mejor argumento.

Es que una notica aislada de un bebe muerto puede no convencer a muchos, con el argumento de "seguro que en los hospitales también mueren niños y nadie dice nada".

Si alguien tiene esa información, se agradece
#14 No creo que sean fáciles de conseguir. La mayoría de la gente que decide parir en casa tiene la ambulancia en la puerta, con lo que si el parto se complica acaba yendo al hospital.
Además, los partos en casa solo s programan para embarazos de bajo riesgo, todos los que tienen complicaciones paren en el hospital (salvo los imbéciles de esta noticia). Así, no tienes la misma muestra en ambos tipos de parto.
#37 El problema, como he comentado en #27, no es la ausencia de datos, sino que estos están sesgados. En casa solo vas a parir si:

- El embarazo está entre la semana 37 y la 42.
- El niño está en posición cefálica.
- No es un embarazo gemelar.
- No hay factores de riesgo (madre diabética, cesáreas previas, etc)

Las muertes por parto en embarazos de este tipo son rarísimas, y el resto de partos (los de embarazos de riesgo) van a un hospital. Además, ante cualquier complicación, el parto en…   » ver todo el comentario
#40 joder, 6 de cada 100.000 es mas que la tasa de homicidios, pensé que sería menos :-(
#56 La tasa de mortalidad neonatal es muy superior, 2 de cada 1000 (y también una de las más bajas del mundo). Mucha gente subestima el peligro de un parto; hemos avanzado mucho, pero sigue siendo un riesgo.
#56 Si lo pones en porcentaje o probabilidad de morir parece otra cosa, un 0,006 %. Un evento extremadamente remoto.
#88 Las probabilidades tan bajas son muy difíciles de visualizar... Yo creo que se entiende mucho mejor diciendo 6 de 100.000. En España hay 400.000 nacimientos al año, pues esa probabilidad tan baja son 24 madres muertas al año.
#56 El sobrino de un amigo falleció en el parto.
Con lo escondida que tenemos la Muerte, algo así es muy difícil de digerir :-/
#40 hay que dejar claro que solo se recomienda el parto en casa si el embarazo cumple todos esos requisitos. Es decir es un parto con un riesgo minimo y aun asi se requiere supervision de personal sanitario especializado, normalmente una matrona que tenga experiencia previa en partos de en casa.

No se deberia mezclar antivacunas y gente que opta por dar a luz en casa cuando no hay ningun problema. Este caso es diferente, a esta pareja se le desaconsejo el parto en casa por el alto riesgo y ellos mismos desoyeron el consejo medico.
#36 datos? Mira las tasas de muerte de niños y madres antes de que los partos se asistieran en hospitales. Los padres no tienen derecho a privar a sus hijos de la atención médica. No hay más. Solo espero que vigilen a ver cómo cuidan del otro hijo que dicen que tienen.

#68 que parezca que va a ir bien no significa que vaya a ir bien. Y complicaciones pueden aparecer en cualquier.momento. habiendo hospitales parir en casa es una temeridad absoluta.
#74 Antes todos los partos se asistían en casa y no había un control como el que hay ahora. Si un parto es de bajo riesgo no tiene porque haber problemas en que se de a luz en casa. como he dicho en otros comentarios yo no lo haría porque comparto la opinion que en caso de haber una complicación mejor estar en el hospital. Pero si miras estadísticas en Reino unido hay bastantes partos en casa y las complicaciones son muy raras.

No se debe decidir un parto en casa sin tener una opinion medica que no lo desaconseje. Yo no lo haría pero si esta bien supervisado no hay mas riesgos que en el hospital.
#68 Puntualizo, no es que se recomiende si se cumplen todos esos requisitos, es que no se desaconseja.
Y sí, en el caso de esta pareja estaba clarísimo que no debían parir en casa y aun así corrieron el riesgo.
#81 Tienes razón, seria mejor decir que no se desaconseja. Esta pareja tomo una decision en contra de la opinion medica y ello acabo con la vida del bebe y seguro que la madre también estuvo en riesgo.
Una cosa es intentar hacer las cosas mas naturales y otra no hacer caso a todo lo que la medicina moderna no ha traído. En fin, unos inconscientes que tienen como castigo cargar con la muerte de un hijo por una decision irresponsable.
#68 Como que "solo se recomienda?" ¿quien recomienda el parto en casa? No sera medico...
#92 En Reino Unido hay muchos partos en casa y no hay problemas.

Yo no lo haría y creo que es mas seguro ir a un hospital pero si miras las estadísticas España tiene muchas mas cesarías y partos no naturales que el resto de países del entorno.
#14 en Holanda tienen una mortalidad infantil bien maja por esta moda estúpida.
A nadie le apetece partir en un hospital frío y feo pero se hace porque es lo más seguro.
CC #40 en realidad ni con esas tienen menos mortalidad

www.google.es/amp/s/elpais.com/diario/2009/01/05/sociedad/1231110006_8
#86 En los datos que yo he visto, la mortalidad en Holanda está en niveles cercanos a la española. Pero claro, allí los partos en casa se hacen solo en embarazos de muy bajo riesgo, además de tener en casa profesionales sanitarios y una ambulancia en la puerta por si algo sale mal.
#40 Por cierto, la tasa de mortalidad materna en España es de 6 de cada 100 000. Una de las más bajas del mundo.

Precisamente porque aún no ha llegado la moda del parto natural.
#40 mi embarazo era de supuesto bajo riesgo y hubo una complicación no detectable en casa, bajada del oxígeno del bebé durante el parto. En casa hubiera podido acabar fatal o mal. Bajo riesgo es eso, bajo no exento. Y si hay riesgo aunque sea poco lo mejor es estar en un hospital..
#14 Lo divertido es que cuando ya han hecho el destrozo y están a punto de palmar mama y niño se van corriendo al hospital donde les toca lidiar con el drama y si hay que fiarse de las estadísticas aportadas por el colectivo de Doulas medio hippies medio brujas de la pachamama pues como que lo tenemos claro.
#30 seguramente tienes razón, pero sin datos objetivos yo no me voy a formar ninguna opinión, a pesar de que lo que argumentas parece razonable. Sin datos, nos vamos a pasar toda la vida debatiendo y no se va a cerrar esto nunca. Si es verdad que mueren niños en estas circunstancias, habría que zanjarlo de alguna manera y empezar a pedir a los políticos que legislen en consecuencia.
#36 Ten a tus hijos en casa. Ya te formarás la opinión cuando Vásquez en el parto.
#30 Lo perverso es que luego el doulerío hippy-flower contabilizará esta muerte como "muerte en el hospital" y les dirá a futuras embarazadas que mira, que en el hospital también mueren muchos niños y en cambio en los partos en casa la tasa es bajísima.
#14 Ahí creo que el problema sería la significancia estadística de cada caso, sobre los 179.000 nacimientos en hospitales españoles puedes hacer una buena estadística, no se cuanta gente parirá en casa, pero no creo que supere los 1000 al año así que no puedes sacar una tasa decente.
#14 Yo no tengo datos, pero si puedo aportar que mis hermanos nacieron en casa, no por gusto, porque no quedó más remedio, pero con el médico de guardia, y que yo sepa de mis padres para arriba todos nacieron en casa y no pasaba nada por suerte, pero algunos no tenían tanta suerte. El problema no es nacer en casa, eso es fácil, el problema es cuando hay una complicación. Otro familiar nació con los pulmones encharcados, eso en un hospital no tiene ningún problema porque ya tienen un protocolo de actuación y material adecuado, pero en casa posiblemente no tenga solución. Los hospitales han disminuido drásticamente la mortalidad infantil y aún así hay gente que reniega de ellos, la parte buena es que esos genes y cultura no se transmitirá.
#41 de mis padres para arriba todos nacieron en casa y no pasaba nada...


De mis padres para arriba todos tenían un hermano (o varios) que habían muerto en el parto o a las pocos meses.
#48 De no haber ido al hospital, tanto mi madre como yo habríamos muerto en el parto. Y se trataba de un embarazo que en principio no presentaba complicaciones.
#41 Y sí, un caso particular no hace una estadística, pero también puedes mirar las estadísticas de mortalidad materna y neonatal en España y su evolución desde la época de tus abuelos hasta la actualidad.
#48 #65 #128 No se si no habéis leído al completo mi comentario o me he explicado mal. La mayoría de veces parir en casa no pasará nada, pero cuando haya complicaciones entonces estás sentenciado. Cuando las cosas van bien perfecto... pero cuando vayan mal.... es como los seguros de coches, nunca pasa nada hasta que pasa y entonces te alegrarías haberlo contratado. En ningún momento estoy defendiendo parir en casa como parece que me habéis entendido, me parece bastante absurdo arriesgarse a que salga mal solo por unas creencias.
#41 lo que comentas abre otro debate: y es que como seres humanos estamos diseñados para parir así. Y claro, a pesar de las complicaciones, se puede hacer extraño legislar para que hagamos algo de manera distinta a la que es coherente con nuestro "diseño"

Por otra parte, en los hospitales también surgen complicaciones: por ejemplo con la anestesia, la epidural o las infecciones. Que ojo, quiero sacar conclusiones con esto, simplemente señalar que me gustaría tener datos para sacar conclusiones y poder pegarles con ellas en la cara a una doubla de esas.
#49 También estamos "diseñados" para morirnos de sepsis por un corte mal curado, pero hemos inventado los antibióticos y hemos "tuneado" a la naturaleza.

La mortalidad en el parto así, en plan natural, es del 30%. De hecho, como especie la tenemos bastante alta, porque la posición bípeda comprometió notablemente la forma de la cadera, que o era adecuada para caminar o para parir cómodamente. Al final, la naturaleza llegó a un compromiso en el que se puede caminar, pero con partos notablemente más traumáticos y peligrosos que en otras especies, que paren 7-8 churumbeles sin despeinarse.
#71 "También estamos "diseñados" para morirnos de sepsis por un corte mal curado, pero hemos inventado los antibióticos y hemos "tuneado" a la naturaleza."

cierto, pero la ley no te obliga a tomar un antibiótico cuando te cortas.,
#73 Pero si es tu hijo el que se corta, no le das antibiótico y se muere, vas a la trena fijo.

Con tu cuerpo haz lo que quieras, con el de los demás, pues no.
#79 a día de hoy no vas a la trena por eso. Si no los antivacunas o los fans de la homeopatía estarían todos entrullados
#89 www.abc.es/espana/canarias/abci-cuatro-anos-prision-dejar-morir-hijo-t
elpais.com/diario/1997/07/11/sociedad/868572004_850215.html

No habrá cárcel porque en muchos casos faltará quien ponga la denuncia. Sólo se actúa de oficio en los casos más flagrantes.
#49 A lo que pone #71, agrego: Estamos diseñados para comer comidas crudas (pero lo mejoramos con la invención de la cocina), estamos diseñados para huir de depredadores, pero somos la especie mas hija de puta de la faz de la tierra, estamos diseñados para vivir en un clima cálido pero inventamos la ropa y hay humanos por todos los climas y así podríamos seguir...
#87 En realidad estamos diseñados para todo eso, nuestro cerebro complejo nos proporciona lo que necesitamos... 8-D A los que no han desarrollado el pensamiento crítico se le mueren los niños.
#49 "Por otra parte, en los hospitales también surgen complicaciones: por ejemplo con la anestesia, la epidural o las infecciones. "
Esas complicaciones también surgen en casa. Si te chutan oxitocina por qué se complica la cosa, más te vale tener algún tipo de anestésico. Y si no tienes oxitocina por si se complica, pues otra noticia más de niño muerto.
Y las infecciones es independiente de dónde estés. La diferencia es que en el hospital tienes los medios, en casa no.
No tienes que tener ni un puto dato, a los niños les da igual nacer en un hospital, que en un descampado, que en casa. Lo único que necesitan después de nacer es a la madre.
#41 "No pasaba nada", porque los que murieron no están aquí para contarlo. Igual que eso de que antes íbamos 7 personas en un 600 sin cinturones de seguridad y no pasaba nada... los cojones nada, si había 10 veces más muertes en carretera que ahora.
#14 Yo en su día busqué datos de Holanda, donde se hace mucho parto domiciliario.
Había más mortalidad en casa, pero poco más.
En parte porque los partos de riesgo iban directos al hospital.

Lo de esta noticia es una cabezonería de los padres, el hacer oídos sordos a lo que les estaban diciendo.

Si su obsesión era evitar la cesárea, podían haber intentado parto de nalgas en alguno de los hospitales que sí lo realizan.
#42 en Madrid, en la mayoría de hospitales privados es casi imposible evitar la cesárea. Para ellos es fácil y rentable. En los públicos, es diferente aunque en general creo que también tienen la mano floja con el tema. España debe ser líder mundial en cesáreas, no es normal lo que hacen aquí. Doblamos lo recomendado por la OMS
#61 No. De hecho, está por debajo de la media de la OCDE. La tasa global de cesáreas es del 25% (36% en hospitales privados y 22% en públicos). La media de la OCDE es del 28%.
Sigue siendo por encima de las recomendaciones de la OMS, pero nada de líder mundial.
Añado que yo he visto barbaridades en la sanidad privada. A una chica que conozco (sana, 28 años y embarazo normal), le programaron una cesárea en un hospital privado, porque "es mejor, no hay ningún riesgo y así sabes cuándo vas a…   » ver todo el comentario
#42 Muy pocos profesionales saben ya practicar un parto de nalgas. Desde hace muchos años ante la mínimo duda, cesárea. En contra de las directrices de la OMS, por cierto.
#67 www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t20/e301/nacim/a2015/l0/&file=0101 el 75% de los partos son naturales. Para ser pocos profesionales, están muy ocupados

La proxima vez, antes haces esto www.google.es/search?q=ine+tipos+de+partos&rlz=1C1CHBD_esES792ES79
#14 No creo que encuentres datos de partos de nalga en casa, a ningunos descerebrados se les ocurriría hacerlo ... salvo a los de esta noticia.
#14 en ausencia de datos podemos hacer varias suposiciones

En caso de que algo salga mal en el parto, si estás en un hospital, cuentas con medios para poder abordar muchas más situaciones de riesgo que en tu casa
Eso es de cajón.

Empezando por una cesárea, adrenalina, anestesia, material quirúrgico esterilizado, personal multidisciplinar.. .
Así que es fácil hacer la hipótesis de que en el hospital , la tasa de mortalidad será muuucho menor.
#14 No sé si la habrá, pero como mínimo estaría algo sesgada. La inmensa mayoría de partos en casa en principio no tienen previstas complicaciones, mientras que los que si las tienen, se van directamente al hospital. Otra cosa es que de vez en cuando haya complicaciones imprevistas o te encuentres con tarados como estos.
Murió haciendo lo que más le gustaba, nacer.
Esta gente tiene que ir a la puta cárcel. Ha muerto un niño por pura imbecilidad, no hay más. Me repatean los anormales que van de “naturales” poniendo en riesgo vidas inocentes.
En 2018 no tiene puto sentido parir en tu casa. Igual que no te harías otras intervenciones médicas en tu dormitorio. Es ridículo.
#21 Un parto no es una intervención médica. Cuando existen factores de riesgo lo lógico es irse sí o sí a un hospital por si algo va mal y es necesaria una intervención médica. Pero estás mezclando conceptos.
#83 Claro, los que te meten en un paritorio, te monitorizan, te ayudan, te dan medicinas... Deben ser hadas. Lo lógico es irse al hospital siempre y dejarse de gilipolleces new age.
#90 Pos fale.
#83 Un parto es una situación en la que, antes de la medicina moderna, de "manera natural" morían muchas madres y niños. No ir al hospital es una moda estúpida y peligrosa.
#83 Cómo te explican más abajo: el embarazo no es una enfermedad pero el parto, si se hace en un hospital, sí es una intervención médica. Estas mezclando conceptos.
Que triste, y más siendo avisados... Imagino que el parto no fue tampoco muy agradable, qué manera de sufrir innecesariamente.
Merecen cárcel, varios años. Todas estas irresponsabilidades que las hagan con sus cuerpos si quieren, pero el crío no tenía culpa de nada. El sufrimiento que le han causado no puede quedar así, tienen que pagar. Si se quieren curar un cáncer con homeopatía allá ellos, pero los cuidados médicos de los menores debería ser obligatorio según criterios de los profesionales.
Pues nada, se les acusa de homicidio imprudente, unos añitos de trena y ya se les pasará lo de los partos en casa.
Como Padre no puedo entender el egoismo de no querer lo mejor para tus hijos, y eso es ir al hospital.
#26 El problema es que les venden ((y a veces es verdad), que ir al hospital tampoco les garantiza lo mejor para sus hijos.
Hay protocolos en hospital muy discutibles que tienen que mejorar (ya lo están haciendo).
Por ejemplo cesáreas a la carta, oxitocina para "ayudar",...

Sé que es tener una visión muy corta y muy sesgada...pero lo cuento para que les entendáis (en cierto modo)
#46 Súmale los partos "programados". Tu niño va a nacer el 23 de marzo a las 12h, porque así cuadro yo bien mis horarios y es que ya "le toca".
#85 Estoy de acuerdo contigo, la cárcel no,ero habría que ir pensando seriamente en esterilizar a ciertas personas.
Por mi experiencia en el hospital clínico de la Comunidad Valenciana en Valencia (Centro público) te permiten elegir el tipo de esparto que quieres, con/sin anestesias etc, los médico siempre tienen la última palabra, pero por cuestiones de salud para el feto nos hicieron ingresar un viernes, y hasta el domingo no se nos indujo el parto a la espera de que se produjese solo, y respetaron las decisiones de la madre en lo posible. No sé cómo será en el resto de centros públicos, en los privados tira de cesárea mucho más fácilmente. #59 #46
Lo que no puedo imaginar es cómo van a estar ahora esos padres... porque por muy convencidos que estuvieran de quererlo así, en el fondo saben lo que ha pasado y por qué... Y también tiene que ser horroroso explicarle al otro hijo lo que ha ocurrido.

Como dice #46 ahora hay un movimiento muy crítico con ciertas actuaciones en los paritorios, que me parece genial porque hay muchas cosas que mejorar, pero siempre hay quien lo lleva al extremo... y un parto de riesgo, tiene que ir al hospital y…   » ver todo el comentario
Parece que hay cierto nivel de estupidez que tiene más difícil perpetuar sus genes.
#31 Esto se merece el premio Darwin.
Darwin es muy puto. Dep al pobre bebé
Bastante castigo estarán ya padeciendo, que horror, además, por suerte hay cada vez más hospitales de parto respetado, no sé que necesidad de jugársela de esa manera y ya sabiendo que viene de nalgas... es que no me entra en la cabeza.
#44 Más castigo está padeciendo la criatura, que no tenía culpa de nada.
#75 La criatura está muerta. No está padeciendo nada. DEP.
Yo a mis hijos los podría haber tenido en casa: sin epidural, parto rápido,..
Pero sólo por la probabilidad de que algo vaya mal,aunque sea una probabilidad pequeña...al hospital.

En su caso, que era de riesgo, no tienen justificación ninguna
Hubiese muerto de todos modos. Ha muerto en el calor del hogar y no en un frío hospital.
#51 ¿Te has leído la noticia? En los hospitales esto hubiera sido un parto rutinario más.
#77 Ley de Poe :-D
Me la jugué y ahora tengo negativos :shit:
#51 Nadie pilla que era sarcasmo :-(
Gente que está de vuelta de todo y necesitan demostrarlo.

Gente gris y mediocre que, al no destacar en nada en la vida, necesitan estas gilipolleces para sentirse por encima de la chusma a la que pertenecen.

La Evolución funcionando en vivo y en directo.
Cientos de niños han muerto en india y áfrica (minúsculas) hoy y a nadie le importa. A nadie le hace ya ver que esto es diario. Nos importa Vito porque podemos criticar la irresponsabilidad de los padres al correr ese riesgos.
En otros países es natural ese riesgo, ya que no tienen otra opción.
En el estado actual de las cosas, El mejor control de natalidad es la indiferencia o el estado de bienestar
Se habla mucho de carcel y de castigo. Y bueno, que decida el juez. Pero vamos; mucho me temo que con sus actos, estos padres se han construido la prisión más terrible; todo parece indicar que era un hijo muy deseado y lo han matado con una decisión equivocada e imprudente. Ningún castigo ni sistema penal podría superar lo que les espera. Y es de por vida.
#82 Estoy muy de acuerdo. Querer meter en la cárcel a estos dos, en plan vengativo (porque los que lo piden comentan con odio, no con preocupación por evitar nuevas muertes), es una idiotez. Las cárceles deberían estar para recluir a las personas peligrosas (políticos corruptos, asesinos, ladrones...), y estoy seguro de que a estos se les han pasado todas las ganas de parir en casa.
Porque yo, armado con mi tutorial de partos en youtube y mi "universidad de la vida" sabré llevar un parto mucho mejor que esos medicuchos empollones que han malgastado varios años de su vida en la universidad. Ademas, el hecho de que en los hospitales hagan partos a diario no significa nada porque eso no les da ninguna experiencia ya que yo soy muy especial y seguro que mi parto es super diferente, cuqui y sobretodo, natural :shit:
«123
comentarios cerrados

menéame