Hace 14 años | Por CharlesBronson a as.com
Publicado hace 14 años por CharlesBronson a as.com

La ciclista bielorrusa Zinaida Stahurskaia, campeona mundial de fondo en carretera en 2000 y vencedora del Tour de Francia en 2002, murió al ser atropellada por un coche, informó hoy el ministerio del Interior de Bielorrusia.

Comentarios

CharlesBronson

hombre, #10, o era una fitipaldi...o iba pedo, pero circular por el carril contrario no es de ser un conductor modélico

CharlesBronson

#5 exacto, además dice la noticia que el entrenador, que iba detrás en coche, tuvo que dar un giro brusco para no chocar también con el coche que acababa de atropellar a la ciclista.

Respecto a #4 yo he ido en bici por infinidad de carreteras, y si bien es cierto que a veces los ciclistas hacen/hacemos un poco el ganso, también es cierto que son los que están más concienciados de los peligros, ya que son los más débiles en caso de accidente

barrakus

Vaya par de días que llevamos...

tijuana

#4 #10 Pues para ser ciclista no tienes ni idea de las normas de circulación para ciclistas, que sí puedes (y de hecho es conveniente, porque te ven más) ir en fila de a dos cuando van en grupo (estoy cansado de pedalear en grupo y que te pite el capullin de turno que se piensa que la carretera es suya)

http://www.dgt.es/revista/num147/pages/ciclistas.htm

Un poco de por favor, que era una ciclista profesional y sabía a lo que se exponía, luego no creo que fuese "mal".

D

Al final va a haber que plantear en serio las bicipistas, que no tengan cruces con carreteras (y enlaces entre si y salidas a distinto nivel) y permitan un uso ágil de la bici.

polemica

#4
El automóvil, conducido por una ciudadana rusa, atropelló a la ciclista, pese a que ésta circulaba por el carril contrario. El entrenador de Stahúrskaia, Vladímir Pecherin, que seguía a la ciclista al volante de su coche, tuvo que dar un giro brusco para no colisionar con el jeep.

No queda muy claro, pero según lo entiendo yo, ella iba circulando correctamente, y un coche que venía de frente se debió salir de su carril y se la llevó por delante.

CharlesBronson

Además, es alucinante porque según la noticia: "El automóvil, conducido por una ciudadana rusa, atropelló a la ciclista, pese a que ésta circulaba por el carril contrario."

LadyMarian

#12 Es que lo son.

D

Paz a su alma... siempre digo que la bici es el mayor deporte de riesgo...

josito_lacasito

#4 que las carreras de "motociclismo, motocros, rallies, etc " como tu bien dices se hagan en circuitos no quita que estos vehiculos dejen de circular por las carreteras al igual que los ciclistas, que en sus carreras, si has visto alguna, suelen hacerse en circuitos o carreteras cortadas al trafico o bien en velodromos... no me parece una razon por la que no podamos ir los ciclistas por la carretera.
De todas maneras conductores energumenos hay en todos lados, y si a mi me han atropellado y no hace nada de gracia y mucho menos ver como el coche se larga y te deja ahi tirado.

D

#13 Hombre si el entrenador que iba detras de la bici tuvo que dar un giro brusco para no colisionar con el jeep, digo yo, que aun en el caso que estuviera haciendo un adelantamiento, no estaba siendo precisamente un ejemplo modélico que digamos.

Que lo mires por donde lo mires, con los datos que dan es imposible excusar a la conductora.

D

Unos que nacen otros moriran
Unos que rien otros lloran
Agua sin cauce rio sin mar
Penas y glorias, guerras y paz

Siempre hay porque vivir
Porque luchar
Siempre hay por quien sufrir
Y a quien amar

Al final las obras quedan
Las gentes se van
Otros que vienen las continuaran
La vida sigue igual

Pocos amigos que son de verdad
Cuantos te halagan si triunfando estas
Y si fracasas bien comprenderas
Los buenos quedan los demas se van

Siempre hay porque vivir
Porque luchar
Siempre hay por quien sufrir
Y a quien amar

Al final las obras quedan
Las gentes se van
Otros que vienen las continuaran
La vida sigue igual

sieteymedio

#4 y #5 estais hablando de peras y castañas. Que ganitas tiene la gente de discutir y los demás de inflar a negativos a la gente... Uno habla de ciclistas temerarios, y otro de un conductor hijoputa...

ChanVader

Esta mañana he visto un accidente de un ciclista, y lo he contado: @0

Kabuche

#4, estoy de acuerdo contigo. Por lo que se ve, muchos de por aquí no entienden que los conductores digamos que los ciclistas se exponen a un peligro muy grande. Por mucho cuidado que se tenga, los ciclistas "van vendidos", y un pequeño error es mortal para el ciclista. Además sobre lo de ir de 2 en 2 o hasta de 3 en 3 lo he visto yo con mis propios ojos, y eso me parece una BARBARIDAD.

D

Los putos conductores que no respetan a nadie.
Habría que juzgar como asesinos a los que atropellaran a gente por cometer imprudencias.

D

cada vez que haces un adelantamiento sin respetar las distancias de seguridad, Dios mata a un ciclista.

t

#4 Yo mismo a las 13 horas del sábado he tenido que salirme del arcén y casi invadir el carril contrario para esquivar a un automovilista que salía tan ágilmente de una gasolinera que, aunque ha vuelto la cabeza para mirar si venía algún automóvil, no me ha visto a mí, que estaba a 5 metros y circulaba a 30 km/h (EN BICI)

No ha oido el timbre ni ha visto mi casco blanco ni mi maillot fucsia.

¡Menos mal que llevaba la ventanilla abierta y ha clavado los frenos -ya con todo el capot dentro de la carretera- cuando me ha oido GRITAR!

Tu comentario me recuerda la réplica de un padre que iba de copiloto cuando recriminé a su hijo por haberme adelantado demasiado cerca y demasiado deprisa en una zona limitada a 50 por hora.
- "Jefe", me dijo, "usted sabe que muchos ciclistas van fuera del arcén y ocupando toda la calzada"
- ¿Usted me ha visto ir en medio de la calzada? (allí no había arcén)
- No
- Pues cállese hasta la próxima

A las 13:55 del sábado me he cruzado en el mismo sitio a un Alfa Romeo negro igualito que machacaba las bandas sonoras a 120 por hora.

S

#11 O estaba efectuando un adelantamiento y no vio al ciclista y así podemos seguir asta mañana.

Yo es que alucino porque aquí la gente habla como si ella hubiera estado allí, se ve que soy el único que leo las noticias tal cual se escriben y los demás siempre estan en los lugares de los sucesos.

P.D: No defiendo al conductor ni mucho menos, pero me hace gracia la gente lo rapido que hace una afirmación de un hecho de una noticia sin saberse. La mitad tendría que trabajar en los CSI.

S

#5 Así como hay ciclistas irrespetuosos, tambien los hay y muchos como coductores, eso creo que ya lo sabemos todos. Y mira de faltar un poco menos con tus palabras. Yo puedo opinar sobre una cosa como tu de otra pero sin faltar.

S

#9 No distorsiones lo que digo,

1º ¿En que te basas que el conductor que la atropelló era un fitipaldi de la vida?

2º No he dicho que los ciclistas se aprovechan de los accidentes, he dicho que algunos ciclistas se aprovechan de su VULNERABILIDAD frente a los accidentes.

3º Estoy a favor de que la bicicleta como medio de locomoción, pero no de los que por estar entrenando no cumplen las normas.

P.D: Soy ciclista y conductor y hablo desde los dos puntos de vista y no sobre la ciclista de la noticia, que ya he dicho que siento su perdida, hablo de los ciclistas en general.

S

#2 y #3 Siento la muerte de la corredora pero tengo que decir, que ¿porque todos los deportes (motociclismo, motocros, rallies, etc) se hacen en lugares especificados para tal fin y los ciclistas no?. Es que después te vienen en dirección contraria y por en medio de una carretera de 90 km/h en pareja de 2 y de 3 y saltandose todas las normas de circulación. Creo que los que deberian ir un poco mas alerta son los propios ciclistas que son ellos los que se juegan su propia vida y con la escusa de que son mas vulnerables en los accidentes se aprovechan.