Hace 8 años | Por camachosoft a noticias.terra.cl
Publicado hace 8 años por camachosoft a noticias.terra.cl

Artur Fischer, conocido por ser el inventor de los tacos de plástico que se introducen en la pared para fijar clavos o tornillos, murió a la edad de 96 años. Además, de por ser el inventor de los tacos (conocidos como 'tarugos' en Argentina y, en Alemania, como 'tacos-Fischer') con los que revolucionó la industria de la construcción a finales de la década de los 50, Fischer también alcanzó fama en Alemania por un sistema de construcción de piezas de juguete, muy similar a los Lego, conocido como "Fischertechnik".

Comentarios

tul

#3 esconded vuestros obituarios!

dest2010

#3 Alguien habrá pagado la fianza

conversador

#3 Y "en plena forma" lol

TocTocToc

#11 Pues bien ricos que son:

Catacroc

El de Bricomania esta de luto.

Wayfarer

Triste noticia. D.E.P.

Karmarada

Pues anda que no me han dado dinero los dichosos tacos, no os podéis imaginar la cantidad de ellos que se venden. Si la gente se pusiese a recoger los que les quedan tirados en las cajas de herramientas o por las furgonetas teníamos tacos para 1 año como poco.

FarinatoMan

#5 y los que me roban a mi ni te cuento

edgard72
arivero

El "Fischertechnik" es una pasada, desde luego.

j

#16 Y tanto!! Yo utilizo maquetas Fischertechnics para las practicas de Control Industrial y son indestructibles. Esta se compró en 1992, 24 años pasando año tras año por mas de 50 alumnos!!
En la foto conectada a un S7-300

arivero

#25 en cambio las de lego tienen una tolerancia que da por el culo, hay que renunciar a cualquier montaje que necesite precision o fuerza.

j

#26 Es la diferencia entre que los cubitos vayan insertados mecánicamente (con giros o ranuras) y acoplados a presión.
Además, está tan bien diseñada que en el caso de que falle un final de carrera el mecanismo simplemente se sale de su recorrido sin que nada se quede forzado, así que haciendo girar el motor en sentido contrario y con un ligero empujoncito vuelve al sitio.
Lego es a Fichertechnics lo que el VHS es al Beta.

Por si alguien quiere mas detalles de la maqueta...

arivero

#27 Le falta una pegatina de "este lado para arriba" y otra de "fragil"

D

Yo estoy en contra de la sociedad de consumo así que reutilizo hasta los tacos. Si ves un taco en una pared, le metes un tornillo un poco en el taco y luego tiras con unos alicates, y sale el taco de la pared.

TocTocToc

#8 ¿Y no aprovechas las ofertas puntuales de tacos en Lidl?

D

#10 Yo compro en el LIDL, pero no compro por comprar, sino que compro las cosas que necesito, y por el momento no necesito ningún taco.

Grullera

En mi tierra lo llaman espiche, será porque los inventó este tal Fischer?

D

¿Terra aún existe? En Chile debe ser como Yahoo en Japón.

TocTocToc

El inventor del ajedrez americano.

Mariele

Yo pensaba que el inventor más exitoso de la historia era el Dr Nakamatsu. Cuenta él que ha habido 5 genios en los últimos 100 años y solo él tiene más patentes que los otros cuatro (que incluye Einstein, Edison, Tesla y nosequien más).

https://en.wikipedia.org/wiki/Yoshiro_Nakamatsu

kwisatz_haderach

#15 Por favor.. ese tio es un absoluto fraude que ha generado el propio concepto de "teletienda" como fabrica de horribles productos que cubren falsas necesidades a base de marketing milagroso. Hay muchas cosas que admirar de japon, pero no precisamente este hombre ni todas las tonterías que le rodean.

D

#15 Tela lo de ese tío mucho ruido y pocas nueces.
Es mas interesante la historia de los 8 traidores.
https://en.wikipedia.org/wiki/Traitorous_eight

Peachembela

Lo que me llama la atención es que alguien visite el sitio de Terra que siempre ofrece solo farandula

D

Taco taco burrito burrito

D

y el fischer price?

f

Tambien invwnto el flach dr las camaras automaticas. Grande. DEP