Hace 13 años | Por --144412-- a rtve.es
Publicado hace 13 años por --144412-- a rtve.es

La actriz Florinda Chico ha muerto a los 84 años. Nacida Don Benito, Badajoz, el 24 de abril de 1926, se convirtió en una de las más habituales actrices secundarias del cine español, según ha informado RNE. Comenzó su carrera artística en representaciones como la obra 'El huevo' y la revista 'La blanca doble' (1947) y en el cine debutó en 1953, con la película 'Pasaporte para un ángel', de Javier Setó.

Comentarios

D

#12 No son los actores y actrices en sí quienes se preocupan sólo por la imagen, son las productoras y televisiones que los seleccionan. Que gente como Penelope o Banderas que apenas saben hablar hayan llegado tan alto se debe más a las bondades del sexo oral que al gusto de los profesionales del ramo o al del público.

Petazetas

#8 Y figuradamente.

arameo

Una de las grandes del cine español.

koki

D.E.P. Guapa!!

D

Aquí uno de su tierra natal... D.E.P.

D
D

Para mí, siempre será la Toñi de La Casa de los Líos, dándole la turra a Don Arturo con las croquetas.

DEP

rodaman

Yo siempre la relacionaré con Los Enemigos.



DEP, entrañable Florinda.

DarkAnxo

Descanse en paz. Una actriz que me parecía muy buena y muy simpática.

D

Joder

Hojaldre

Al buscarla en google images de los primero que sale es enseñando los pechos
(no os lo recomiendo)

TroppoVero

Hay poca gente por la que pondría la mano en el fuego a que es buena persona. Florinda Chico está en esa lista. DEP

D



Minuto 00:25

DEP, grande ^^

jbad12

¿«Nacida Don Benito»? Es que nadie se ha dado cuenta

Lobo_Manolo

-Monumento, que es usted un monumento, le decía José Luis López Vázquez en Este señor de negro http://es.wikipedia.org/wiki/Este_se%C3%B1or_de_negro

Su papel de Poncia en La casa de Bernarda Alba, enorme.

Es poco conocido quizás, pero de jovencita empezó como actriz de revista (http://es.wikipedia.org/wiki/Revista_%28g%C3%A9nero%29) y era muy guapa, espectacular.

Mark_

Tenía que ser una abuela...de puta madre

Descanse Ud. en paz, Sra. Chico.

D

#29 No, no lo había leído. ¿Y?
No creo que sea oportuno mezclar política, insultos, con el fallecimiento de una pedazo actriz española.

rondamon

Pensé que era doña florinda

D

D.E.P.

b
Bapho


Descanse en paz.

D

D.E.P

piratux

Que la tierra le sea leve.

v

D.E.P.

drjcb

Camachosoft se estará tirando ahora de los pelos lol

Y lo de siempre, que descanse en paz.

cyberdemon

Para mi siempre será "la toñi"
D.E.P.

antoniosoyo

D.E.P. Gracias por hacernos reir.

Searus

Gran pérdida para el cine, teatro y televisión español. Aparte de La casa de los líos, estuvo mucho en la telecinco mamachichera (creo que con Juanito Navarro), DEP

D

Una pena, y una vergüenza que la noticia sea enviada por un impresentable como #0 para engrosamiento de su karma y censura a la opinión distinta a la suya.

Florinda Chico, grandísima actriz, D.E.P

campomojao

Descanse en paz

D

Bueno, ya tenía su edad y todos vamos a pasar por ahí... --- http://tnij.org/ju8m

j

Un beso a la Toñi de Bienservida, Albacete.

D

No sé por qué, pero las noticias sobre muertes siempre llegan a portada en un santiamén.

Panda de morbosos.

Tahrir

No entiendo el porqué de tanto negativo a #7 por su comentario:

No sé por qué, pero las noticias sobre muertes siempre llegan a portada en un santiamén.

Somos un país muy necrófilo y creo que hay que cambiar esa mentalidad para que hechos como la muerte de una persona de 84 años no sea como un drama.

Pero es que, además, lloramos mucho y el dolor nos dura poco, porque dentro de dos día nadie se acordará de Florinda Chico, salvo sus seres queridos.

mosisom

#37 Pues yo si me acuerdo de ellos, de hecho aun mas frecuentemente me pasa con actores cuando veo una peli o serie antigua. Ahora que estan poiniendo los ladrones van a la oficina en un canal de esos del TDT me acuerdo de muchos de sus compañeros, de Vicente Alexandre, de Jose Luis Lopez Vazquez, de Agustin Gonzalez...

Justo hace un par de meses vi no somos ni romeo ni julieta en somos (un canal de ONO) y me acorde de Lopez Vazquez y pense, que sera de Florinda Chico hoy en dia... Yo a estos actores si les tengo cierto cariño porque de pequeño veia sus peliculas en la uno que es la unica que se veia en la tele de mi pueblo (no es que fuera hace mucho y no hubiera mas canales, es que alli no se veian mas canales porque el repetidor era una mierda) y en fin, molan. Luis Ciges, Paco Martinez Soria, Rafaela Aparicio que es tocaya mia... yo si me acuerdo.