EDICIóN GENERAL
391 meneos
3371 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Muere el actor Martí Galindo [CAT]

Muere el actor Martí Galindo [CAT]

Martí Galindo ha muerto este domingo a los 81 años. Conocido por su papel en Crónicas Marcianas de Javier Sardá en Telecinco, Galindo atrapó a la audiencia desde el primer momento.

| etiquetas: galindo , crónicas marcianas
Comentarios destacados:                  
#9 Un representante más de la telebasura de la que nos inundó gracias a esa empresa tan patriota de la estelada como gestmusic y sus dueños, los de la Trinca.
Se nos ha ido uno de los grandes. RIP.
#1 El primer chiste.
#1 Es una pena que fallezca siendo tan joven.
#1 pobre niño
Me caía bien. Descanse en paz.
descanse en paz
Martí Galindo ha muerto este domingo a los 81 años. Conocido por su papel en Crónicas Marcianas de Xavier Sardà en Telecinco, Galindo atrapó a la audiencia desde el primer momento.

La red ya ha reaccionado a su pérdida.

En teatro, Galindo había participado en El hombre, la bestia y la virtud de Luigi Pirandello, estrenado en el teatro Calderón de Barcelona por la compañía de Alejandro Ulloa. Pero también en La desaparición de Wendy de Josep Maria Benet y a Snoopy, con dirección de Ricard Reguant.
¿Tenía progeria?
#6 Pensaba que preguntabas si tenía progenie. ?(
#6 la esperanza de vida en ese caso creo que no llega ni a los 20
#17 ah, cierto. Menudo desliz.
#6 No, solo era bajito (ni siquiera acondroplásico).
#23 No era simplemente un tipo bajito .
Hay otro tipo de enanismo aparte de la acondroplasia , que se produce cuando no hay produccion de hormona del crecimiento
,este era su tipo .
De haver nacido hoy en dia ,seria una persona de altura totalmente normal ( ya existe tratamiento de su enanismo ).
#6 Con 81 uno no tiene progeria, tiene "envejecimiento"
#6 Atrofiamiento de las glándulas tiroideas.
Joder, el Galindo.
Gran persona :troll:
Un representante más de la telebasura de la que nos inundó gracias a esa empresa tan patriota de la estelada como gestmusic y sus dueños, los de la Trinca.
#9 #22 Incluso aquí venís a hablar de vuestro libro político. Qué asco de gente, de verdad :wall: :wall:
#22 Guay, vamos a usar la necrológica de un actor para meter la cuñita catalonofoba :palm:
#33 no es catalanofobia, es telebasurafobia,
#22 Cataluña ha producido tanto del sector cultural y de entretenimiento, que también ha producido mierda.
#37 Cataluña produce Torras, y Arrimadas, eso es cierto.
#22 Gil y Gil y Berlusconi patriotas catalanes de toda la vida
#9, #22, luego, en las televisiones catalanas, Gestmusic nunca ha producido ese tipo de TV, debe ser porque sabe dónde gusta la basura. ;)
#61 Ahí están las audiencias de la telebasura en Cataluña, a tope.
#63, los de C's y PP (y muchos del PSOE) se jactan de no ver TV3, pero TV3 es la líder en audiencia. Ahora ya sabes quiénes se tragan la telebasura de Telecinco, :-)
#22 Será más bien que tú te crees un ser inferior, vete al psicólogo
#69 Deja de mear colonia. O vete al urólogo.
#70 no soy catalán así que no soy digno de ir al urólogo
#71 Los rusos en periodos de escasez lo solucionan bebiendosela.
#9 Todo proveniente de la industria cultural catalana es sin duda sospechoso de separatismo. Es Vd. un buen ejemplar de paraóico derechista español.
#36 llamar a gestmusic industria cultural lo dice todo de ti
Gran hermano, crónicas, ot.
#42 Llamar industria cultural a Gestmusic es correcto, tan correcto como llamar intelectual a la fosa séptica con boca y piernas Maruhenda, o como llamar literatura a 14 Sombras de Grey.

Que Gestmusic sea separatista queda para las teorías conspirativas.
#45 a mi que me cuentas de Maruenda
#48 También te cuento, como ejemplo, de 50 Sombras de Grey, que es un producto cultural, aunque sea mierda.
#49 Como sigas bajando el listón, terminarás llamando español a un catalán.
#9 Ohh que bien traes tu xenofobia mezclado con conceptos populares como la telebasura. Que bien que bien, me gusta mucho me gusta mucho :hug:
Conocido por participar en telebasura.
#10 En la época de Galindo el programa no era tan basura, la cosa cambió luego cuando dejó de salir Galindo y Crónicas Marcianas en vez de cerrar, se apuntó al carro del reality de Gran Hermano y los chismes del corazón.
#57 Bueno, en la época de Galindo es cuando salía Boris bajándose los pantalones, ¿no? No me parece el cúlmen del buen gusto, la verdad...
Tendrán que comprar un ataúd blanco de niño
para éste pequeño señor
que nos ha hecho reír
tanto como Chiquito con su película Condemor.
Muy entrañable.
Una pena. Parecía una gran persona, al margen de que el programa donde participaba me gustase más o menos...
Me daba grima.
#15 Normal, seguramente te dejaría marcado como se alimentaba en los años 80 de la tinta de los libros con sus largos y afilados colmillos.
#27 no hay Galindo bueno.
#28 Planeta imaginario me dejó bastánte marcado pero para mal, cada vez que oigo la música aún no estando relacionada con el programa se me pone carne de gaillina además de una sensación de agobio, muy mal rollo, como si no hubiera salida por mucho que intentara escapar, más o menos la misma sensación que cuando veía este programa con 4 y 5 años.
El único momento del programa en el que todo este conjunto de sensaciones se disipaba medianamente era cuando salía una especie de maletín con patas gigante de color blanco con pegotes de pinturas de colores.
#31 yo recuerdo la música y me traslada a una sensación extraña también, no negativa pero si como si estuviera en penumbra buceando.
#47 La música de Debussy en sí no me provoca eso, en todo caso me lo provoca Arabesque No. 1 interpretado por Isao Tomita, que fue de donde salió la música de inicio del programa.

Esta música al estar asociada a un programa que en mi caso mentalmente, hablando en plata, me las hacía pasar putas, ¿quizás incluso me traumatizó hasta cierto punto? :-S , es lógico que no guarde un buen recuerdo de ella, y cada vez que la oigo aún no estando asociada al programa este que se emitió…   » ver todo el comentario
#51 te votaría varios positivos si pudiera, aunque el recuerdo de planeta imaginari para mi es muy distinto. A veces me pregunto si desayunaban lsd.
#58 No te diría que no lo hicieran. El problema es que a mí me pilló muy pequeño, tendría unos 4 años y era un crío bastánte sensible emocionalmente con respecto a todo, muy probablemente cosas de la hiperactividad mezclada con deficit de atención.
#51 Yo tampoco recuerdo nada, solo la música, me pasa lo mismo con la serie del autobús que volaba, bumchikibum bum.
#78 De esa serie me acuerdo más, además no tengo malos recuerdos, recuerdo que iban buscando unas salamandras doradas o algo así, el tal profesor Popsnagle o como se llame era Jose María Cafarell y el malo se llamaba el conde Sator. xD
Recuerdo algunos trozos sueltos de la serie.

Otra serie que también recuerdo por encima era Chocky, y esta si que me daba algo de más mal rollo. xD
No vi muchos capítulos de ella ya que lo daban sobre las 8 de la tarde creo recordar y antes de la serie no ponían nada que me gustara.
www.youtube.com/watch?v=7GEICZux9Jg
#79 Esa de Chocky no me suena, recuerdo la cometa blanca, el programa
#80 Joder, con Pepe Soplillo, este programa lo recuerdo por encima, se que me lo tragaba si no todos los días, casi todos y me gustaba bastánte.
De todas formas este ya me pilló con solo 3 años, al igual que el de Torrebruno, el de los tigres, tigres, leones, leones, todos ellos quieren ser unos campeones. xD
#31 debussy os provoca eso?
#31 es curioso... Tengo el recuerdo de sensaciones similares...
#15 jajaja, no me atrevía a decirlo, de todos modos, que descanse en paz.
Melomano, amante del arte, y se le recuerda por la tele basura.
#18 Triste, pero cierto.

DEP
Acaba de morir una parte de mi pre-adolescencia con él DEP grande
DEP. Gracias por las risas. Hoy andamos justos.
Pobres padres
No era muy distinto lo de Galindo y Sardá que lo de Cárdenas y sus frikis. La única diferencia es que Galindo por lo menos cobraba por el show.
No había una fuente en español? Y no me vengáis con lo de las noticias en inglés. Bah, paso de esta mierda
#39 Está fuente es en español, cómo bien sabrás España tiene varias lenguas.
#43 busca español en la RAE y aprended de una vez. El catalán es catalán, el gallego es gallego y el español no incluye a ninguno de ellos.
#60 Tu escribes es castellano, sí tanto te gusta léete la constitución, que se os llena la boca pero sois unos verdaderos ignorantes.
#64 qué fácil es escupir insultos hacia los demás, ya eso dice mucho de tu nivel intelectual. Yo hablo español o castellano, que es lo mismo, por mucho que aquí digáis que la forma correcta es el castellano. A ver si os enteráis de una vez.

es.m.wikipedia.org/wiki/Controversia_por_el_nombre_del_español_o_cast
#39 En la cabecera de la web puedes cambiar el idioma. Está en perfecto castellano. Con eñes y todo
#39 la fuente está en español, el articulo está en varios idiomas.... a parte, joder, que Galindo era catalan, es normal que la noticia salga en su idioma ( y el catalan se entiende perfectamente, que no es polaco)
No sé qué vamos a hacer...!!!. :-O
#52 Sub de necrologicas .
Pues no sabía que aún estuviese vivo.
Como a algunos les jode tanto que este en catalán, pues otra más

catalunyadiari.com/televisio/mor-catala-marti-galindo-figura-mitica-cr
Galindo 81 años?? o_o o_o

menéame