EDICIóN GENERAL
149 meneos
1316 clics
Ram Dass, pionero de las drogas psicodélicas, muere en su casa a los 88 años

Ram Dass, pionero de las drogas psicodélicas, muere en su casa a los 88 años

Ram Dass, quien en los años 60 se sumó a Timothy Leary en la defensa de las drogas psicodélicas como camino hacia la iluminación interior antes de experimentar un renacimiento espiritual que él mismo explicó en el influyente libro (“Aquí ahora”), murió en su casa el domingo. Tenía 88 años.

| etiquetas: ram , dass , 88 años
Poca broma, con un viaje introspectivo al cumplir los 18 a través de determinadas drogas, las personas encaminarían mejor sus vidas y el mundo sería un lugar mucho mejor
#4 Las personas que hacen eso es porque están predispuestas a cambiar y a la experiencia, si lo hace todo el mundo acabaría convirtiéndose en un Magaluf psicodélico, es como el turismo la mayoría va a hacerse el selfie de turno en el lugar donde les indican, pocos van a experimentar y aprender algo.
#9 Lo bueno de estás experiencias es que te chocas de bruces con la realidad, da igual la disposición con la que lo hagan, cuanto más errónea sea peor lo pasarán
#9 Magaluf psicodélico
Sería la ostia, eso sí, muy criticado por la gente de bien, los buenistas o los de piel muy fina. :troll:
#31 O los que vivimos en la zona y tendríamos que aguantar a miles de imbéciles puestos de setas.
#35 Molestan bastante menos que los borrachos. Buscan el silencio y la introspección
#31 ya existe un Amazonas para la ayahuasca

www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=44432.html
#40 Aquí tenemos Magaluf como campo de pruebas
#43 experiencias etílicas, farloperas, sexuales y deportes de altura :troll:
#4 qué excusa más buena... cuántas broncas de mi padre me hubiera ahorrado si al llegar a casa le hubiera dicho "no te enfades papá, estaba haciendo un viaje introspectivo y espiritual con el fin de encaminar mejor mi vida y hacer del mundo un lugar mucho mejor"
#19 El alcohol es una mierda, los porros también, en cambio sí recomendaría un consumir setas al menos una vez en la vida, en unas buenas condiciones y sustrayéndose de los demás para un poco de introspección

Es abismal la diferencia entre tomar una droga para pasarlo bien o para relajarse a tomarla para profundizar en las cosas, lo dicho, poca broma...
#21 Absolutamente de acuerdo con tu comentario. La psilocibina es una gran sustancia para hacer un viaje interior al menos una vez en la vida.
#19 En este caso, Ram Dass tenía más que ver con la religión que con la fiesta, aunque en muchas religiones pasarlo bien no está mal visto.
Dio clases en la universidad luego más tarde lideró una de las vertientes del movimiento hippie, la del grupo de Leary y se fue a la India varios años. Luego dio clases junto a Chogyam Trumpa en la universidad de Naropa. Tuvo un ictus que le dejó prostrado en una silla de ruedas teniendo que aprender a hablar de nuevo y últimamente daba conferencias por internet. Su vida es mucho más que este simple resumen o la de "pionero de las drogas". Quizás fue pionero en el uso religioso de los psicodélicos en una época donde se acababan de redescubrir en occidente.
#24 Escribí mal el nombre del monje budista tibetano introdctor del budismo en occidente: Chogyam Trungpa Rimpoche. Ram Dass dio clases junto a Trungpa en la Universidad de Naropa, institución académica que sigue existiendo en la actualidad.
#33 Especialista en religión y drogas? Y por qué está en portada entonces?
#38 ¿Porque es un personaje histórico del movimiento contracultural hippie?
#19 porque hubiera sido mentira. ¿O no, eh?
#19 Es que no te sabes vender ni explicar bien. :troll:
#4 te veo hecho un idealista.

Ingenuo.

Te lo explico.

De todos los que conozco que han comido setas o tripis , y son muchos y de diversa índole, la inmensísima mayoría lo ha hecho con fines extrictamente lúdicos de bajo nivel: partirse la caja al ver enanitos por las rocas, vaya.

La introspección es una rara avis en el mundo de las drogas.

Samesame con los canutos.

Y no creas que soy un martillo que solo ve clavos. Para mí la introspección estimulada con drogas ha sido algo muy importante en mi vida.

Tampoco me ha cambiado la vida, ni me ha hecho mejor persona.
#28 Pues a mi me ha ahorrado meterme en el ejército, algo que tenía clarísimo desde tercero de la ESO, no me veía en otro sitio. Encaminando mi vida hacia algo que antes ni si quiera concebía

De ahí el inciso que he hecho de el sustraerse para dirigir el colocón hacia la introspección
#34 los de "la droga me ha salvado la vida" me recuerdan a los de "me salvé por no llevar el cinturón de seguridad".
#34 no te digo que no, yo tb he tenido experiencias trascendentes.

Lo que digo es que no es para todos. Ni que esa trascendencia cambie efectivamente vidas (en general, ya digo que tu historia me la creo totalmente).

También los he visto que luego se han quedado pallá.
“ El verano de 1973 fue fantástico. No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré “ (L. Kilmister).
#7
Una noche, el milenio anterior me paso lo mismo. No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidare. RoterHahn
Con cuántos dices???
#1 no queda claro, he tenido que buscar en la red, 88 años por lo visto
#1 #3 , #0 también ha tenido su propio viaje psicodélico. :-D
#10 #0 corregido.
Anterior titular: "Muere a los 88 años Ram Dass, pionero de las drogas psicodélicas, muere en su casa a los 88 años"
#16 Ya me has chafado la broma. ¬¬
#47 podría no haber comentado con el titular anterior para que se entendiera tu broma... ;)
#1 pero al final murió?
#5 a los... años. ¿No será un mensaje subliminal todo esto?
Muere a los 88 años un señor de 88 años que llevaba vivo desde hace 88 años. Tenía 88 años.
#13 el año que viene cumpliría 89...
#14 que son en realidad 88 + 1
#20 correcto
#36 Parece que tenía 87 el año pasado.
#13 xD como el pie de foto al entrar en la página:

Un grafiti con "LSD" se ve en la azotea de un edificio en Toronto, Ontario, Canadá el 23 de marzo de 2019. Foto tomada el 23 de marzo de 2019
#37 Ahora lo han cambiado pero el anterior titular era: "Muere a los 88 años Ram Dass, pionero de las drogas psicodélicas, muere en su casa a los 88 años"
Emprendió su último viaje
Richard Alpert era su nombre original, el que aparece en los añs 60 cuando fue profesor e investigador de la universidad de Harvard.
Fue cabeza de cartel de los principales eventos del Verano del amor en San Francisco en los sesenta, como el "Human be-in" www.google.com/search?q=human+be-in+1967+poster&tbm=isch&prmd= En su epoca anterior a sus viajes a la India y con su nombre de pila, Richard Alpert.
#0 Telita con el redactado del titular, eh?
Quería incidir en la importancia de señalar que ha muerto con 88 años, tras 88 años de vida, justo 88 años después de nacer. Mucha coincidencia veo ahí.
No me quedó claro, ¿con cuantos años murió?
Cuñados farloperos de mi pueblo encontrando un pretexto para seguir poniéndose finos a coqueta en 3, 2, 1...
#17 La farlopa no es un psicodélico, es un estimulante/anestésico local, los cuñados farloperos de tu pueblo tendrán que buscarse otra excusa, si es que necesitan una... :-D
Lo mejor que me ha pasado en la vida ha sido probar las setas alucinógenas. Lo hice como una forma de evasión por la depresión que sufría y desde que pasaron los efectos alucinógenos estuve varias semanas con la sensación absoluta de que la depresión había remitido. Poco a poco se volvió a instalar en mi así que lo hice de nuevo y joder… otra vez como un mes de putísima madre. Al final salí de ella con los medios más comunes pero me sirvió muchísimo para crecer como persona y me dió un respiro enorme en la pesada carga que supone estar así de mal.
#48 Se está estudiando la psilocibina como parte del tratamiento para la depresión. Puede que sin pretenderlo te ayudara un poco de forma médica también.

Ojo: no extraigan de aquí que si están deprimidos se harten de setas. Las dosis justa es la buena y es parte de lo que se está estudiando, y lo normal es que sea baja.
Richard Alpert no ha muerto, está en la isla de Perdidos.
Ultima llamada para Ram Dass, el avion está a punto de despegar...
Ram Dass contó que se encerró junto a otras cinco personas en un edificio de la finca durante tres semanas y que tomaron LSD cada cuatro horas para evitar la frustración del “bajón” tras tomar drogas.

“Lo que sucedió en esas tres semanas en esa casa nadie lo creería, incluyéndonos a nosotros”, escribió en “Aquí ahora”, aunque no pudieron evitar el inevitable regreso a la realidad.


PERO VAMOS A VEEEER!!!!

menéame