Publicado hace 7 años por --504295-- a nationalgeographic.com

25 años después de la ruptura del bloque soviético, muchos anelan la estabilidad que el presidente ruso representa.

Comentarios

D

#17 La economía rusa está saneadísima sí.
Yo creo que tanto ver Russia Today te afecta.
Dices que expropia a los oligargas, eso falso, expropia a los oligarcas que no le apoyan, los que le apoyan son cada vez más poderosos y ricos.

Murray_Rothbard

#17 ¿Que Putin hizo qué? Pero si los oligarcas rusos son uno de sus apoyos fundamentales. De dónde te crees que sale el dinero para comprar equipos de fútbol por toda Europa... ¿Crees que Gazprom es el ejemplo de gestión honesta?

¿Tú sabes lo que hay que hacer para que te atiendan en un hospital público ruso? ¿Y qué me dices de que el rublo valga menos que la antigua peseta? De verdad, lo que hay que leer.

D

#28 ¿De dónde se creen que sale todo el dinero para pagar spammers y tertulianos proputin?
Decir que Putin acabó con los oligarcas es el mejor chiste que he leído en meneame en meses.

D

#28 para estar en la OCDE y otros organismos necesitas que parte de la economia este privatizada. Y asi es Rusia lo que cambio los oligarcas que regalaban parte de rusia al extranjero por oligarcas que no trocean rusia. Rusia no puede nacionalizae todo porque seria apartado de los organismos internacionales de comercio

Murray_Rothbard

#35 lol. Rusia no se trocea, no, de hecho cada día es más grande. Que se lo digan a los ucranianos o a los moldavos.

¿Sabes lo más curioso? Que los nacionalistas prorrusos, siempre adhieren los territorios más desarrollados industrialmente de los países de su entorno. Nunca hay sentimiento nacionalista ruso en las zonas pobres.

Y resumiendo, el problema de Rusia, es el mismo que el de los países subdesarrollados, que dependen exclusivamente de la venta de materias primas. Y cuando los países ricos entran en recesión, se ven las carencias de sus medidas, al depender de precios desorbitados de esas materias para subsistir.

D

#17 Rusia es autosuficiente, y por ello tiene a la mitad de su poblacion bajo el umbral de la pobreza, unos 70 millones de rusos son pobres.

Ya veo los exitos, violencia, pobreza, miseria.... Por mucha propaganda que siga pagando el Kremlin, la realidad es la que es majete, y Putin será recordado como el tipo que dejo una Rusia arruinada, que es la situacion que ya empieza a tener la economia rusa. Quitale a Rusia el petroleo y el gas, y se vuelven un pais tercermundista. lol

Si Putin es tan valiente de buscar confrontación con occidente con el pesimo estado de su economia, ya tu sabeh, robando de forma ilegal Crimea, apoyando a grupos neonazis y fascistas rusos que han invadido el este de Ucrania, apoyar al dictador genocida Al Assad.... que no llore por las consecuencias. Te imaginas a España sosteniendo esos costes de guerra? Vamos, como si lo viera venir, saldriais todos los locos del no a la guerra a liarla contra el gobierno, pero como eso lo hace el psicopata fascista de Putin, pues los hipocritas a aplaudirles con las orejas. Y visto que Putin apoy y financia docenas de grupos neonazis y fascistas por toda Europa, espero que les den bien por el culete, no siento ningun aprecio ni por Rusia ni por el pueblo ruso que apoya a ese fascista.

Cuando el ejecutivo de Trump imponga sanciones mas duras contra la economia de Rusia, muchos os vais a echar las manos a la cabeza.. el partido republicano es mucho mas hostil contra Rusia que el partido democrata, revisa la situacion y posiciones en los ultimos años. Putin se va a cagar!

Curioso que hables de fortunas, y se te olvide que Putin es uno de los mega magnates multimillonarios mas ricos de toda Rusia, mira que bonica la mansión en la Zagaleta que tiene Putin, minigolf, bolera, sala de tiro..... tampoco olvidar la expropiacion de VK, forzando al exilio a Pavel Durov y todo su equipo por querer proteger al usuario que denunciaba las estafas electorales de partido de Putin, y todo para acabar dando VK a un magnate del petroleo ruso. Esa estafa electoral de Putin se volvieron a cometer en las ultimas elecciones:

D

#32 tu visión coincide 100% con lo que dice la Casa Blanca y "obliga" a todos los MassMedia repetir como loros.

Desde que está Putin:

1. ¿Es Rusia más rica?
Si
2. Tiene más o menos hipotecas?
La deuda ha bajado y los oligarcas que querian vender las empresas estatales a Wall Street han sido apartados
3. Protestas?
Todas las ONG Golpistas de Soros han sido prohibidas
4. Política Internacional
Ha respetado las reglad internacionaled al contrario de EEUU y es un socio de fiar, defiende el legitimo (y blando por eso la guerra yihadista) gobierno sirio
5. Pero Crimea ???
Crimea siempre ha sido rusa, la mayoria es rusoparlantes y gran parte son directamente rusos
6. Pero es ilegal anexionar un territorio ..
No si se somete a Referendum y habia riesgo de limpieza etnica. De hecho los nazis apoyados por Soros, la derecha europea y los progres habian prohibido las expresiones culturales en ruso, canales en ruso y querian realizar una limpieza étnica

Asad fue demasiado blando y por eso triunfo (a medias) la guerra en Siria. Desde el primer momento las manifestaciones fueron maranzas de policias

En Ucrania la población habia votado mayoritaeiamente a un presidente proRuso. Desde la UE se pedia que se acercara a la UE y desde Moscú a Rusia. Decidió acercarse a Rusia y le montaron un golpe de estado nazi

D

#32 "Putin será recordado como el tipo que dejo una Rusia arruinada"

¿Usted nació cuando llegó Putin al Poder?, ¿vamos que si tiene 16 años y no ha leído nunca un libro?

D

#17 Que hace Occidente: guerra de divisas, sanciones, manipulacion del crudo etc.

Supongo que la invasión de crimea no tuvo nada que ver...

D

#58 Crimea decidió volver a Rusia democraticamente

D

#63 Ay! que me da el trismus! No, no, es broma... jajajajajaja

Demo qué???

Me alegraste el día con tu ingenuidad!

D

#66 No es broma, siempre lo dice, creo que este el usuario número 10 que le van a banear por spammear.

D

#66 la mayoría quería ser ruso y ahora ya lo son. Eso es la democracia

D

#69 Sí, la democracia de tu sobaco. En realidad ¿para qué preguntar?, si algunos ya sabiais el resultado de antemano...

Mira una foto en la que los tanques hacen cola en Crimea para ir a votar...

D

#72 voluntarios que fueron recibidos con los brazos abiertos. El referendum fue limpio, nadie lo cuestiona, la situación era de emergencia

D

#73 ¿Qué voluntarios? Si hacer la mili en la FFAA rusas es ser voluntario, claro, entonces sí...

El referendum fue limpio, nadie lo cuestiona,

Que tú no lo cuestiones no significa que no lo hagan los demás. Supongo que conoces muchos casos en los que una votación libre se decide al 95%-5%. Así es como ganan las elecciones Obiang y Gadaffi, otros archiconocidos demócratas.

D

#75
La UE (Alemania) estaba cabreada por el plantón de Ucrania al tratado de libre comercio y dio respaldo al golpe de Estado que ya llevaba años preparando EEUU con apoyo de caciques locales, la Iglesia Ortodoxa de Kiev, Svoboda y los paramilitares de Pravy Sektor.

Tiene mucho que ver la OTAN porque el objetivo de EEUU era seguir la política que hizo en los Bálticos: colocar un gobierno títere, someter a los rusos de Ucrania a Apartheid, romper lazos con Rusia (incluída la base de Sebastopol) y entrar en la OTAN.

Y ahora me sacas lo de Georgia, que fue en respuesta a la invasión de Osetia del Sur por parte del ejército del Comecorbatas, que había sido entrenado y armado por EEUU

En Georgia, Ucrania y Siria, Rusia ha actuado a la DEFENSIVA, no me vengas con milongas de soberanías que no somos tontos. Si no fuera por Crimea ahora Siria estaría controlada por los yihadistas que poyan EEUU y UE, entre otros. Qué bien eh, la soberanía para otro día si eso.

Algunos os habéis llegado a creer que porque estemos en el siglo XXI y nos repitamos 1000 veces a nosotros mismos que somos la cumbre de la Historia humana, eso significa que las conspiraciones se han acabado y que ahora es todo muy chachi, muy democrático y muy transparente. ¿Por qué no despertáis de una vez? Las conspiraciones han sido parte ESENCIAL de la política desde siempre, y ahora más que nunca. Si no aceptáis que el Mundo funciona así no vais a entender nada.

D

#84 De todas las gilipollces que has dicho aquí azatoth, la de que Rusia invierte más en sanidad pública que España, es la más hardcore.

D

#84 ?¿

Yo no he dicho nada de Georgia.

Mira, yo no digo que la OTAN haya obrado honestamente con Rusia, ni que no comprenda las actuaciones del Kremlim, pero de ahí a aceptar que Crimea fuese anexionada por un referendum, pues como que no cuela...

Si tú te puedes permitir dudar que crimea fuese anexionada militarmente (esto es hecho constatado), creo que yo puedo dudar de tu conspiración sin pruebas.

D

#73 Nadie reconoce el referendum.
No te flipes.

fofito

Si algo une a los rusos es su nacionalismo.

Y Putin lo sabe perfectamente.

Noeschachi

#8 españoles que llaman nazis a los que protestan contra Putin citation needed

Noeschachi

#13 A los rusos no, a Europa. Hablabas de asociarse con Rusia cierto?

D

#15 Le interesa a Rusia más vender sus recursos que a nosotros comprárselos, por eso, ahora mismo los obtenemos a precio irrisorio, sin acuerdos.

Noeschachi

#20 En un entorno de crisis energética, decadencia del poder de EEUU y choque civilizatorio entenderás que geoestratégicamente es interesante llegar a acuerdos con Rusia si Europa occidental pretende sobrevivir. El petroleo y gas barato no estará siempre ahí y subvencionar el fracking americano o financiar terroristas wahabitas me parece peor opción.

D

#21 Sí hijo sí, que lo dice Verstrynge y Le Pen.

Noeschachi

#22 Aparte de que no conozco la opinión de ese hombre sobre este tema me tengo que quitar el sombrero ante tu capacidad de debate y argumentación clap

Tenga usted buen día.

D

#23 Ante argumentos como que es mejor mamarle el cipote a Putin porque el mundo se viene abajo y él es el único que nos dará cariño, poco más se puede decir.

Noeschachi

#24 Si poner sobre la mesa los intereses a largo plazo de Europa es mamarle el cipote a Putin entonces también me quito el sombrero con tu capacidad de análisis. Putin no es eterno y no hay mejor alimento para un lider nacionalista y autócrata que el aislacionismo forzado.

D

#25 Se os ve muy preocupados por Europa.
Esa Europa que Putin dice que es un nido de homosexuales cerdos y que debe desaparecer.
Unión Europea kk, Putin güeno.

Nunca imaginaría que en España, la mayoría de la izquierda comunista, tuviera los cojones de reconocer que vive enamorada de un ultranacionalista como Putin.
Pero el que paga manda.
Los de Democracia Nacional y los del PCE unidos de la manita.
Más tontos no pueden ser.

Noeschachi

#26 Y dale. Y si la subnormal de Le Pen gana las elecciones a nivel económico y militar no dudarias de que Francia es igualmente un aliado vital para España.

Vivimos tiempos interesantes en un mundo donde occidente esta en evidente decadencia y obviamente me preocupa el futuro de Europa porque es donde vivo.

Lo de dirigirte en plural es por algún tipo de delirio paranoide?

D

#29 Occidente en decadencia dice.
Y la solución, es oriente, más decadente todavía.
Joder, si somos decadentes, habrá que aliarse con gente emergente, no con gente más decadente todavía.

Es que hay que joderse con estos alienados.

Noeschachi

#31 Simplismo absoluto, quien cojones habla de orientalizarse aquí. Hablo de que Europa juegue sus cartas en el mundo y persiga sus intereses, no los de un tercero en propio perjuicio. La política exterior de EEUU que los líderes europeos contra Rusia y en Oriente Medio va en contra de los intereses de Europa y no creo que haya mucha discusión aquí. Cultural y económicamente Europa se puede aprovechar de una Rusia decadente y no al revés. Y después hablamos de alienación, tocatelos.

D

#36 ¿Y quién te dice que lo mejor para Europa y sus intereses es aliarse con la decadente Rusia?
¿Un tío en Hispantv?
¿El tuiter de proferojo?

Noeschachi

#37 Simple lógica - Una Europa unida con una misma política común hacia una Rusia desesperada y con fuertes lazos culturales tiene muchas ventajas. Sin embargo seguirle el juego a otras potencias contra Rusia es una ruina para ambos, lo perfecto para tener las dos potencias bajo la bota.

Deja ya las falacias y argumenta coño, que pareces cuñadomilitar.

D

#39 Europa ya está unida y no nos va del todo mal.
No me trago tu propaganda.

Noeschachi

#40 Unidisima de la muerte, sin una política de defensa y exteriores común. Y no hablemos de la economica y monetaria, no me jodas.

Europa como es actualmente es un reino de taifas y en el plano geoestrategico no juega unida.

D

#42 Esa es tu propaganda interesada, curiosamente las mismas consignas que repite Putin.
La realidad es bien distinta.

Noeschachi

#44 La realidad es bien distinta. Europa esta unidisima, de Londres a Atenas y sin fisura alguna y porque yo lo valgo

Ya que no conozco el discurso de Putin al respecto ya podrias enlazar alguna declaración. Y si este coincide intenta desmontarlo con hechos no porque te sale del orto.

D

#45 Que no conoce el discurso de Putin.
Madre mía, no intentes timarme por favor, un poco de honestidad y amor propio.

Noeschachi

#46 Sobre la unidad de Europa no lo conozco sinceramente.

Pero sobre argumentar e intentar refutar argumentos ya si quieres lo dejamos mañana que se te ve con ganas de desviar la atención con una falacia ad hominem.

Si mañana Putin dice que respetes la seguridad vial a ti te dará por cruzar en rojo.

D

#47 Europa está hoy 1.000.000 de veces más unida que cuando yo nací.
Por supuesto, la Europa euroescéptica, con tal de lograr sus objetivos, es capaz de aliarse con la peor extrema derecha y con Putin para dinamitar esto.
El muro de Berlín dejó mucha bilis acumulada y hay mucha nostalgia comunista

Noeschachi

#50 Claro, porque tener una Europa unida con una política de exteriores y defensa común como ideal es ser euroescéptico. El Bréxit, el auge de gente como Le Pen o Geert Wilders, la política destructiva hacia miembros como Grecia... son todo producto de mi imaginación.

Que si bilis que si nostalgia que si blah blah, pero de argumentos cero.

D

#54 Precisamente Le Pen utiliza también el argumento ese de que Europa no sirve, como Putin.

Noeschachi

#55 A mi me la suda lo que utilicen esas dos personas y si ahora quieres hablar de tu libro. A mi me sirve una Europa unida de verdad y que por fin se alce como una potencia mas luchando por sus intereses y no el segundón de Occidente. y esto incluye acercarse a Rusia y no cerrar fronteras y meter embargos impuestos desde ÉEUU.

D

#57 ¿Y acercarse a Rusia garantiza eso?
Puajajajajaja
De chiste la izquierda europea.

Noeschachi

#59 Garantiza el que? Que entiendes por "eso"? Es que en serio ni siquiera te esfuerzas por desarrollar tus ideas!
Sueltas tu parida sobre izquierdas como si esto fuese hablar de futbol y buenos y malos y se acabó.

D

#60 ¿Que si ser el lameculos del oligarca Putin y de sus títeres de ultraderecha y ultraizquierda garantiza una Europa potencia luchando por sus intereses?
Más abstracción leñe.

Noeschachi

#61 Pero quien cojones te pide ser lameculos de que hijosdeputa? Quien dice eso?

Quieres abstracción? Quieres un debate constructivo?

Argumentame: en que beneficia a Europa las sanciones contra Rusia? A cuanto ha subio el precio del gas en centroeuropa desde que se cerraron las fronteras? Cuanto ha caido el precio de la fruta en España que no se exporta a Rusia? En que nos beneficia la oleada de refugiados y la inestabilidad en Oriente Medio? Si te da por contestar y no irte por las ramas te respondo, si sigues en plan troll ya te puedes volver a otra noticia a soltar tu consigna simplista y a seguir.

D

#64 Partes de premisas falsas, como la de los refugiados, qué tendrán que ver las churras con las merinas.

¿En qué nos beneficia que los oligarcas rusos estén ahora mismo financiado movimientos antieuropeos?
En España no se tardará mucho en sacar a la luz que movimientos políticos están financiados por Putin, como ya se hizo en Francia.

Sería más honesto por tu parte que reconocieras de una vez, que esto es puro antiamericanismo, y que por tanto te da igual apoyar lo que sea, con tal de que sea antiamericano.

Noeschachi

#65 Partes de premisas falsas. Ya sabía yo que te daba pereza argumentar. En fin, este es mi último comentario.

Y dado que pasas por analizar la situación no sea que se contradiga con tus consignas me respondes con una pregunta.
Te voy a enseñar como se responde en un debate constructivo y voy a intentar dar la explicación que yo percibo.

Ciertos sectores de Rusia financian a partidos de corte nacionalista/fascista en Europa porque en su concepción de una Europa blanca e imperialista en plan neonazi ven con buenos ojos a un lider autocrático y xenófobo y entienden también que cultural y económicamente somos pueblos afines. (ref)

Y ahora me diras que como comparto que a Europa le interesa evitar el conflicto con Rusia y beneficiarse económica y geoestratégicamente acercandose me llamarás neonazi después de haberme llamado "izquierda de chiste"

Con este nivel bien te vale ir a soltar tus chorradas sin base (por que ni la buscas) en Forocoches.

(ref) Varias casas europeas de análisis —como el Political Capital Institute, con sede en Budapest— han revelado que entidades rusas financian las actividades del Frente Nacional de Le Pen en Francia, de Jobbik en Hungría, de Aurora Dorada en Grecia y de otros partidos en República Checa, Eslovaquia y los países bálticos. Y vinculan el signo de sus votaciones parlamentarias con posiciones favorables al Kremlin.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/19/actualidad/1476902370_322085.html

Adieu

D

#64 ¿En serio dices que en qué beneficia a Europa sancionar a Rusia?
Disminuir su capacidad de desestabilizar a países miembros de la UE como Polonia, Letonia, Estonia, Lituania, Finlandia.
En serio, me llamas simplista, y no eres capaz de ver el alcance de los efectos del dinero ruso.
lol

Todavía me estoy descojonando cuando se decía que las sanciones rusas iban a conllevar la pobreza total de Almería.
¿En qué ha quedado eso?
EN NADA

Todavía me acuerdo de que se decía que por las sanciones rusas el turismo español iba a quebrar.

No me vendas más milongas.
España es un país diversificado, no como Rusia, que si no vende gas a sus países limítrofes, su pueblo se muere de hambre.

Noeschachi

#70 Confundes el debate con ser un fan de Rusia o de Putin así como tal cosa.

En Letonia, Estonia, Lituania vive una importante población de origen étnico ruso y de hecho en el clima de enfrentamiento el conflicto étnico se aviva. Paises europeos donde ciudadanos letones no tienen derecho a voto por ser étnicamente rusos. No entiendes que el conflicto con Rusia empeora la situación para aquellos paises que históricamente han estado bajo su bota? Que esto da votos a partidos nacionalistas y euroescepticos en esos paises tambien?
En Riga he visto moteros paramilitares en un dia de puertas abiertas de la OTAN desfilando con Marines de USA como si tal. Allí las defensas civiles son legales, como en Polonia y en Rusia. Demos coba a esos dos bandos que quieren gresca, que nos va ir genial.

D

#74 ¿Y quién aviva ese conflicto?
¿Estados Unidos?
No tienen voto porque no son letones, son rusos colonos, los rusos soviéticos deportaron a miles de bálticos a Siberia y en su lugar mandaron a rusitos.

¿O es que los alemanes o polacos tienen derecho de voto en Konigsberg?

capitan__nemo

Por lo mismo que lo estadounidenses han votado a Trump, por las rrpp, la propaganda y la publicidad.

D

Pues porque en Rusia el Vodka es barato y se lo dan hasta a los bebés en el biberón... lol lol lol

C

Es interesante la cantidad de comentarios 67 con este y en el momento que escribo este hay 3 meneos, 62 clics y 1 un voto negativo

D
D

#38 Es decir, de 2011 a 2015, el periodo que tú has quitado para manipular, el PIB ha caído a niveles de 2007
Y las previsiones para 2016 tampoco son nada buenas.

D

#41 Es decir 10 veces mejor que en 1999 cuando cogió Putin el gobierno. Te recuerdo que yo estaba respondiendo al comentario de #1

D

#48 Tú de matemáticas, vas mal.
Ay estos izquierdistas tricolores proputin.
Puajajaja, es que es todo muy loco.

D

#49 De pro Putin nada. Putin es un conservador-liberal de libro.Yo si pudiera, como buen Marxista-Stalinista, lo mandaría al gulag a hacerte compañía

D

#48 Hablemos de otros muchos mas datos, no solo del PIB, ya que el estado de la economia no siempre va al son del estado de la sociedad. Datos como PIB per capita (Rusia 8.160€ frente a 23.300€ de España), gastos de defensa (21,6% del PIB en Rusia, 5,6% en España), gasto público per capita (Rusia 3.702€, España 10.068€), gasto en educación per capita (Rusia 455€, España 1.027€) o gasto en sanidad per capita (Rusia 353€, España 1.458€).

Y si nos referimos a otros aspectos económicamente muy importantes, Rusia palidece frente a España como ante otros países de la UE: ranking de competitividad (Rusia 45, España 33), de corupción (Rusia 29, España 58). O el salario mínimo (Rusia, 77€ -con Moscú como una de las ciudades más caras del mundo-, y 764€ en España.

La motorización no admite comparaciones: Rusia 345 vehículos por 1.000 habitantes, España 581, produciendo España más del doble de vehículos al año que Rusia.

¿Y las exportaciones? Resulta que España, con 46 millones de habitantes exporta por valor de 255.000 millones € frente a los 306.700 millones € de Rusia (país con 143 millones de habitantes. Es decir, que la exportación per capita de España (5.5543€) es más del doble de la rusa (2.144€). Y eso por no hablar de la composición de esas exportaciones (automoción, sector químico, hortofrutícola, manofacturas de consumo…) frente a una Rusia cuyas exportaciones se basan en más del 80% en recursos naturales y energéticos.

Y sí, Rusia tiene un 32% de su población activa en sectores industriales, pero buena parte de esa industria está OBSOLETA, pues no se ha efectuado la necesaria reconversión. Y en cuanto al paro, te recuerdo que en España la economía sumergida es de más del 20% y que en Rusia el 10% de la población activa está comprometida con actividades agrícolas (España, 5%), no siendo una agricultura especialmente productiva en comparación con la española.

¿Hablamos de esperanza de vida al nacer? En España, 83,30 años en 2015. En Rusia, 71. Sólo ese dato bastaría para poner las cosas en su sitio. Pero podemos hablar los transplantes (España, líder mundial absoluto (21 donantes por millón frente a 3,6 en Rusia).

En España el 74% de la población entre 16 y 74 años usa internet de forma habitual ya sea mediante tablets, móviles u ordenadores. En Rusia es el 66%.

¿Seguimos?

Como decía más arriba, no solo puede destacarse lo bueno de un país sino también lo malo. Meteros en la cabeza que Rusia NO ES la URSS, ni es la superpotencia que ésta fue ni lo va a ser. Ni tampoco es el paraíso de la izquierda y del anticapitalismo y del anticolonialismo. es un país importante, pero no es la URSS.

Y desde luego, Rusia NO es Moscú ni San Petersburgo. Creo que muchos solo conocéis Rusia a través de “Rusia Today”.

D

#80 Eso es falso, no se nos acercan en gasto a sanidad y educacion, pero la diferencia es casi abismal. La realidad es que el 50% de la poblacion rusa está bajo el umbral de la pobreza, 70 millones de pobres en Rusia, un salario casi tercermundista inferior al de paises como China y Camboya.. Es alucinante que un pais casi del tercer mundo pueda ser medido ni si quiera con España.

En el comentario #51 tienes datos que desmontan las invenciones que has hecho, Rusia está por detrás de España en practicamente todos los sentidos, ahora mismo el unico motor economico ruso es el petroleo y el gas, y no da para cuadrar los presupuestos, ahi tienes recortes en todos los lados, incluyendo un 40% menos al presupuesto de Roscosmos.

D

#85 ¿Invenciones? Te he puesto el enlace con la fuente, cosa que no ha hecho #51 por amor de dios si quieres tener ideas políticas por fe, no entres en los comentarios lol

En cuanto al salario mínimo, Putin es quien puso el salario mínimo en Rusia en el año 2000, y no ha dejado de crecer desde entonces.

D

#88 Estamos a 2016, esos datos estan muy desactualizados, basicamente por que en el ultimo año Putin ha realizado brutales recortes en sanidad, educacion, roscosmos y absolutamente todos los ministerios... en los 3 ultimos años se han generado mas de 20 millones de pobres en Rusia, la caida del rublo, aumento de precios de la cesta básica....

El salario minimo lleva mas de 2 años cayendo en picado, qué mierdas hablas de que no ha parado de crecer? Vives con datos de hace 3 años y anterior a las sanciones economicas de Europa, los gastos de guerra en Siria y Ucrania, la anexion de Crimea que no ha hecho mas que aumentar los gastos del gobierno ruso,,,.


Hace unos pocos meses, España y Australia adelantamos en PIB a Rusia. Hoy la economia rusa cae por debajo del -4% anual, hoy la economia española crece por encima del +3% anual... la diferencia anual es de 7 puntos.

D

#89 Chico, yo he puesto un enlace, si quieres que te crea en algo pon tu fuente

En los 3 ultimos años [introducir fuente] - Quieres decir cuando la OTAN se cagó encima y empezó a generar pobreza con sanciones roll

El salario mínimo.. [introducir fuente]

Siria y Ucrania Malvada rusia, ayudando a sus aliados y defendiendo sus fronteras roll

D

#90 Has puesto un enlace con datos de hace mas de dos años, de antes de las sanciones.

La OTAN? No amigo, no es cosa de la OTAN, es cosa de Europa.. a caso se te ha olvidado que el hijos de la grandisima puta de Putin robó Crimea contra toda ley internacional a base de meter tropas marca blanca a cercar edificios publicos ucranianos y cuarteles militares ucranianos y dar un golpe de estado en el parlamento de Crimea, y luego hacer una farsa de votacion cuya participacion fue practicamente nula, se gano a base de pucherazos... de pucherazos sabe mucho Putin, esto es de hace unos meses:


Por otro lado, Putin mantiene la invasion en el este de Ucrania, donde apoya a mas de una docena de grupos neonazis y fascistas rusos que luchan contra el gobierno de Ucrania. Putin solito se ha metido en lios, y como mantiene el robo de Crimea y encima tiene los santos cojones de mantener un pulso con Europa, pues que disfruten del camino al tercer mundo, yo desde luego no siento ninguna pena por el pueblo ruso, tienen lo que se merecen, y espero que lo sufran como es debido.

Hace falta recordarte tambien que todas las pruebas de todas las investigaciones internacionales e independientes acusan a Rusia directamente del derribo del avion de pasajeros MH17? CUrioso que las unicas investigaciones que exculpan a Rusia, son las que ellos mismos hacen. Rusia y sus lacayos terroristas nazis y fascistas deberian irse a la mierda.

http://www.datosmacro.com/smi/rusia Aqui tienes una fuente sobre el tercermundista salario minimo en Rusia, un salario mas bajo que en paises como China y Camboya: troll: lol lol lol lol Amancio Ortega paga mas y mejor a sus empleadas que hacen vaqueros en Camboya, de lo que Putin paga a su pueblo Encima, lo acojonante de todo, es que para mucho izquierdoso meneante medio, Putin es un idolo y Amancio es un malvado capitalista... balblalbalblalbla

Siria y Ucrania van a ser la tumba de Rusia y el imperialismo de Putin, el pueblo ruso irremediablemente es mas y mas pobre, en los dos ultimos años las politicas de Putin han generado mas de 20 millones de pobres. Rusia en Ucrania defiende a neonazis y fascistas prorrusos, no a ucranianos, y en Siria defiende a un dictador criminal y genocida uqe ha masacrado a mas de 400.000 civiles en los ultimos 5 años de guerra.

D

#91 Tu enlace es un tuit, vamos que te pido dos veces una fuente y dos veces no puedes darla

Paso de leer tus chorradas, pon una fuente o te vas a tener que ir a inventar a otra parte


No se que querrás decir con el tuit chorra que has puesto pero para eso estan las cámaras roll

Aquí tienes un vídeo con democratas manipulando votos en USA



Y aquí en españa

D

#92 Hablamos de Rusia y Putin, y tienes los santos cojones de mencionar a España y EEUU. Eres un tio muy patético con ese ridículo y tú mas. Por mi parte que les den por el culo a los fachillas de los democratas en EEUU y a los peperos de mierda en España.

Me alegra que no te hayas atrevido a decir ni mú del salario tercermundista impuesto por Putin


Datos como PIB per capita (Rusia 8.160€ frente a 23.300€ de España), gastos de defensa (21,6% del PIB en Rusia, 5,6% en España), gasto público per capita (Rusia 3.702€, España 10.068€), gasto en educación per capita (Rusia 455€, España 1.027€) o gasto en sanidad per capita (Rusia 353€, España 1.458€).

Y si nos referimos a otros aspectos económicamente muy importantes, Rusia palidece frente a España como ante otros países de la UE: ranking de competitividad (Rusia 45, España 33), de corupción (Rusia 29, España 58). O el salario mínimo (Rusia, 77€ -con Moscú como una de las ciudades más caras del mundo-, y 764€ en España.

La motorización no admite comparaciones: Rusia 345 vehículos por 1.000 habitantes, España 581, produciendo España más del doble de vehículos al año que Rusia.

¿Y las exportaciones? Resulta que España, con 46 millones de habitantes exporta por valor de 255.000 millones € frente a los 306.700 millones € de Rusia (país con 143 millones de habitantes. Es decir, que la exportación per capita de España (5.5543€) es más del doble de la rusa (2.144€). Y eso por no hablar de la composición de esas exportaciones (automoción, sector químico, hortofrutícola, manofacturas de consumo…) frente a una Rusia cuyas exportaciones se basan en más del 80% en recursos naturales y energéticos.

Y sí, Rusia tiene un 32% de su población activa en sectores industriales, pero buena parte de esa industria está OBSOLETA, pues no se ha efectuado la necesaria reconversión. Y en cuanto al paro, te recuerdo que en España la economía sumergida es de más del 20% y que en Rusia el 10% de la población activa está comprometida con actividades agrícolas (España, 5%), no siendo una agricultura especialmente productiva en comparación con la española.

¿Hablamos de esperanza de vida al nacer? En España, 83,30 años en 2015. En Rusia, 71. Sólo ese dato bastaría para poner las cosas en su sitio. Pero podemos hablar los transplantes (España, líder mundial absoluto (21 donantes por millón frente a 3,6 en Rusia).

En España el 74% de la población entre 16 y 74 años usa internet de forma habitual ya sea mediante tablets, móviles u ordenadores. En Rusia es el 66%.

¿Seguimos?

Rusia NO es Moscú ni San Petersburgo. Creo que tu solo conoces Rusia a través de “Rusia Today”.


Puedo hacer referencia a docenas de datos, y Rusia en la inmensa mayoria está por detrás de España.

D

#93 No te estoy leyendo chaval.

1º "ver más"
2º No hay fuente, te lo sacas del culo
3º Comentario riendome de ti

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#94 Claro que no lo vas a leer, la verdad os duele a los fachillas.

Me alucina que tengais el valor de defender la gestion de un psicopata fascista y criminal que está arruinando la economia de un pais, llevando a su pueblo a una situacion tercermundista. jajajajajajjaja

Es el doble de posible que te asesinen en Rusia, que en EEUU.... la misma EEUU que tiene tantisimas armas

D

#95 Rusia... facha tinfoil

Quinto comentario sin fuente, todavía respondiendo en tus 13

D

#96 Si, Rusia facha. De primeras, dieron 11 millones de € a los fascistas en Francia hace un par de años, y han mostrado apoyo a mas de una docena de grupos neonazis y fascistas por toda Europa, sin olvidar mencion de que practicamente la totalidad de grupos neonazis de toda Europa sienten gran simpatia por Putin. Por otro lado, directamente, el Kremlin financia, apoya y arma a mas de una docena de grupos neonazis y fascistas rusos que han invadido el este de Ucrania.
Mira, te he encontrado los nombres de algunos de esos grupos neonazis y fascistas rusos apoyados por el Kremlin que invadieron Ucrania: los fascistas de las Juventudes Euroasiáticas de Duguin, Sputnik y Progrom, el Movimiento Imperial Ruso, las Milicias de Minin y Pozharski y los grupos neonazis Centurias Negras y Unidad Nacional Russa.

Puedes consultar y comprobar todos esos nombres, pero te dejo el simbolo de la UNR por acá.

D

#97 6 biblias, ninguna fuente Voy a empezar a pensar que te lo sacas todo del culo

D

#98 Tienes datos de sobra, pero como buen fascista que eres, lo vas a negar siempre. Tienes nombres y datos muy concretos, asi que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Anda fachilla, que te den por el culete, tu adorada fascista rusia se hunde, esa guerra en Siria que se supone que iba a durar semanas va a durar mas de una decada a este ritmo, y la situacion social y economica en Rusia ya empieza a ser insostenible, de ahi que Putin en este umtimo año esté recortando en derechos y libertades al pueblo ruso.... recortes en sanidad y educacion al pueblo ruso, recortes del 40% al programa espacial ruso con la consiguiente cancelacion de decenas de proyectos de futuro de ese programa, el ultimo en caer el Angara A5v, el cohete que supuestamente les iba a llevar a la Luna... jajaja

Limpiate el culo con lo que quieras, fascista!

D

#99 Que pesado que eres chaval lol días y días humillandote una y otra vez sin dar ni una sola fuente. Tu huída hacia adelante es la más patética que he visto en mi vida.

Ahora soy yo quien te lo dice a ti, si tu próximo comentario no tiene una fuente, te quedas solo. Vete a darle pena a otro.

D

#8 Bah, curioso que hablen de democracia y elecciones en Rusia, cuando Putin gana las elecciones a base de pucherazo:

j

"...muchos anelan la estabilidad..."

anhelan

http://www.wordreference.com/conj/EsVerbs.aspx?v=anhelar

tiopio

Son los mismos que ven así Loser Trump en EE UU.

mente_en_desarrollo

¿Y por qué no? Todos los líderes autoritarios tienen su público.

Aunque me resulta curioso que los que aquí volverían a esa etapa de "extraordinaria placidez", suelan ser los que más critican a Putin. Será por eso de las elecciones...

D

#5 Los mismos españoles que llaman nazis a los que protestan contra Putin, dicen que España es una dictadura.
Será por las elecciones.

D

8 meneos y 80 comentarios, jajaja, cuanto pillao...

D

Por tumblr...

raquelita

¿Porque es la inteligencia personificada?

CEOVAULTTEC

Cualquier líder tiene un grupo de seguidores que se extralimitan. Es fácil hacer sensacionalismo con ésto.

D

Por que la propaganda les ciega. Hay que estar muy loco como para defender a un tipo que esta llevando a Rusia a la ruina, de momento la situacion social y economica está peor que en el año 1999, mas de la mitad de la poblacion tiene un salario inferior a 120$ al mes, y casi el 50% de la poblacion está bajo el umbral de la pobreza, si, unos 70 millones de pobres en Rusia.. Si a esto le sumas los recortes brutales que Putin ha hecho a absolutamente todos los ministerios menos al militar, incluyendo gravisimos recortes del 40% del presupuesto para el programa espacial de la proxima decada.

Lo dicho, hay que estar muy cegado por la propaganda para ver a este inútil como un heroe, la economia rusa cae por debajo del -3,5% anual y cada vez la situacion va a peor.

D

#1 Hay por meneame unos ultras spammers, tanto de izquierdas como de derechas, que dicen que el futuro es asociarse con Rusia, un país que tiene menos PIB que nosotros, teniendo una extensión y población muy superiores a la española.
Que dicen que Rusia es el espejo al mirarse.

Puedes reconocer a esos ultras porque dicen mucho "killary", son seguidores de tertulianos tan "prestigiosos", como Verstrynge, Centeno, etc, etc.

D

#4 En Rusia hay una tasa de asesinatos que duplica a la tasa de EEUU.... Tienes el doble de probabilidad de morir asesinado en Rusia que en EEUU. Pero Rusia es el paraiso para algunos deficientes mentales, esa fabulosa Rusia que tiene un salario mínimo de 70 miseros € al cambio, esa fabulosa Rusia que tiene salarios mas bajos que en China o Camboya. Si, Camboya, la misma Camboya a la que fue Jordi Evole hace unos meses.

D

#7 Creo que la definición de deficientes mentales, es algo exagerada, pero muy próxima a la realidad de sus mentes.

D

#4 Rusia es un espéjo ideológico. Y ha sobrevivido mejor que occidentea a las sanciones económicas que les llevan años imponiendo. Cosas de Rusia.

#7

http://www.datosmacro.com/paises/comparar/espana/rusia
Rusia no solo tiene más PIB, mira como esta la deuda de España vs Rusia

2015 1.073.189 M.€ chart 242.920 M.€ 2014

Gasta más en sanidad, casi lo mismo en educación, tiene menos corrupción. ¿Seguimos? roll

Noeschachi

#4 Creo que alguien se olvida de ciertos recursos naturales roll

D

#10 Mira que bien les va a los rusos con tantos recursos naturales, menos PIB que España.

colipan

#1 Hay por meneame unos ultra spammers, que dicen que el futuro es asociarse a EEUU , un pais con una deuda externa muy superior a la nuestra y cuya forma de mantener su crecimiento es sembrando odio y muerte por los recursos de otros paises.
Que dicen que EEUU es una "democracia" donde mirarse

Puedes reconocer a esos ultras porque pulsan negativo a toda noticia de RT, habla de Pablemos,Putinesca, y para ellos todo es Venezuela e Irán, para ellos es lo mismo Trump y Tsipras y son seguidores de tertulianos tan "prestigiosos" como: hermann tertsch, amantes de la veracidad de noticias de RTVE, y siervos del ejemplo a seguir en el periodismo como el grupo prisa y cebrian.

D

#1 Miente, miente, que algo queda:

D

#27 ¿De 2011 a 2016 no lo tienes?
Hay que ser paquete para pensar que no te ibamos a pillar manipulando.

D

#27 http://www.datosmacro.com/smi/rusia
El salario minimo en Rusia hace unos meses estaba en 77€, hoy está mas bajo...

Miento? El salario medio en España es de unos 2.400$, en Rusia el salario medio es de 300$ (al cambio).

D

#1 Porque trabaja para rusia, no para sus explotadores billonarios