Hace 4 años | Por aiounsoufa a twitter.com
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a twitter.com

Otro ejemplo de la "trampa" de la diversidad. Muchos musulmanes en #Holanda llevan años alertando del peligro de las escuelas salafistas, pero el Gobierno no actuaba por considerarlo "libertad de religión", a pesar de las pruebas que había de lo que hacían con los niños. (Hilo)

Comentarios

D

#4 pues sí, en tanto en cuanto el intolerante se preste al debate de ideas y no trate de llevar a cabo sus posturas ideológicas por la fuerza

#7 ¿Cómo debates con quien quiere que mueras si no te conviertes a su credo?

d

#24 ¿Es sólo un deseo o está realizando actos encaminados a matarme?

#27 Es de sentido común. Sentarse en una mesa con quien desea tu muerte no es solo imprudente, es poco inteligente. Que pueda o se atreva a iniciar acciones encaminadas a matarte es indiferente. Si no lo hace es por que no puede. Cuando la situación le sea propicia, estas jodido.

d

#58 Lo inteligente es aprovechar que la situación no le es propicia para acercar puntos de vista y eliminar las diferencias insalvables.

#64 Hay una diferencia insalvable, y lo será siempre. Es el respeto a los derechos humanos y fundamentales, que tanto nos ha costado conseguir y que, vista nuestra historia, tan frágiles son de conservar.

D

#58 ajá, y la situación propicia se la proporciona usted censurando y dando oportunidad de victimismo.
Y no, no es indiferente que se lancen a la violencia o no puesto que de otra manera todos podemos ser objeto de esa censura a poco que cambie el estado de opinión mayoritario

#83 Pues vale. Esperemos a que estén preparados para actuar. Dejémosles que embauquen y laven el cerebro de miles... ¿Qué puede salir mal?

D

#86 no, debemos esperar. Debemos combatir, sí. Pero con el discurso, no con censura.
Y cuando el interlocutor pase de las palabras a los hechos, entonces sí, combatir con cualquier arma al alcance

#90 Pues creo que hay que censurar los mensajes homofóbicos y misóginos, así como los discursos fascistas racistas.
Debatir con un interlocutor necesita que él quiera debatir y ceder. Y yo no quiero debatir cómo hacer desaparecer nuestra democracia y tolerancia y ceder en mis derechos fundamentales. Asi que con estos descerebrados no habría debate alguno pues ese es su afan.
Parece mentira que después de lo que hemos sufrido, sobre todo en España, estemos en estas.

#90 tú crees que había que prohibir el bus de hazte oír ?

Carlos_Pascual_Rebollo

#27 está creando una base de ciudadanos, holandeses en este caso, que odian la cultura que les ha acogido y donde, además, sus padres han decidido vivir.

Que no lo hagan mientras no pueden no significa que no lo intenten cuando puedan.

Pero bueno, hay que ser tolerante con la rama más retrógrada del islam, total solo incitan al odio y educan en valores absolutamente contrarios a los occidentales, ni que fueran el bus de hazte orin.

D

#24 No lo haces. Lo denuncias públicamente, para que todos conozcan su "nivelazo".

D

#24 con palabras y hasta que a alguien le dé por prescindir de las palabras y pasar a los puños. Entonces es cuando hay que combatirles, no antes

#38 Tarde. Será tarde. No se debate con quien afila la espada y no pierde ojo de tu cuello. No veo debate posible ni con fascistas ni con islamistas. Se les combate con el discurso racional y las ideas o mas "activamente"... Pero se les combate.

D

#57 ese más "activamente" le enmarca a usted entre los intolerantes. ¿Cree usted que hay que censurarle a usted?¿Que se le debe coartar en sus opiniones?¿que es de recibo que no se le permita expresarse libremente?

Mi respuesta a todas estas preguntas: cuando pase usted a combatir "activamente" sí, hasta entonces diga usted lo que le venga en gana.

#70 "Activamente" es, por ejemplo, aplicar "activamente" la ley, participar "activamente" en la sociedad civil enfrentando a estos descerebrados misóginos y homofóbicos. Es pedir que las ideas religiosas dañinas no se permitan en ámbitos escolares o juveniles. Que no se permita que nos aborreguen y maniaten la voluntad y las ganas de libertad desde tan temprana edad. Es denunciar la hipocresía de gente como usted.
Si usted les quiere bailar el agua pues vale. Que usted es un troll que busca solo la polémica pues vale, ya se vé.
A mi no me enmarca nadie con los "intolerantes", lo harán mis actos. Ni usted ni un señor de Quatar que dice a sus hijos que el odio al cristiano es bueno, pero yo no puedo decir que no es aceptable en una Europa laica esas actitudes.
Pero qué sabré yo, ya sabe usted por mi... roll

thingoldedoriath

#38 Yo he sido, soy y seguiré siendo un firme defensor de la libertad de expresión!!
Pero... mi concepción de libertad de expresión siempre se acota a "adultos"!! nunca alcanza a profesores o religiosos que adoctrinan a niños!! eso es lo que es: adoctrinación (indoctrinación); y sí, creo que habría que acotarla* mucho, incluso cuando son los propios padres (que esgrimiendo su derecho a educar a sus hijos en sus "valores morales") quienes permiten o solicitan este tipo de formación para sus hijos menores!!

El laicismo (de estado) es un buen principio general y todos deberíamos estar de acuerdo en algo tan sencillo y contrastado!! pero no sólo el laicismo, tampoco tiene otro sentido que no sea la adoctrinación, cualquier tipo de formación ideológica (política) antes de la adolescencia.

Y no digo que haya que pasar a los puños para instaurar, mantener y defender estos "principios de neutralidad" básicos, en la educación y la formación de los niños; se puede hacer promulgando leyes y aplicándolas. Sobran fórmulas para garantizarlos, lo mismo que si se tratase de la alimentación, la higiene y la enseñanza obligatoria. Y sí, ya se que en España, por no ir más lejos, hay colectivos que en cuanto pueden prefieren utilizar a sus hijos para obtener beneficio económico y enviarlos a la escuela les impide explotarlos... pero la mayor parte de la población tenemos claro que los niños han de estar en los colegios, no mendigando por las calles (ni limpiando parabrisas en los semáforos) y así se refleja en las leyes.

#Sí. Sobre todo aplicando las leyes!! sin concesiones!!

D

#80 ¿estaba usted a favor de la ley de partidos por la que se ilegalizó batasuna?
Aunque no es el mejor ejemplo ya que batasuna sí recurrió a la violencia por medio de la banda mafiosa eta, pero imagine que no hubiese tenido relación con esos hijos de la gran puta, ¿habría usted estado de acuerdo en su ilegalización?

thingoldedoriath

#96 No, no es el mejor ejemplo... porque, qué otros partidos políticos se ilegalizaron en España??

Pero, ni siquiera es necesario que me esfuerce en recordar a HB sin ETA. Mi respuesta a la pregunta está más en la base.
En principio y por principios no estoy de acuerdo en poner límites a la libertad de expresión (salvo lo que dije en el comentario anterior sobre los menores); no estoy de acuerdo con las leyes de "apología de..."; y no puedo estar de acuerdo en que un grupo de partidos políticos promulguen una ley para sacar del juego político a otros partidos políticos (y menos cuando esos partidos que quieren ilegalizar a otro partido, estaban corrompidos hasta la médula y utilizando la "lucha contra el terrorismo de ETA" para enriquecerse y mantener un control de poblaciones que traspasa las libertades de la gente).

Es sencillo, para mi es sencillo. Estado laico, nada de enseñanza ideológica en las escuelas (como muy pronto en los institutos)... los políticos pueden ir a dar charlas en los cursos de verano de las universidades y habría que mantener un mínimo de pluralidad. Todo lo demás es aprovechar la capacidad de absorción de los cerebros infantiles y la inmadurez de los cerebros adolescentes, para meter en ellos principios que después son difíciles de contrarrestar o eliminar (como el sexismo, por poner un ejemplo de indoctrinación que se practica en los diversos grupos sociales, comenzando en la familia).

#38 Si vis pacem . . . Por desgracia a eso hemos llegado. Hay miles de personas encargadas de evitar que estos descerebrados fanáticos desaten el terror. Y pocos son. Y hace tiempo que llegamos a los puños, atentados indiscriminados, y los disparos, y a los atropellos masivos, y a las guerras religiosas en "Levante"... Hace tiempo ya que esto se fue de madre.

Tangrelas

#7 Si de estos que una escritora o cualquier mujer dice que no le gusta el burka, y tiene que vivir escondida no vaya ser que ... asi que cuando sale una o uno que dice que no le gusta Mahoma "que raro es el tio oye, como dice eso ?"

D

#26 lo siento, no entiendo su comentario

Tangrelas

#40 La respuesta tipica, asi que me alegro que lo vayas asimilando, poco a poco

D

#41 sigo sin entender lo que me quiere usted decir.
¿Podría ser un poco más claro? Gracias

Tangrelas

#52 Usted me contesto, porque en el mensaje hay algo interesante que debe asimilar, no se niegue mas, es inutil, comprenda que hay que ser muy valiente para meterse con Mahoma

D

#54 desisto, gracias por el intento
Ciao

thingoldedoriath

#54 Y usted podría redactar mejor?? (a no ser que el español no sea su idioma materno y tenga serias dificultades, claro). Porque a mi me ha costado intuir a que se refiere.

Es cuestión de colocar las frases de una forma más ajustada a la sintaxis habitual.

Sikorsky

#7 léete la paradoja de Popper, anda

D

#7 me parece bien, mientras se limiten a debatir si es mejor la lapidación o la hoguera para los infieles podemos dormir tranquilos...

ttonitonitoni

#4 yo estoy de acuerdo, vox y pp (partido que mas resoluciones del Constitucional se ha saltado) deberían ser ilegalizados y sus lideres metidos en la carcel

casius_clavius

#10 estoy de acuerdo contigo pero es un calzador innecesario en esta noticia sobre musulmanes.

m0nch

#19 El verdadero peligro es la religión.
Sea el Islam, Cristianismo, o cualquiera de las infinitas variantes y subespecies que cada una de ellas engloba.

La religión no es conocimiento, es desconocimiento, por tanto no es cultura, es incultura, y como tal hay que erradicarla.

Pandacolorido

#99 La religión es ante todo un sentimiento de identidad, de la misma forma que lo es el nacionalismo (ambos conceptos están basados en mitos fundacionales). Yo tampoco soy partidario de esas estructuras, pero creo que tenemos que contextualizar las cosas.

Asociar la cultura al conocimiento es bastante equívoco, esa asociación es un concepto ilustracionista que limita el entendimiento de la realidad. La cultura es algo mucho más amplio que el simple conocimiento.

#99 el verdadero peligro está en La enfermedad. Sea un cancer con metástasis o sea un constipado.

L

#10 estoy de acuerdo, el secreto de la falsa tarta de manzana es que lleva manzana.

vacuonauta

#10 + YTUMASISMO

Te has cubierto de gloria...

robustiano

#21 clap

HaCHa

#21 Saben perfectamente quien es su primer enemigo: ese al que se le pueden arrebatar privilegios. El poderoso hombre blanco hetero.
Si les pones en el país de al lado a un machismo que les niega todos los derechos básicos desde la legitimidad de un sistema legal... eso ya tal.

neotobarra2

#21 Son todavía más estúpidos quienes creen que existe un peligro real de "islamización" de Europa a pesar de que todas las estadísticas y datos indican lo contrario*, y no se dan cuenta de que el verdadero peligro para los derechos de las mujeres está en una extrema derecha que no sólo niega la existencia del machismo, quiere dejar en la estacada a las mujeres que sufran violencia de género o violación e incluso las quiere convertir a ellas en sospechosas de inventarse denuncias falsas (lo cual va a implicar que casi ninguna se atreva a denunciar, aunque los hechos sean ciertos, por si no son capaces de demostrarlos suficientemente), sino que además de todo eso tiene partidos políticos que gobiernan o están muy cerca de gobernar en muchos países.

Ése es el verdadero enemigo de las libertades y de los derechos de la mujer en Europa y lo ha sido desde hace ya un siglo: los ultraconservadores y el fascismo. El islam son cuatro mataos, que hacen todo el ruido que pueden (que no es poco, pero es que cualquiera es capaz de coger un coche y liarse a atropellar gente) pero que no tiene influencia social alguna más allá de eso.

*Por ejemplo, el porcentaje de gente que cree que la sociedad no debe tolerar la homosexualidad roza el 100% en países de mayoría musulmana como Egipto, mientras que entre la comunidad musulmana francesa y estadounidense (formada en su inmensa mayoría por inmigrantes y sus descendientes, como es lógico), ese porcentaje se ha reducido hasta más o menos el 50%.

https://www.theguardian.com/commentisfree/2017/aug/07/homophobic-muslim-populist-bogeyman-trump-le-pen

soychanante

#21 muchas y "muchos" feministas... No te olvides de ellos que a lo mejor ellos mismos te tachan de nosequé por dejarlos al margen...

Pedro_Bear

#4 nadie defiende a los extremistas así sean salafistas, animalistas, fascistas, ultras, etc. NADIE.

Shotokax

#50 pero si no se inventan ese enemigo imaginario, que es el izquierdista que defiende el extremismo religioso, entonces los de derechas ni de izquierdas ni de derechas se quedan sin discurso.

casius_clavius

#50 Cierto, nadie los defiende pero en Europa se lleva tolerando a los extremistas mucho tiempo con el argumento de la libertad religiosa.

camvalf

#4 pues eso parece ser la idea, como te salgas del camino de lo políticamente correcto ya sabes xxxxista

b

#4 si los respetamos y los aceptamos, seguro que hacen lo mismo y se integran... no? lol lol lol lol

D

#1 lol

D

#1 Salafistas. Caca de la buena.

rutas

#3 Caca de luxe...

D

#25

B

#1 Hace unos años en Menéame quizás sí.

D

#15 Me refería a Europa; reconozco la ambigüedad de mi comentario

perico_de_los_palotes

#20 No es tabú, lo que es tabú es la exageración y tergiversación con el tema, porque no conduce a nada bueno. La verdadera noticia es que hay grietas importantes incluso en lugares de alta integración, riqueza generalizada y muy bajos niveles de fracaso escolar.

En Holanda, practicamente toda la educacion escolar es privada y subvencionada al 100% por el estado. Esta idea viene dada por una historia donde convivían diversas religiones (católica, protestante y judía) que querían mantener la educacion de su prole bajo su control. Hoy en día esto se extiende a escuelas islámicas y sobre todo escuelas laicas, que son la mayoria (en los Paises Bajos hay mas de 300 colegios Montessori, por ejemplo)

Este compromiso implica reválidas estatales 2 veces al año en todos los cursos para tener una vision clara de cada alumno y cada colegio en todo momento. Hay muchas estadisticas disponibles,
https://schoolwijzer.amsterdam.nl/en/po
https://www.voschoolkeuze020.nl/scholen

El sistema parece funcionar bastante bien:
https://www.oecd.org/netherlands/pisa-2015-netherlands.htm
https://www.bbc.com/mundo/noticias-38731221

Pero como sabemos todos los que vivimos aqui, el pensarse las cosas bien y tenerlas muy claras y que todo vaya aparentemente bien no significa que no la estemos cagando de manera descomunal sin darnos cuenta. Lo bueno es que a) nos acabamos dando cuenta y b) solemos ponerle soluciones prácticas porque no nos cortamos en ser todo lo hippy o todo lo teutón que haga falta.

D

#81 Bueno, Montessori laico... habría que discutirlo.

D

#15 Ahora tienen los strikes pero no tienen la razón.

BM75

#1 Pues por el envío y la portada, parece que es al contrario. Ya se lleva a portada hasta un hilo de Twitter. ¿Dónde dices que ves el tabú?

D

#16 Por estos lares me refería a Europa.
Cierto que fui muy ambiguo y puede llevar a confusión;
mis disculpas

D

#16 algunos ya se han caído del burro.

Nunca es tarde. O sí.

P

#1 No lo sabes tú bien.
La mayoría está muy posicionada a un lado,la otra minoría a otro.No hay debate.

neotobarra2

#1 ¡Pero si no paran de verse noticias de estos temas en portada, cada dos por tres, e incluso a veces como es este caso un cutre hilo de Twitter que ni es noticia ni nada y que si tratara de cualquier otro tema probablemente sería hundido a negativos por su cutrez y procedencia!

Si eso es "tabú", no quiero ni imaginarme cómo tendría que estar la portada para que dejara de serlo...

D

#1 Mucho peligro meterse con ellos.

f

#1 El tiempo de los boomers de mierda de la transición por suerte está llegando a su fín, ya se puede llamar a la mierda por su nombre, aunque cuidado, en Menéame algún moderador todavía sigue pensando lo de la religón de paz y demas lavados de cerebro trasnochados

D

#5 Si lo saben pero la pela es la pela, y lo que le pueda pasar al populacho nos importat una p.m.

D

#32 Pues nada sigue votando al psoe a mi me la................................... y lo mismo va para el pp y cs

BiRDo

#32 Ningún dirigente de ningún partido de izquierdas de este país ha declarado jamás a favor del salafismo, que es un fanatismo islámico. Ninguno. Y no vas a encontrar a ninguno que esté a favor de esa panda de majaderos.

Más bien tienes a Pablo Iglesias y a Alberto Garzón cargando contra Arabia Saudí cada dos por tres.

rutas

#22 ¿Enterarse?

No pidas peras al berserker.

Tangrelas

#22 ah si si, lo denunciarian shiitas iranis ... pero ni eso y fuera todo mahometano de España eso esta claro

Jakeukalane

#35 se te pilla fácil troll.

panchobes

#63 Pues si, vaya contradicción. No puede ser. Pero si en la izquierda verdadera son los únicos coherentes.

D

#22 Tu mismo lo dices: musulmanes, no progres. Menudo lio teneis en la cabeza

CC #5 #63

neotobarra2

#63 Pablo Iglesias y Alberto Garzón, de los pocos políticos a los que he visto mojarse con el tema señalando a Arabia Saudí como principal enemigo a batir si se quiere acabar de raíz con el terrorismo islamista. Pero claro, eso de privar a los astilleros españoles de trabajo... Hace falta tener un par de cojones para hacerlo, y parece que la derecha no los tiene o no los quiere tener.

https://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-Arabia-Saudi-industrial_0_828367303.html

Res_cogitans

#63 #76 La izquierda NO apoya el salafismo ni ningún tipo de fundamentalismo. Te reto a que busques una sola defensa en esa línea. Lo que pasa es que pintas el cuadro con la brocha gorda y confundes la tolerancia y defensa de la libertad religiosa con la defensa de sus posturas ultraconservadores y fundamentalistas.

Res_cogitans

#63 Quizá tu nivel de primaria te impide comprender las diferencias entre el fundamentalismo y una práctica moderada de una religión. Espero que cuando el resto de líderes salga en Semana Santa, felicite la Navidad, dé medallas a la virgen o gaste miles de millones de los contribuyentes en hacer propaganda religiosa pagando a profesores de religión, curas e iglesias, pongas el grito en el cielo igualmente. Bueno, realmente eso ya lo hace el estado. ¿Imaginas el estado pagando miles de millones a los musulmanes? Pues ya lo hace con los cristianos. Como te veo muy laico, espero que cuando crezcas te unas a la izquierda para defender la separación de la religión y el estado y que cada uno sea libre de profesar la religión que quiera.

T

#22 La derecha y la izquierda. Unos por intereses económicos y otros por infantilismo ideológico.

BiRDo

#76 La izquierda JAMÁS ha estado a favor del salafismo.

D

#22 De qué manera has tenido que dar la vuelta para meter al PP y el AVE a la Meca en una noticia sobre la incompetencia del gobierno Holandés o vete a saber si la ineficacia de sus leyes... Supongo que salirse de lo mismo de siempre es difícil.

Pérfido

#212 era una mofa de #22

Pedro_Bear

#5 Aquí los fachas todavía no se han enterado y todavía tardarán muchos más años en enterarse de que no son ellos los que saben lo que piensa la izquierda.

Cabre13

#5 El clásico del propagandista sin argumentos, soltar frases vacías y chulescas como "no os habéis enterado de nada".
Pareces un tertuliano de televisión local.

D

#65 El clásico progre hablando de que los demás no argumentan, mientras simplemente llama a los demás "tertulianos de televisión local".
Un clásico.

D

#5 Algunos llevamos años avisando sobre el plan Kalergi para el genocidio blanco y muchos nos tachan de racistas conspiranoicos. Necesitamos más gente como tu que vea la realidad sobre la diversidad, que sea capaz de ver que la diversidad racial y cultural solo nos convierte en marionetas sin voluntad ni identidad, controladas por los poderes de la NWO de Soros.

C

#5 El Islam es un cancer y el islamismo su metástasis.

D

#205 Deacuerdo ... los dirigentes no estarán a favor de boquilla, porque luego se pacta el AVE a la meca y todo eso con España por dádivas y contraprestaciones ... y ahí tienes también al PSOE.

A la gente de izquierdas no se nos habla del problema islámico, ni de los problemas del multiculturalismo, solo he dicho eso, es más siempre se nos vende eso como algo bueno, pero no siempre es así, ni mucho menos ... sin embargo los medios de derecha siempre tienen una sección para hablar de estas cosas.

Evidentemente problemas geopoliticos son múltiples y tienen una fortísima historia detrás con mucho culpable que mencionar. Al margen de su despectivo adjetivo hacia una forma de pensar #5 tiene razón, no consideramos eso un problema y si lo puede ser.

D

#208 "¿Quién esperas que te hable de eso? " ¿Pablo Iglesias?, ¿está el diario.es o el publico comprados por jeques??.

Menos lobos que aquí cada prensa escrita tiene su linea ideológica y le conviene hablar de lo que le conviene hablar, por que hablar de unas cosas genera votos y otras cosas es tiempo perdido para adoctrinar. Otro tema es que tu y yo y #5 no podamos hablar como personas civilizadas sin gritar o hablar de fanatismos. ¿Y quien es el intolerante aquí? ... ¿El cura de turno que escucha la cope?, o algunas personas de origen multicultural, que vienen aquí para aprovecharse de recursos o desafiar nuestro laxo estado de derecho(Hablo sí, de bandas rumanas, por ejemplo, que se dedican al crimen organizado, como el proxenetismo y prostitución donde ellos son dueños y señores con la complicidad del estado). O mismamente el real problema que tienen en Barcelona, con bandas que se han afincado y que viven del robo generando kaos y terror, y esos amigo, no son catalanes independentistas.... Pues lo mismo ocurre con ciertos sectores del islamismo, ese adoctrinamiento para destruir la sociedad occidental desde la propia sociedad occidental es como tú dices la antítesis de la tolerancia y tolerarlo no es mas que estupidez ....

"que los fanáticos religiosos y sus secuaces no entran ahí si no es para destruir, ni puede haber tolerancia con el intolerante" ... estoy cien por cien deacuerdo ... pero hay que preguntarse ¿quien es el intolerante?

Ahora no estamos hablando de la corrupción sistemática del estado, de la que el PP es el rey, hay más cosas sobre las que hablar.

selina_kyle

#9 lo mismo que es

D

#23 Su dios no ahoga pero aprieta.

thingoldedoriath

#9 Las acciones y las metas de los dirigentes del Opus Dei, pueden coincidir en una pequeña parte con las del salafismo (ya que hablamos de esa secta islámica); en lo que se refiere a la "infiltración" de sus miembros en el alto funcionariado y en el ecosistema económico de un país; también en el ámbito formativo y educativo (para intentar garantizar el punto anterior), pero... los métodos no son los mismos!!
En el Opus Dei no se adoctrina a niños para "inmolarse" con dinamita en la cintura (a la mayor gloria de su dios, que es el mismo que el de los salafistas), ni a entrar en un centro comercial con subfusiles y matar a todo lo que se mueva, ni a repartir mochilas con explosivos por estaciones de tren para asesinar a cientos de personas y meter miedo a la población!!

No movamos las lindes de las parcelas!! el Salafismo y el Opus Dei no están en la misma. Al Opus Dei hace años que se le prohibió asociar a adolescentes menores y en la práctica lo respetan (otra cosa es la educación en la familia... y como se acotan los futuros de los niños... pero eso ya entra en el derecho de los padres a inculcar a sus hijas unos usos morales determinados, porque llegados a la mayoría de edad, las personas pueden tomar otros caminos y renunciar a esos usos morales, y de hecho lleva años pasando).

panchobes

#93 ¿Y estás seguro que en esas escuelas que habla la noticia se instruye a los niños a ponerse cinturones explosivos o ir a la yihad? ¿O esas cosas las aprenden fuera en mezquitas o Internet? Lo que yo creo es que en esas escuelas lo que se enseña es una visión del islam radical, fundamentalista, intolerante, totalitaria y creerse los elegidos de Dios, parecido a la visión del Opus Dei. El problema es que convertir a personas en fundamentalistas religiosos los hace muy vulnerables a convertirse en personas peligrosas o violentas para llevar esas ideas a la realidad porque realmente se las creen. Luego súmale exclusión social, marginación, sentimiento de víctima por todo lo que pasa en Oriente Medio y ya tienes el caldo de cultivo perfecto para crear terroristas. Pero no creo que sea en esas escuelas donde se les enseñe a decapitar infieles, eso se hace fuera. El problema es el fundamentalismo, sea musulmán, cristiano o budista. ¿O es que nunca ha habido grupos terroristas de extrema derecha?

JeanMeslier

#9 ¿Cuántos atentados terroristas promovidos por el opus dei dices que hemos sufrido en Europa últimamente?

m

#9 El Opus dei es quien manda en España, con lo que es más difícil "atacarle", además de que "libertad de religión" es un oxímoron

#9 tardabais.

Estas comparando un esguince con un cancer mortal. Pero oye, ambos son problemas de salud así que es lo mismo.

thingoldedoriath

#13 Y yo en un internado religioso. Pero por lo que veo, la "educación" que nos dieron no consiguió que hoy no seamos conscientes de que un estado laico es más deseable. Supongo que eso nos pasó porque tanta incongruencia (y tanto autoritarismo) generó en nosotros algunos efectos contrarios a los que se pretendía , pero sobre todo porque la familia y el grupo social en el que vivíamos era menos cerrado (y menos fanático) y compensaba el adoctrinamiento.
Claro que, en mi opinión, también influye bastante la intuición, la curiosidad, la desconfianza y las ganas de saber!! (saber por qué lo que nos están intentando meter en la cabeza suena tan poco creíble!! por ejemplo).

MacMagic

A alguno de meneame le explotará la cabeza.

D

#49 Sobre todo cuando los de la merma ultra lean esto:

"Para quien no sepa lo que es el salafismo: la ultraderecha islamista y ultraconservadora, a nivel religioso y político"

Va y resulta que son la misma escoria lol

m

Como siempre el ridículo buenismo en todo su esplendor.

autonomator

La nueva izquierda:
-simbolos religiosos buenos (los de otros)
- banderas buenas (las de otros)
- nacionalismos buenos (los de otros)
- desigualdad buena (la de otros)


... y voto izquierda.

D

#34 No hay ningun partido de izquierda que no promulgue esas chorradas? Parece que pueda haber una "oportunidad de mercado" ahi

neotobarra2

#61 #34 Están financiados por la derecha... Y financian a la derecha. No os olvidéis quién financió casi toda la campaña de Vox hace unos años: un grupo terrorista iraní.

autonomator

#61 claro que me doy cuenta.
¿Y tu te das cuenta que tanto los unos como los otros solo quieren adoctrinar ?
Aunque creo que no te das cuenta, deduzco por tus expresiones "mainstream" que ya han raptado tu encefalograma. (O que es escaso)

V.V.V.

#34 El artículo empieza: Otro ejemplo de la "trampa" de la diversidad.

Claro como en los Países Bajos no hay este tipo de colegios con extremistas protestantes. Pues sí que los hay: colegios que obligaban a las alumnas a llevar faldas hasta los pies, a rezar antes del cole, prohibirles el uso de Internet, etc. Si no los han prohibido no es porque no lo supieran, sino porque prohibir las bestialidades de una religión foránea, supondría cortarles las alas a colegios tan extremistas de su propia religión.

Pero claro, para eso hay que saber lo que es el verzuiling holandés y no hacer demagogia barata, que es lo que hace este artículo.

e

#30 Pero sólo al nacer.

K

#74 Seguro? Yo creo que deberías luchar un poco más fuerte, eh? Estoy viendo una especie de aura fucsia alrededor tuyo y tu masculinidad se está viendo afectada. Tío, el gayismo está volviendo en ti! Haz algo!

rafapalacios

#78 Esta paranoia se está empezando a terminar, y no puedes hacer nada por evitarlo. Al final, tendrás que reconocer la Verdad.

perrico

Con lo fácil que sería no hacer excepciones en las leyes a las confesiones religiosas.
Lo primero. En la escuela tendrían que estar prohibidas todas las materias que vayan en contra de las leyes. Tanto de las legislación como de las leyes de la física.

lainDev

#18 O sea que eso de que Moises abrió las aguas nanai no?

perrico

#30 Exacto. Los mitos, si se estudian, se estudian como tales, explicando que son mitos.

thingoldedoriath

#30 Eso se puede abordar como se abordan las "sirenas de Ulises". Como algo que se escribió hace miles de años y que mezcla cosas que sucedieron, cosas que los protagonistas pensaban que habían sucedido y cosas que los que las escribieron (en este caso, Homero) creyeron que estaría bien escribir para que su lectura emocionase ( y sorprendiese) más a los que lo leyeran.

O como el cuento de Pulgarcito...

X

#18 Ahhh qué bien se siente concluir una discusión con una verdad universal como "todas las religiones son malas".

ttonitonitoni

Supongo que sabemos que holanda no es un país ....

D

#8 por error casi todos los españoles confundimos Holanda con Paises Bajos. lo mismo pasa a veces con Inglaterra y Reino Unido. Es un mal uso difícil de desterrar porque los medios también lo hacen.

GanaderiaCuantica

#12 Culpa del mundial y eurocopa, que siguen diciendo Holanda.

D

#8 ¿Pero no les ocurre a ellos mismos con Holland que lo extienden a todo el país, aunque Nederland sea el nombre oficial? Hay muchas regiones que tienen más de una etimología en su propia lengua derivada de alguna región concreta.

K

#91 la homosexualidad no es genética sino cultural.

En el estudio que tú has enlazado dice justo lo contrario. Que la homosexualidad SI es genética, y para nada cultural. O sea, que no pueden enseñarte a ser homosexualidad. Si has reprimido que eres gay, me temo que eso no cambia tu realidad lol

Sobre el royo de hombre y mujer la verdad que no tiene ningún sentido lol

Cómo te sientes? Si quieres podemos hacernos unas pajillas juntos pero prometo no decir nada a nadie más.

rafapalacios

#95 Jamás un ginecólogo ha sido capaz de determinar que un bebé será homosexual porque la sexualidad se transmite de padres a hijos, y la vida se transmite de la unión entre un hombre y una mujer.
Es tan lógico que si no lo quieres reconocer es que tienes un trastorno mental, lo cual se prueba por tu última frase.

u

#98 sabes que siempre ha habido personas homosexuales, incluso en la edad media, las palabras maricon, bujarron, sodomita, etc son muuuy viejas. Durante el franquismo habia gays, en las culturas de la antiguedad tambien, en el antiguo testamento la homosexualidad esta penada (lo cual indica que se practicaba), etc. Sabes que estan mas que documentadas las conductas homosexuales entre animales?
Siempre ha habido y siempre habra homosexuales.

m

otra prueba mas de que ninguna religion debería educar a nadie.

D

El buenismo mata, pero tambien genera muchas y jugosas subvenciones...

fugaz

¿Qué es la libertad de culto?

Va más allá de la tolerancia religiosa. Es poder creer o no en hadas, mientras no oprimas, ni discrimines, ni dañes, etc.

El Salafismo es fundamentalismo peligroso, opresor y dañino. Para los suyos y para el resto. No es compatible con la libertad de culto.

Es difícil de entender pero para que exista libertad de culto no puedes permitir fundamentalismo ni religiones opresoras.

Uno de los requisitos para que la libertad de culto ocurra es un estado laico. Pero también hace falta vigilar que no se desarrollen fundamentalismos por medio de leyes y educación.

No debe perdonar el fundamentalismo por interés económico como ha hecho el gobierno de países bajos, porque estas destruyendo la legítima libertad de culto de las personas.

No se si le veis sentido.

rafapalacios

¿Y alguien alerta de que a los niños españoles se les está homosexualizando, al llevar al movimiento LGTB a adoctrinarlos en las escuelas?

txutxo

#36 pues yo creo que se les está "informando". Por fin.

D

#36 Vaya gilipollez. El homosexual nace, no se hace.

K

#36 Fue una lástima que a ti no te homosexualizaron. Se ve que luchaste para evitar que hicieran eso contigo.

rafapalacios

#53 Muy cierto. El sistema ha tratado de acabar con la masculinidad, pero algunos pocos hemos conseguido no doblegarnos ante el lobby rosa.

Chimuelo

#53 Yo no estaría tan seguro; los homosexuales reprimidos son los que más odio suelen mostrar contra este colectivo.

rafapalacios

#77 Lo que no acabas de entender es que no "existen homosexuales reprimidos" sino "heterosexuales reprimidos": todos hemos nacido, de fábrica, con el programa para la reproducción de la especie, es decir, hombre+mujer.

j

#36 a ti te subnormalizaron en la escuela.

Cabre13

#36 Puedes seguir haciéndolo en tu web o incluso puedes salir a la calle con una pancarta.
¿Perdiste mucho público cuanto cambiaste de ser un magufo new age a ser un magufo de la alt-right?

K

#75 Oh! Gracias por referenciar el estudio pero veo que no lo entendiste porque dice justo lo contrario a lo que tú defiendes. Por ejemplo: https://www.xataka.com/medicina-y-salud/estudio-grande-que-se-ha-hecho-jamas-orientacion-sexual-humana-concluye-que-esta-no-esta-geneticamente-determinada

El mayor estudio que se ha hecho sobre la orientación sexual concluye que ésta no está influenciada por un gen, sino por muchos

lol lol lol

rafapalacios

#82 Han tratado de edulcorar la verdad, pero no hay manera: la homosexualidad no es genética sino cultural. Todos nacemos heterosexuales por la sencilla razón de que todos nacemos de la unión entre un hombre y una mujer.
O sea: lo que siempre hemos sabido a lo largo de la Historia.
La paranoia se ha terminado.

Cabre13

#75 ¿Y por qué no has respondido a mi pregunta? ¿Has tenido muchas broncas con tus antiguos fanboys? ¿Ya nadie te quiere hablar en persona ahora que se ha visto que eres un homófobo y un neocon que parece sacado del Opus Dei?

rafapalacios

#84 Los neocons son todos homosexuales y pedófilos, y han sido los que han impulsado la agenda LGBTB. Estudia el Talmud.

K

#92 Es como si te fuese la vida en ello o algo, como si te vieses representado de alguna manera... es muy interesante.

Deberías currarte más lo de la lucha porque me has manchado el sofá de aceite. Tu carburador pierde una buena cantidad

Cabre13

#92 ¿Y quién queda que sea hetero? ¿Putin?

Hart

#75 La homosexualidad existe en la naturaleza para que haya parejas que cuiden de los huérfanos o de los sobrinos.

panchobes

#66 ¿Es Rafapal? Qué bueno, lo echaba de menos. Es tan adorable....

Susej

#36 lo dices como si fuera algo malo. Mejor para los heterosexuales! Más cacho!

Trolleando

#36 Con tanto desprecio hacia los homosexuales lo unico que demuestras es que te da miedo salir del armario

1 2 3