Hace 7 años | Por GelliC a ctxt.es
Publicado hace 7 años por GelliC a ctxt.es

En tiempos en los que la llegada de refugiados vuelve a traer debates simplificados y estereotipados sobre el imaginario árabe y/o musulmán, el filósofo y ensayista Santiago Alba Rico (Madrid, 1960), quien vive desde hace 17 años en Túnez y antes residió seis años en Egipto, es una de las voces que hay que escuchar. En su libro Islamofobia. Nosotros, los otros, el miedo, analiza de manera rigurosa y crítica, con datos y hechos, y sin lemas ni proclamas apriorísticas, los mecanismos de construcción del otro exterminable.

Comentarios

sotillo

#1 Irrefutable y los minutos de silencio creo que también

G

#1 #3 #4 Que conste que yo no me responsabilizo ni asumo las conclusiones de este artículo. Hasta estuve a punto de subirlo en la categoría de humor

R

#10 No si a ver, que está mal la islamofobia. Una cosa no quita la otra, pero vamos. Es como el último link que he puesto arriba, la mayoría de los casos no creo que sean el de esa historia.

G

#12 Que sí, de acuerdo. Decir lo de la islamofobia viendo quienes están asesinando es una chorrada de este "intelectual" podemita.

x

Sí, ya se ve que los islamofobos van por ahí perpetrando ataques terroristas

qwerty22

#5 no voy a decir que ahora mismo la islamofobia sea más peligrosa que el islam radical...

Pero SI que lo hacen. Otra cosa es que a ti te la sude y la prensa internacional no le de tanto bombo:

Este mismo año:

Un muerto y decenas de heridos en Londres:
https://elpais.com/internacional/2017/06/19/actualidad/1497832166_877879.html

Seis muertos en Quebec:
https://elpais.com/internacional/2017/01/30/actualidad/1485745242_048891.html

D

Ellos matan y ahora quieren ir de victimas?

D

Los números desmienten el titular.

D

Los de Ctxt se están cubriendo de gloria con el atentado.

D

Sí claro, leeros persepolis, novela gráfica.

Se entiende perfectamente qué representa el islam, y los retrógrados religiosos que lo van a aplicar.

La progresía está haciendo campaña a favor del islam, la misma progresía que es mucho más crítica con el catolicismo cuándo hay una violacion de niños por parte de curas, o implicaciones de estos en los asuntos de estado.

O aplicamos el mismo rasero de crítica al islamismo como al catolicismo, o nos vamos a la.mierda por culpa de la izquierda de palo que tenemos.

Pezzonovante

lol lol yo creo que se les va de las manos la operación "islam religión de paz"

voidcarlos

"Es mucho más peligrosa la islamofobia que el islamismo radical"

Madre mía. Es una lástima que los únicos que levantan la voz contra esos despropósitos de personas sean la extrema derecha. Toda la sociedad debería levantarse y empezar a luchar contra esa lacra del islamismo y empezar a juzgar a todos los colaboradores que no paran de mencionar "islamofobia" para blanquear el islamismo radical, los trapos sucios de los países musulmanes, o hasta para atacar nuestros principios (como cuando se dibuja a Mahoma, que inmediatamente es islamofobia).

D

#13 Hay mucha gente más aparte de la extrema derecha que alza la voz, lo que pasa es que se les etiqueta inmediatamente de idem.

D

Nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino pero debe ser jodido mantener la mentira mucho mas tiempo. Ya hay atentados cada mes en Europa

D

Hoy en las noticias he visto constantemente a las madres de los terroristas llorando, supongo que estarán sufriendo más que las madres de las víctimas.

D

Es una mierda todo.