Hace 8 años | Por RamonSalazar a eldiario.es
Publicado hace 8 años por RamonSalazar a eldiario.es

Mucho daño, de Manel Fontdevila para eldiario.es (17/08/2015 - 21:16h)

Comentarios

Ratoncolorao

#4 "Ningún hombre se ofende"....¿¿Quieres decir que tus generalizaciones sí valen pero las demás no??

Por cierto, tras leer tus argumentos lo que pienso es...Y luego dicen que las mujeres van de víctimas y qué coño; ni ese privilegio les queda.

Q_uiop

#25 Lo que tengo claro es que cada vez nos peleamos más por el lenguaje y las sensibilidades en vez de por las cosas realmente importantes. No niego la importancia del lenguaje, pero la verdadera lucha feminista es aquella que se centra en los cientos de miles de mujeres que viven en la pobreza en este país, en el ejército de paradas y explotadas laborales, y si, también en las maltratadas y asesinadas. Claro que hacer algo contra la pobreza, tenga nombre de hombre o de mujer, requiere mucho más esfuerzo y levanta más ampollas entre los que mandan que decir "todos y todas". No creo que las sufragistas o Rosa Luxemburgo recibiesen subvenciones en la vida.

Sobre lo de los malotes algp hay cierto de fondo. Vaya por delante que creo que si se puede cambiar, pero hay mujeres que parecen incapaces de interpretar señales por más iluminadas que estén. Ojo, quien maltrata siempre es culpable, pero tengo claro que hay algun error en la concepción de las relaciones de pareja por parte de ciertos hombres y mujeres. Los hombres que maltratan y/o asesinan parece que vuelcan la razón de su existencia y su identidad en el estar en pareja, por eso prefieren asesinar y suicidarse antes que aceptarlo. Viven en un universo estrecho, oscuro y unidireccional. Es una cultura lamemtable que anula miles de facetas de la vida para centrarse, obsesivamente, en una sola. Y las mujeres que saltan de una relación donde son maltratadas a otra de igual calidad también deberian perder el miedo a estar solas y replantearse aquello que encuentran atractivo en sus parejas.

Hace falta que la población aprenda a disfrutar de la vida en su totalidad y complejidad, a desarrollar su identidad como persona y respetar la de terceros, y a vivir el amor, la vida en pareja y/o la excitación como algo que puede ser fantástico pero que no es un fin es si mismo.

D

#84 Shhhh, callaaaa, no contamines la cruzada hembrista feminista con datos objetivos y verdades... No dejes que la realidad les estalle la burbuja de realidad paralela que se han montado.

#82 Pero eso supondría tener que currar en serio, y no estar supercomoditas en su despacho sin hacer casi nada mientras reciben subvenciones a tutiplén.

P

#86

Se que son un caso perdido pero nunca se sabe, pero allá ellos sarna con gusto no pica.

D

#84 #86 ¿Porque estáis molestos? ¿Que os ofende? ¿Os están agrediendo?

¡AL QUE LE PICA AJOS COME!

Espero que este flame muera con vosotros, como los toros mueren con los taurinos. Ni unos ni otros vais a cambiar de opinión.

A mi me da mucha pena pensar que me voy a morir sin cambiar.

D

#20 No no y no. No implica reconocer incapacidad. implica una desigualdad história. Dicha desigualdad, si esperas el tiempo suficiente en una sociedad igualitaria (sin leyes de discriminación positiva) se llegaría a eliminar, por supuesto.
El problema es que para llegar a ello, quizás hiciesen falta 100 años. Por ello, se regulan leyes de discriminación positiva TRANSITORIAS, de modo que se "fuerza" al sistema y a la sociedad a corregir la discriminación anterior de forma más acelerada. Dichas leyes, injustas para el colectivo mayoritario, dejan de tener sentido tras cierto tiempo, ya que la desigualdad histórica se reduce (hasta desaparecer).
Es en ese momento, cuando la disigualdad ya no lo es (o se ha redicido de forma significativa) cuando vuestra protesta gana sentido: en ese momento la parte de la sociedad que historiacamente tenía privilegios se acerca al punto de ser la parte discriminada (en realidad se debería para mucho antes, pues la sociedad tiene cierto movimiento "cinético" que la lleva a seguir actuando de cierta forma después de haber eliminado el agente impulsor), y por ello las leyes deben volver a su estado "normal": igualdad total.

Es así, por ejemplo, que se crearon leyes de protección especial a colectivos especiales, pues necesitan un empujón para llegar al estado "normal". Dichas leyes (y no solo leyes, pensemos en las ONG destinadas a defender a la mujer, a los gitanos, a los discapacitados...) debieran ser, en una sociedad sana, transitorias.

RoyBatty66

#20 Es importante tener en cuenta el concepto de consciencia histórica, de esta manera en cada momento y en cada lugar se puede entender si hay o no una situación de "desventaja" social ya sea entre un hombre y una mujer, o por orientación sexual o por raza, etc. Según tu razonamiento todos somos iguales siempre y eso es un absoluto sinsentido, porque siempre estamos influidos por los aspectos culturales de cada sociedad. Una mujer es considerada inferior en muchas culturas incluida la nuestra. A pesar de los grandes avances que se han logrado en ese sentido queda mucho por hacer, empezando por entender el mundo en el que vivimos.

mosayco

#20 A mí lo que me ofende es que "tengan que existir" favoritismos para estar al nivel de los hombres, da igual que lo digan mujeres, hombres o aliens. Pero, tristemente, a día de hoy aún son necesarios...eso es lo que realmente denigra a esta sociedad.

D

#8 Según la inmoral ley de violencia de género las mujeres tienen el privilegio exclusivo de mandar a sus parejas a la cárcel sin prueba alguna.

D

#21 eso es mentira. Pero sigue repitiéndolo, que el resto de misóginos y machistas replicarán aplaudiendo con las orejas, porque "lo han leído en la interné".

D

#23 Eso es verdad y tu eres un mentiroso

D

#23 cambia carcel por calabozo y es verdad

D

#31 y cambia testimonio por interpretación objetiva de los funcionarios y medidas preventivas y ya lo tienes todo.

Ergo lo que ha dicho él y lo que no has dicho tú interesadamente para manipular, es FALSO.

Esta es gratis, el resto las cobro.

D

#34 interpretación objetiva de los funcionarios y medidas preventivas

Traducción: sin pruebas al calabozo.

lol lol lol lol

D

#42 si yo voy a comisaría y digo que me has agredido. Presento un ojo morado y puedo decir donde estás, también te detienen si la policía cree que mi testimonio es medianamente cierto.

Ahora corre y grita a los cuatro vientos que la injusticia de la LVG también se replica en TODO el sistema judicial.

Lo dicho, entre machistas y maltratadores hay que apoyarse, porque si no no se entiende lo que escribís algunos por aquí

D

#54 Hace poco un familiar mío pasó por eso, al final salió absuelto, pero la noche en el calabozo se la comió.

Se puede repetir muy fuerte y muy alto que eso no pasa y que son invenciones de misóginos, pero es que ocurre.

D

#54 Y si fuese verdad? te parecería bien que eso no fuese así?

D

#79 por supuesto que no.
En ningún momento digo que no se detenga al maltratador, sólo pido la presunción de inocencia para mi como hombre que en la vida he tocado un pelo a una mujer.

Podría entender y aceptar que los antecedentes o denuncias anteriores te hiciesen perder esa presunción de inocencia. Pero sólo hasta ahí llego. Que la primera denuncia, aunque no haya ninguna prueba, suponga que pase una noche en un calabozo sólo por el hecho de ser hombre no lo puedo aceptar.

H

#23 Eso es verdad.

Un hacendado saludo.

P

#23

Caballero no intoxique, a no ser que te refieras a López Aguilar pero ese señor en tanto que casta tiene privilegios que los contribuyentes no tenemos así que no me vale como modelo.

P

#8

Las mujeres, en Occidente en 2015, lo tienen mucho mas fácil que los hombres otra cosa es que muchas de ellas, por inútiles, son incapaces sino de alcanzar sus objetivos intelectuales al menos tener la decencia intelectual para hacer autocrítica y prefieren cargar contra los hombres.

El Estado Social se ha convertido en un instrumento que cuida a las mujeres de la cuna a la tumba y a los hombres que nos den. Bueno pues ni con esas muchas siguen enfadadas. Yo ya sinceramente no,tengo ni idea de que se puede hacer mas, aparte de enviar a los hombres a campos de concentración.

D

#4 O cuando la normativa de facto considera a una de las partes un criminal hasta que se demuestre lo contrario.

Galero

#4 El maltrato es un síntoma, más nos valdría erradicar las causas e incentivar la independencia de las mujeres.

mosayco

#4 Francamente...no doy crédito a lo que leo, me has dejado perpleja.
Y que esa sarta de afirmaciones exageradas sea el comentario más votado solo deja claro que hay muchísimo trabajo por hacer por parte de la sociedad en su conjunto, pues soy de la opinión que el sexismo solo se erradica con educación, en el núcleo familiar para empezar. A estas alturas se trata de ética, no de política. No está en manos del legislador, es responsabilidad de todos cada día, no se puede mirar a otro lado o restar importancia a ciertas conductas ya desde edades tempranas. Eso es todo a mi entender.
También pienso que, objetivamente, no somos un país aislado....Latinoamérica, Afríca, el Islám...viven aquí también. Y ya que estamos por qué no nombrar la educación en el seno de las familias católicas apostólicas romanas?
Por supuesto, NO soy feminista.

D

#7 "yo no estoy calvo." lol

D

#7 Este comentario tuyo es muy bueno angelitoMagno

Conozco a un amigo a la que se la estaba chupando una feminazi y entonces le arrancó el pene de un mordisco al grito de ¡Muerte al patriarcado!

Desde entonces solo follo con putas.


discriminacion-masculina-31-memes-fuentes-quien-beneficia-tu/c084#c-84

u

#7 Te puedo partir una pierna, así puedes hacer de la otra parte tb

D

#14 Si estoy en meneame es porque la peña dice lo que piensa, como haces tu al culpar/mencionar a "un puñado de descerebradas".

Vivo rodeado de sexismo y machismo. Hay cientos de miles de culpables antes que los que tu ves. Este es un problema de que la mayoría no quiere mirar.

Te dejo con otro puñado de descerebradas de nos han dado muchas risas. Dime en lo que te fijas, y te diré que es lo que te jode.

asi-ha-sido-manifestacion-anti-gay-madrid#box_image

D

#29 Lee con un poco de atención mi argumento. Que existan los descerebrados no implica que no existan las descerebradas. Repugnan por igual los misóginos que las misándicas.

Y además, ¿qué tiene que ver una manifestación contra la libertad sexual con el debate de la violencia de género? Creo que estás mezclando cosas.

D

#35 Mezclar cosas se llama argumentar.

Cuidado con lo que te fijas. El problema aquí es uno de cultura, no de una minoría minoritaria que lucha por sus derechos.

D

#43 Mezclar cosas en una argumentación es lo contrario a argumentar. Nada tiene que ver una manifestación cristofascista contra la libertad sexual de las personas con un debate de violencia de género, igual que tampoco lo tendría si introdujeses la barbaridad de la tauromaquia o la caza de ballenas: todo eso es lamentable e injustificable, pero no tiene ninguna relación con la violencia machista.

D

#47 confundes dialéctica con ciencia. Argumentar no lleva al conocimiento.

Todo esta relacionado, que tu no lo veas te convierte en ciego. No dejes que tu ego te lleve a negar lo que no entiendes.

¿Conoces la Sinestesia? Hasta los sentidos están relacionados y hay quien al ver señales de tráfico le dan nauseas porque huele a cadáver en descomposición.

Tu comentario dice mas de tí que de la realidad.

Argumenta a tu manera, pero negar mi argumentación diciendo que no es valida, solo es aceptable si el escatergoris es tuyo.

D

#55 Ya veo. Un tipo que acentúa "tí" dando lecciones de cultura y tal. Mu bien, enhorabuena, chaval. Hala, cuando aprendas a escribir discutes con los mayores. ¡Ta luego, lucas!

D

#59 ¿no te quedan argumentos? ¿Tan pronto?

Ya soy un experto cambiando pañales, me parece que el tuyo huele bastante.

D

#68 Lo que se acabó hace tiempo es mi paciencia para aguantar gilipolleces.

"No discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel y allí te ganará por experiencia".

PD: sigue discutiendo en forocoches, allí están más a tu nivel. Suerte.

D

#71 ¿no te ibas?

Hace tiempo que no discuto con imbéciles, prefiero provocarles

Pensar que discutiendo se entiende la gente es de quien todavía lleva pañales.

Asi es como terminan las discusiones y aplicando la teoria de juegos, empiezo por el final

vickop

#68 #59 Vuestra conversación ha degenerado a niveles muy infantiles. Podía haber sido algo más constructivo y haber disfrutado los lectores.

A veces, a todos se nos van las cosas de las manos. Tened la delicadeza de dejarlo ya.

D

#87 Lo dejé hace tiempo, gracias. ¿Eres el árbitro de las conversaciones en MNM?¿Tú decides el nivel de los diálogos?

Aunque reconozco que razón no te falta, que bajar el nivel de la argumentación en los comentarios entorpece y desacredita la discusión general, te pido por favor que no le digas a los demás cómo, de qué, cuánto y hasta cuándo se puede discutir de algo; es una demostración de libertad de pensamiento y opinión, que, como seguramente sabrás, es uno de los derechos fundamentales de las personas. Salvo eso sí, que se insulte o se escriban palabras muy gruesas, en ese caso un admin de MNM puede -y debe, y debe- intervenir.

GRACIAS.

vickop

#91 ¿Eres el árbitro de las conversaciones en MNM?

Te doy mi opinión, igual que estás haciendo tú. GRACIAS

D

#96 Te agradezco la comprensión, es que esa frase de "Tened la delicadeza de dejarlo ya." me había recordado el tema de los verbos imperativos, no me pareció una opinión. Debo tener muy oxidados mis -escasos, lo reconozco- conocimientos de lengua española.

GRACIAS.

D

#87 ¿Conoces la ley de Godwin? Hablando no se entiende la gente. Para terminar en conflicto prefiero que empecemos con conflicto.

Debatir es como el boxeo, que no me gusta la violencia, pero si me meto en un ring no es para correr.

vickop

#92 Desvirtúas el objetivo de todo esto. Yo no entro aquí para ver peleas, sino argumentaciones.

Lo único que se puede sacar en claro de tus comentarios es que eres un trol. Y no me identifico con gente que necesita llamar la atención de ese modo.

D

#92 ¿Exactamente quién ha nombrado a nazis o a Hitler? Parece ser que la ley de Godwin TAMPOCO es tu fuerte.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

P

#43

Hasta que no hayáis conseguido convertir a los hombres en esclavos no vais a parar.

D

#58 tu eres el problema. Este flame no es sobre mujeres, sino sobre ti, y te sientes agredido porque es la lectura que tu le das.

Combatir el fuego con fuego. Un poquito de discriminación para ponernos en los pies de las mujeres.

¿Recuerdas el Ice Bucket Challenge? Pues hay quienes no les importan sufrir un poco para solidarizarse con quienes sufren siempre.

P.D. Ya que no quiero que la ironia se pierda, soy un hombre, y lejos de esclavo tengo una vida compleja en búsqueda de la felicidad.
P.D.2. Dar caña a misóginos y sexistas es un hobby, que todo ser humano queremos dejar este mundo mejor que lo que lo encontramos.

P

#66

¡Que las mujeres no están discriminadas! Que da igual lo que diga el sistema, en Occidente en 2015, viven mejor que los hombres ¡Pero si hasta su esperanza de vida es mayor que la nuestra! Una tremenda mayoría de homeless son hombres, la mayoría de víctimas de accidentes laborales son hombres... ¿Sigo? Hasta en el Titanic murieron mas hombres de primera clase que mujeres de tercera, es mas la mayoría de hombres se ahogaron la mayoría de mujeres se salvaron....pero nada ellas están muy discriminadas.

D

#35 Perdón, error de teclas: es misándricas, claro, no misándicas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Misandria

** Y uso el término misandría porque si usas lo de hembrismo te tachan de fascista ipso facto.

D

#14 Para los que no sepan de qué va, el otro día las misándricas convocaron una manifestación NO MIXTA contra el machismo, es decir, sólo estaba permitida la asistencia de mujeres, porque se suponía que si se presentaban hombres estaba en riesgo su integridad física:



Perdón, pero eso no es feminismo, no es una manifestación contra el machismo, sino una declaración de intenciones contra TODOS los hombres en general. Hembrismo o misandria en estado puro.

m

#6: O no escandalizarse cuando se condena la violencia en general en lugar de limitar la condena a la violencia que sufren las mujeres. roll

P

#18

Ya lo decía Voltaire si quieres saber quien manda en una sociedad fijate a quien no puedes criticar, esos son los mandan.

Obviamente artículos como ese desmontan el mito del patriarcado pero es imposible dialogar con sectarios.

mosayco

#18 Y todo lo que dice "Barbijaputa" lo tomas como referente? Ni siquiera da la cara quien escribe...yo flipo

D

#32 exacto, como tampoco que el señor de las gafas se haya librado por dejadez judicial de una condena, y justo en ese momento vuelve de matar a su mujer y a su hijo, porque les pertecía y se lo merecía.

Por que eso tampoco pasa nunca, en España no mueren 50 mujeres al año así.

R

#38 Claro, por supuesto.
Eso es lo que siempre ocurre, lo mio era solo una historia ficticia que no ocurre jamas.

Pero no generalicemos, eh. No vayamos a caer en lo que critica la vineta.

mosayco

#40 Te devuelvo el negativo, gracias

mosayco

#32 Y ese caso aislado y triste no tiene solución, verdad? Ya se han agotado todos los recursos, todos!

borteixo

Microfeminismos

althanis

#61 Buenisisma estadistica

D

#61 doble de mujeres muertas que de hombres. Gracias por el dato.

David000

#83 El dato es que no son números tan desorbitadamente alejados. Y el dato es que hay un 38% de víctimas que para los telediarios y para la sociedad parece que no existen.

D

A mí el cartel de la viñeta no me ofende, lo que me ofende es la reacción de algunos pirados por los mensajes de organismos cómo la Policía o empresas cómo Marie Claire en Twitter que condenan la violencia contra la mujer y contra el hombre.

m

No, si es que todas las mujeres son seres de luz.

D

#19 y todos los maltratadores son inocentes, porque nunca jamás ningún hombre lo haría, la puta se lo ha inventado para putearle. Me lo ha dicho mi cuñao, que de esto sabe mucho.

P

#22

A mi me gustaría que alguna vez tuvieran alguna algo mas de cabeza para elegir pareja. Unas cuantas incluso con ordenes de alejamiento vuelven con el maltratdor, y yo por culpa de ellas me tengo que joder y aguantar un código penal desigual, por culpa de ellas me tengo que joder y estar sujeto a leyes de divorcio demenciales.

D

#60 culpabilizar a la víctima.

Típico de los maltratadores.

P

#63

Soy soltero y no pienso tener en mi vida una relación afectivo-sexual con ninguna porque se que eso es lo que mas os jode. Hombres que pasamos de ellas y sus perritos falderos.

D

#65 apoyo tu decisión.

Es lo más seguro para las mujeres.

Ojalá todos los machistas y misóginos del mundo siguieran tu ejemplo.

P

#69

El,sistema no lo toleraría, porque los coños perderían todo el poder. Al igual que en la Antigüedad solo unos pocos somos libres en un océano de esclavos.

D

#80 si, queda mejor "libre en un mar de esclavos" que "sólo follo pagando"

Penrose

#69 Pero qué cojones. Tú sí que eres un peligro para la sociedad. Madre mía,

cromax

#65 Hay excelentes terapeutas que te pueden ayudar.
Te lo digo en serio.

mosayco

#60 Y por qué tú te tienes que joder? En qué te afecta si no has sido acusado de maltrato? Las leyes de divorcio nunca han sido demenciales y si no quieres someterte...no te cases.

Penrose

#22 Aham, y puedes hacer referencia a esa sentencia en esta noticia o te lo inventas convenientemente?

D

#19 No estamos hablando de ellas, sino de la cultura, RAE: USOS Y COSTUMBRES.

Cada uno será lo que es. ¿Ahora podemos hablar de NUESTRAS decisiones?

En tu caso, divagar con gilipolleces para no hablar de lo que no ves porque no quieres mirar.

mazikeen

Meneame y los machirulos, una historia de amor.

o

¿Pretende decir esta viñeta que criminalizar a todo el colectivo masculino no es doloso para los hombres?

D

#16 Mira a ver si no te has sentado en un melón y lo tienes metido en el culo, que eso si te dolería de verdad.

o

#39 Esa agresividad verbal (con cierta remanencia homofóbica) te retrata perfectamente.

D

#64 lo bueno de meneame es que eres TU quien se retrata.

En el mundo real te calla las estupideces y es mas jodido para quienes te rodean calarte.

Gracias meneame por sacar del armario a tanto bestia y su despreciable manera de pensar.

o

#72 Dejo varias preguntas abiertas:

¿Puedes argumentar por qué es una "estupidez" la idea de que "criminalizar a todo el colectivo masculino es doloso para los hombres cuando no todos ellos somos maltratadores"?
¿Es necesario insultar y faltar el respeto en todos y cada uno de los comentarios que me diriges?
¿Tienes algo personal contra mi? ¿me conoces de algo?
¿Quién se retrata?

D

#77 No ofende quien quiere sino quien puede.

1. Esto es un flame, tu flame, vuestro flame, el de los "discriminados". Si quieres argumentos vete a la universidad.
2. Procuro no insultar, que lo que tiene gracia es provocar. La verdad es el peor de los insultos.
3. ¿Sabes lo que es internet? Eres mas anonimo que Guy Fawkes.
4. Por suerte tu, que en el mundo real tus opiniones te las callas, las escondes en el armario por miedo a lo que pensarán los demas.

¿Mas preguntas?

o

#81 No sé lo que es un "flame" ni me importa. Yo vengo aquí a argumentar así que en lo sucesivo haré caso omiso a tus insultos.
En el "mundo real" mis opiniones (en forma de argumentos, no "provocaciones") las expreso igual que aquí, sin ningún tipo de miedo. Si alguien "piensa mal· de mi cuando expreso mis ideas con respeto creo que es ese alguien quien tiene un problema y por tanto me da igual qué opine esa persona en concreto.
Al menos has dejado claro que vienes aquí a provocar y no a debatir, lo cual me hace entender la desproporcionada agresividad que manifiestas. Al menos aplaudo que en el último comentario no hayas insultado.

Siento haber perdido el tiempo contigo.

Saludos cordiales

P.D. Sigo a la espera de que alguien me dé respuestas a lo preguntado en #16, si puede ser en forma de argumentos y no rebuznos lo agradecería. Gracias.

D

#88 mi experiencia en el mundo real contradice la tuya. En el ocultamos nuestras opiniones: "La peor de las prisiones es el "que dirán"".

Tus ideas, tus argumentos, dicen mucho de ti, PERO yo no quiero conocerte, me conformo con provocarte y me encantaría que vieras lo que veo, pero eso no depende de mi.

Chiste de abogados: ¿Que se necesita para ganar un juicio?
1. Tener razón
2. Saber exponerla
3. que te la quieran dar.

Quizás soy yo el que tiene que mirar y ver la realidad. En todo caso recurro al troleo, a la provocación, para intentar llegar donde no llegan los argumentos.

¿Sabias que Galileo era un troll? Le encantaba putear a los curas Copernico en cambio, publico sus conocimientos de manera póstuma.

mikelx

Sinceramente, el chiste no tiene ningún sentido (tampoco gracia, pero bueno). El cartel no es ofensivo para nadie, pide algo totalmente normal y correcto (Aunque si pusiese "basta de maltrato" también me parecería correcto). Entiendo que quienes mantienen la postura del hombre de la viñeta no lo hacen ante carteles de este tipo sino ante otro tipo de mensajes que se intentan transmitir como:

D

Muy de acuerdo a la linea editorial profeminazi del eldiario.es. Donde escriben Beatriz Gimeno (que insultó a gusto a los malditos hombres de aquella violación en la playa, y que luego resultó ser una denuncia falsa, pero por supuesto luego no se retractó de su artículo), Barbihijadeputa (que os voy a contar de la cobarde anónima...), Ruth Toledano (buscad su artículo de ayer, por lo visto los hombres, todos, también somos culpables de los toros). Una joyita de periódico.

P

#36

El diario es el órgano de propaganda de la izquierda radical, y eso no es malo en democracia todo el mundo se expresa como le da la gana, el problema es cuando unos cuantos toman las desvariadas opiniones del periódico como información genuina y veraz.

D

Anuncios en la tele llamando a todos los hombres guarros: "Está claro, sabes hacerlo. ¿Por qué no lo haces en casa?"



Carteles en el metro llamandanos a todos maltratadores: "¿Y tú, por qué maltratas? Cuando maltratas, dejas de ser un hombre"

Y luego aún hay quien dice que NO hay actualmente una cruzada anti-varón. Como si no hiciera falta pasta para poner en marcha una campaña mediática así. Pero en fin, sigamos cerrando los ojos al problema.

Y aquí un pequeño bonus: http://37.media.tumblr.com/baecccfe98c95f773cc637f39816c9bb/tumblr_n66vp04ENg1tcy0p9o1_1280.jpg

Genial que haya quien cree que solo por mirar te merezcas que te escupan en la cara, o que te peguen por intentar entablar una simple conversación. Pero no hay ningún tipo de misandria ahí, claro que no. Y si piensas que sí, ya sabes lo que toca, que te cuelguen el sanbenito de machista falócrata.

soundnessia

Una viñeta con algo de cordura

althanis

A ver como lo explico sin que me saquen una tarjeta roja... ni todas las mujeres son putas, ni todos los hombres maltratadores. Siempre he defendido que los casos de violencia machista tendrían que tener un seguimiento personalizado. Dicho esto, hay mujeres (no generalizo) que vuelven con el tiparraco de turno una y otra vez, y no me refiero a la pobre que no tiene donde ir, si no a la que, además, lo disculpa "No si él no es así.. es que iba borracho". También hay otro tipo de mujer que en contra de lo que se ha dicho por ahí, sí le gusta el "hombre malote", y ese especimen acaba soltando la mano tarde o temprano. De todo eso NO tenemos culpa ningún hombre. y con esto NO defiendo al "borracho" ni al "malote" cuyas pelotas tendrian que ser amarradas y colgarlos de un palo. La solución,si la hay, empieza en algunas mujeres (no generalizo). Los hombres que miramos horrorizados todo eso, SI nos sentimos mal y nos ofende cuando una muejr dice "En el fondo, todos los hombres son iguales".

Walldrop

Basta de llenar la portada con cosas mínimas; esto no es un referendum para menear lo que se está de acuerdo y para vuestra tranquilidad votar negativo -o no votar- no significa que estes a favor del maltrato

RoyBatty66

He repetido el mensaje anterior... aprovecho para dejar constancia de la cantidad de cafres que hay por estos lares, que demuestran una vez más que tenemos lo que nos merecemos y eso.

fendet

Teniendo en cuenta los datos más de la mitad de las mujeres asesinadas lo ha sido a manos de su pareja o expareja. Si esto no nos hace pensar que tenemos un problema está claro que nos queda mucho por cambiar. Por no decir todo.

http://www.eldiario.es/sociedad/mujeres-asesinadas-Espana-parejas-exparejas_0_419958564.html

Tiene webs victimizar a los hombres cuando las que mueren son ellas.

G

Yo sigo diciendo que la ley no es efectiva porque confunde violencia de genero con violencia domestica. Creo que son cosas muy distintas y al tratarlas por igual falla la ley

D

#51 no se tratan igual.

Porque de hecho, hay una ley para cada una.

D

¡ATENCION! ¡UN MISOGINO HA SUFRIDO DISCRIMINACION!

¡PAREN LAS ROTATIVAS! ¡PAREN THE INTERNET!

Galero

Cuidado Manel, las feminazis acechan.

Ratoncolorao

#2 Ahí está el tema; leer en Meneame a gente que hace causa común y se siente aludida cuando se habla de violadores, maltratadores o que las mujeres cobran menos es una de las cosas que más estupefacto me deja de internet en general.
Pero va a ser cosa de las feminazis, yaverástú...

Galero

#2 Pues lo he entendido bastante bien. Y no me siento aludido, pero eso no significa que como hombre se me presuponga una determinada predisposición hacia las mujeres, ya sea con una ley asimétrica o con un "todos los hombres sois iguales".

P

#2

A mi el chiste corrobora lo,de siempre, por muy rompedor que seas hay ciertos temas que no se pueden tocar dado que son herejías modernas. El régimen vaginocentrico es uno de ellos, Manel no es tan libre como algunos se piensa.

Dovlado

#2 No entiendo el chiste. Quién se supone que es el barbas?

A riesgo se malinterpretarlo en esta ocasión, diré que a mi este Fontdevila me parece un arribista de tomo y lomo en el sentido de que siempre se arrima al sol que más calienta, que se sube al carro del triunfo sin importarle los matices pero en fin, si lo que pretende es provocar y calentar al personal me temo que lo consigue, no me gusta su actitud pero me parece que es algo muy...nuestro, muy patrio...roll

Campechano

#2 No. La cuestión es que han magnificado tanto el problema que se siente aludida gente que no debería

1 2