Hace 13 años | Por inconnito a americablog.com
Publicado hace 13 años por inconnito a americablog.com

El momentó crítico fue la tarde del 30 de Enero cuando, está ahora claro, Mubarak ordenó al Ejército aplastar a los manifestantes con los tanques después de sobrevolarlos a baja altura con bombarderos F-16.

Comentarios

vanhugo

#5 por desgracia el mismo desgraciado.

D

#5 Si, España está como para que el Rey le haga feos a Mubarak, Chavez o Hu Jintao. Como dice #35 lo de las fotos se llama diplomacia.

moraitosanlucar

#5 qué recopilación más brutal... gracias (:

diegusss

¿Y os extraña? sin embargo hace 2 meses era un gobernante modélico #5 . Es la hipocresía de nuestros estados, los occidentales, que apoyamos a dictadores genocidas y ladrones por nuestro propio interés y luego vamos de adalides de la democracia. Vomitivo

Nitpick

#5 ¿Insinúas que a nuestros dirigentes europeos también les gustaría acabar con las revueltas ciudadanas a base de tanques, pero que no lo hacen por miedo al "que diran"? lol
(ya me rio por no llorar, tantos siglos de historia y parece que no hemos aprendido nada)

D

#26 No, no lo hacen porque no hay revueltas ciudadanas

#NosLlevanAñosDeVentaja #EstoSóloLoArreglamosConGuillotinas

D

#44 ya he visto casos así en otros mensajes y no sé que significan. Por qué poneis eso con unas almohadillas delante?

D

#47 Para que al hacer click te salgan otros comentarios con el mismo mensaje. Se llaman hashtags.

leumasmg

#5: owned!

kelosepas

#5, el Rey no dice ni pio, anda que no tiene retratos al lado de amiguitos dictadores, y extremistas árabes...

D

#5 Sublime, creo que nos merecemos una explicacion de nuestros lideres politicos, si tuviesen verguenza claro.

EMF

El comentario de #5 está genial, pero solamente hay que recordar las palabras de Obama ayer (o anteayer) celebrando la transición hacia la democracia en Egipto y ver que los mayores financiadores del estado egipcio en todo este tiempo fueron los Estados Unidos e Israel.

D

Solo por esto, el nuevo gobierno deberñia lanzar una orden de detención internacional contra Mubarak, para ser juzgado y probablemente fusilado en Egipto, por intento de asesinato de miles de personas, abuso de poder, etc...

Lecter21

#11 Fusilado no por favor. Pero sí juzgado y retirados todos los bienes (también cuentas bancarias) que posea por robo e injusticias contra su pueblo.

chemari

"Many of the senior tank commanders could be seen tearing off their headsets – over which they had received the fatal orders – to use their mobile phones. They were, it now transpires, calling their own military families for advice. Fathers who had spent their lives serving the Egyptian army told their sons to disobey, that they must never kill their own people."

"Muchos de los comandantes de los tanques fueron vistos arracándose los auriculares - a través de los cuales habían recibido las terribles ordenes - para llamar por sus teléfonos móviles. Ahora se ha sabido que estaban llamando a sus propios familiares militares para pedirles consejo. Padres que han pasado su vida sirviendo al ejercitio egipcio aconsejaron a sus hijos desobedecer las ordenes, nunca deberían matar a su propia gente."

Precisamente esa cadena de mando es la que hace que un loco con poder pueda masacrar a un pueblo entero, tal y como pasó con Hitler y los judíos. El hecho de que un soldado escuche a su propia conciencia me hace recuperar un poquito la esperanza en la humanidad.

hat100

menudo tipejo el mubarak.

inconnito

Ojalá todo esto signifique que el Ejército va a cumplir las expectativas que hay depositada en él.

D

Lo siento, no puedo empatizar con un ser así. Que se muera.

geburah

Se que es ser quisquilloso porque no es importante, pero un F-16 no es un bombardero.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_F-16_Fighting_Falcon

La diferencia es esta:

http://es.wikipedia.org/wiki/Caza_polivalente

Un caza polivalente se diferencia de un cazabombardero en que ha sido diseñado para realizar misiones de combate aéreo y ataque a tierra por igual, mientras que el cazabombardero es típicamente un caza que también puede emplear armamento aire-tierra.

D

#28 http://es.wikipedia.org/wiki/Caza_polivalente tampoco es por ser quisquilloso, pero la misma wikipedia indica que el F-16 es un caza polivalente.

yggdrasil

Y este era el gran amigo de Occidente...

LarryWalters

Un tipo dialogante. Menos mal que no le hicieron caso.

D

A Mubarak le deseo lo mejor. El mejor cáncer, la mejor esclerosis, el mejor sida, la mejor diabetes...

hamahiru

¿Está ahora prohibido enlazar a la fuente original, o qué?
http://www.independent.co.uk/opinion/commentators/fisk/robert-fisk-as-mubarak-clings-on-what-now-for-egypt-2211287.html

Si es que a veces es difícil, pero en este caso...

inconnito

#6 Lo he pensado, pero luego me he dado cuenta de que si enlazaba ese artículo y mantenía el titular (pues es lo que he querido destacar) iba a llevar a confusión, sin descartar que alguien dijera que hago microblogging y mil cosas más.

Así que como yo he llegado a ese post del blog que, ademaś, hace ciertas apreciaciones acerca de la fidelidad de la fuente, me ha parecido más oportuno mandar este enlace.

No sé si he hecho bien, pero me ha parecido más honesto.

t

A qui si Obama lo ordena la Army lo cumple... ¿a que si?

arivoi

era de suponer, pero en el momento deteminado en el que los soldados tubieron que actuar hicieron lo que realmente el corazón les pedía, no su superior, y era estar con su gente. las escenas colgadas en youtube eran tan claras como emotivas. y mubarak se quedó solo pero el tiempo suficiente como para poner su fortuna a salvo.

Lecter21

Para quien considere que Mubarack debe ser juzgado:
http://www.avaaz.org/es/mubaraks_fortune/?cl=941367411&v=8383

D

Una duda que he tenido es cómo se constituirá el nuevo poder judicial y si tendrá competencias para procesar a Mubarak y su gobierno y se va a hacer una pasada por alto a la española en la transición.

a

H.D.L.G.PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Doppelganger

Otro artículo, de Robert Fisk, sobre toda la revuelta del mundo árabe (traducido)...

http://www.jornada.unam.mx/2011/02/16/index.php?section=opinion&article=034a1mun&partner=rss

r

Lo que hubiese hecho este lo haría/hará cualquier otro mandatario que se vea en su situación. Luego ya depende del ejército defender al pueblo que es quien levanta el país, o al hijo de puta de turno que manda, que es quien lo lleva a la ruina.

g

Y este era el dictador "bueno", y resulta que el expolio a Egipto que ha hecho y luego noticias como esta demuestran el cabronazo que era.

w

Si quieres hacer algo, hazlo tu mismo... delegar es de cobardes.

Saludos

D

El ser humano triunfa...

Danie26d

Joder, que mal está el mundo.

bitman

Cada uno resuelve los problemas de la mejor manera que sabe... Dictador cretino e insensible.

chencho

"The army and the people stand together – the army and the people are united. The army and the people belong to one hand." Vaya frasecita, "me se" ponen los pelos como escarpias.

arameo

Que bien han hecho quitandose de encima a semejante asesino ladrón, anda y que le den por el culo, ojala le expolien todo lo que ha rabado y se lo devuelvan al pueblo egipcio.

m

Pues el ejercito egipcio es un ejercito con valores y principios, no como muchos militares que se venden como es el caso de Venezuela, en el que el las Fuerzas Armadas pasaron de ser orgullo a Vergüenza y mal queridas por el pueblo y que en muchos casos se le asocia a actividades delictivas.

D

Tantos años en el poder dan para hacerse muchas fotos.

harold_D

¿No decía que quería morir en Egipto?
Pues que vuelva, que ahora le está esperando todo su pueblo para cumplir con su deseo.

Lo peor es que está por ver que se le juzgue por todo lo causado en 30 años de dictadura.

albertucho

#0 momentó ==> momento