EDICIóN GENERAL
287 meneos
4503 clics
Muay Thai: la trágica y polémica muerte de Anucha Thasako, el niño de 13 años noqueado en un ring en Tailandia

Muay Thai: la trágica y polémica muerte de Anucha Thasako, el niño de 13 años noqueado en un ring en Tailandia

Murió por una hemorragia cerebral dos días después de haber participado en una pelea de caridad. Fue la última de las 170 en las que tomó parte desde los 8 años de edad.

| etiquetas: muay thai , muerte , niño , tailandia
Con un apellido así ThasaKO normal.
Sin acritud eh.
Menuda salvajada, descansa en paz pequeño...
#2 Un CRIMEN. Así, en mayúsculas. Qué lástima me ha dado!
ha tenido que pasar ésto para que el gobierno tailandés prohiba estos espectáculos de mierda... eso sí, como la prostitución, se mantendrá probablemente clandestinamente.
#3 Ya está prohibido. :-|
#9 leí que se habían prohibido a raíz de esta muerte... :-/
#3 Aquí "el Juli" toreaba siendo menor de edad, y no hace tanto de eso. Apenas 20 años.
#16 pues muy mal también, desde luego. las sociedades evolucionan... o deberían.
#16 Aquí no, en México.
#48 En México con 15 años, y en España con 16 años.
#50 Cierto, en edad laboral.
La Sexta repitió el golpe fatal 4 veces seguidas en su telediario del Miércoles. Periodismo de calidad.

#3 No han prohibido nada, están estudiando subir la edad mínima (el fallecido la superaba) y poco más.
#17 Estaba comiendo y acabe un poco hasta la polla de ver cadaveres de niños apaleados. Pesimo periodismo
#23 Eso por comer con la TV... es mejor la radio... :-D
#3 si, porque aqui en España la prostitución muy clandestina no es... desde octavillas en el parabrisas, carteles en la carretera, anuncios en los periodicos, chicas en las rotondas y en calles centricas de grandes ciudades (Montera, rambla, etc).... y por supuestisimo, no hay combates de menores....ni en taekwondo, ni en boxeo ni ni en karate,ni en.... (o eso, o yo vivo en un mundo paralelo, porque yo combatía con 14 años y soy 4 veces campeon regional )

El otro dia escuché a la directora de…   » ver todo el comentario
#30 a ver. hablo de la prostitución infantil en este caso.

y no me compares un torneo de karate infantil, con protecciones, dónde se va a puntuar, que un combate de ese tipo.
#32 pues lamento decirte que patinas de nuevo. Cambodia....no Tailandia, es el paraiso del pederasta...en Tailandia esta perseguidisima, e incluso ha sido premiado en numerosas ocasiones su gobierno por la persecución sin descanso de esta pestilencia....

peeeero, Ay , amigo, ... quieres sacar los colores de un pais por la vergüenza de ser las victimas de los depredadores sexuales ricos de Europa.
¿En este caso es la victima culpable de que unos pederastas europeos en su mayoria abusen de ella?…   » ver todo el comentario
#41 lo que he dicho es que la prostitución infantil era una práctica en Tailandia no hace tantas décadas y que, por suerte, ahora no. y espero que ocurra igual con estas peleas de niños.

pero vaya, que no pierdo más el tiempo. has venido a soltar tu rollo de Tailandia y no te molestas en interpretar lo que yo digo o dejo de decir.
#42 no he venido a soltar mi rollo...he venido a aportar mi opinion como persona que reside en Tailandia de manera regular.... en contraposición de quienes hablan de como es Tailandia y ni siquiera han estado 1 solo dia alli (no hablo de ti, sino de la directora de Pacma)

Pero viendo que quien quiere soltar un rollo y que le aplaudan sin rechistar eres tu, paso de darte mas explicaciones. Buenos dias tengas.
#42 si no tienes puta noción y te dejan en evidencia ¿porqué insistes?
#45 tranquilízate, hater. que la bilis daña la pantalla del móvil. y "por qué" va separa en preguntas... ya puestos.
#46 gracias por la corrección
#41 Estoy por hacerme otra cuenta para votarte positivo más veces
#32 aquí no de la prostitución infantil se lo dejamos a los políticos

youtu.be/On3RgDFv5yM
#30 hablando de Granada, aquí la prostitución está tan "normalizada" que se han estado anunciando los puticlubs por la radio durante años sin ningún problema, de hecho todos los chavales nos los sabíamos de memoria:

- "Don Pepe (para pobres), Don José (para ricos), máxima discreción... parking vigilado por "Colash" (aquí había múltiples teorías de quién coño era el (ni)colás ese :-D )
- "Ladys, tu copa más íntima. 1ª copa gratis"
hay gente dispuesta a pagar por ver niños peleando y estas son las consecuencias.
Desde ahora, no podrán pelear menores de 12 y hasta los 15 será con protecciones. No avanzamos.
#4 hay gente dispuesta a pagar por ver niños trabajando desde muy temprana edad, en unos casos se ven mejor las consecuencias que en otros, y en ciertas culturas aún consideran algo "normal" que entre esos trabajos esté el de ser deportista profesional en deportes de contacto... Que con nuestra mentalidad europea no está bien y tal, pero allí viven de otra manera.
eso sin contar con que vemos eso mal pero apoyanos muchos otros trabajos que son muy chungos para la salud de los niños, como el que sean actores.
#8 Cada vez que hay nueva edición de La Voz Kids, Tienes Talento y cia pienso lo mismo...

los niños a jugar, pero de espectáculos en la tele nada de nada
#15 Qué cruel eres. Entonces... ¿cómo van a sobrellevar los padres sus sueños frustrados si no les dejan canalizarlos a través de sus hijos?
#8 Hombre, no es así.

Es una cosa terrible que trabaje un niño pero ese niño proporciona una productividad y hace ganar dinero a alguien y por eso está ahí.

Que 2 niños de 10 años se den de hostias no produciría absolutamente ningún beneficio a nadie si no hubiera gente que pagara una entrada para ver ese espectáculo tal y como dice #4
#21 igual que en cine, teatro, ballet, fútbol...
Cualquier salvajada o monstruosidad tiene una gran defensa con decir que es una "tradición arraigada".

El mismo artículo dice que esas peleas infantiles mueven mucho dinero, así que tradición nada, es codicia pura y dura empezando por los mismos progenitores.
#5 El muay thai es el deporte nacional de Tailandia, por eso mueve mucho dinero. Es más antiguo que las artes marciales japochinas y ya era así antes de Cristo: la triste estampa de catorce viejos apostando sobre el resultado de una pelea de dos críos.

Pero el caso es que todos esos chavales que lo practican desde tan pequeños no tienen otra manera de ganarse la vida, ni otro sueño. Si les quitas eso, van directos a lo que los demás: mendicidad, hurtos a pie de calle, esnifar pegamento,…   » ver todo el comentario
Niños que se parten la cara sin protecciones en un mundo que mueve mucho dinero. ¿Qué podría salir mal?
Son sus costumbres, al menos los dioses (gente rica) estan contentos, tranquilos y orgullosos.
#7 Aquí tenemos toros y niños
Irrelevante, a quién le importa eso habiendo toros que salvar. :troll:
#11 porque los toros se matan en España ... por suerte no hay pelea de niños ... si las hubiera seria más importantes que la muerte de los toros pero lo lógico es que cada uno empiece por las salvajada que se hacen en su casa
#14 Pues eso, lo de los niños tailandeses nos la pela porque están mu lejos, pero los toros... hombrepordios!
#20 mis impuestos no vam a las peleas de niños tailandeses y si a subvenciones de corridas de toros

Lógicamente el primer sitio donde se ha de protestar para frenar alguna salvajada es donde se realiza.
#36 Claro claro... primero lo primero... y lo primero son... los toros, claro. :foreveralone:
País tercermundista...
Llamadme loco, pero poner a niños a pelearse en un ring me parece una brutalidad, por mucho arte marcial que sea. Supongo que sus padres pensarán que están practicando deporte, pero vamos, hacer esto ni deporte ni leches. De la pelea de gallos a la pelea de niños. Algunos padres de allí lo tendrán redondo con el negocio que hacen con la niña y el niño, y ya sabéis cuales.
#18 17 años tiene el pollito este y es español.
Imagino que no ha empezado a pelear antesdeayer.

okdiario.com/deportes/mas-deportes/2018/08/05/alberto-juan-campeon-tem

En Thailandia es normal que los niños se peguen a esa edad. Es su cultura, sus costumbres y sus tradiciones.
Aquí tenemos otras que supongo que ellos tampoco entenderán.
#26 Sí, bueno el chico este es un adolescente y en un año será mayor de edad. Aunque no me parece correcto tampoco, no es lo mismo que ver a niños de 10 años zumbandose como he visto en algún video. Por lo que he estado leyendo parece que en Tailandia van a regular el tema y prohibir que los menores se suban al ring, al menos en competición oficial, por lo que el que sean otra cultura no significa que a todos les guste. No va a ser fácil erradicarlo ya que el MT es una tradición muy arraigada en el país y hasta lo usan como signo de identidad.
#26 Hombre, yo no sé ahora en España, pero cuando era un crío los menores boxeábamos con protecciones, igual que los aficionados. Como no puedes pasar a profesional hasta los 18 años como edad mínima, en principio no debería haber los problemas que hay en Thailandia. Estando en Thailandia fui a ver una velada de muay-thay y algunos de los combates "teloneros" eran de menores. Me largué inmediatamente cuando ví el primer enano acercarse al ring.
El ser humano es un auténtico hijo de puta en su mayor parte.
He dicho.
¿¿pelea de caridad??
Esto es cultura. Si no os gusta no lo veáis pero, como dijo descartes, deberíais morir para que yo pudiera ver gente matándose en directo. El luchador de moitay no sufre y ha nacido para esto. Imaginarse que deja de existir esto. Pués se estinguirian no? Pos eso la vida está muy mala y se necesita lo que sea para llegar a final de mes. Mejor morir de pies que vivir de cuclillas como dijo el gran filósofo aquel, espero que se me entienda un saludo y amapolas a todas aquellas personas que no pueden vivir sin insultar en fotos bajo un perfil falso, vosotros dais verdaderamente lástima cabrones
Y el trauma para el otro niño de haber matado a otra persona solo con 14 años...
Y en antena 3 lo han repetido 3 veces. Nada raro.
Lo mejor(peor) ha sido a los 30 segundos de la noticia: "Ahora vean a nosequien nosecuantos, el joven luchador de full contact español que ha tenido que salir fuera de su pais a pelear, ya que no cumple los 18 años exigidos en España para luchar, ganando las dos peleas que ha disputado, esta joven promesa puede llegar muy lejos".
Totalmente verídico, creo que el chaval tiene 17 años.
En España hay niños toreros y niños motoristas. Para los que ponen calificativos a los demás sin mirarse el ombligo.
#39 Pareciendome mal tus dos ejemplos, veo mucho peor niños reventandose a ostias entre ellos. Para los que pretenden equiparar cosas que se parecen pero no son lo mismo.
Cualquiera debe tener el derecho a pelear a vida o muerte si así lo desea y existe acuerdo mutuo, pero permitir esto con mocosos es una salvajada, en Tainlandia y en cualquier parte.
No son niños, son víctimas propicias de máfias y de sus própias familias que les empujan a hacerlo.
Yo he estado entrenando en Thailandia 11 veces,periodos de un mes. Y en el grupo que yo entrenaba había niños con 13 y 14 años que tenían una técnica increíble y me las hacían pasar muy canutas. Les faltaba lógicamente la picardía de un veinteañero(y parte de la fuerza) y éso hacía inclinar la balanza,pero eran maquinones.
No hacíamos combates reales,si no más bien sombras y guantes,pero alguna vez muy escasa subíamos con casqueta y... madre mía,qué gatillazos.
Ésos chavales llevaban entrenando…   » ver todo el comentario

menéame