Hace 8 años | Por --464939-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --464939-- a europapress.es

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de A Coruña han imputado a un vecino de Vilasantar (A Coruña) de 47 años un supuesto delito de maltrato animal. Según ha informado la Benemérita, el ahora imputado es el titular de una explotación ganadera dedicada al ganado bovino y que mantenía "a más de 100 vacas en pésimas condiciones higiénico-sanitarias".

Comentarios

D

Lamentable situación la de estos pobres animales!!!

G

#1 Sobretodo sabiendo el mal paladar que da la carne maltratada.

El único animal que hay que apalear a ostias vivo antes de degollarlo, trocearlo, cocinarlo y comerselo es el pulpo. (que yo sepa).

pd: y los politicos si fuera comestibles.

D

#3 Sobretodo porque un ser vivo es maltratado. Que le den por culo al sabor aunque vaya a ser un alimento merece vivir sin maltratos el pobre animal.

Pdta: Dudo mucho que fuera a servir como alimento, en todo caso joderían la leche y al pulpo se le azota que yo sepa muerto y solo se le azota para que ablande la carne, o se hace eso o se congela primero, maltratados en vida podríamos decir los centollos por ejemplo que son cocidos en vida.

#7 Era irónico, daba a entender que con animal te referías al hijoputa, no al ganado.

#12 La leche es tratada posteriormente de ello se encarga Leyma, Feiraco etc... no el ganadero de turno.

La verdad que hasta podría tener justificación si fuese el mítico abuelo de aldea que no aprendió mas en su vida que tratar así al animal. Pero una persona de 47 años yo creo que debería de ser consciente del trato que les da a los animales.

G

#13 No se ostia vivo si lo vas a comer fresco si no lo congelas.

Efectivamente, y no solo los centollos, todo el marisco se debe cocina vivo.

oriola

#3 Porque si la carne de los animales tuviera un sabor más agradable torturándolos o maltratándolos, estaría totalmente justificado y probablemente sería la norma.

D

#3 Si es pulpo fresco sí, si es congelado (mejor opción) no hace falta apalear nada.

D

#1 Encima lo defiendes?

D

#6 Que se pudra en la cárcel!!!! Como que lo defiendo?

D

#18 No es una tontada el boicot AEDE además que la mayoría de esos medios, más que informar lo que hacen es manipular.

D

Bueno otros maltratan toros y los sacan a hombros, cosas de la ley en España

Acuantavese

#4 y otros harán barbacoas con la carne de estas vacas sin importarle una mierda como vivian

D

#8 Bueno también, pero yo ese cargo de conciencia tampoco lo tengo, no como carne

Acuantavese

#9 Pero hay mas gente que come carne que gente que le guste los toros

D
pitercio

Un retrasado vago al que se le fue de las manos el tinglado. Lo de vago es porque para retirar mierda a paladas, baldear y cepillar un poco a los pobres bichos hay que currar a destajo y ya no es cuestión de pasta.

Si tienes más de cinco vacas, entre el ordeño, la alimentación y la limpieza, sin contar con personal que ayude, no puedes aguantar mucho tiempo. Calculo que 1 tío dedicado exclusivamente a eso, sin demasiado apoyo tecnológico, tiene el límite en 10-20 bichos, dependiendo de si son mayormente de establo o puede sacarlas un prado.

D

#5 con mas de 10 y sin maquinaria y medios y tal es una paliza de curro.

Este tio era un hijo de la gran puta sin mas. Pobres de quien haya llegado a su paladar la leche de esa ganaderia, imaginar la de infecciones q tendran esos pobres animales.

kovaliov

#12 No creo que vendiese la leche en esas condiciones. Vuelvo a señalar que falta información, como siempre desde la tontada del boicot AEDE.

D

#18 te sorprenderias la de pus q se va a la leche de las infecciones q agarran esos animales. Que si, q luego tratan la leche, pero q no te cuenten milongas, cuando una vaca tiene infeccion en las ubres, se las sigue metiendo igualmente a la ordeñadora..

kovaliov

#25 Ya, pero es que no disponía de ordeño mecánico, así que dudo que catase a mano cien vacas.

D

#25 algo me dice que no has visto una explotación ganadera ever...

D

#12 ¿Tu sabes la de polvos que le echan y procesos por los que pasa la leche antes de llegar a tu paladar? La única manera de que sucediera lo que comentas, es que el tío vendiese la leche directamente sin tratar, cosa que es ilegal...

D

tambien el nulo apoyo hacia el campo han desesperado a muchos ganaderos hasta la lócura ..a saber si ciertos golfos lo que quieren es especular y construir .. no olviden que esta partitocracia trabaja casi exclusivamente para los putos oligarcas ya sean españoles o europeos .

Artagnan

La noticia no es una excepción, es la regla. Añado algo de información extra, para aquellos que todavía piensan que las vacas viven felizmente esclavizadas para producir leche o carne para los humanos.

Matadero de vacas y terneros


http://granjasymataderos.org/granja-industrial-vacas-terneros.php

demostenes

En cambio al toro se le puede torturar siempre que esté en óptimas condiciones higiénico sanitarias. Matadores, no olviden desinfectar sus banderillas con alcohol antes de entrar en el ruedo.

polvos.magicos

Hay "animales humanos" que deberían vivir en jaulas y tirar la llave al mar.

m

Este país es increíble. Puedes ir a la cárcel por maltratar a la hembra, pero si matas al macho en una corrida o tentadero en las fiestas padronales de la aldea más cutre es "Fiesta Nacional". Si se lo cuentas a un alemán o a un sueco se ríe de nosotros, y con razón.