Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a twitter.com
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a twitter.com

Los mozos de escuadra, cuadrados, saludan a la multitud que, con el brazo alzado, canta Els Segadors en Mataró.

Comentarios

NadieImportante

#5 Se esta tensando demasiado la cuerda... Esto necesita una solucion urgentemente

NinjaBoig

#5 Según tú los cientos de miles que se han manifestado pacíficamente durante 7 años son fascistas, no?
Ya ves, qué fascistas más violentos, la de gente que han agredido cada año... roll

D

#5 Se nos revuelve, se nos revuelve.

j

#5 Eso mismo te digo yo, es para plantearse el nivel de manipulación al que estamos llegando si de verdad hay gente que se le revuelve el estómago al ver vídeos como este.

P

#11 Mientras la GC y la PN dificultaban la cooperación y no hacian nada más, los Mossos corrian Rambla abajo en dirección contraria a la gente.
Esta perdonado, pero no olvidamos.

Magankie

#46 se refiere al 15M

p

#1 Si podemos dejarlos fuera de la UE desde luego que no.

D

#3 Claro que podemos. Bien cerraditos.

siempreesverano

#1 Gente orgullosa cantando su himno. Ojalá cambien de idea y no se independicen.

Lupus

#9 Solo falta cantar el caralsol segadors e inventarse su propio saludo brazo en alto. Nada nuevo. Tribalismo.

LázaroCodesal

#74 Ya existe. El brazo levantado pero en vez de la mano abierta, solo con cuatro dedos....
¡¡Todo por la patria banderas al viento¡¡

D

#18 o unos pocos que muestran los 4 dedos indicando las cuatro barras de la senyera.
¿Si lo dejamos en ultranacionalista te vale?

jorso

#23 #24 Coño, mira los estudiantes en plaza Catalunya: http://www.elnacional.cat/es/politica/segadors-estudiantes-plaza-catalunya_197847_102.html
¿Estos también son fascistas por mostrar los 4 dedos?

D

#25 Yo no he utilizado ese término.
Te estoy diciendo que si los podemos llamar "ultranacionalistas" a los miembros de esta performance.
Evidentemente no van a hacer el saludo romano, porque eso es "muy español" , ya sabes españolfacha mimimimi
pero todo movimiento ultranacionalista tiene su saludo.

D

#33 Desisto.
Gracias por tu tiempo.
A mí en realidad me la pela, yo no voy a tener que aguantar a estos del saludo de las cuatro barras en mi país.
Si son nacionalistas sanos, mejor para vosotros que son vuestros vecinos.

T

#25 Eso o los juegos del hambre, por ahí le andarán.

lorips

#23 ¿ultranacionalistas como los que se ponen totiesos con el himno de Espanya?

Los nonacionalistas deben ser los de del lololo

LázaroCodesal

#30 Y lo son... La España profunda...¡¡ambos¡¡
Imaginé que la entrada en europa nos civilizaria, pero seguimos siendo las españa casposa, carca, patriotera, celtibérica y carpetovetonica que describía Carandell.

R

#18 Bueno, una explicación. Veré con más detenimiento el vídeo y ojalá que sea así.

Vaelicus

#18 ¿Enserio? ¿Qué lo hacen para camuflar el saludo fascista? "unos pocos que muestran los 4 dedos indicando las cuatro barras de la senyera" = Saludo fascista 2.0

themarquesito

#18 A mí lo de inventarse saludos por causas político-patrióticas me resulta inquietante, más aún cuando se parecen al saludo fascista.

jorso

#36 Cada cual lo vive como quiere, pero aquí nadie tiene consciencia ni de lejos de que mostrar los 4 dedos tenga ningún ramalazo fascista.
La internacional se canta puño en alto, los norteamericanos con la mano en el corazón...
Los himnos no son más que símbolos.

themarquesito

#38 Se parece bastante al saludo fascista eso del brazo en alto, estirado, y con los dedos estirados. Podían haber ideado un gesto que no pareciese fascista, qué quieres que te diga. Por ejemplo, poniendo la mano sobre el corazón ocultando el pulgar bajo la palma y separando algo el resto de los dedos.

jorso

#40 Ese es el saludo romano, por decir algo, y aquí hay quien muestra los 4 dedos abiertos simbolizando las cuatro barras de la senyera. No hay más.

themarquesito

#41 Mal llamado saludo romano, porque no hay constancia gráfica alguna de que se usase en tiempos de Roma. Sin embargo, del uso por parte de los fascistas está más que atestiguado. Habría aceptado incluso la denominación "saludo olímpico", que es como el fascista pero el brazo no va perpendicular al torso sino apuntando hacia afuera en ángulo de 30° (más o menos).

ninyobolsa

#36 Ya usó ese saludo Companys cuando promulgo el estat catalá dentro de república federal española

jorso

#2 Dime... ¿Por qué el himno es "fascista" según tú?

D

#4 Cantar bon cop de falc es muy de sonrisas.
En todo caso llevas razón, el himno no es fascista, pero la performance....

jorso

#6 Igual desconoces la historia de este himno. Habrá otros himnos con letras ardorosas y no por ellos son fascistas.

D

#7 Lo estudié en la escuela, en una escuela de mi país a 400 km de Barcelona.
En España sabemos perfectamente la historia de los Reyes Habsburgo.
Gracias por tus ganas de ilustrarme pero no.

themarquesito

#7 La Marsellesa, sin ir más allá, tiene los versos "qu'un sang impur/abreuve nos sillons" que significan "que una sangre impura/inunde nuestros surcos".

ttonitonitoni

#6 di que si, nada comparado con el chunda chunda tachundunda chundachunda cha del glorioso himno

rojo_separatista

#6, no se si sabes que una de las estrofas del himno de Francia dice literalmente: "¡Que una sangre impura, inunde nuestros surcos!"

R

#4 No es el himno. Como todo himno nacional alaba al pueblo. Es normal. Es el saludo fascista que lo acompaña lo que asusta. Y juntos veo a gente haciendo el saludo fascista en nombre de su nación. Muy jodido. De verdad que si hay otra interpretación estaré encantado... (lo digo de verdad)

P

#15 ¿Qué saludo fascista?

k

#20 disculpa, te he metido un negativo al desplazar la pantalla del móvil.

Aucero

#15 Yo tengo otra interpretación: No te enteras de nada.

nanobcn

#15 No hay nadie haciendo el saludo fascista en ese vídeo.

ninyobolsa

#15 los 4 dedos representando las 4 barras de la bandera, sí es que no conocemos nada de Cataluña

tul

#2 la guardia civil monta celebraciones en sus cuarteles para honrar a un golpista como tejero y a ti te da miedo esto? me parto.

R

#14 No. Ambos me acojonan. Si los fascistas salen de sus refugios te aseguro que me dará bastante igual que me maten en catalán o en castellano. ¿De verdad no te parece grave? Si ahora mismo como están los nervios los del Piolín hicieran esto diría exactamente lo mismo de ellos.

tul

#19 todavia estoy flipando porque no se alienaron con el resto de los pistoleros traicionando a su pueblo como suele ser habitual, pense que jamas veria algo asi en este pais.

nanobcn

#19 ¿Pero qué fascistas ni qué cojones? La gente les hace un homenaje porque se pusieron de parte de su pueblo en lugar de dedicarse a masacrarlos como hizo la policía española. No veo que narices tiene eso que ver con el fascismo. Si en ese vídeo hay incluso un montón de gente con el puño en alto (usado básicamente por la izquierda).

Ulashikali

#57

Por favor, hablemos con propiedad. La actuación del 1-O me parece deleznable, pero no se han dedicado a "masacarlos":

masacrar.
Del fr. massacrer.

1. tr. Cometer una matanza humana o asesinato colectivos.

(No hay más acepciones en la RAE)

Lo de Las Vegas sí ha sido una masacre. Es innecesario darle a todo un áura de "sangre y fuego" mayor de lo que ya tiene la realidad misma.

nanobcn

#64 En el diccionario de Google: Estropear una cosa tratándola con brutalidad.

Obviamente me refería a esa acepción, que aunque no salga en el diccionario de la RAE es de uso frecuente.

nanobcn

#2 ¿Himno fascista?

O

#2 Ver fuerzas de seguridad de un estado, sirviendo y saludando a la gente a la que protegen y brindándoles el respeto por las convicciones, los sentimientos, la historia y el lenguaje que los une, es la norma que debiera siempre darse en cada país del mundo.

El miedo te lo tendría que dar cualquier cosa que fuese diferente a esa. De hecho eso es lo único que debería darte miedo.

rojo_separatista

#2, es el himno nacional de Catalunya. El que se cuadran cada mañana los mosos en la academia. ¿Que tiene de malo?

F

Este es nacionalismo del bueno o del malo?

TrollHunter

#13 a estas alturas ya tenía que estar claro

N

#47 ¡¿Qué situación?! ¿Aporrear a una chica que ni siquiera estaba presionando, que literalmente pasa por allí, no una, sino dos veces? Este poli es un puto psicópata, un degenerado igual que el resto

nanobcn

#49 Quita, que la culpa es de la chica por ir provocando votando.

N

#42 ¿Odio malsano?


Igual te parece que tendríamos que cantarles las buenas noches

D

#44 Obviamente desagradable, pero los que han dado pie a eso son otros. Ese poli hubiere preferido estar en su casa a estar en esa situación.

Pandemial

#44 m'has fet plorar

Vaelicus

Vaya imágenes nos están dejando los demócratas de los independentistas, entre ésta y el cura subido en un podio con la estelada... al más puro estilo del nacional-catolicismo

Cyberbob

Esto no puede ser verdad...

D

Uff, si fuese un nazional-catalanista estaría empalmado. Ein poplah!

Meneador_Compulsivo

Otro vídeo:

ese primer plano en 0:08 roll

Meneador_Compulsivo

#37 Anda mírate el que te pongo en #35
#39 Microblogging un copiapega lol en español es Mozos de escuadra:
"El idioma utilizado por defecto es el español; aunque no es obligatorio, es aconsejable que el título y entradilla de los envíos en otro idioma sean traducidos al español, para facilitar su comprensión a los lectores de Menéame (en su mayoría, hispanohablantes). Tampoco es erróneo utilizar vocabulario poco frecuente en España pero sí habitual en otras regiones, puesto que el español no termina en sus fronteras."
https://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta
https://es.wikipedia.org/wiki/Mozos_de_Escuadra

Aucero

#43 Por eso he dicho 'cambiar deliberadamente', porque has traducido 'Mossos' por 'mozos' (en minúscula además) y no Els Segadors por Los Segadores. Vamos, que lo que me acabas de decir no tiene ninguna coherencia.

Meneador_Compulsivo

#48 Que si, que si mañana envío algo de alemania cambio bundespolizei y también pongo Angela Marca para que no lo voten microblogging.
#60 la de la captura debe tener una capsulitis en el pulgar:

D

#43 Si, puedes ver lo que tu quieras...

nanobcn

#35 En el 0:08 se ve a un hombre con la mano alzada con los cuatro dedos estirados representando las cuatro barras de la bandera catalana, es un símbolo del catalanismo que nada tiene que ver con el fascismo.

Sería absurdo, teniendo en cuenta que es contra lo que luchan. roll

D

Sensacionalista es poco, mas bien es errónea, en realidad a poco que te fijes no se aprecia ningún saludo fascista y la mayoría esta grabando con el móvil, para que iban hacer algo contra lo que se esta luchando...

Aucero

#37 Además de microblogging por cambiar deliberadamente el 'Mossos' original por un rancio 'mozos'.

Aucero

Mientras tanto, en el hall de un hotel de Pineda los policías nacionales cantan como auténticos hoolygans provocando a los manifestantes.

D

#29 Hombre, son los manifestantes los que han ido a joderles el sueño, trabajadores que cumplen ordenes judiciales y que seguro preferirían estar en casa con sus familias. Y menudos caretos de odio malsano he visto entre los manifestantes. El odio lleva a mas odio.

ninyobolsa

#0 te menearía si no hubieras hecho ese estúpido microbloggíng para cambiar el nombre de los mossos

D

Que se vayan preparando...porque van acabar todos detenidos.

D

¿Qué es un mozo de escuadra?

k

He leído "Los mozos de cuadra, cuadrados... " lol

D

En esa situación a ese poli le habrán insultado y escupido a cascoporro, somos seres emocionales y en una situación de stress y tensión actuamos como no lo haríamos en una situación normal. Cuantos en un incidente de trafico ridículo, por unos segundos, no arrancarían la cabeza de otro. Y si, debería por su trabajo tener la templanza de no hacer daño a nadie, pero no vivimos en el mundo de la piruleta. Los políticos no deberían haber dado lugar a esa situación. Ha sido un error llevar a la policía allí, el referendum se caía solo por su propio peso.

D

Ahora son buenos que no os puto enteráis. Lo de mismos perros con distintos collares queda de manual.