Hace 2 años | Por --171389-- a genbeta.com
Publicado hace 2 años por --171389-- a genbeta.com

"Nuevas sugerencias", la publicidad de toda la vida… de hecho, en el mismo texto, Mozilla reconoce que "su socio preferido para obtener resultados patrocinados es adMarketPlace", una gran compañía que en su web promete "redefinir la búsqueda de anunciantes". La funcionalidad se lanza activada por defecto.

Comentarios

D

Ays Mozilla cry

Ferran

#15 Para mi el problema no es que muestren publicidad en la barra de navegación... sino que la agencia de publicidad va a poder ver todo lo que escribimos en la barra de navegación

Lo que me jode es no poder acceder yo a esa información para ver todo lo que la gente busca

D

#16 Falso

What data is shared?
When you click on a sponsored tile, Firefox sends anonymized technical data to our partner through a Mozilla-owned proxy service. The code for this proxy service is available on GitHub for interested technical audiences. This data does not include any personally identifying information and is only shared when you click on a Sponsored shortcut.
support.mozilla.org/en-US/kb/sponsor-privacy

Ferran

#22 ¿Cómo sirven los anuncios si no les envían las búsquedas?

heffeque

#11 Añadir además que la última oficial no es la 92, sino que es la 93 (desde hace ya unos días).
Estos de Genbeta van un poco por detrás.

frg

#11 ¿Donar a una megafundación que no sabes donde va acabar tu dinero? No, gracias, prefiero pagar a pequeños desarrollos donde sabes que el dinero no se lo gastan en multitud de directivos.

SalsaDeTomate

#11 Yo 2 ó 3 veces, con lo que seguramente sea el software por el que más he pagado en mi vida...

Actarus

#11 las donaciones a Mozilla van a la fundación, no a Mozilla Corp. (que es la que desarrolla Firefox). En otras palabras, si finas dinero no estás financiando Firefox, sino la actividad de la fundación.
Firefox se sostiene, en su mayoría, cl el dinero que paga Google por ser su motor de búsqueda por defecto.

https://www.reddit.com/r/firefox/comments/a98gmi/donations_to_mozilla_foundation_are_not_used_for/

Actarus

#14 #18 goto #38

#11 Dos veces. Y teniendo en cuenta lo que se gastan en pagar a desarrolladores vs lo que se gastan en salarios directivos no habrá una tercera.

D

#11 Pues hará unos 6 años, de 100€. Hoy en día no se la haría, en mi opinión perdió el norte cry

SaulBadman

#11 Si el problema está en que ese dinero no llega a desarrollos de Firefox, se lo queda la fundación para sus menesteres.

yoshi_fan

#11 No quita que ahora mismo caiga en saco roto mientras el director se esta llevando las mega primas del universo.

Es una empresa que ha sido infectada por un troyano que se la pela la empresa y solo busca su bolsillo. Da igual que sea FOSS o no mientras no lo retiren y mientras dependan de Google.

Y he sido un avido defensor de Firefox desde que salio, pero, como ponen otros en twitter, "firefox jamas se hubiera planteado poner esto. Que lo hayan hecho, sin avisar, y poniendolo por defecto demuestra que ya no son firefox".

m

#1 si se rinde Mozilla es que no hay nada que hacer

EsUnaPreguntaRetórica

#3 Está en portada. Y las noticias sobre nuevas versiones también siguen saliendo a portada:
Firefox 89 se estrena hoy desvelando el aspecto de "Proton", su nueva interfaz de usuario con pestañas flotantes

Hace 2 años | Por --605881-- a genbeta.com

Pero ya sabemos que barrapunto ya no es lo que era

c

Hay que comer. No hay más.

Jointhouse_Blues

#4 que den conciertos

m

#9: Que canten la de No te olvides de poner el WHERE en el DELETE FROM.

SalsaDeTomate

#4 ¿No habían comido aún en 20 años?

c

#36 La tecnología es cada vez más compleja, requiere más dedicación y más gente: las donaciones, simplemente, no cubren todo. Y hay que comer.

Zeioth

Es opcional. Se puede desactivar en las optiones. Personalmente pienso dejarlo para apoyar a Mozilla.

ccguy

#10 Puedes apoyarles directamente: https://donate.mozilla.org/en-US/

Y te ahorras tragarte anuncios.

Zeioth

#51 Con el VPN han estado de pruebas en USA. No se si han visto que los costos son mayores al beneficio, o si esque están desplegando muy lento (Al fin y al cabo usan mulvad por debajo, esos servidores hay que ampliarlos si metes muchos usuarios de golpe).

javierreta

Personalmente pienso desactivarlo y seguir haciendo donaciones a Mozilla.

D

Están poniendo funcionalidades de pago y esas cosas, o sea, que dentro de nada a tomar por culo el Firefox que llevo usando desde que se llamaba Phoenix (las cenizas del Netscape o No-te-escapes), pues eso, habrá que ir pensando en un nuevo navegador y que le den al Morcilla:

https://www.muycomputer.com/2021/08/06/firefox-pierde-usuarios/

editado:
Un anuncio me van a poner a mí en el Firefox. ¡VÁYANSE A TOMAR POR CULO, PEDAZO DE CABRONES!

BM75

#23 Se te ve una persona muy sensata y equilibrada.

Si en una noticia como esta te pones así, suerte en la vida...

D

#40 Se te ve una persona muy sensata y equilibrada juzgando a otras personas de sensatas y equilibradas.

Si en un comentario como este te pones así, suerte en la vida...

systembd

Pero entiendo que, con una licencia libre, no hay un problema en hacer un "fork" del proyecto sin todo ese bloatware/adaware, ¿verdad?

Me parece lamentable tener que recurrir a estas soluciones, que fracturarán la ya reducida base de usuarios, pero es la única opción para evitar que desaparezca completamente.

frg

#30 Ya hay forks de firefox, como por ejemplo icecat, que hace justo lo que quieres, pero no esperes conseguir la ultimísima versión.

OrialCon_Darkness

Pues viendo lo fácil que es, tampoco es que sea un imposible de sortear para un neófito, ya que te dan el paso a paso para deshabilitarlo.

D

Cuantas utilidades para la nocilla ,
mucho mejor que la nutela.

D

#8 Y sin aceite de palma, hoyga!

O

Pues no lo entiendo, creo que se han colado porque tengo la 93.0 y no veo esa opción.

friguron_

#17 Lo mismo aquí, yo voy por la versión 94 ß2 y tampoco veo nada que pueda o deba desactivar...

M

#17 yo si la tengo en la 93.0

EGraf

#17 yo tampoco tengo la opción, pero por lo que parece es solo para los USA de momento

sofazen

¿Nos parece mejor que sea Google quien financie completamente Firefox?

oceanon3d

Tras incontables años con Firefox empecé a moverme con el Edge como navegador principal y, lo siento mucho, ya no lo cambio.

dogday

#7 no te preocupes. Eso que dices se te pasará.

ccguy

#7 Eso de "ya no lo cambio" lo decimos todos con algo. Hasta que nos obligan.

s

#13 Llevo usando desde hace muchos años Maxthon y al final, "les han obligado" a basarse en Chromium y ha perdido muchas funcionalidades. Además incluso mi banco, solo reconoce los navegadores conocidos y dice que este no vale, cuando ha cambiado hace muy poco y está actualizado. No se donde va a acabar todo, pero vamos por muy mal camino.

D

#7 Eres raro.

Aokromes

#24 has probado el edge chromium? por que funciona muy bien. antes usaba opera pero en las betas de windows hacia cosas muy raras.

frg

#7 ¿Puedes explicar tu elección? No conozco a nadie que ande cómodo con Edge, y no veo que tiene para hacer dicha elección.

h

#32 yo lo empecé a usar en su fase preview (creo que era rara porque llamaron beta) y me quedé por la rapidez.

Fui de firefox pero antiguamente laggeaba al abrir una pestaña y no se podía escribir de manera instantánea, así que lo dejé. Actualmente arregló ese problema, pero me encuentro que el click derecho sobre una tab no muestra el “cerrar otras pestañas” sin pasar por un dropdown. Así que sigue fuera de mi vi da. Eso sí, ahora me parece precioso

M

#32 la mayoría usa chrome. Ahora edge tiene el motor de chrome, va igual que chrome, tiene sus extensiones y viene preinstalado ¿Para que habrías de instalar chrome? Pregunto. Si la mayoría se siente cómodo con chrome debería sentirse cómodo con edge.

Aokromes

#32 funciona muy bien, en ordenadores pocos potentes logra reproducir videos cuando ningun otro navegador los reproduce

frg

#47 ¿En qué ordenador poco potente instalas windows 10?

Aokromes

#49 en un core2duo, a parte edge chromium se puede instalar en windows 7.

Penfigo

señores de genbeta, no tengo pensado en cambiarme a google chrome ya que me parece un muy mal navegador. gracias.

Putin.es.tu.papa

El putiadero no se paga solo.