Hace 5 años | Por MAS1987 a xataka.com
Publicado hace 5 años por MAS1987 a xataka.com

Esta renovación no saldrá gratis para el cliente, desde la compañía se señaló que a cada cliente se le cobrará una cantidad todavía no especificada en su tarifa, si bien también se dijo que ese coste sería inferior al coste de mercado. Desde Xataka hemos contactado con Telefónica para conocer más detalles sobre precios y método de cobro que tendrá esta renovación, pero desde la teleco se nos respondió que "de momento no estamos dando detalles de estos temas".

Comentarios

salsamalaga

#30 Hace una década yo estaba en esa situación y me tenía que conectar a través de los ladrones de joygo, con un nokia básico haciendo tétéríng. Cualquier cosa menos timofoníca o vomistar.

Aokromes

#37 claro, me dices una tarifa de datos de 900 gigas que no sea a precio de caviar y baja latencia en mi zona?

salsamalaga

#40 #39 Cableras locales, satélite o radio.

Pero quien mejor os puede informar de alternativas, es vuestro ayuntamientillo.

Aokromes

#43 no hay cableras locales, satelite y radio son una mierda la mayoria de las veces limitadas y con latencia alta, buen intento y caras si ilimitadas.

salsamalaga

#45 Joygo, como yo hice. Aunque son unos mentirosos, eso sí. Además de unos ladrones.

squanchy

#40 Don't feed the troll.

Aokromes

#52 te digo lo que le dije a #37, dime un isp que de 900 gigas minimo por 4g en mi zona, con latencia baja y que no cueste un riñon.

Kleshk

#54 Eurona es ilimitado, mira su pag web que tienes más datos técnicos, pero para navegar, netflix y nosotros para la empresa ( un NAS ) nos va perfecto en el pueblo que estamos

Aokromes

#57 solo que eurona no me llega (ya lo pregunte) aqui solo hay movistar, jazztel revendido (10 megas) o orange revendido (6 megas)
https://i.imgur.com/flNVZER.png (y sigue sin llegarme)

Kleshk

#58 Putada entonces, nosotros porque en una torre de un pueblo, que también utilizamos para hacer faena ( maldita empresa familiar ) no tenemos ni cable de teléfono, desconexión del todo, probemos compañía vía satélite pero pagábamos pastizal y problemas cuando había tormenta ( se debería mover la antena )

En el momento que vi que teníamos 4G...corriendo fuí a mirar proveedores y salió esta

Aokromes

#71 y me puedo dar con el canto en los dientes, tengo amigos con 2 mbps lol a mi me llegan 20. por suerte he visto que estan metiendo fibra en mi zona (movistar) asi que... seguire con movistar hasta que alguna otra empresa se digne a poner fibra por aqui.

Kleshk

#74 Aquí en Lleida hace años que llegó la empresa Adamo, poca gente lo conoce aún, cuando me cambié de piso miré uno que tuviera cobertura... 1000Mb reales por apenas 30€ al mes, pasar de un ADSL de 10Mb de Movistar y casi 50Eur/mes a eso ha sido... lo siento pero no vuelvo atrás yo

Encima la atención al cliente es de 10, preguntas algo por twitter y son ellos mismos que se interesan por si tienes algún problema, y en menos de 1h tienes un técnico por si hace falta, se preocupa, nada de ir llamando a sitios o dejar partes, ellos mismos te van preguntando si está todo arreglado

Por eso, hay muchas compañías pequeñas que operan con fibra fuera de movistar, vodafone, jazztel y las que sean, es... mirar

Aokromes

#75 aqui cuando me entere que adamo estaba extendiendose por el norte les mande un correo, por desgracia no estan aun en mi provincia.

Kleshk

#76 Hacen promoción, si consigues que 30 personas ( o no se cuantas ) firmen para traer Adamo, a parte de instalarlo en el pueblo te regalan una TV. Básicamente cubren el cupo de clientes primero para hacer la instalación después

Aokromes

#77 lo se, lo se, les escribi en febrero pero aun no estamos en su zona de interes

Wayfarer

#78 #77 Si en vez de 30 firmas consigues 3000 igual entras en su zona de interés...

e

#58 Yo estoy encantado con Pepeadsl por 24 eurillos al mes. Y la voz por netelip.

NotVizzini

#57 y otros timadores los de Eurona...

D

#30 Dejale, España es Madrid y Barcelona y ya esta. Y todos los lugares tienen las mismas empresas y servicios que estas dos. Porque el lo dice, que ya estuvo en esa situación...

chorche77

#30 50 pavos que me cuesta un ADSL de mierda que no llega ni a 12Gb.

Aokromes

#92 12 mb querras decir lol

chorche77

#96 joder, si.
Que bajona.

Bley

#3 Eso es lo que no entiendo ¿por qué la gente no se cambia?

Se queja, patalea, pero me tapo la nariz y a pagar lo que pidan.

salsamalaga

#21 ¿Típica excusa de quien tiene el sindromé de esto es el colmo?

Aokromes

#24 #25 si y #27 no nos cree lol

llorencs

#27 En mi pueblo si quieres fibra tienes Movistar o Movistar. Listo. Tampoco vivo allí, ya, y no me he mirado mucho el tema, pero creo que solo con Movistar puedes usar fibra, ninguna otra compañia te lo ofrece.

D

#3 #4 #6 #9 #27 #48 justo una noticia de ahora.
@alfanore85

D

#11 Hay zonas donde no llega otra compañía que no sea Timofónica.

BiRDo

#11 Algunos directamente no pueden cambiarse porque viven en un pueblo a tomar por culo a mano derecha. Otros porque las alternativas son significativamente peores. Monopolio/Oligopolio.

blodhemn

#11 En casi todas las compañías te sale por lo mismo. Es un oligopolio. Pero me voy a cambiar.

j

#11 El problema es que hay zonas donde cambiar de operador es contraproducente, en mi zona el unico que da el servicio contratado al 100% es Timofonica y ellos lo saben.

Aokromes

#50 exacto, yo me fuy de movistar a jazztel, pase de pagar 48 a 42 pero tambien de 20 megas a 10, ahora he desfusionado el telefono y pago menos por que he recortado el telefono al limite de lo que uso, pero el fijo... movistar por que no hay otra cosa.

D

#11 en mi caso, ciudad de 30.000 habitantes. Opciones

-fibra óptica exclusivamente con Movistar
-adsl a tomar por culo del nodo (en mi barrio) no llegan más de 8 MG contrates lo que contrates
-wimax con una empresa local que te trata peor que Movistar (difícil, pero cierto) y que además cuando hace viento va como el culo. Y desde dónde vivo veo unos molinos de puta madre, así que te puedes imaginar el viento que hay.

Conclusión: la única forma de tener un internet medio estable es la fibra. Y por ahora solo me da cobertura Movistar. Que en cuanto pueda me voy a Pepephone, pero por ahora me tienen secuestrado

Aokromes

#60 hay algunos que se creen que estamos con movistar por que somos masocas lol

l

#11 Habrá gente que no pueda y gente que no se lo planteé, por mi entorno hay de todo.

Yo acabé harto con la subida de hace un año y justo me dejaron en la puerta publicidad, de Adamo, acababan de poner cobertura en mi zona, no tardé ni 1 hora en llamar para pedirla. Ahora disfruto de 1Gb por 35€ al mes

Fisionboy

#2 Telefónica funciona así... necesita hacer caja para pagar la factura del fútbol y se inventa cualquier excusa mierder para haceroslo tragar. Que si giga extra, que si más minutos (alguien gasta esos minutos?). Un decodificador nuevo 4K... por qué no? Como si tienes una tele de tubo, que les da igual.

D

#6 A mi en su dia, cuando aun internet iba por el telefono, me clavaban conexiones a internet en casa, cuando estaba en el instituto. Y en casa no habia nadie. Y de esas, conozco muchisimas.

K

#18 Eso me recuerda una bonita historia de cuando estaba en Soporte Técnico de una ISP local:

Una señora que me llama enfadada porque en agosto su compañía de teléfonos le había pasado una factura de llamadas a nuestro número por el que dábamos acceso a Internet.

Compruebo el usuario y los registros de conexión y le confirmo a la señora que, desde su número de teléfono, usuario y contraseña, se habían realizado conexiones a Internet (le digo datos de fechas y horas concretas)... La señora erre que erre, que en agosto sólo estaban ella y su hija pequeña en casa y que la niña le había dicho que no se había conectado.

Pues nada... que pusiera denuncia en comisaria con los datos que le daba su operadora de teléfono y los que yo le podía facilitar porque, o bien había entrado un ladrón a casa y se había dedicado a conectarse a Internet, o bien le habían pinchado la línea de teléfono...

La señora que me pide un minuto y oigo unos gritos que intercambia con su hija y al rato me dice: Perdona, que ya está solucionado todo.

D

#94 En mi caso, si estaba en el instituto y no habia nadie en casa, es mas solo yo usaba el ordenador e internet.

D

#2 Una persona con dos dedos de frente soltaría la cesta o el carro en el momento de enterarse de que tiene que llevarse algo que no quiere y se iría a otro supermercado. Una persona sin dos dedos de frente pagaría algo que no quiere e iría a Internet a lloriquear.

blodhemn

#17 No, si cambiarme me voy a cambiar. Además en menos de una o dos semanas.

a

#17 El problema es que hay sitios donde no hay mas "supermercados"

D

#24 Lo dudo.

Jose_Juan_Lopez

#35 Pues lo dudas mal, con Vodafone me llegaban 300k, con Movistar tengo fibra 600mb, en supermercados es ir a comprar a un supermercado o sobrevivir con lo que puedas comprar en la gasolinera, así que tu me dirás

blodhemn

#2 Contesto a los que lo están diciendo: me voy a cambiar en breve a otra compañía.

llorencs

#2 "Ferrari Coché"?
4 respuestas y nadie te lo ha mencionado
Ese Ferrari Coché lo has escrito a posta, o es un lapsus o una corrección rara del corrector ortográfico. Me parece a mi que querías escribir Ferrero Roché.

blodhemn

#36 Es que no quería hacer propaganda comercial. Vamos que lo he hecho a posta.

Jose_Juan_Lopez

#41 Es que no ha tomado café esta mañana y anda un poco dormido, no se lo tengas en cuenta

Desty

#36 Será Rocher en todo caso.

squanchy

#2 Yo empecé pagando 47 euros de factura, y ya voy por 60 euros. Sin solicitarlo me pasaron de 1gb en el móvil a 2, luego a 4 y ahora a 5. Y de 200 minutos en llamadas, a ilimitadas. Porque teletrabajo y me lo paga la empresa, que si no, los hubiese mandado a freír espárragos hace tiempo.

Aokromes

#80 si estas en movistar o vodafone haciendo amago de portabilidad te hacen un 50% de descuento durante 1 año.

squanchy

#82 Como te digo, lo paga la empresa para la que trabajo. El día que no me lo paguen, haré el amago, aunque por aquí hay empresas locales que tiene fibra (movistar aún va por cobre) y precios más asequibles que movistar. Gracias por la información.

blodhemn

#80 Practicamente igual que yo. De 50 a 62. Pero me voy a cambiar (no voy a dar nombres para no hacer propaganda) a una nueva de la misma empresa que en zonas libres cuesta con todo 45 €. Eso sí, sólo incluye la fibra y un móvil pero no necesito más (no ofertan paquetes con TV y por cada móvil más 15€).

Aokromes

#85 suertudo tu que vives en zona de competencia lol quiero la de 45 por que no quiero la television para nada lol solo que aqui toca pagar la gorda, asi que pillare el fusion #0 cuando tenga fibra hasta que den la de 45 a 45 aqui lol

blodhemn

#88 En realidad no es otra tarifa. Es otra empresa, propiedad de la primera, que comparte líneas y ni el router te tienes que cambiar. Pistas para no nombrarla: empezó en el Reino Unido y lo extrae tu cuerpo cuando respiras (2 pistas). (Ya si me adivinas que llevo en el bolsillo habrás resuelto el acertijo, Golum )

Aokromes

#90 si si, si lo conozco, pero donde yo vivo son 58 eurazos. (cuando me llege fibra)

blodhemn

#91 Tranquilo que las zonas libres van a ir aumentando.

D

#2 Sinceramente creo que ese tipo de comparaciones sobran, al final te venden un servicio y te cobran por él como estiman oportuno. A menos que esté explicitamente prohibido, te avisen debidamente, etc, pues es todo correcto. Además, lo más normal es que en el precio de lo que sea que cobres en el super esté incluido todo tipo de gastos que a lo mejor tu consideras que no deberías de pagar.

De hecho es habitual que algunos supermercados saquen promociones en las que te "regalan" algo por comprar, pues no te lo regalan, lo has pagado totalmente.

D

#19 Ah.

PanConAjo

Bueno, yo sustituiré a Movistar en menos de 2 días :).

Me han subido la fibra de 100 Mb que me sobraban a 600Mb que no necesitaba, con sus respectivos 5€ por subida y aún no he conseguido más de 50Mbs de descarga.

Jose_Juan_Lopez

#9 con fibra? diría que es prácticamente imposible que ocurra así, pero siendo ese el caso haces bien en cambiar, a mi si que me llegan los 600, algo mas incluso.

Aokromes

#70 tal vez se conecta por wifi con hardware que no admite 600 mbps.

PanConAjo

#73 #70 probablemente sea eso. No tengo ningún dispositivo que me permita conectarme a la 5GHz. En cualquier caso he conseguido 100Mb con Vodafone + tarifa móvil 6gb y TV con HBO por 35€.

Para mi uso de Internet, prefiero ahorrarme 30€ tener HBO y una velocidad de descarga más que suficiente.

Gracias por la info, señores.

a

#9 Si te conectas por WiFi de 2,5GHz no vas a subir de 50Mbps. Para aprovechar tu fibra tienes que ir por cable de 1GB o pasarte a WiFi de 5GHz si puedes.

D

Movistar tiene una deuda de 50.000 millones de euros cuando ahora solo vale 30.000 millones de euros, es una empresa con un final de ruina, valía hace solo 15 años 100.000 millones de euros y ahora no vale ni un tercio.
Tener Movistar es como ir con una maleta al banco y decir confío en vosotros y en que me vais a ayudar para sacar rentabilidad.
Ostia, lo dejo ya, parece que me he drojado.

Inviegno

#5 Digamos que es la caja rural de las compañías.
En muchos sitios no tienes prácticamente otro remedio que tragar con ellos.

Kleshk

Yo hace tiempo que me cambié, en cuando vi que tenía Adamo...a tomar por culo los demás, 1000Mb de fibra por 30€ al mes

Si no os llega fibra o nadie más, mirad que hay empresas de 4G como eurona ( de momento perfecto en una torre de un pueblo )

La cuestión es quitarle poder a Movistar para que se baje del carro, si agacháis la cabeza porque no hay alternativas... pues subidas de precio mensuales porque si

Aokromes

#48 hay mucha gente que no tiene acceso a otra cosa.

Kleshk

#51 Lo acabo de decir, no todo es fibra: 4G también sirve

M

#52 4g es malísimo para el juego online y es menos inestable.

Saludos.

D

Parece que Movistar está a las puertas de la quiebra.
@alfanore85

D

El deco vale para todo y luego se lo quedarán los clientes sin ningún coste entiendo.

D

No os quejéis. Bueno sí, quejaos, pero:

Yo tengo de Movistar una cosa que llaman InternetRadio (usa una tarjeta de móvil): 6 MB en invierno y cuando estás solo. Durante todo el verano, con los turistas, la mitad del día no puedo ni entrar a ver el correo (uso el teléfono para eso). Un robo a precio de adsl (con el ADSL llegaban a mi casa 800 KB y me tuve que pelear para que me pusieran eso del internet-radio).

La fibra ni está ni se le espera. Y las empresas pequeñas con tecnología WiMax son todas de estafadores profesionales que he sufrido en mis propias carnes: hacen buenas a las grandes de las telecomunicaciones.

d

#12 macho pues no lo entiendo, mi hermana, mi madre yo tenemos todos el mismo sistema de movistar, ya que a ninguno nos llega ni el adsl, y aunque el precio es caro, no lo niego, nos funciona a los tres de lujo... Y vivimos en un pueblo costero 100% turístico... No hemos notado ninguna bajada de velocidad en verano.

D

#31 Pues yo sí que lo entiendo: aquí (Marina Alta, Alicante) lo recortan con toda su cara. Esto también es lugar turístico, y residencia de muchos alemanes y británicos (en mi zona los españoles somos rara avis), y hay extranjeros que se han mudado por culpa de estos pésimos servicios.

c

#12 Mis padres también tienen Internet-Radio. No es que vaya mal, pero durante a la mañana va bastante bien (16-18 Mb bajada, 700 Kb subida), pero a la tarde-noche, ya todos en casa (la población acaban de trabajar), empiezan a chupar de las antenas los móviles, y me reduce considerablemente la velocidad se bajada a 1 Mb, de subida ni quiero mencionarlo.

Estamos tanteando de poner Wimax, pero no veo con buenos ojos, no sé porqué no me han dado confianza aún.

¿Qué mala experiencia tuviste con Wimax?

D

#99 Por aquí hay varias compañías de Wimax. Yo he contratado dos compañías y conozco a uno que estuvo en una tercera con los mismos problemas que yo: la promesa de velocidad dura tres meses y a partir de ahí parecido lo que te pasa a ti pero todo el día: por la mañana tienes la mitad de lo que prometen y en cuanto es por la tarde o fin de semana o vacaciones hay tanta gente compartiendo ancho de banda que ya no te llega prácticamente nada. Las tarifas son baratas pero esta gente parece que vive de montarte la antena en tu tejado y demás aparatos y cobrarte una buena pasta por ello, y aunque les abandones un año después ya han hecho negocio con el montaje (cuyos aparatos tienes que devolver), y te vuelven a cobrar por desmontar la antena en el tejado.

Yo ahora estoy con InternetRadio y pese a lo malo y caro que es para lo que dan, sigue siendo mejor que los WiMax que me han "asaltado".

(en mi comentario anterior dije que con InternetRadio me llegan 6 MB pero es una errata: cuando va bien me llegan como a ti, 16 MB. Cuando va mal no se puede ni navegar, pero curiosamente los videos de YouTube van bien: algo tocan por ahí).

D

si es razonable no me importa. Tengo un truño que no va bien. Ya cambié el router por el 5g por cuatro duros, y he notado mejoría.

D

#1 Pero no hay 5g en España aún.

punyal

#16 El mayor truño comercial de la historia. No hay una evolucion q se vaya a notar en el caso de telefonia movil. Asi que mejor que no lo pongan...

D

#1 se cuelga exactamente igual que el otro. Cada varias semanas toca apagarlo unos minutos. Y el wifi llega exactamente al mismo sitio, con la misma calidad. Más de lo mismo.

BuckMulligan

#1 A mi me molesta: Yo mantengo el router de fibra pero cambi'e el otro por un Asus y muchas m'as prestaciones

D

#1 Es el decodificador de TV, no el router. O no entiendo el comentario

n

Y digo yo que será para los clientes que quieran porque tienen una TV UHD, porque no me va a apetecer cambiar de deco para que mejore en nada...

mciutti

Cada día estoy más contento de haber mandado a cascarla a Movistar. Eso sí, me tuve que poner serio; antes de dejarme ir intentaron desplumarme, los muy cuatreros.

Xi0N

Ok, os diré lo que hice yo.

Requisito: Que te de igual cambiar de numero de fijo.

Paso 1: Dar de baja la linea de movistar fijo.

Paso 2: Dar de alta una nueva linea.

Paso 3: Incluir los telefonos en fusión.

Paso 4: Conectarse a internet y ver memes. Oh, wait...


No, en serio: Hace un año lo hice y me fue ofrecida esta opción por el propio servicio de atención.

Aokromes

#34 un isp.

obmultimedia

si el aparato lo cambian obligatoriamente, me parece que muy legal no es cobrarlo

g

yo no veo entrada para el cable coaxial de la parabólica para los clientes DTH.

d

#49 ah vale, es una de estas empresas que tiran su propia fibra, ahora hay un montón.

provotector

Yo tengo el deco que ellos me dieron gratis. En el momento en el que me quiran cobrar por instalarme uno nuevo se quita Movistar TV y prescindo de ese servicio.

M

#14 No te lo dieron gratis, te lo "alquilan" gratis. En el momento que te das de baja te hacen devolverselo en una tienda y si no te lo cobran.

D

A día de hoy que opciones con Internet+ Telefono + Television hay buenas que no sean Timofónica. Ultimamente estaban ofertando PTV por mi zona y no se como es la empresa pero estoy hasta el huevo de lo que te ofrece telefonica a un precio alto y cada vez lo suben más, cobran por más cosas etc..

d

#15 ptv? Qué es eso?

D

#34 http://www.ptvtelecom.com/ y perdón por el SPAM..

D

#15 El resto de las empresas por las que he pasado son una mierda peor. Movistar es lo menos malo.

D

#64 Si fiabilidad tienen pero me fastidia que te estén subiendo la tarifa cada 2 x 3 por eso estaba buscando algo normal que mantenga el compromiso de que no te van a clavar a la minima, tengo el ojal ya...

G

#15 Si no te importa el número fijo, en mi casa no lo usamos, sólo lo tenemos por la fibra, puedes darle la baja y un alta nueva cuando llegue el día, eso sí a nombre de otro titular de la familia, con lo que que te ahorras el importe. Esto ya lo hemos hecho con el router en su día. Si no cuidan a sus clientes tratando mejor a los nuevos clientes que remedio.

Va a ser el momento de pasarse a la tarifa básica Fibra Óptica 100 mb de Movistar (35€ con llamadas a fijos y 500 minutos a móviles), contratar una tarifa barata para el móvil y mandar a paseo la televisión de Movistar porque con lo que te ahorras bien te puedes permitir contratar Netflix, Sky y HBO (súmale Amazon Video si eres Premium) y todavía te sobra dinero. Porque yo del fútbol paso. Y si no, pues a cualquier otra compañía más barata. Que se metan sus decodificadores por donde les quepan.

zULu

Me lo imaginaba......."Control por voz".
Y así es como nos meten un espía en casa, y pagando.
Espero que se pueda deshabilitar por completo, yo no me fīo de los aparatos que te escuchan.

M

#47 Y publicidad personalizada... eso es lo último, estas pagando por un servicio de televisión, por un cacharro para verlo y encima te menten anuncios

1 2