Hace 16 años | Por meneameadicto a movilonia.com
Publicado hace 16 años por meneameadicto a movilonia.com

Cuando cualquier operadora modifica unilateralmente las condiciones del contrato, abre la puerta a que los usuarios pueden revocarlo sin penalización de ningún tipo, ni siquiera aunque hubieran firmado compromisos de permanencia. Movistar cobró muchas penalizaciones a principios de año y ahora la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Madrid le da la razón a los consumidores: Telefónica Móviles debe devolver en menos de 15 días lo que cobró "injustamente". Reclama, porque el que no llora, no mama ;-)

Comentarios

D

Yo a VODAFONE tambien les estoy dando pal pelo

Los de las Juntas Arbitrales de Consumo, estan responiendo muy bien

La gente ES ANORMAL directamente, si acudieran mas a estos organismos, verian que en ocasiones funcionan perfectamente. Pero es mejor lloriquear en tu casa, poner el culo, y olvidarte a los dos dias... asi nos va

D

hombre, asi tendria que ser. En ese sentido lo que yo hice fue directamente DAR ORDEN DE NO PAGAR al banco.

Asi no les adelantas esos meses el dinero. Y les generas un gasto (espero)y una serie de molestias administrativas, reclamandote tontamente el importe atraves de TACIT ASOCIADOS (en mi caso). Osea haces que caiga sobre ellos el peso probatorio. Ademas como me entere que me han metido en alguna lista de morosos, ahi viene lo bueno, por que ya si que me haran moverme, pero no para reclamarles 150 euros que me han cobrado. Si no para reclamarles yo a ellos 60.000 euros, por haberme incluido de forma ilegal en ficheros de esos, y ademas como en la ultima sentencia que ha habido en un caso similar, creando cierta jurisprudencia

COmo vereis, ya que te hacen moverte, que sea para algo vamos!

m

¿Te cobraron sólo 60 euros por el contrato de permanencia? Pues no parece mucho. De todas formas, paga tu factura de consumo y reclama por la penalización. Deberían devolvértela.

D

MOvistar lo que me ja jodido viva fueron unos meses que estuve fuera del pais y les pedí un móvil con puntos como no me llegaban cogí la oferta de 2.000 puntos mas permanecía con ellos de 1 año y medio pues bien cuando he estado fuera un familiar tenia que haberme pagado la ultima factura en el banco , al regresar no podía llamar y me dijeron que no se pago pues bien al mes de pagar me vino otra factura de 60 euros por no cumplir el contrato de permanencia total que si no pagas un mes quiere decir que no cumples el contrato y yo sin saberlo. en fin informaros bien de todo

hardcrack

#7 El problema es que si tienes más de una línea, te la cortan (la línea, claro)
Menos mal que has especificado, que mi mente ya funcionaba a otro nivel lol lol lol

c

#2, ¿tan sólo? es lo que firmaron en el contrato que tendría que pagar si se diera de baja antes de finalizar la permanencia, y si movistar lo cobra por su cambio unilateral de condiciones, mas bien se cobran 60€ de más, no tan sólo 60...

D

#6, estoy de acuerdo contigo. El problema es que si tienes más de una línea, te la cortan (la línea, claro). Por lo que no siempre la opción que planteas es la mejor, aunque efectivamente es la peor para ellos, que tienen más que perder y más por lo que pelearse.

D

Pues a ver si es verad con todas las compañias... estoy escapando ahora mismo de euskaltel porque di de baja 2 numeros de golpe, habiendo estado solo 3 o 4 meses con ellos, y ahora me quieren cobrar 380 euros....
Todos, son unos chupasangres asquerosos..... y el consumidor, con el culo al aire....

D

Yo tuve este problema, me cobraron 2 veces la tarifa de incumplimiento de contrato tras querer darme de baja, y bueno, fui a la junta arbitral de consumo y alli en unos... ... 6 meses me lo arreglaron todo.

D

a mi no me han cortado nada, yo cogi y les dije que me pasaran mi linea de contrato a prepago.

Ahora tengo una tarjeta prepago sin permanencia y con un Nokia N73 por 30 euros.
A ver como hacen para cortarme una prepago....

D

#12, pues has sido muy afortunado porque la penalización la cobran en los casos de:

1. Baja de la línea.

2. Portabilidad a otro operador.

3. Migración a prepago.

D

no soy muy afortunado, a mi por que cojones me van a cobrar algon ilegal?

Solo te lo cobran si te dejas. Las compañias abusan por que saben que no denunciais, no haceis nada.
Si tomais las medidas oportunas los que no pueden hacer nada son ellos

EL QUE NO RECLAME A CONSUMO ES GILIPOLLAS PUNTO PELOTA. No vale excusas.

test

Supongo que les cobrarán el porcentaje del dinero que han estado usando todo este tiempo.
Para ellos es como coger un prestamo en el banco, solo que gratis...

tryn

PARA #3 yo sinceramente no tengo tiempo (debido al curro) para andarme de un lado para otro dando tumbos a ver si soluciono un problema que OJO! causo yo mismo dado que no cumplo un compromiso de permanencia estipulado (tenga o no razon, en este caso claro que la tendría).

Pero sinceramente, en respuesta a lo que dice #3, no es que la gente se quede en casa lloriqueando, es que no tiene tiempo para enredarse a solucionar este tipo de cosas yendo a la oficina del consumidor, o como bien digo ahí arriba, dando tumbos de un lado para otro.

saludos