Hace 12 años | Por gelatti a elmundo.es
Publicado hace 12 años por gelatti a elmundo.es

Telefónica presentó este jueves sus nuevas tarifas de telefonía móvil en las que incluye el envío de mensajes de texto (SMS) dentro de las tarifas planas de Internet. Según explicó el máximo responsable de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, en rueda de prensa, la decisión de incluir de forma gratuita los SMS en las tarifas planas se debe al "avance" del uso de la mensajería por Internet con aplicaciones como BlackBerry Messenger o Whatsapp.

Comentarios

Barbituricos

#15 Perdón por el fallo de cálculo.

D

La gratuidad de los SMS era algo inevitable, las compañías telefónicas han estado aprovechándose mientras han podido y han sacado mucho pero que mucho dinero. Para mí era algo parecido como vender hielo a los esquimales...

#15 Efectivamente son 160 caracteres una cifra totalmetne arbitraria y aquí explican por qué:
http://navegante2.elmundo.es/navegante/2009/05/04/gadgetoblog/1241407484.html

miva

#15

elhumero

#1 Es volver al principio de la telefonía móvil, cuando eran gratis.

m

#2 los sms eran gratis al principio del todo, hace muuuuuuuuucho tiempo. y claro to quisqui mandando mensajes y sin llamar, hasta que las operadoras decidieron que estaban dejando de ganar mucha pasta.
y claro, todos conocemos el resto de la historia

D

Seguro que no han dicho SMS* Gratis** Ilimitados*** ?

* ,**,**: ni de coña chaval

Raziel_2

#20 Venía a decir eso mismo, que si 1 000 minutos gratis, 3 000 sms, 300mb de tarifa plana, y "solo" por 80€ al mes, ¡un chollo oiga! ¿pero quién coño es capaz de hablar 16h al mes? He retirado teléfonos móviles con 4 años en los que los minutos de llamadas salientes no llegaban a esa cifra.

A mi que me cobren poco de tarifa fija, que luego ya economizaré yo mis llamadas y mis mensajes, que con tarifa plana, tienden cada vez más a cero.

D

Vaya, como en el resto de Europa. En cualquier país civilizado el contrato más roñoso te incluye 500, 1000, 3000... SMS by the face.

Eso sí, tiene cojones que haya sido Movistar la que abra la caja de los truenos.

e

Pues nada... esperemos que Pepephone, yoigo, etc... se sumen al carro!

Barbituricos

Ayer pedí la portabilidad a Pepephone. Llevo diez años con Movistar y siempre tratan mucho mejor a los que llegan nuevos. Sus sms gratis, después de llevar años pagando unos 15 céntimos por 120 caracteres.. no me harán cambiar de opinión

D

Tarifa plana: 20 €. Llamadas + sms + internet GRATIS!!
Por favor, es pagando TODO, TODO se paga, los 20 euros es dinero PAGADO. Nada es gratis.

p

WOW ofrecen sms ilimitados pagando 15 euros por 500 megas de internet!!!! OFERTÓN! Ah no, que si tienes internet ya apenas usas los sms y 500 megas cuestan 8 euros con yoigo, 7 con másmovil, 300 gratis con simyo, etc etc. Movistar se hundirá, al tiempo.

c

Ni aún así.

ragar

Publicidad engañosa. La palabra gratis implica dar algo a cambio de nada, en este caso lo que ofrecen es todos los sms que quieras incluidos en el precio de la tarifa plana. De gratis nada de nada.

Eversmann

Ya era hora... bienvenidos al siglo xxi. Utilizando el canal de control para los sms... pf.

Habiendo, lo que dice el artículo, Whatsapp, BBM, iMessage, etc...

ElTioPaco

pues a mi me va deluxe, no gasto voz y quemo mi tarifa de internet, lo que no ha quedado claro es si habrá que pedir cambiar de tarifa o te lo harán auto o_0

N

Después de cobrar los SMS durante años a precio de solomillo de unicornio, sólo os diré una cosa: qué os den.

kelosepas

Los SMS, esa funcionalidad de precio desorbitado que ya nadie usa...
Si quieren hacer una buena oferta que bajen el ridículo precio de sus tarifas de internet y que dejen avanzar la evolución en vez de promocionar tecnologías del siglo pasado.

D

De Telefónica no quiero nada; ni regalado. A mí no me la dan con queso.

Eesti80

Sigo pensando que la gente se deberia hacer Pepephone, Masmovil, Simyo, etc... y dejar esas 3 grandes y ahora con Yoigo casi 4 que se quieren hacer ricos gracias a nosotros.
Contrate la tarifa Nuevega y Llama de Pepephone y todo son ventajas. No me dan telefono? Bueno, ahi está el verdadero negocio de las compañias grandes, que "regalan" telefonos con sus contratos de 18 o 24 meses.

r

Veamos...

Sujeto A tiene tarifa de datos y SMS gratis - Sujeto B tambien: Whatsapp
Sujeto A tiene tarifa de datos y SMS gratis - Sujeto B solo datos: Whatsapp
Sujeto A tiene tarifa de datos y SMS gratis - Sujeto B telefonia normal: Un par de sms para quedar
Sujeto A tiene tarifa de datos - Sujeto B telefonia normal: Un par de sms para quedar
Sujeto A tiene telefonia normal - Sujeto B telefonia normal: Un par de sms para quedar

No entiendo para que sirven los sms gratis ligados a una linea de datos.

PussyLover

Cuanto daño hace el whatsapp... lol lol

miva

¿Cuántos SMS caben en un disquete?.

NapalMe

#13 Dando por supuesto que el disquete es de 1'44MB, como máximo 9437

1.44 * 1024 * 1024 / 160 = 9437.184

akey

#22 Es como mínimo 9437 (no como máximo), puesto que en la cuenta asumes que todos los SMS ocupan el tamaño máximo 160 caracteres

NapalMe

#39 Cierto, gracias.

miva

#22 lol Muy amable

Black_Diamond

#22 Ahora haces las cuentas con compresión, please. lol

NapalMe

#69 No. lol

SHION

Telefónica adaptandose a los nuevos tiempos y a la realidad, increible, a este paso serán los primeros en ofrecer tarifa plana total HSDPA, sin limites ni bajadas de velocidad a partir de X megas.
Bueno ahora contaré uno de Lepe, esto es un Lepero que...

D

Es algo que llevan haciendo meses en la OMV de Tuenti, Tu, y les ha debido ir bien.

sadcruel

Toca te los webos, con aplicaciones como Whatsapp los SMS los usas los justo.

jm22381

Alguien con tarifa plana no mandará casi ningún SMS, no obtengo beneficio de ellos, así que se los ofrezco gratis y ya ganaré dinero con los que respondan al SMS sin tener tarifa plana MWHAHAHAHA!

Alice85

Mi tarifa con orange: 6€ de cuota de línea al mes con 1.000 sms gratis a móviles orange.

Tarifa que tengo desde hace unos 8 años.

Alice85

¿Tres votos negativos por decir en #12 la tarifa de telefonía que tengo?

Yo alucino.

Alice85

¿Alguien me explica los votos negativos en #12?

De verdad que no los entiendo, ya me pica la curiosidad y todo

Todo_A_Pelo

#12 toma

m

Han hecho cuentas y sale mejor vender tarifas planas que SMS's. No todo el mundo se gasta 10€ + iva en SMS's todos los meses, y con los que contraten la tarifa plana, los consumos mínimos se duplican.

Find

Qué lástima que en Menéame ya no quede nadie de Movistar roll

Winfield

Whatsapp, Twitter, Chat for BlackBerry, iMessage for iPhone...

Tarde, muy tarde ya.

TonyCool

La verdad... alguien ha leído la letra pequeña? no es oro todo lo que reluce...

Zeioth

Movistar: Poniendo un servicio al alcance de todos cuando ya nadie lo necesita.

selvatgi

SMS ilimitados, descuentos en las tarifas de datos si tienes ADSL, reducción del consumo mínimo... Alguien en Movistar parece inteligente.

dudo

WhatsAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapp!!!

andran

Hace falta ser lelos para creerse que por usar Whatsapp van a hacer que Vomistar pierda dinero. Cuando Vomistar o cualquier otra operadora vea que pierde dinero lo que hará será subir la tarifa de internet movil y asunto arreglado.

D

Me es indiferente. No puedo permitirme una tarifa de datos.

ZeN

Ya estaba tardando...

1

vaya, el dinosaurio porfin ha dado un paso en firme...

mdotg

Ahora es el momento de hacer las cuentas y ver cuánto nos hemos dejado pagándolos a 15 céntimos o más

amstrad

Es un buen movimiento, pero aún siendo gratis, lo tiene difícil competir con WhatsApp, por el valor que aporta (chats grupales, imágenes, etc).

En mi opinión, los SMS han muerto (al menos para la mayor parte de la población, ya se que hay gente que no tiene smartphones ni quiere instalarse whatsapp ni tiene tarifas de Internet). Lo lógico sería ofrecer al menos los MMS de manera gratuita, que ofrece características similares, pero es Movistar lol

heffeque

#7 Creo que somos más los que no tenemos Whatsapp a los que sí. Todo depende de por qué círculos te rodees. Pregúntale a tus padres si tienen Whatsapp.
Por cierto, ¿alguien sabe cómo instalar Whatsapp en mi Nokia 1112? lol

PD: http://www.bob.at/smartbob

Seta_roja

#7 Dime lo mismo dentro de 6 meses cuando se le acabe el whatsapp gratuito a muchos...

Apostaría que más del 75% de españoles con móvil no tiene plan de datos... Y un 40% ni sabe para que sirve.

Yo conozco a muchos chavales que eligieron la compañía que le regalaba la blackberry para poder mandar todos los mensajes que quisieran.

Mi teoría es esta: Lo único que buscan es afianzar ese público y poder cortar con blackberry...

c

#67 Pues yo creo que entre pagar un euro al año o volver a pagar mensajes está claro.

En fin. Con o sin plan de datos nos llevan timando mucho tiempo. En Estados Unidos ya hace muchos años que casi todos los planes llevan mensajes ilimitados o un numero muy elevado de mensajes incluidos en la tarifa. Los SMS les salen practicamente gratis a las compañias de telefono.

Sea como sea, está bien que las compañias empiecen a reaccionar.


PD: #63 mi plan eran 1000 texts 300 min e internet ilimitado 25$. ¿De qué manera es eso más caro que cualquier tarifa plana en españa?
Lo unico malo es que allí te cuentan los minutos en los que llamas y en los que te llaman

Seta_roja

#74 eso lo veremos en poco tiempo... Sinceramente, no creo que la gentevl vaya a pagar por ello. Usarán skype u otra cosa, pero que sea gratuita... creo que whatsapp se morira de éxito!

D

En EEUU nadie usa Whatsapp ni nada parecido, todo el mundo manda mensajes. Puedes comprar paquetes de 200 por $5 o de 1000 por $10 (Ilimitado por $15 tb) y en los planes vienen incluidos.

Eso sí, los planes son bastante caros (más que en españa) y sin plan te cobran por recibir llamadas/sms (al menos en at&t).

NapalMe

Lo podrían haber hecho de un principio esos cabrones. Que manera de timar a la gente.

d

#49 que gran ejemplo, gracias. Al 4454 no?

Squash019

Pero estos no eran los mismos que hablaban del fin de las tarifas planas, que era insostenible y demás? :-

d

#49 oye, lo he enviado y no ha pasado nada. ESTAFADOR!!!

d

Cuales son los premium? los MMS? o son SMS mas largos de 140? Poruqe esos no son gratis.
Y otra pregunta: es para cualquier contrato con tarifa de datos y a partir de ya? O solo para los nuevos?

j

#34 Envia TETAS al 4454 y descargate la jamona en bolas en tu móvil. (Por ponerte un ejemplo)

Seta_roja

#49 Pues no me ha llegado! tetas va en mayúsculas o en minúsculas?

b

Ah muy bien, te regalan los SMS con la tarifa de datos, cuando ya no los necesitas... (excepto para enviar mensajes a gente que no tiene datos, claro)

D

#37 los mensajes gratis vienen con las tarifas planas de voz, no de datos.

D

Movistar por mucho que regale , no lo quiero ni en pintura..es mas le doy como consejo a las teleoperadora que me llaman de las 3 grandes compañias se pasen a low cost..Feliz en simyo..

acido303

Tarde

bonobus

Aquí anda siendo lo normal, hasta con las tarjetas, al recargarlas te dan el bono.

Lvntkll

que es lo proximo que ofrecerán videollamadas sin coste????? oh dios mio, eso ya lo hago con skype......
Señores no hablemos de adaptacion y pasos logicos, sencillamente es que les han reventado un servicio que ofrecian y punto. Si hubiera servicio de videollamada previo a skype habria pasado lo mismo. No os engañeis, si lo hacen es porque algo ganan.

Vladi_Hernando

Todo va hacia los dominios .tel, es decir cada individuo tendrá al menos 256 Ip, y luego a partir de ahí se compra un nombre en dominio .tel y en ese nombre, como unico punto de contacto, es donde pone todos los métodos que el desee y quiera que le contacten.

D

Esto es señal de que nos estaban robando... Ahora como ven que hay competencia los incluyen.