Hace 7 años | Por --523357-- a satcesc.com
Publicado hace 7 años por --523357-- a satcesc.com

Movistar+ cesará definitivamente su presencia a través de Hispasat en enero de 2018. Aspira, cuando la cobertura de fibra lo permita, a prescindir totalmente del satélite. La elección de Astra sobre Hispasat, pese a ser ésta española, reduce los costes de migración, porque la mayoría de los clientes vía satélite reciben la señal a través de SES Astra.

Comentarios

zoezoe

Tanto el sonido como lo imagen del iPlus son superiores a los del deco por ip...(pero no la liemos con el sonido)

zoezoe

Pues si quitan la señal via satélite (o la opción de elegir por ip)...ya auguro que muuchos se piran (con el iPlus lo único por lo que pagar).

editado:
en el fono no puedo leer el envío, redirecciona a google x'DD

comunistadepro

#1 En realidad están haciendo lo más inteligente, no tiene ningún sentido emitir a la vez en dos satélites con una zona de cobertura practicamente idéntica. Esta anomalía viene dada por que Canal + emitia por Astra y Movistar tenía sus servicios montados en Hispasat, cuando este último adquirió el primero, emitieron en el servicio por ambos. La mayoría de usuarios que usan la televisións satelital están conectados al Astra ya que era el servicio que usaba Canal +. En un futuro posiblemente dejen de emitir por satelite ya que están planteando todo sobre su infraestructura de Internet, pero para eso quizás faltan unos años.

D

#1 Yo también tengo el cacharro y es lo único que me mantiene a ellos.

Mister_Lala

#7 Es una empresa local, y tiene 516 clientes de fibra. El problema es que a mi barrio aún no llega. Entre telefonía móvil, fija, adsl y fibra, tiene más de 2500 clientes que le ha robado a las tres grandes, que dicho sea de paso, ninguna pensaba meter fibra en el pueblo.

Trigonometrico

#8 No debería ser difícil pagar una línea de fibra entre un grupo de usuarios. A unos 3 € el metro.

Israfil

#8 En mi barrio no creo que llegue nunca la fibra, somos cuatro gatos y ni Movistar ni nadie va a invertir en una instalación que al final puede que la aproveche otra compañía, no trae cuenta. Yo voy tirando con el cobre a lo que da, quizá el futuro venga por el 4G, 5G,..

Mister_Lala

#12 Lo de dejar que cualquier compañía use tu línea de fibra ha sido una cagada, porque ya ninguna quiere invertir. Esta parte nunca debió liberalizarse, y ser el estado quien garantizase que el servicio llegaba a todos los rincones del país. Y una vez liberalizado, debieron dejar un periodo amplio para que la empresa que instalara la fibra pudiera amortizarla. Al final, perdemos los clientes por tener menos oferta, y pierden las compañías por no poder vender servicios, y sólo ganan los políticos que son los que reciben sobres. La culpa, por supuesto, es de las propias empresas que son quienes manipulan al gobierno.

Novelder

#7 en mi pueblo (25000 habitantes) empezó una pequeña empresa local, con su TV local, empezaron a ampliar con fibra óptica, TV, móvil etc, a otros pueblos cercanos y hay que decir que se han comido a toda competencia viviente.

Mister_Lala

8 euritos me han subido en cosa de un año su producto fusión. Tienen suerte que a mi casa aún no llega la fibra de la competencia, pero tengo unas ganas de mandarlos al carajo...

Trigonometrico

#5 Creo que no vas a tener otra en mucho tiempo, a pocas compañías les interesa/compensa montar red de fibra por 5 clientes. Lo mejor que conozco para no soportar abusos es descargarse los contenidos de Internet.

D

La elección de Astra sobre Hispasat, pese a ser ésta española, reduce los costes de migración, porque la mayoría de los clientes vía satélite reciben la señal a través de SES Astra.

Quitas los canales de Movistar y te quedan los de las dos plataformas portuguesas Meo y Nos.

P

Lo que van a hacer es dejar de emitir por satélite en cuanto la cobertura de fibra sea suficiente, para evitar el pirateo de los decos con keys

D

#9 por ip es más fácil lol

P

#13 cuenta cuenta...