Hace 8 años | Por atrova a cuartopoder.es
Publicado hace 8 años por atrova a cuartopoder.es

Con el nombre de Vigila20D la iniciativa pretende que cualquier ciudadanos pueda denunciar irregularidades durante las elecciones.

Comentarios

D

#2 En zonas rurales hay mucho voto cautivo y de miedo. Como se entere el alcalde que no has votado al pp (casi todos los pequeños ayuntamientos son peperos) date por jodido cuando tengas que pedir algún permiso en el ayto. Eso sin contar los votos de ancianos de residencias, muchos no saben ni a dónde les llevan cuando les llevan con la papeleta en la mano.

x

#2 bueno, yo se de uno que a su madre le va a meter el voto de podemos en el sobre. Y no es ni monja, ni una zona rural, ni nada de eso. Pero si se porta como un cacique.

R

#34 De esos conozco yo también y de todos los colores. Mi tío hizo votar a mi abuela a Podemos en las pasadas elecciones cuando ella votaba siempre al PP. También conozco a una que le da 20€ a su hijo para que vote al PP y lo cuenta orgullosa.

x

#38 que pais....

D

#6 Esa lista es imprescindible para controlar que no se haga tongo y se debe destruir al finalizar el recuento. No se puede distribuir ni publicar.

M

#9 Una cosa es que esa lista sea útil y necesaria, que lo es, y otras que a mitad de votación algunos apoderados se las lleven fuera del colegio electoral para dios sabe qué usos.

D

#10 supongo q lo hacen para controlar a sus afiliadas. Pero no hay que dejar q lo hagan

the1soulhunter

#6 bueno, no se donde harán eso, pero hasta donde yo se ellos no se pueden llevar la lista a ningún sitio hasta que no termine la jornada. Si lo hacen, denuncialos.

M

#22 Por lo visto es un vacío legal (absolutamente involuntario, por supuesto) de nuestra querida ley electoral. Los interventores pueden disponer de esa lista. O al menos, eso me ha dicho gente que está metida en el ajo mucho más que yo.

the1soulhunter

#28 pues yo hoy he sido mesa y el viernes nos dijeron claramente los de la junta electoral que ni apoderados, interventores ni nadie podía sacar ningún censo ni lista de votantes de la sala hasta que no se cerraran las votaciones.

powernergia

#43 Las carpetas y una tarjeta al cuello es lo valido, pero nada mas.

d

Cualquier ciudadanos puede asistir como espectador al recuento de votos de cualquier mesa electoral con tal de que esté allí antes de que cierre el colegio a las 8.


La democracia es valiosa y delicada. Requiere de los ojos de los ciudadanos.

Laa elecciones son un coñazo, ser mesa electoral es un coñazo , ser apoderado de un partido es un coñazo pero si nadie lo hiciera ¿habria democracia?

Nada que no cueste esfuerzo merece la pena.

powernergia

Aquí ya tenemos a un interventon con una bolsa de bandolera azul PP con todos los símbolos ...

Es que no pueden evitarlo, son unos chanchulleros, lo llevan en la sangre.

R

#30 Acabo de ir al colegio electoral a votar y lo mismo, los del PP con carpetas azules con el logo bien grande paseándose por todo el local y publicidad de todo tipo cuando sólo deben llevar la acreditación.

p

Estupendo.

Podrían abrir otras para denunciar todo tipo de irregularidades: laborales, fiscales...

D

#1 ... Y tendrían que poner un apartado exclusivo para la Carmena.

En España hay corrupción, pero no se ha visto personaje con más delitos laborales y fiscales que la zorra esa.

El artículo de ElEspañol de hoy es espectacular.

http://www.elespanol.com/espana/20151219/87991213_0.html

cuadri

#13 vaya basura de artículo, lo cuentan jueces veteranos de Madrid, supongo que serán esos vejestorios mentales de antes del 78.

x

#19 Tambien lo cuentan funcionarios de prisiones, policias, UGT... Y me canse de leer a la mitad del articulo.

Vamos, que solo es basura lo que ti dices que es.

D

#32 que te acuestes xorizor . Troll alimentando a troll

x

#45 Sobras. En cualquier sitio. Solo eres carroña.

m

#13 Estaría mejor que lo hubieran hecho con los anteriores alcaldes, que nos dejaron hipotecados para 30 años.
Si eso no es corrupción que baje dios y lo vea. Aunque por lo visto muchos no quieren verlo.

D

#35 Déjalo hombre, ¿No ves que está malito?

#13 Mas zorra que Espe o Botella o menos, cuentame quiero oir mas

S

#18 #20 Yo personalmente como ciudadano de calle que ha presentado escritos en las Juntas Electorales, imagen #16, no tengo la mas mínima confianza en la Junta Electoral de Zona y lamentablemente aun menos en la Junta Electoral Central.

chemari

#20 Chapó! por suerte cada vez hay mas gente conciencianda con el tema electoral. Y cuantos mas ojos vigilen, menos tongo.

c

#20 En las elecciones municipales me encontré en los biombos donde votar de manera secreta votos metidos en sobres. Me di cuenta y cogí un sobre vacío.

Paracelso

#20 Yo ppr desgracia he visto casos muy parecidos en Sevilla y conocidos en mesas electorales. También con mi abuela yendo a votar y ese tipo de irregularidades. Recuerdo una discusión que tuvo ella con uno de IU que insistía en acompañarle a rellenar el sobre y ella dicíendole que no les iba a votar... En esta última me ha preguntado mi bisa (la madre de mi abuela) que si podía imprimirle la foto del negro que había visto en el WhatsApp porque ningún partido le convence . Así que como mínimo en Las Rozas hay un voto al negro de una centenaria. Cada cual se toma las elecciones como puede...

cuadri

#18 a ver, la queja se puede poner perfectamente en el colegio, por eso hay un presi, vocales, apoderados, fueras de seguridad, etc.. El juzgado que este de guardia es irrelevamente para poner una queja.

La web tiene todo su sentido, porque es tecnólogia que NO pone a disposición el gobierno, con sus pros y contras, pero es una herramienta imprescindible para intentar "compobar si la justicia falla", además es un servicio gratuito en tu móvil.

Si algo no te gusta siempre puedes denunciar la web en los "juzgados de guardia", aunque no te hacen falta, tienes mucho más plazo para denunciar la web que impugnar una elecciones.

Además si no te gusta la web no se que haces en meneame, porque meneame no parece un ejemplo de lo que tu comentas.

salteado3

#18 Ingenuo... si de verdad crees que la justicia va a arreglar las trampas que hacen los mafiosos para arañar votos es que eres muy ingenuo.

Lo que realmente puede evitar esto es que todo el mundo lo sepa. La mala publicidad. El año pasado fué demoledor el video en el que se veía a una PPera llevando paquetes de votos al funcionario de correos que se escondía para que no le grabaran.
Este año se lo pensarán dos veces.

I

#1 Y podríamos centralizar todo eso en algún lugar, y además hacer que alguien atienda esas denuncias y las investigue y... ¡espera! Creo que eso ya existe.

yagoSeis

#24 conoces el termino usabilidad?

I

#29 Sí, ¿lo conoces tú? ¿Seguro?

salteado3

#24 Claro, seguro que el peso de la justicia les disuade más que si alguien cuelga un video llevando al colegio abuelos seniles con el sobre del PP en la boca.

D

Ves?, es tener Podemos la posibilidad de pillar poder y nos mandan observadores internacionales como a Venezuela

RubiaDereBote

#25 Siempre hay observadores internacionales

Findeton

Aquí la web: https://vigila20d.info/index.html

Si tenéis algún problema, ya sabéis dónde ponerlo.

D

Oye chico, ni que estuvieramos en Venezuela.

La_Abuelita

No entiendo el sistema español de diferentes papeletas... ¿no sería más fácil evitar irregularidades si hubiese sólo una, y se marcase la casilla correspondiente?

D

¿Y el voto por correo? ¿Que nadie se acuerda de él?

javierreta

#12 Allí donde un millón de votos pueden ser expoliados.

j

Hay algunos reportes poco alentadores en cuanto al valor de la democracia, la verdad. Uno se queja de que no le han dado la cartilla para votar en contra del maltrato animal, otro se queja de que no había boli para poder votar en las europeas... en fin. La iniciativa está muy bien, eso sí.

D

Estas gentes tan demócratas considerarán que en todas las mesas donde gane el PP habrá habido irregularidades.

D

Error, sorry.

D

Las monjitas, ahí tienen un tongo fijo.

R

#5 Te he votado negativo sin querer. Te compenso en otro comentario.

S

Sorry por el spam, pero me tiene tan cabreado que no contesten...

D

Disfruten del pucherazo