Hace 11 años | Por --190663-- a rebelion.org
Publicado hace 11 años por --190663-- a rebelion.org

Tras las medidas aprobadas por el Gobierno, muchos, por no decir la mayoría, de los funcionarios están indignados al tener que sufrir unos recortes en sus ingresos y condiciones laborales sin precedentes. Surge un movimiento en la red que pretende airear los ingresos y gastos de los políticos y en qué emplean el dinero público. - [Contiene interesante listado de casos escandalosos de abuso y despilfarro por parte de la clase política]

Comentarios

davidx

#37 Opino lo mismo que muchos, deberían haberlo hecho antes.Pero quiero creer que nunca es tarde si el resultado es positivo.Como dice #2 son los que mejor conocen los chanchullos de la clase política.Lo único que me temo es que estas cosas solo las vamos a ver en internet,no creo que ningún medio de comunicación masivo las publique,como mucho algún programa de la sexta y dirán que son unos rojeras con mucha imaginación.

ziegs

#38 ¿Tienes dudas sobre internet?, yo ninguna.

Internet tiene mucha más fuerza que cualquier otro medio de comunicación tradicional. Si Dívar dimitió, si se están conociendo datos sobre Bankia, antes ocultados, si se saben cuántos y quiénes cobran dietas de alojamiento en el Congreso, si se sabe cuántos sueldos le pagan a la Carrasco, si se ven imágenes de discusión entre de Guindos y la Aguirre, etc.etc., todo esto es por internet.

Casi a diario firmo peticiones de dimisión, de investigación, de apoyo a dar a conocer todo lo que quieren escondernos, en internet; ya nos vamos conociendo todos y sabemos los "declarados" adictos al régimen y los "semi escondidos" paniaguados del régimen.

davidx

#39 Me gustaría que fuese como tu dices,pero no es así.Si Divar dimitió fue porque salio en la tele,y para todo el resto que dices,tu,yo,y el resto de meneantes y demás gente a la que le gusta estar informado conocen esos chanchullos,pero a la hora de la verdad la masa se mueve por lo que le dicen en la caja tonta.Y si no pregúntate porque el PP tiene tanto interés en controlar television Española.Como decía Homer Simpsom:Si lo dice la tele sera verdad

animat2000

#38 Claro, hace años vivían de lujo, entrando y saliendo a cualquier hora, gestionando alguna empresa privada desde su puesto de funcionario, etc.. Y lo digo porque he sido testigo, trabajando durante varios meses en un ayuntamiento. La verdad es que era insultante y vergonzoso. Ahora les quitan las pagas, sueldo, y demás ventajas. Pues qué quieres que diga, que me da igual..

D

Ahora a hacer chantaje para que no les toquen el bolsillo... donde estaban cuando nos estaban hundiendo al resto? Por que callaban como putas?

#2 Asi es, hasta ahora nos han jodido en tandem.

Stash

No se si me preocupa mas que los funcionarios incumplan la LOPD o el contenido de lo que se revele.




Bah.
Me preocupa el contenido de lo que revelen, donde va a parar.

JanovPelorat

#3 Además es que el destino del dinero público no debería de estar proteguido por ninguna ley.

s

Tener que llegar a una situación como la actual en España para que se decidan a airear eso....DEPRIMENTE!

Deportivista85

#27 Eso venía yo a decir. Habla muy mal de nuestra sociedad.

Pakipallá

¿Y qué? ¿Desde cuando ha servido de algo lo de airear las corruptelas en éste país de mierda? Si solo hay que ver la de mangantes que tenemos libres y felices en la calle, cuyas tropelías son conocidas por todo el mundo, y ahí siguen...

elculebrilla

Ojala se animen y empiecen a contar lo que se llevan los políticos, basta ya de mamoneos.

bruster

La ética debería haberles llevado a denunciarlo antes, no cuando les tocan el bolsillo.

ziegs

#22 No me creo que en nuestro trabajo no nos hayamos encontrado, en algún momento, con una situación, cómo diría, éticamente reprobable, incluso ilegal, y una simple mirada del mandamás correspondiente, nos ha sellado la boca.

#44 "... dispuestos a rectificarlos", ¿los han rectificado?, no, a mí me suena más a ironía que a invitación a modificarlos.

bruster

#46 Así nos luce el pelo... Yo quizás no podría realizar un trabajo así, callando constantemente... Otra cosa es que me quiera hacer el loco y hacer como que no me entero...pero no sé si podría. Quizás por ello, no llegue nunca a más de lo que soy

D

#42 en la construcción durante muchos años un triste mozo ganaba más de 2000 euros al mes, cuando un funcionario normalmente gana menos (los profesores de instituto ganan menos, se les pide formación universitaria y han tenido que pasar un proceso selectivo que ya me gustaría a muchos verles. En las empresas hay mucho enchufismo, muchos encima cobran en negro y se permiten el lujo de criticar a los funcionarios, que son los que forman a sus hijos, los cura o les proteje ante la justicia).

Además, los funcionarios perdían poder adquisitivo a marchas forzadas y nadie los defendió. Es más, cuando se les bajó el sueldo, mucha gente aplaudió la medida.

D

#54 Un triste mozo, a ti me gustaria verte andando por andamios desde un quinto piso, triste comentario el tuyo, gracias a ese mozo cuando llueve no te mojas, te puedo asegurar que ese triste mozo se gana el sueldo igual o mas que tu.

D

#56 ¿Quieres decir que los que más tendrían que ganar son los trapecistas? lol
Pues a mí me parece que un médico de la Seguridad Social tendría que ganar mucho más que un triste albañil de andamio.

D

#73 Quien ha dicho que los que mas tienen que ganar son los trapecisas, te hiciste tonto o viniste ya así de serie, menudo gilipollas.

D

#95 Ya veo que eres un analfabeto de paleta y masa. Lo siento por ti, inútil. Haber estudiado. No entiendes ni la ironía, ni el sarcasmo. Bobalicón.

D

Qué gracia me hace la gente. Ahora a quejarse de los funcionarios. Por el mismo razonamiento, habiendo 6 millones de parados, es muy triste que ahora se comiencen a quejar cuando el paro lleva ya años muy alto. Solo cuando les tocan el bolsillo se quejan de los políticos, que han sido corruptos desde hace ya mucho mucho tiempo. Qué gracia me hace ahora que todo el mundo se queje de la crisis, que es una crisis originada simple y llanamente por la burbuja inmobiliaria. Antes la gente se jactaba de lo que había subido su piso o de lo que había ganado haciendo de pasapisero y ahora claro a quejarse d ela crisis. Los funcionarios están pagando la crisis que no han provocado ellos. La han provocado los bancos, el gobierno y el mundo de la construcción y éstos están yéndose de rositas.

Ajusticiator

#82 Que sí, que habrá funcionarios que trabajen, pero hay muchos que sobran.
Será al revés, que tal y como lo pones cualquiera diría que lo normal es que no trabajen y que lo hagan es la excepción.

D

#6 No es un plagio, es una cita, puesto que especifica la fuente.

N.R. Algunos de los datos que figuran en este texto fueron sacados a la luz por primera vez por Daniel Montero Bejerano en su obra, La Casta, ISBN 9788497348850,

editado:
La Esfera de los Libros. No todos los datos coinciden con los aportados por este autor, ya que esa obra es muy anterior a este texto.

El blog que enlazas seguramente habrá sacado la información de la misma fuente.

Alex_Pozo_II

#10 Tienes razón,al final indica la fuente que según leo tiene fecha del 25 de Julio el que indica #6 fue colgado el el 23 de Julio,en todo caso parece un copy/paste de las fuente en si y no de este articulo.

Independientemente del asunto me parece interesante.

Mefistro

Esto sólo cambiará cuando el hambre y la desconfianza se instalen en las calles de forma masiva, y desgraciadamente al paso que vamos eso no va a tardar mucho...

AmenhotepIV

Ya se ha dicho 1.000 veces, pero cuando ya está escrito, qué dificil es corregirlo!!. Diputados x 350 + senadores x 266 = 616 total.

NO!, los 650 que figuran "machaconamente" por todos sitios, lo que les permite a "ellos" mantener que quien difunde esa idea "miente". Y resulta que tienen razón, con lo que dificilmente tendrá credibilidad un artículo dónde se diga que son 650.

Ale!, por favor, a corregirlo.

Fuente senado: una vez dentro del link, pinchar en "lista alfabética"
http://www.senado.es/legis10/senadores/index.html

Fuente congreso: ir hasta el final y ver la suma
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/ResultElecc2008

Pepepaco

No me parece mal es ta recopilación (que en realidad es lo que es)
Pero hay algo que me mosquea dicen al final "Si de los datos que se dan anteriormente, alguna de las personas afectadas considerara que son falsos, estamos dispuestos a rectificarlos."
¿Como? No los han contrastado antes, se supone que los que publican esta página son funcionarios con acceso a información sobre estas cuestiones, se lo podrían haber currado un poco y contrastar o incluso indicar las fuentes de cada una de sus afirmaciones.
Porque que alguien que se dedica a la función pública siga escribiendo que hay 650 diputados y senadores (616 es el número correcto) es de traca.

editado:
ya lo ha dicho #33 (sal de mi cabeza lol)

ktzar

La gracia de que no se pueda echar a un funcionario radica en eso: que puedan hacer su trabajo, que viene siendo hacer funcionar al Estado, sin tener que tener miedo a represalias por aquellos a los que tienen el deber de denunciar, ...

En mi opinión, un funcionario que prevarique debería tener una condena diez veces mayor de lo normal, y alguien que intente coaccionar a un funcionarlo para que no cumpla su deber, veinte veces. Por ejemplo, si un delito tiene la pena de muerte, pues que lo maten veinte veces. And so on...

b

#20 A los funcionarios sí se les puede echar. Y penalizarles de otras maneras. Pueden estar coaccionados como un trabajador por cuenta ajena, quizás de una manera diferente, pero pueden. Yo no lo veo muy diferente a la secretaria que sabe/intuye de chanchullos de su jefe, por poner un ejemplo.

ktzar

#48 No se le puede echar si no ha hecho algo muy muy mal. Lo que viene siendo esa pena de la que yo hablaba.

iUn saludo!

b

#52 Necesitan 3 expedientes (desconozco si por categoría esto varía). Conozco un caso al que expedientaron por comentarios racistas,con suspensión de empleo y sueldo unas semanas. Pero para que se les expediente alguien tiene que denunciarles...

a69

Creo que los que trabajan en hacienda y en el banco de españa son funcionarios, los de los ayuntamientos que han concedido los permisos de obras tambien, inspeccion, justicia.... asi que no quitar responsabilidades de esta crisis a los funcionarios.
ESPERO QUE AHORA SE REDIMAN DE LO QUE HAN HECHO ! Poner negro sobre blanco de la gran estafa y aportar pruebas.

D

Los funcionarios que sabian de todas estas corruptelas y no lo denunciaron directamente deberian ser juzgados por encubrimiento de delito, despues de juzgados deberian perder la plaza y nunca mas poder optar a un puesto en la administración.

D

deberían montar un foro de denuncia ciudadana


recordad el dinero deja mas huellas que la sangre

MafiosoProPlus

#58 El dinero no tiene nombre y es muy cobarde... por eso cuesta tanto encontrarlo.. justo lo contrario que dices

Trabukero

#17 to que to quejarte es muy facil que cuando alguien dice de hacer algo, saltas y dices, "pues podias haberlo hecho antes".
Segun esa filosofia, este pais nunca cambiara, porque siempre vendra un listo qu diga "podrias haberlo hecho antes"

Tu tampoco te moverias si no te tocan lo tuyo, en eso somos todos iguales

Ajusticiator

#80
-Oh nooo ¡Mafia! ¡mafia! es el lado oculto de menéame que está contra mi
-¿no será que el voto copia/plagio está precisamente para evitar los sitios que copian las noticias de otros?
Usa la Navaja de Ockham hombre.

animat2000

¿Ahora? Lo siento, pero es tarde..

zimmer

#82 Festival del humor!! ¿A qué joden los prejuicios? Pues eso, no te mosquees tanto y, si eso, te lo aprendes para la próxima vez que tengas la boca caliente.

c

#84 ¿Mosquearme? ¿Por lo que me digan en esta página? Sí, sigue soñando. Sal de vez en cuando al mundo real (no, menéame no lo es).
#86 Y ¿qué quieres que diga? Primero me lo tengo que creer porque lo dices tú, segundo, claro que hay funcionarios que trabajan y que sufren presiones, pero como todos los trabajadores o por ser funcionarios ¿deben ser especiales?
No critico que se unan, lo que critico es su actitud. Ahora que me tocan mis "privilegios" voy y denuncio. Pues no, señores. A mí no me van a convencer de que son necesarios porque ahora se pongan a fiscalizar. Sobran funcionarios.

D

Me parece que tienen muy poca vergüenza, porque si todo lo que dicen es verdad, lo tendrían que haber denunciado muchísimo antes y no esperar a que les tocaran a ellos el bolsillo.

Guita

#82 para empezar que si la situación que te he contado solo te merece un pitorreo con un "oh, qué pena!" es que ya te estás retratando eres el típico que todo lo hace tan bien que se cree con el derecho de criticar a cualquiera porque no lo hacen como tú o tú ya lo hacías. El típico comprometido que por ese hecho ya está por encima de todo.
Aparte, no se si te has dado cuenta, que seguro que sí pero lo has querido pasar por alto para cuadrar tu comentario, mi mensaje empezaba con algo personal para retrar una realidad existente que es la presión que sufre un funcionario en su trabajo por el gilipolla de turno que esté de superior colocado por un don alguien. Pero tú a lo tuyo, a seguir en la brecha y criticando a todo aquel que quiera unirse ahora o dentro de una semana. Tienes toda la razón, éso ya no vale.

D

Si no lo sabían, estaban incumpliendo su labor de vigilancia y deberían ser despedidos.
Si lo sabían y no lo denunciaron, son cómplices.

D

1° "mafia" lo he puesto entrecomillado, tachado, y con una carcajada al final del párrafo. O sea, que no te lo tomes tan a pecho.
2° Lo que se vota no son los sitios, son los envíos. Entiendo que no a todo el mundo le tiene que gustar Rebelión, pero yo lo he enviado por la noticia (que por lo visto le interesa a algún que otro meneante)
3° Como ya he explicado en #80, es imposible enviar el original. Si a pesar de eso, a determinado grupo le molesta que envie la copia, pues la verdad es que me la pela, porque yo lo que quería enviar era la noticia. Simplemente comento lo del "voto en manada" de las 17:05 UCT como una curiosidad sobre las dinámicas de grupo.

jaz1

son los unicos que pueden ayudar los que estan abajo de la casta pilitica dominante, en todos los puestos, sino ayudan ellos no tenemos nada que hacer.

esto no acabara mueriendo en la cama, que tienen sustitutos para todos los puestos

Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

areska

¿Sabéis qué me parece muy triste? Que pretendan, ahora que están con el agua al cuello, denunciar algo que tenían que haber denunciado hace tiempo. Los funcionarios hace años que saben cómo funcionan las casas de p+tas de las administraciones; han tenido que apretarles las tuercas para saltar, así que lo hacen por sí mismos, no por la sociedad. En el fondo son iguales.
País sin remedio

dadelmo

Una cosa es basar tu artículo en otro y dejar la referencia y otra de copiar letra a letra el artículo. Se deben enviar las fuentes, que es esta: http://4upress.com/index.php/politica/item/466-movimiento-entre-los-funcionarios-para-airear-lo-que-se-llevan-los-pol%C3%ADticos#.UBa-BjFZ9IC

Esto de beneficiar en miles de visitas a los inútiles de rebelion.org por copiar un artículo es impresentable. Es que no dejando el enlace pequeño al final me parece bien, no aportan absolutamente nada.

FatherKarras

#67 El enlace a la fuente está puesto al final. En qué quedamos, te parece bien o mal?

D

#67 Primero he tratado de enviar la original que enlazas, pero me he encontrado con esto:
URL erróneo o no permitido: 4upress.com
Razón: Envíos usando clones
caduca: 02-09-2012 10:04 UTC

Entonces es cuando he enviado la de Rebelión - que por cierto dice muy claramente cual es la fuente original. Ya me dirás tú que voy a hacer si Menéame no me deja enlazar al original. Por cierto, que parece ser que está bien visto que Menéame le de miles de visitas a cualquier página menos a "los inútiles de Rebelión", como tú los llamas.

Por lo visto la "mafia de menéame" cierto grupillo no hila muy fino, y ha venido en manada a votar negativo: 9 votos de "copia/plagio" entre las 17:04 y las 17:08 UTC, empezando porCarmeCarme ... Menuda casualidad. No me dejan enlazar la original, y luego me la intentar tumbar por "copia/plagio". lol

No deberían haber esperado a que les quitaran la paga de diciembre para denunciarlo.

D

¿Los políticos no han empezado a llevarse la mamela hasta ahora, o es que nuestros queridos funcionarios se han indignado ahora porque les han tocado la suya? Qué asco de país...

j

Pensaba que estaban en la obligación de denunciar todas las corruptelas que estén en su conocimiento... entre otras coas por eso no se les debe poder despedir. Así nos luce el pelo.

nata.y.fresa

Ellos son los únicos que sale la verdad verdadera, que hablen ahora que es cuando hace falta.

salteado3

Ójala que no acabe como wikileaks.

DarkJuanMi

¿No querían transparencia los políticos? Pues enfadando a los funcionarios lo que se consigue es exactamente eso, transparencia gracias a las filtraciones.

senyorningu

Es una especie de Anonymous funcionarial
Anonymous es como se dice Anónimo en Inglés. Si sacas trapos sucios a la luz anonimamente eres un Anónimo, o sea Anonymous.

D

Bueno, pues ya sabemos que la casta son unos privilegiados (siempre lo supimos pero sin cifras), ¿ahora que?, ¿voy a tener trabajo? ¿van a dejar de cobrar los politicos por que ellos lo valen? ¿Rajoy va a aflojar la soga que tenemos en el cuello los trabajadores? ¿quien va a ganar las proximas elecciones? ¿PP ó PSOE?....

c

#63 El que no tiene ni idea eres tú que crees que aprobar una oposición te hace un ser superior. Claro que la plaza es para toda la vida a no ser que mates a alguien. Las sanciones forman parte del reglamento disciplinario, son normales.

p

Yo cuando vuelva de mi mes de vacaciones veras, voy al poner el Facebook hasta arriba de mensajes reivindicativos.
Ahora me pilla fatal.

D

¿Dónde está ese movimiento entre los funcionarios para airear algo? Yo lo que veo es Un copy/paste de un texto que es más viejo que mear de pie...
Hay decenas de miles de funcionarios que conocen los caprichitos de sus jefecillos, pero aquí nadie dice nada.

MafiosoProPlus

Una comunidad, la de funcionario se basa en superar unas oposiciones en las que se demuestran unos conocimientos,
Otra comunidad, la de los políticos, se basa en ganar unas elecciones populares
La comunidad de meneame se basa en el karma WTF, como si los que no siguen el sentir general estuvieran siempre equivocados. #libertadpordios

d

Cuando comienza la purga?

g

Toda nómina pagada por el estado superior a 3 veces el SMI debería estar publicada en internet, y por supuesto absolutamente todas las facturas abonadas con fondos públicos, hasta las de bolígrafos.

Eso es transparencia, lo demás es mierda.

Ajustando

Si este movimiento en la red que pretende castigar a nuestros poco queridos políticos hubiera empezado a funcionar en los años del todo vale hoy quizás no estaríamos donde estamos. Supongo que algo de culpa también tuvieron estos nuevos chivatos de información privilegiada que no denunciaron en un primer momento y ahora como les han recortado el sueldo se han puesto de uñas contra lo que antes toleraban.

Kirchhoff

Lo que confirma eso del " ande yo caliente...". Mientras no les afectaba, aun sabiendo lo que se cocia, pasaban tres kilos del tema, seguramente porque asi no se destacaban y podian seguir con su vida laboral como la estuvieran llevando (cada uno que entienda lo que quiera). Pero como ahora les han tocado a ellos el bolsillo, ahora salen los "indignados". Bendito pais.

a

#34 ¿Cuando los funcionarios tenian un sueldo de mierda salistes tu a quejarte? No, pasabas tres kilos del tema porque tu vivias bien. ¿Cuando se nos bajo la primera vez el sueldo saliste a quejarte? No, aplaudiste. Cuando se golpea a un colectivo este no suele responder bien a los que le golpean.

D

#36 me gustaría saber a qué llamáis sueldo de mierda. ¿Alguién me lo explica y me lo compara con un sueldo de un trabajador de una empresa privada?

Manolitro

#34 Mira, como los del 15M, a cuento de qué viene ahora quejarse de una ley electoral de 1978? y estos que ahora no quieren pagar los peajes? los han pagado hasta ahora sin rechistar y justo ahora se plantan? Claro, como España iba bien... Por no hablar de los republicanos estos de nueva hornada, o los que critican que la iglesia no pague el ibi (si no lo ha pagado en los últimos 2000 años y saltan ahora con esas!) Espero veros a tí y al vengador justiciero #4 quejándoos de este y otros movimientos oportunistas en próximos episodios

PD: es irónico, estoy seguro que sois lo suficientemente hipócritas como para no posicionaros en contra de colectivos que os causen simpatía, por oportunistas que sean sus reivindicaciones (según vosotros, claro, yo no estoy en contra de nada de lo que he dicho arriba)

c

#50 Soy funcionario en excedencia así que no me vengas con cuentos que sé lo que pasa.
Y lo de los funcionarios es, especialmente, más sangrante porque se supone que su puesto fijo es para poder evitar las corruptelas. Así que si ni para eso sirve...
Que me parece bien que protesten pero permíteme dudar de su finalidad y de que es por el bien de todos.
#45 Yo hablo de los funcionarios que es lo que conozco y que ahora vengan de justicieros vengadores me da la risa. Por otra parte me parecen justas todas las reivindicaciones con un mínimo de sentido común (que no pidan unicornios), pero no me puedes pedir que me una a todas, sólo lo haré a las que esté de acuerdo (como que la iglesia pague el IBI)

D

#5 Ese voto positivo ha sido un error, porque para vergüenza tu comentario
#59 Tu no tienes ni idea de lo que pasa. Por lo que dices aprobaste una oposición y crees que todas son iguales a la tuya (valido-nuestro-sistema-educativo/00015)

Hace 11 años | Por Claustronegro a elblogsalmon.com
. Crees que tenemos un empleo para toda la vida y blindado y tal, pero sigues sin tener ni idea de lo que hay o no lo quieres ver (sancionan-maestro-guadalajara-hablar-alumnos-sobre-huelga) Y sí, evita muchísimas corruptelas, como la de no tener que poner la nota que papi quiere, a pesar de los políticos de turno (catedratico-universidad-valladolid-denuncia-amenazas-alto-cargo)

miguelpedregosa

Los funcionarios estaban super felices cuando la crisis la pagamos los demás. Más de uno me ha reconocido que a el eso de la crisis le iba bien porque cobraba lo mismo pero las cosas costaban menos.

Pero claro ahora les han tocado el bolsillo y eso ya no le gusta, mientras al sector privado le han dado cera a base de reformas laborales y recortes ellos estaban tranquilamente sentados en sus puestos (bueno, entre desayuno y desayuno).

Aunque me solidarizo con ellos porque no veo bien que nadie tenga que perder sus condiciones y derechos laborales, otra parte de mi piensa "qué se jodan" que ellos solos se lo han ganado a pulso (ellos y los que han permitido el descontrol del sector público que tenemos en este país).

La cultura del funcionario que no da palo al agua porque sabe que no lo van a echar en la vida no es productiva y hay que acabar con ella. No puede ser que por estudiar una vez ya tengas un puesto asegurado hagas lo que hagas.

D

#71 mucho mejor ser político, después te enchufan directo a las cúpulas de las grandes empresas chanchulleras de este país y ale, a vivir!! productividad 100% HEZpain

c

Así que mientras ellos no sufrían los recortes estos despilfarros no eran denunciables. Ahora que les toca a ellos sí lo son.
¡Vivan los funcionarios! Al final son como los políticos pero con el puesto fijo.

D

#12 Exacto: deberían haber hecho esto desde siempre. Para eso les queremos al servicio público, y no de los jefes de turno.

c

#16 Si no les hubiesen reducido el sueldo nada de esto pasaría. O sea un viva la corrupción hasta que me toquen a mí los recortes. Y eso es general en España. Los políticos no vienen del espacio exterior.
Conclusión: si no quieres que airee tus trapos sucios no te metas conmigo (a mí esto me suena más a argumento mafioso que a democracia)

D

#17 Eres un libro de tópicos. Yo y muchos compañeros míos llevamos protestando desde hace años pero eso no nos hace tener más o menos razón. Es más, muchas veces las protestas se hacen desde tu limitado ámbito. Por otro lado podríamos pensar en el sector privado y ver cómo se ha movido el dinero "B". ¿Muchas protestas de los trabajadores que cobraban esos extras? Pues ahora que no protesten aunque les estén sodomizando. ¡Habed protestado antes! Así, según ese topicazo nadie puede protestar si no ha protestado antes de la fecha... ¿cuál te parece bien que pongamos? Por favor...

FatherKarras

#12 La jerarquía existe también en el funcionariado y es comprensible que los estamentos más altos no quieran morder la mano que les da de comer. Estoy seguro que la parte del funcionariado más combativa no es precisamente la que ostenta cargos más altos. Cuando la base de la pirámide se rebela contra la alta...bueno, no creo que tengamos que echarle en cara el no haberlo denunciado antes. A lo mejor no estaríamos como estamos, cierto. Pero mejor que se denuncie aunque sea algo tarde, no?

c

#78 Y ¿tú ya sabes que yo no he denunciado? ¡Qué listo eres!
#74 ¡Oh! ¡Qué pena! Yo también conozco alguno que va, entra, sale a tomar el café, va a hacer las compras del súper y luego, si tal, vuelve (que por cierto, ya tienen alguna queja puesta por mí). ¿Seguimos personalizando?
Que sí, que habrá funcionarios que trabajen, pero hay muchos que sobran.

D

#74 Déjalo, es un trollaco. Me estuvo engañando un ratito, aparentando que algo (poco) razonaba. Pero es un troll de campeonato.

Baro

#7 ¿Que no lo sabían? Lo sabe todo el mundo de sobra. Pero a uno del PP le dices que sus políticos votan y te dicen que en el PSOE tb y que en IU también tienen corruptos, que todos roban, y se quedan tan contentos. Y lo mismo con los demás partidos. Yo estoy de acuerdo con #4. Y los funcionarios que no entren en ese saco pues peor aún. Por lo menos los de ese "saco" están contraatacando, aunque sea cuando les tocan a ellos en concreto.

eltiofilo

#7 Siempre alguno cae en la tontería de los mismos trolls que entran en todas las noticias que ponga "funcionario". No falla, noticia al canto y algunos aparecen con el mismo discurso. Hoy te tocó a tí entre otros.

zimmer

#77 Yo lo hago por justificar el negativo que les clavo, aunque por los insultos ya están debidamente claros.

Joshey

#4 Sigo diciendo lo mismo , los mineros son heroes por que tocaron sus derechos al igual que todos es triste pero es asi aqui cada uno lucha por lo suyo

ellen_james

#4 tienes toda la razon...terrible pensar que antes veian y callaban...

memuerdolalengua

#4 Aunque creo que no es momento de dividirnos sino de todo lo contrario, comparto tu opinión. La plaza en propiedad de un funcionario se le otorga, entre otras cosas, para que pueda tener cierta independencia del poder político y así poder DENUNCIAR las corruptelas. En nuestro país muy pocos han tenido los arrestos de hacerlo, pero como ahora les tocan su pan... Los policías igual, a porrazos mientras mantenían sus privilegios, pero si me tocan lo mío... entonces me vuelvo perroflauta. Así nos va. El problema de esta nuestra España es que sólo nos une el fútbol.

zimmer

#4 Vaya, ahora resulta que tú has estado solo gritando en el desierto contra todas las injusticias del mundo. No me jodas, estamos hablando de cargos públicos, tú también podías acceder a esa información y denunciar, pero no solamente no lo hiciste sino que ni pretendes infravalorar que otros lo hagan por ti...
Pues mira, yo se lo agradezco, y agradezco que sean funcionarios para que puedan hacerlo con menos miedo a las represalias.