Hace 2 años | Por Verdaderofalso a eladelantado.com
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a eladelantado.com

Desde el Colectivo Azálvaro creen en la idea “renovables sí, pero de otra forma” para evitar que el proyecto ‘Ágata y su línea de evacuación’

Comentarios

box3d

#1
Pero no aquí

manosflojeras

#1 #2 Hala, ya habéis dicho la chorrada karmawhore del día.

Ahora contadme qué sabéis de la Sierra de Malagón y su entorno. ¿Sabéis que la provincia de Ávila está llena de páramos que resultarían menos invasivos que las estribaciones del Guadarrama? ¿Lo sabéis o solo hablabais por hablar, meneantes comunes?

Vivo en la zona del Guadarrama madrileño, pero suelo llegar corriendo o andando hasta esa zona de Peguerinos/ Malagón, El 80% de la energía de mi vivienda genero con placas solares. Así que es normal que quiera proteger mi entorno, dado que esa energía sea probablemente para alguien como tú, que no vive cerca de ese medio nartural pero quiere que éste produzca la energía para alimentar su PlayStation.

Las renovables sí, pero en cualquiera de los lugares de mierda que la "urbanidad" del ser humano ya ha destrozado... que son muchos y hay donde elegir (de hecho son la mayoría).

CerdoJusticiero

#6 ¿Qué van a saber, si ni se han molestado en leer la noticia y ver que los ecologistas no piden que no se construyan parques, sino que piden que se hagan de un modo diferente?

G

#6 Claro y les das la razón que no los quieres y los mandas a Avila.

ayatolah

#1 Si la energía es para exportar, que la planten otros en su patio.

Butters

#1 Añado que quiero la luz barata, pero que la genere el vecino.

D

#2 nucleares no, gracias, porque son peligrosas

eólicos así, no gracias, porque destruirán un entorno necesario para el equilibrio de nuestro planeta

alternativas : como aumento de la superficie boscosa, comunidades energéticas, reducción del despilfarro material y energético... si, por favor

powernergia

Como madrileño me avergüenzo bastante de que en mi comunidad no exista ningún parque eólico.

Algo que por supuesto nada tiene que ver con las condiciones de viento en la CAM.

Cancudrilo

Digo yo que tendrá menos impacto ecológico generar la electricidad cerca del consumo que a 600km. No entiendo que los alrededores de Madrid que es el punto de mayor consumo de España no estén petados de eólicos. ¿Otras zonas tienen que joderse para la capital por sistema porque no quedan bonitos ?

Priorat

Renovables si, pero escondidas donde no sople el viento.

#4 Madrid es un sumidero. No genera ni el 5% de lo que consume. Es de lejos la comunidad que menos genera respecto a lo que consume. Obliga al resto de comunidades a sobregenerar para ella.
(Porfa, antes de que alguien diga algo sin hacer una pequeña búsqueda, ya se lo digo yo: Catalunya genera in-situ el 97% de sus necesidades eléctricas. Solo la potencia eólica multiplica por 3 toda la potencia instalada en Madrid de cualquier tecnología.)

k

#5 obliga? Jaja, vaya pajaros teneis en la cabeza algunos...

D

#4 No es una cuestion de donde esta el destino del suministro, hace falta vientos constantes para mover esos juguetes, por lo que la ubicación depende de una relacion entre donde esta el viento y que se debe suministrar, y teniendo en cuenta los avances en transporte electrico, cada vez es mas factible alejar la producción con menores pérdidas por resistencia electrica.

Madrid y todo el valle donde se asienta, esta "tapado" por la sierra de guadarrama de los vientos regañones del norte, que se estrellan contra la falda norte del Guadarrama que corresponde a las provincias de Avila y Segovia, por lo que esta es el sitio idóneo para aerogeneradores. No se ponen por capricho o para gusto de los madrileños.

Cancudrilo

#7 si es que me parece perfecto que empiecen a poner generadores por ahí, llevan 20 años de retraso en eso. No va a ser todo en el cantábrico, Galicia y Aragón...