Hace 8 años | Por spect84 a youtube.com
Publicado hace 8 años por spect84 a youtube.com

Vídeo de un motor v6 funcionando. Hecho enteramente de papel salvo las paredes del cilindro que están recubiertas de cinta adhesiva.

Comentarios

D

#1 O el del Opel Corsa de@cocopino

m

#3: Más que motor "normal", son cilindros donde se expande el aire del globo y producen trabajo.

Si podría considerarse motor.

D

#3 Eso lo dices tu... El objetivo de un motor es terminar moviendo el eje de transmisión. Y ese motor lo hace, otra cosa es que pneumático y solo sea capaz de mover los engranajes hacia los "pistones" mientras esté recibiendo aire.

cc #6

r

#8 Desde la ignorancia mas absoluta sobre motores lanzo una pregunta. ¿no se supone que los cilindros y los pistones son parte de un motor porque en ellos se genera la energia que produce el movimiento? ¿Si no se genera en ellos la energia (via explosion/combustion del combustible), se puede considerar un motor? Repito, desde mi ignorancia, yo veo mas bien lo que dicen #3, que es un modelo de movimiento de un motor. Muy guapo, por cierto.

barkalez

#14 Un motor es el que transforma la energía en movimiento.

D

#16 efectivamente. El motor no genera energía. La energía no se crea ni se destruye. Solo se transforma. Un motor es un aparato que transforma una energía en otra.
En este caso, transforma la energía almacenada en la presión del globo, en energía mecánica (rotativa) en eje.

s

#14 Si sustituyes el globo por una caldera de agua hirviendo tendras una maquina de vapor. Evidentemente con papel no es viable, pero com metal funcionaria.

D

#8 Ese motor hace justo lo contrario: tú mueves la transmisión para que se muevan los pistones.

D

#25 Exacto. Yo no estoy diciendo que el motor sea la parte de los pistones... Hay un motor, pneumático, pero no es el que aparenta ser un motor de comustión con pistones de cartón...

La cuestión es que entra una fuente de energía que activa dicho motor, y transforma esa energia en movimiento, ergo, es un motor.

D

#26 Bah... es tan motor como una rueda

D

#27 Es tu opinión. La respeto profundamente lol

D

#28 Nada nada, monta un vehículo con ese motor

D

#29 Si le pones una fuente de aire comprimido, continua, funcionaría. Lo único que le hace falta a ese motor para funcionar más tiempo es un compresor. Si has visto el video lo has visto en movimiento... Y ese movimiento puede convertirse en transmisión y en otros movimientos de otras piezas, así que si, podría hacerse un cochecito de papel (atado a una manguera) que sea movido por ese motor...

Puedo esta de acuerdo en que como motor pneumático es una mierda... Pero es un motor.

D

D

La de tiempo que tiene que pasar el muchacho en el baño.

D

#5 ¿Por?

Pacman

Un v6, que gasto más tonto.
Seguro que no le salia el turbocompresor en papel para el v4 y se fue a lo seguro.

sMeGm4

El de 4 cilindros que tiene tampoco pinta mal (con planos en la descripción)

Darvvin

Fernando Alonso seal approval

Ramanutha

Debería mostrar como está hecha la turbina que empuja el motor.

soundnessia

Cuanto tiempo libre

RojoVelasco

Relacionado:

o

Yo lo he hecho y no funciona.

(Qué largo es agosto)

D

Los suyo es un 6 en línea, los V6 son un apaño para abaratar costes.

hermano_soul

En cuanto a alguien se le ocurra la manera de llevar suficientes globos gigantes llenos de aire en el coche, le pueden ir dando a los motores de explosión.

D

#17 ya esta probado, y es energéticamente muy poco viable. Se gasta mas energía comprimiendo el aire en el deposito que el la energía que se puede obtener.
La gracia del motor de explosión es que la relación entre energía invertida y energía obtenida es muy buena (aunque cada vez peor, porque el petroleo cada vez cuesta mas energía sacarlo)

D

que tío mas crack.
A la salida del globo es donde hace el juego de válvulas (que el aire vaya al cilindro que en ese momento está en el punto muerto superior y no a los otros, y que la abertura alterne de forma ajustada). De hecho lo explica con este grafico: https://drive.google.com/file/d/0B0xqQIZvwhdieTJHN1otdE5nb3M/view
Veo jodidisimo haber hecho ese "ajuste de valvulas". Lo dicho, un crack.

xavierstark

Otro reloj de cuco más.

D

Timo, no funciona