Hace 3 años | Por framirez8290 a youtube.com
Publicado hace 3 años por framirez8290 a youtube.com

Motor radial artesanal doble estrella de 10 cilindros con 10 arboles de levas longitudinales calados a 36º con hélice de paso variable. Es de inyección de aire comprimido y funciona con tan sólo 0,2 kg/cm2.

Comentarios

JaVinci

#4 No conocía a este hombre hasta hoy mismo.

Qué bárbaro, tiene la humildad del genio... me ha encantado saber de su existencia, gran vídeo y gran tipo.

D

#4 esas manos son inconfundibles

Blackmoon

#4 Increible lo de este hombre... Yo ando viendo ahora a Rocha, espero que le salga bien el suyo.

v

#10 #9
No te metas con@kayetana, que se pasó el test de Turing.

D

#12 Llamale como te de la gana, mecanismo, maqueta o lo que se te ponga, es simplemente algo que se mueve si soplas, como un molinillo. Un motor de aire comprimido no es eso y los hay a millones en maquinas o herramientas..

v

#13
Vale.
Patelo ha construído un como te de la gana.

#10
Rectifico. Cree que esto se trata de papiroflexia. Me equivocaba, no ha pasado el test de Turing.

D

#19 No tienes mas que poner en Google "motor neumático" Aproximadamente 132.000 resultados (0,46 segundos).

Ejemplo: Cualquier motor de arranque por aire comprimido de un motor de explosion de los cuales hay millones.

Trigonometrico

#13 Yo creo que no hay diferencia entre este motor de aire comprimido o cualquier otro motor de aire comprimido que cambie su definición. Luego podemos usar como referencia los motores eléctricos, en los que la electricidad mueve el motor eléctrico igual que el aire mueve este motor.

Pero tampoco es lo importante. Este hombre ha construido un motor al que, si le pone unas bujías y un carburador funcionaría con gasolina. Pero él ha construido el motor, y luego lo impulsa con aire comprimido porque, entre otras cosas, los usa para dar charlas en los colegios, y si no hecha humo ni hace mucho ruido, puede dar la charla dentro de una aula y hacer allí la demostración práctica de como funciona.

D

#58 Nadie le quita el gran merito al hacer lo que ha hecho, solo que no es un motor, no mueve nada salvo sus piezas.

Trigonometrico

#63 En este caso mueve una hélice y puedes poner en el sito de la hélice cualquier otra cosa. Como un motor eléctrico que puedes hacer girar sin que mueva nada, o que lo puedes poner en una lavadora para que mueva el tambor y lave la ropa.

D

#64 Es helice tambien la puedes mover soplando el aire en ella y quitando el chisme del medio.

Trigonometrico

#65 Creo que no. Podrías soplar sobre una pequeña turbina y que esta luego moviera la hélice, pero no directamente sobre la hélice y que se aprovechara toda la energía del aire como la aprovecha este "motor". Pero además, en lugar de la hélice tal vez se podría colocar un disco de lija para pulir cosas, o cualquier otra cosa.

D

#66 Toda helice se mueve si el fluido lo hace y si quieres una lijadora o pulidora neumatica las hay compactas a mazo.

Trigonometrico

#67 Realmente no estamos hablando de la utilidad práctica, es más una cuestión de ciencia y de ingeniería. Entre tantos españoles a veces aparece algún gallego que destaca.

O

#56 El universo a su alrededor, como los motores de la nave de Futurama

Lekuar

Es que un motor es un mecanismo.
Un mecanismo que produce un movimiento angular a partir de una fuente de energía, aire comprimido en este caso.
Te has lucido lol

Jakeukalane

#44 es un troll antiguo. Ganas tú más que él al bloquearle.

woopi

#50 ¡Ya! Es que en # 35 me sorprendió que te pase al ignore solo debatiendo y sin descalificaciones, aportando datos y tal... pero tienes razón, mejor así.

Nandete

Por que se le llama motor si no puede generar fuerza? Sera una maqueta de motor o algo asi no?

Urasandi

#15 Es un motor funcional, solo le faltan la alimentación y el encendido.

woopi

#15 #16 Es que un motor no "genera fuerza". Transforman un tipo de energía en mecánica. Ejemplo, energía eléctrica > motor eléctrico > energía mecánica > trabajo. Hay muchos motores, y los neumáticos son muy usados.

JBM00

#15 Sí que es un motor. Un motor que no se le puede alplicar carga (par) debido a la falta de lubricación entre otras cosas.
De todas maneras es una genialidad

CesarPipes

#26 Si se le podría aplicar carga. Hay motores neumáticos como los compresores. Y hay cargas de aire comprimido que incluyen lubricante.

Edito: No tengo tiempo para buscarlo, pero hace bien poco leí acerca de un coche alimentado con aire o CO2 comprimido.

JBM00

#69 Los compresores llevan sistema de lubricación



A menos que sea un sistema de rodamientos, que no es el caso de este motor, necesita lubricación forzada.
Hasta los compresores de aire acondicionado llevan lubricación

CesarPipes

#70 Exacto, eso es lo que he dicho, si le aplicas un gas con lubricante, puede funcionar con carga

JBM00

#71 Prueba de quitarle el aceite al motor de tu coche y date una vuelta. Métele todo el aceite que quieras por la admisión
Luego comentamos.

CesarPipes

#72 Si tuviera un Wartburg no tendría ningún problema, como TODOS los motores de dos tiempos...

JBM00

#73 Y el del video, de cuantos tiempos es? Cómo se lubrica el cigüeñal?

D

#15 Exacto.

Trigonometrico

#15 Por el mismo motivo que se llama a un motor eléctrico 'motor'.

Urasandi

#60 Sí, le sigo desde hace tiempo. El motor en doble V es impresionante.

D

Impresionante! Marca España, gallega concretamente.

f

#1 Pero no es un motor radial.

s1m0n

#2 pero es pequeño

SrTaleigan

Aquí está uno que, como homenaje al propio Patelo, está haciendo un motor radial de 7 cilindros:

KomidaParaZebras

#7 grande Rocha!

D

Para todos los que no queréis llamarlo motor. Hay coches que funcionan con aire comprimido de un depósito. Investigar y aprender, tener mentes cerradas no es propio de personas racionales

D

#30 Eso a lo que te refieres es un motor neumatico, no tiene nada que ver con ese chisme.

N

Son obras de arte, una pena que sean por aire, me gustaría ver uno de esos para R/C

Urasandi

#11 Hace 30 años que tengo los planos para fabricar un motor en estrella de 5 cilindros. Que envidia sana me da este hombre.

Trigonometrico

#23 La gran ventaja de este hombre es que, prescindió de la alimentación de combustible, de bujías en caso de usar gasolina, y del sistema de engrase. Y valió la pena, porque ha hecho un trabajo genial (varios trabajos geniales, tiene más vídeos con más motores).

offler

#38 Es curioso que según la wikipedia espantasuegras se utiliza en Mexico y El Salvador, y en España tienes razón y es matasuegras, pero desde pequeño siempre lo he oido llamar espantasuegras y soy de Barcelona. Supongo que debe de ser un localismo

D

#40 Jeje, alli seran mas comprensivos con las suegras, aunque vista la violencia que tienen esos paises no lo creo.

D

Mecanismo podría encajar.
PD: No dije que fuese un motor de aire comprimido, si no motor alimentado con aire comprimido, son cosas muy distintas.

Abeel

Este hombre es pura genialidad, hay un video que dice que quería hacer un motor de transatlantico pero que ya es demasiado mayor. Años después se puso a hacerlo.

O

#8 No sólo un motor de transatlántico, sino toda la sala de máquinas con dos motores y dos hélices. Hay un vídeo donde se ve funcionando todo el tinglado

offler

#35 espantasuegras ... no me seas criminal

D

#37 Google:

Matasuegras --->Aproximadamente 287.000 resultados (0,34 segundos)

woopi

A ese tipo de motor habría que gestionarlo con válvulas, ya que es capaz de una acción. Habitualmente se llama actuador lineal. También hay muchos ejemplos en la industria.

woopi

No fastidies. Y si sabes buscar en Google, por qué lo de # 9 vaya... Me has ignorado por comentar??? Vaya con kayetana.... Además de ignorante impertinente. el comentario de #43 iba para el matasuegras de cayetana en 35

O

#33 Joder, claro, igual que en un motor de explosión, donde esa explosión mueve también sus partes.

D

#53 Partes que mueven otra cosa, o sea un motor, eso no mueve nada mas que sus partes.

O

#54 Mira el vídeo de la sala de máquinas del transatlántico y verás como los motores mueven dos hélices (de paso variable, además)

D

#55 Vale, el chisme ese que mueve?

provotector

Si hay Patelo hay meneo. Un genio.

h

Es un motor, es decir una máquina destinada a producir movimiento a expensas de otra fuente de energía. El aire comprimido es la forma de transferir esa energia, que procede de un compresor electrico, de combustion o lo que sea.

E

#27 lo que es cierto es que un motor neumático comercial no tiene todas las florituras y es más eficiente, eso no le quita mérito al trabajo artesanal.

D

#27 Llamar motor a eso es como hacerlo a un matasuegras.

Y

Rocha está haciendo uno de 7 en su canal ahora mismo, paso a paso

D

Eso no es un motor, es un autómata movido por aire comprimido.

D

#18 No mueve nada mas que sus partes, tambien puedes llamar motor al de la exposicion de la autoescuela cortado por la midad y movido por un motor electrico.

blockchain

#9 quién eres tú para ir contra la opinión general de menéame?
Que tengas razón no te lee nite venir aquí a decirlo. (Con negativos tenlo demuestran)

Y menéame es así en todo, no ven no que no quieren ver, los usuarios con los negativos y los admin con los strikes
Vivir en tu propia burbuja es muy cómodo

D

#39 Vencer no es convencer» es una famosa cita atribuida a Miguel de Unamuno, escritor y filósofo de la generación del 98, el 12 de octubre de 1936 en el paraninfo de la Universidad de Salamanca, durante una ceremonia de la por entonces llamada Fiesta de la Raza, aniversario del descubrimiento de América. La frase iba dirigida a José Millán-Astray.

Que me vas a contar lol lol lol

woopi

#39 A verblockchainblockchain, es que esto no es un debate de "opinión". El tema trata de conceptos muy concretos de ingeniería y ciencia. No se trata de lo que "yo creo". Si Kayetana utiliza mal y de forma errónea conceptos como autómata, mecanismo, motor o actuador, en sus comentarios, es normal que no le den la razón. ¿Qué esperabas?

perico_de_los_palotes

#39 La creencia que todas las opiniones valen lo mismo es el ejemplo paradigmático de vivir en una burbuja.

¿O acaso frente a una enfermedad vale lo mismo la opinión de un médico que la un curandero?

/Descargo para hiperlerdos: si, en determinados ámbitos y campos, todas las opiniones pueden tener el mismo valor, pero esto no es generalizable.

a

si es de aire comprimido no son motores de verdad, son sucedáneos.
sacar eso aquí como una novedad, .. esos motores son mas viejos que el pan. son de palo.
encuentra motores de combustión de ese tamaño, y entonces hablamos.

Trigonometrico

#24 Los motores eléctricos tampoco son motores de verdad, supongo.