Hace 5 años | Por minossabe a diariomotor.com
Publicado hace 5 años por minossabe a diariomotor.com

Al tener menos partes móviles y una única relación, las transmisiones de los coches eléctricos están resultando extremadamente fiables. Tesla parece haber dado la espalda a la obsolescencia programada con los Model 3. Y no nos podríamos alegrar más, si os somos sinceros. Hace tiempo os hablamos de varios Tesla Model S y Tesla Model X pertenecientes a Tesloop que habían superado ya los 500.000 km, con averías comunes de poca consideración y una degradación mínima de su capacidad de carga – incluso abusando de la recarga en Supercharger.

Comentarios

Marinmenyo

pues lleva 2 motores...

D

#11 Los híbridos de Toyota tampoco pueden tirar de remolques.

D

#29 Eso no es un coche lol puto prius

D

"Si Tesla no confiara en sus motores eléctricos, no usaría motores de Tesla Model 3 en serie para propulsar su futura cabeza tractora pesada."
Que significa eso de cabeza tractora pesada? Se refiere a que el camion usa el mismo motor?

D

#19 Es posible. Los motores eléctricos pueden trabajar en grupos con mucha facilidad, es algo que todos los trenes eléctricos tienen.
Así que, aunque habría que coger esa afirmación con pinzas, es algo 100% factible.

Trigonometrico

#19 Creo que el motor del Tesla model S desarrolla unos 400 CV, si a una cabeza tractora le pones un par de motores de esos, la cabeza tendría 800 CV, y si le pones 4 motores, tendría 1600 CV. Pero supongo que, se podrá hacer un motor exactamente igual, pero de mayor tamaño y de más caballos.

D

#31 no es problema de potencia, de hecho muchos camiones para carga extraordinaria no llevan la potencia máxima del bloque, El problema es enfriar 600 cv durante horas a 25 km/h.
Ya se ve en motores eléctricos industriales, cuanto más polvo o peor refrigeración del local más sección de conductor necesitan, los 25 cv de un motor de una cinta de bajo mantenimiento pesan lo que un motor de 600 cv de un sistema de refrigeración hermético, y ambos van a durar años trabajando a plena potencia.

R

#19 Si no me equivoco, en la presentación del Tesla Semi, el camión, dijeron que llevaba 4 motores exáctamente iguales que los del model 3. Esos motores no dan 400 hp contínuos. Es la máxima potencia medida en banco durante un periodo muy corto. Tienen unos 260 aproximadamente.

D

#46 Brutal

SOBANDO

Millennials descubren el motor eléctrico.

Paisos_Catalans

#7 Millennials descubren el motor eléctrico y no lo venden a la industria petrolera para ocultarlo, sinó que lo promocionan.


de nada.

SOBANDO

#8 No lo he pillado.

montaycabe

#10 el motor de agua

Trigonometrico

#10

SOBANDO

#36 No sé lo que me quieres decir, ni creo que pretendas que me trague un vídeo de más de una hora sin explicación alguna.

Trigonometrico

#43

SOBANDO

#45 Ah, teorías magufas de la conspiración, no gracias.
He visto el vídeo y es digno de cuarto milenio, especulaciones sin pruebas regado con podrías.

rhayat

#8 Los fondos de inversión de paises petroleros están invirtiendo en el coche eléctrico tanto o más que los constructores tradicionales. La riqueza sigue acumulándose en los mismos bolsillos, hagas lo que hagas.

D

los motores de jaula de ardilla son indestructives y con un mantenimiento casi nulo, cambiar rodamientos y nada más.

powernergia

Ojala la fiabilidad de los coches solo dependiera del motor.

powernergia

#9 Los Tesla tienen fallos, más que otros coches que llevan más tiempo en el mercado, lo cual es lógico en una marca nueva con modelos totalmente innovadores, y con una enorme cantidad de tecnología en su interior (aunque no lleven delco y bujías)

https://www.diariomotor.com/noticia/coches-mas-menos-fiables-2017/

D

#26 mimimimimimimi, mimimiimi mi mi fallos mimimi

d

#2 10 años y suspensión y gomas que lleve el coche se joderán el problema es hay repuestos de competencia o todo pasa pro tesla.
De eso no se habla mucho motor pero no hay info de repuestos en tesla y las cosas se rompen joder si se rompen.
Hace 1 semana me pidieron repara radio de un chayan y el diplay que era la avería cuesta 300€.
Un mercedes Clase E tuve repara la regulación de la optica xenon ya que el foco costaba 2000€
Por mi encantado suelo reparar mierdas de esas que supuestamente no tiene arreglo pero el tema tiene delito como sellan los modulo a mala fe para que no tengan arreglo.

traviesvs_maximvs

#34 ¿Chayan? ¿Diplay?
César Alierta, ¿eres tú?

d

#55 Solo soy un tío que sabe reparar mierdas de esas con mucho plástico y mucha mierda de mala calidad oculta debajo de ese plástico.

D

Seguro que la batería se "vicia" mucho antes.

Paisos_Catalans

#1 –[...] y una degradación mínima de su capacidad de carga, incluso abusando de la recarga en Supercharger.

D

#1 Y tampoco te dicen que esos con motores no recomiendan usar ningun tipo de remolque.
Y prohiben tirar de caravanas!

YaTeLLamaremos

#11 tampoco te recomiendo tirar de una caravana con un coche convencional, en poco tiempo te vas al taller.

siembravientos

#11 #27 #11 #30 De una caravana no sé, pero de un Alfa Spyder...

D

#38 Pues luego igual se queman...
La recomendacion cuando lo compras es no tirar de ningún remolque

D

#27 Que yo sepa solo te cargas las suspensiones

Nylo

#11 no se debe a que no puedan técnicamente hacerlo, sino probablemente a la dificultad de estimar adecuadamente la autonomía restante en esas circunstancias, para que la gente no diga luego que es que el coche no le avisó de que no llegaría al destino. Pero es sólo una hipótesis. También puede tener que ver con el dimensionamiento de las pastillas y discos de freno, que en un eléctrico en principio trabajan poco, pero en uno que tira de una caravana la historia puede ser bastante distinta.

D

#30 Yo creo que será lo que tu dices o el calor en los motores. Diseñados para un peso

jonolulu

Pero el firmware está diseñado para que pete a los 300 000km

Paisos_Catalans

#3 [...] Tesla parece haber dado la espalda a la obsolescencia programada con los Model 3.


Os leeis algo?

jonolulu

#5 Parece

D

#5 seguro que la batería dura un millon de cargas

D

#12 A la millón uno, peta y te tienes que comprar otra

D

#15 Entonces seguro que lleva grafeno

montaycabe

#15 la fabrica epson

D

#21 500km y casi sin degradación. ¿te has leído el artículo o solo hablas por hablar?

m

Pues yo no vería mal que tuvieran una trasmisión birreductora para poder llevar una caravana.

Mariele

#49 me sorprendería, pero ya veremos. Las baterías de momento hay que reemplazarlas con frecuencia.

D

Yo quiero ya uno!

gordolaya

El motor puede que dure, pero los interiores, (asientos, volante, manetas puertas... etc) quizás se caigan a trozos mucho antes.

Mariele

El titular parece indicar mala ingeniería más que una proeza de la misma. La obsolescencia se presta a malentendidos para el profano. Si se me casca absolutamente todo en el coche pero, eso sí, me quedo con un motor que valía un dineral y que está como nuevo pero que nadie podrá usar como recambio, no parece muy prometedor.

D

#44 Seguramente la tendencia futura de algún fabricante en la venta de coches sea vender el chasis+interior+suspension y aprovechar motor + baterias + control.

D

Tesla es el anticristo que llega para acabar con el reinado de los motores de combustión y seguramente a los fabricantes alemanes les va a hacer mucha pupa.

kucho

mientras tanto otros con 500.000km ya llevan 2 motores y 2 baterias nuevas.

Relator

Tesla, el Podemos de la tecnología.

El "parecía que no, pero al final... mira".

pepepoi

Quién ha hecho las pruebas, dónde, en qué condiciones?
Y donde está lo que ha saludo mal? Porque en el articulo dice que varios vehículos superaron los 500.000 kilómetros pero cuantos vehículos no lo superaron o tuvieron graves inconvenientes.

Madre mía, es que este artículo es todo menos fiable.

Tesla vende humo, y siempre la misma historia en todos los articulillos que se publican en internet.

HUMO, HUMO Y MÁS HUMO.

numero

#16 Idos a llorar a donde vuestros jeques saudíes o vuestros fabricantes de coches de combustión.

Se os acaba el chollo. Adiós, petróleo.

lolerman

#17 Quien emplee el término 'obsolescencia programada' en un coche es que no tiene ni puta de idea de lo que hay debajo del capó.

El motor de tesla no 'ha sido diseñado para durar 1.6 millones de km', si no que es un efecto secundario de la simplicidad del mismo. Ahora bien, ya veremos la electrónica del variador de la que no hablan y que debería de considerarse parte del motor del mismo modo que las bujías, bobinas, distribuidor, electrónica de inyección, etc. del motor de combustión.

pepepoi

#17 Alà es grande pero nunca me ha dado pozos de petroleo ni acciones en Repsol.

Ahora veis conspiraciones por todas partes.

Además, a mi me la suda que el coche pueda hacer un millón de kilómetros PORQUE ESO NO TIENE NINGÚN MERITO. Hace 40 años un camionero me comentó que cualquier camión decente podía hacerlo.

Olvidaos de Tesla, Ford o la marca que sea: en esto del coche eléctrico la gracia está en el rendimiento de la batería y su duración. Todo lo demás es totalmente secundario.