Hace 2 años | Por Verdaderofalso a youtube.com
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a youtube.com

El grupo Stellantis ha hecho un anuncio sorprendente; los turismos derivados de sus vehículos comerciales sólo se venderán como turismos con propulsión eléctrica

Comentarios

Tontolculo

#2 Una c15, indestructible!

mecheroconluz

#3 Citröen C15, Nokia 3310, Casio F91w...

box3d

#11 Listo para el Apocalipsis.

obmultimedia

#3 es el nokia 3310 de los automoviles

Waves

#2 Y como el panadero de tu Pueblo sigue con una de esas, mejor no avanzar hacia un modelo sostenible.

¿O no era eso lo que venís a decir normalmente?

box3d

#4 Si funciona, no lo toques.

Verdaderofalso

#6 creo que a día de hoy hay tecnología suficiente para reducir las emisiones de los gases de combustión y mejorar la eficiencia del motor de combustión. Apoyado por una electrificación híbrida de una autonomía de 50-60km

A día de hoy es impensable pasar a un parque móvil eléctrico , no hay infraestructura

DangiAll

#10 El problema es que la mayor parte de las emisiones de un coche realmente vienen de procesar el acero usado para su construcción y a los eléctricos has de añadirle la contaminación generada por la fabricación de las baterías.

Por otro lado, las nuevas tecnologías para la reducción de los gases contaminantes lo que han conseguido es aumentar las emisiones de CO2, por ejemplo los famosos motores 1.6D de los 2.000 gastaban menos combustible que un motor actual equivalente por lo que sus emisiones de CO2 son menores, pero los filtros actuales filtran las PM10 que son las partículas cancerígenas.

Una forma barata y eficiente hasta hace unos dias para reducir la emisiones de los gastes de combustion era la gasificacion de los vehiculos a gasolina, pero con el precio actual del gas se acaban de cargar 20 años de progreso en la conversion de coches a gas.

Verdaderofalso

#16 ese es el problema, los motores con downsizing se ha demostrado que han sido mucho peores en el mundo real que los anteriores.

Siempre me lío, que era la inyección indirecta la que más problemas daba de contaminación? O era la directa?

DangiAll

#19 inyección directa, pero mas que eso es la turbo-compresión, los coches de gasolina actuales contaminan mas NOX que los viejos por el aumento de la presión y temperatura de combustión.
Sin embargo esa inyección directa y turbo-compresión consigue reducir las emisiones de C02.

Al final es un poco centrarse en el global de las emisiones totales de todos los tipos para valorarlos, durante muchos años se han centrado en el CO2 por eso el diésel estaba bonificado, ahora que se han dado cuenta de las emisiones NOX y PM10 están aumentando por los métodos empleados para reducir el CO2.

Otro punto mas es el impacto del CO2 que influye directamente en el efecto invernadero aumentando las temperaturas del planeta, pero por otro lado, ese incremento de CO2 se traduce en un incremento de las masas forestales globales.
https://www.nasa.gov/feature/goddard/2016/carbon-dioxide-fertilization-greening-earth

eltoloco

#10 no, no falta nada de infraestructura, ¿o acaso te parece poca infraestructura los 20 enchufes como mínimo que hay en cada casa?

En España el 35% de personas vive en casas o plantas bajas, y por lo tanto se puede permitir cargar el coche en casa. Y del 65% restante que vive en pisos, también un buen porcentaje tiene garaje propio, y otro porcentaje importante no tiene coche y se mueve en transporte público.

Sin embargo.. las ventas de eléctricos el año pasado fueron del 2.7%. Es decir, que como poco hay un desfase del 30% entre gente que no tendría problema para recargar un coche eléctrico a diario y gente que se compra un coche eléctrico.

Resumiendo, lo que falta es oferta de coches eléctricos. El día que se vendan Clios o Ibizas básicos 100% eléctricos, con tapacubos y plásticos espartanos en el interior, como la mayoría de gasolinas y diésel que se venden, entonces podremos buscar motivos por los que no se venden eléctricos. Pero ahora mismo, con solo 1 o 2 modelos por marca, y todos tope de gama para subirles el precio por las nubes, el motivo por el que se venden pocos eléctricos está bien claro.

Waves

#6 Dependerá de muchos parámetros para saber si compensa o no.

Pero esta noticia habla de que un grupo entero va a dejar de vender furgonetas de combustión. Cuando no se pueda extender la vida útil de las que hay en circulación, tendrán que cambiarse por modelos más sostenibles.

Soltar (con recochineo a mi entender) que el panadero de tu Pueblo usa un modelo de hace 25 o 30 años...

dballester

#8 Más de 1/3 del video es paja

Te gustan calvitos y rechonchones, eh, ladron?

W

¿Dónde están los de Teahorrounclick cuando se les necesita? No tengo 15 minutos.

obmultimedia

#7 estan criticando videotutoriales sudamericanos en youtube

gelatti

Yo si túviera un euro no lo invertiría en un fabricante de coches actual.
El cambio de combustión a eléctrico hace que diseñar y homologar un coche sea mucho más sencillo, y creo que muchas empresas pequeñas van a surgir por eso, y alguna grande caerá.
Yo veo margen para que empresas de lujo y moda saquen sus coches... Una carrocería que diseñe un tercero y la decoración interior personalizada.
Coches Luis Vuitton, Samsung, Real Madrid, hasta coches open source.

fofito

#12 Me has hecho soñar con el coche Gambafresh

Ovlak

¿Son cosas mías o Cuñado Calero se ha pasado con los mazapanes?

Socavador

Supongo que por dinero, que no son hermanitas de la caridad.