Hace 15 años | Por asumido a blogs.publico.es
Publicado hace 15 años por asumido a blogs.publico.es

Viñeta de Manel Fontdevila, hoy en Público

Comentarios

V

#1 y Fontdevila, ¿qué tal?

erbauer

Forges genial, cómo siempre.

B

#21 Antes de repetir consignas de ciertos partidos como un lorito DEBERIAS echar un vistazo a algun libro de texto de esa asignatura.

Yo lo he visto y solo habla de igualdad, tolerancia y demás. No se que tiene que ver eso con ser de izquierdas o no. A no ser que nos estes diciendo que eso es contrario a los partidos de la derecha...

erbauer

Es una broma/comentario clásico. Como gilipollas caraculo, sin foto no hay meneo y cosas así.

D

Religión fuera de la escuela pública, y punto.

Rober_Top

Mientras la iglesia católica no vaya más con los tiempos, no tendrán nada que hacer.

D

#4 Pues no entiendo lo que quieres decir

l

Totalmente de acuerdo. La Iglesia debería concentrar sus esfuerzos en reforzar las parroquias como estructura mínima de participacion y acción social en lugar de seguir intentando aferrarse al poder adquirido en tiempos pasados más "gloriosos" y menos democráticos.

D

#30 ¿Qué pasa? ¿Te corroe por dentro saber que hay Iglesia más allá de la sotana, el olor a vela rancia y la hipocresía institucionalizada? Pues a joderse tocan.

D

#25 Es que es lo que dice y lo que todos sabemos, que ésos principios de igualdad tolerancia y respeto son contrarios a las doctrinas derechistas radicales (que son los que tiene el control de la derecha) por ir cogidos de la manita del clero.

Campechano

#10 Pues sí que es una auténtica lástima porque además de que los más fundamentalistas se han hecho con el gobierno de la iglesia (y por tanto con sus medios de propaganda), en otros medios de quien se habla es de la iglesia oficial. Esto contribuye a que la gente no os conozca y a que muchos metan a todos los cristianos en el mismo saco que a la curia, el opus, los kikos y hazte oir.
Yo creo que tal como están las cosas ahora la iglesia lo que necesita es verle las orejas al lobo del cisma en el corazón de Europa para que se vuelva más conciliadora.

Geirmund

Yo creo que si no existiera la iglesia habría más cristianos...

p

#11: ¿Eso no era en aquella iglesia que estaba tan lejos, tan lejos, que...?

[/chiste malo]

D

#10 es que tú no eres cristiano, eres budista macho!

termopila

#2 Ir con los tiempos seria confesar que estan viviendo del cuento y cerrar el chiringuito, no?

D

#7 Ok, ahora lo pillo

k

Mi objetivo es que mis hijas sean unas personas responsables, solidarias y, básicamente críticas...algo que la iglesia y los reaccionarios de este pais quieren impedir.

DexterMorgan

#10

Imagino que además seras de los que opinan que la religión tiene su sitio y no son los colegios ni esas cosas. Normal que no les gustéis, eso para ellos es anatema.

D

#33 Porque la gracia está ahi, en que la viñeta realemnte es de Fontdevila, pero usa la frase "estandar".

D

#10 Y algunos gracias a éso que tan bien has explicado decidimos ser ateos convencidos.

D

Si pero en los colegios e institutos se sigue dando religión... y esto no hay quien se atreva a cambiarlo... ya está bien, hombre...

D

#30 Si no fuera verdad, como tú dices, al menos sería una bonita historia.

erbauer

#3 Un poco de historia de meneame...
http://meneame.net/search.php?q="forges+genial"

r

especialmente graciosa!

E

No entiendo nada. #1 dice que Forges genial, siendo una viñeta de Manel Fontdevila, y tiene 43 de karma positivo. No entiendo pero nada de nada.

millanin

Pues yo creo que es bueno que haya religión el las escuelas. Así la mayoría de los niños serán ateos de mayores.

starwars_attacks

muy buena la viñeta, y muy cierta.

alguien inventó algo ´que decía que había que llevar la religión a todos los ámbitos de la vida, vivir a dios en todos los momentos y lugares...o sea, proselitismo hasta en la sopa.

déjales entrar que luego no salen. Y si no les invitas, ellos vienen.

joivir

#11 Dios no existe y si existiera no nos convendría conocerlo...hay que ser cabrón para tener el mundo así

l

#10 no te voto positivo porque no me da el karma.
#30 no te voto negativo por el mismo motivo 8·)

El problema (ejemplificado por #30 en este caso) es que la gente confunde a los cristianos (o creyentes en general, de cualquier religión) con la alta jerarquía de la iglesia.

Pero de esto no tienen la culpa la gente, sino la curia (lease Rouco y compañía), que no hacen más que meterse donde no les llaman, y hace que los que alguna vez fuimos a misa ahora nos acerquemos a una iglesia sólo cuando no hay ningún cura cerca 8·(

Lo malo es que no tiene pinta de que vayan a cambiar... 8·(

o

Muy bueno!!!!

Shotokax

¡Muy buena la viñeta! Además el dibujo propiamente dicho está logrado.

Dark_Wise

Pues no se a que Iglesias os referís, pero todas las de mi ciudad estás bastante llenas por ancianos....y el grupo de Juniors ..."Amo a Laura...."

PD: Yo fui a los Junior 3 o 4 años T_T

PD2: La viñeta muy graciosa : P

i

Pues la misa a la que yo voy, se llena a más no poder.

J

#10, jejeje no te crees ni tú lo que cuentas amigo ... ¿te crees que nacimos ayer?

D

¿El "catecismo progre" de Educación para la Ciudadanía no es lo mismo que quiere hacer la Iglesia en los colegios pero desde el punto de vista de los partidos de izquierdas?.