Hace 5 años | Por Cachopín a biobiochile.cl
Publicado hace 5 años por Cachopín a biobiochile.cl

Las tasas de cáncer de pulmón entre las mujeres jóvenes blancas e hispanas ahora superan a las de los hombres en Estados Unidos, una tendencia que ha desconcertado a los científicos porque el fenómeno no puede ser explicado por un número creciente de fumadores.

Comentarios

D

Las primeras feministas tomaron el tabaco como símbolo liberizador.

Básicamente, la liberación de la mujer se ha basado en copiar los vicios masculinos, como simbolo liberizador, vease el tabaco, el alcohol, o la promiscuidad. Igualar por abajo, en vez de por arriba.

https://www.playgroundmag.net/now/Fumar-simbolo-liberacion-femenina-publicidad_22743831.html

Nova6K0

#5 Si.Porque no es la primera vez que vi, incluso amigas que para parecerse a nosotros se ponían a fumar. Gilipollez total si no s quieren imitar que cojan lo poco bueno que tenemos los hombres, no los vicios o lo malo.

Salu2

g

#5 ... los pantalones ...

Kalikrates

Ni idea, Pero sí que veo últimamente más fumadoras que antes. Mejor dicho, me corrijo: hay más hombres exfumadores que mujeres exfumadoras.

l

#3 si fuma ella, el es fumador pasivo

garuse

#3 Ya lo dijo el dicho: "Si fuma, chupa!"

j

#2 Sólo hay que ir por la calle en horario laboral y fijarse en la mayor proporción de mujeres respecto a hombres que salen del trabajo a la calle a fumar.

P

#18 Vendo bonitos prejuicios y generalizaciones.

g

#20 Que las mujeres jóvenes fuman mucho más que los hombres jóvenes es algo que puedes ver con solo salir a la calle un rato y contarlos.

P

#23 ¿Y a mí que me cuentas? Lo que me parece una generalización es decir que a las mujeres les cuesta más que a los hombres engancharse pero, una vez que se enganchan, son más viciosas. Los que tengáis estadísticas que apoyen esto, ya estáis tardando en publicarlas.

a

#20 Siempre hay multitud de excepciones a todo y para todo, absolutamente todo el mundo se siente la excepción (cuando se dice algo peyorativo de un grupo) pero en lineas generales es así, la realidad es muy testaruda.

valzin

#18 Antonio, he leído dos veces tu comentario para constatar y comprobar que era eso lo que querías decir.

Que tú (o usted) y "otros dueños de locales" podáis confirmar esta "realidad constatable y comprobable" en la que afirmáis que las mujeres son mucho más viciosas en todo... hace que no haga falta ningún tipo de estudio para determinar los motivos por los que el porcentaje de cáncer de pulmón en mujeres no corresponde al porcentaje de mujeres fumadoras.

Pido un monumento para tan ilustre personaje.

a

#28
Lo que dice la noticia es que no se trata de que la cantidad de fumadoras sea mayor sino que, porcentualmente, les afecta más

Contestaba a ese mensaje, como algo a sumar, me refería a que a la hora de fumar, fuman más, les afectan menos los condicionantes externos y en una clara retirada de la mayor parte de la gente de ese vicio, adicción o como lo llamemos está siendo más "voluntariosa" por parte de los hombres.

D

si fuma, chupa

sorrillo

Hay dos formas de conseguir la paridad.

P

#32 "No me tengo por qué creer la noticia" vs "Esa noticia no es cierta"

es lo mismo que:

"No me tengo por qué creer que seas honrado" vs "Eres un ladrón".

¡Buenas tardes y quede con Dios!

P

#17 Si lo que dicen no es cierto, creo que los de New England Journal of Medicine quedarían muy agradecidos de que los avisases.

J

#19 ¿Que tal si ademas de decir que "esos" han echo un estudio ponen un enlace al mismo?

Por cierto, los del Instituto para la Información Científica también tienen un estudio dónde se ve una relación entre las noticias sin fuentes, mal periodismo y bulos.

P

#26 Perfecto. Yo por mi parte seguiré esperando a que aportes las razones por las que ese estudio científico que dices desconocer es incorrecto.

J

#27 Pues porque como no me da fuentes no tengo por que creerlo y por lo tanto me baso en mi experiencia. Yo lo comparto y si quieres me lo refutas. Lo que no hace falta es que me digas lo que pone en el articulo; yo ya lo he leído.

P

#29 Esto va así: el que hace una afirmación, debe apoyarla con fuentes. Tú has dicho que es incorrecto "lo que dice la noticia", es decir, que en el grupo de estudio la tasa de cáncer femenino es mayor a pesar de que la tasa de tabaquismo femenino es menor. Y no aportas pruebas. Que los de la noticia hayan cometido el mismo error que tú, no te da la razón.

Pero bueno, seguro que tenemos cosas mejores en las que pasar la tarde. Un saludo.

J

#31 Pues claro que no me da la razón, pero no impide que yo crea tenerla y decirlo. Tu venias a explicarme el artículo y yo te digo que no hace falta, que no me lo creo y que tengo mis propias ideas sobre el tema.

D

Eso significa que nosotras vamos a pillar más pension cuando nos jubilemos por cotizar los mismo años pero morir antes, verdad?

D

#9 Tienes planeado morirte antes?

J

No es un ningún misterio. Basta con salir un día de copas para darte cuenta que hay más fumadoras que fumadores. Incluso es algo que he oído decir en conversaciones, muchas veces, de varias personas diferentes.

P

#4 Lo que dice la noticia es que no se trata de que la cantidad de fumadoras sea mayor sino que, porcentualmente, les afecta más: "entre las mujeres blancas e hispanas nacidas desde la década de 1960, las tasas de cáncer de pulmón han excedido a las de los hombres, a pesar de que menos mujeres fuman".

J

#11 Lo que digo yo es que lo que dice la noticia no es cierto; o por lo menos no lo es aquí.

a

#11 Es mayor ya o estará a las puertas y suena políticamente incorrecto, pero son mucho más viciosas que los hombres, por genética o vete a saber, increiblemente más; les cuesta engancharse más a algo pero cuando se enganchan..., tabaco, bebida, farlopa, juego, cualquier adicción, muchas veces lo hemos comentado entre dueños de locales, pero claro, en petit comite si lo haces al aire te cae la del pulpo aunque es una realidad constatable y comprobable.

g

#11 No dice que el tabaco les afecte más, dice que la causa es desconocida y precisamente un dato es que el porcentaje de fumadoras no justifica la proporción de enfermas.

P

#21 ¿Qué me he perdido? Dice que la causa de que les afecte más que a los hombres es desconocida.

P

#21 Ah, creo que lo entiendo: A pesar de que la tasa de tabaquismo femenino es menor, la tasa de cáncer de pulmón femenino es mayor.
Caben dos opciones: A) que el tabaco les afecte más o B) que haya otra causa para su cáncer.

Yo supuse la A) porque es sabido la alta correlación entre tabaco y cáncer de pulmón, pero tienes razón en que no se explicita cuál de las dos es.

D

Fumar es cosa de hombres, pero como resulta que ellas también quieren...

D

#0 ¿Cáncer al pulmon? O cáncer de pulmon...

Cachopín

#6 ¿Cáncer pulmonar?

D

#6 cancer al pulmón, vuelta y vuelta.

A

A tamaño igual de cigarros y mismo consumo o mas, las mujeres tiene los pulmones mas pequeños y hacen menos ejercicio o llevan una vida mas sedentaria
y no me extrañaria que tomasen mas cafe.leche que los hombres que beben mas cerveza