Hace 5 años | Por candonga1 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a elconfidencial.com

El caos no cesa en Barcelona. Después de que este miércoles varios taxistas atacaran a vehículos de Uber y Cabify en el centro de la ciudad durante la huelga que han organizado, siendo el caso más grave un incidente con un VTC en el que iba una familia con una niña pequeña, la calma debería haber vuelto. Sin embargo, el sector del taxi volvió a llamar a movilizarse este viernes tras conocer el auto del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que da de nuevo la razón a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

Comentarios

Rasban

#22 U #24 Comunista!

D

#38 y sedicioso!

Esfingo

#7 Los Mossos no curran en verano?

valzin

#30 Devolución de negativo.

Esfingo

#36 Gracias, de la demagogia de tu comentario no hace falta que digas nada

snowdenknows

#7 yo creo que por miedos

a

#7 fácil. Tema municipal, que lo arregle el Ayto con sus municipales.

obmultimedia

#7 pues por que muchos politicos tienen empresas pantalla con licencias de taxi y si muerdes la mano que te da de comer se les acaban los ingresos extra.

D

#7 tal vez me equivoque pero uno diria que estas pidiendo que usen esos metodos tambien contra los taxistas

D

#7 Sé que es una pregunta retórica, pero mi respuesta es que todo el montaje para frenar el referéndum fue una exageración para beneficiar al PP, hacerlo ver como valedor de la unidad nacional y con ello conseguir rédito político para hacer frente al declive provocado por los casos de corrupción. Y casi les funciona. El PP podía con todo, pero 2 tarros de crema antiarrugas lo hundieron.

D

#7 no me queda claro si intentas insinuar que las FCSE actúan cuando el "enemigo" les parece flojo. Si les dan la orden de abrirle la cabeza a estos mequetrefes se la abrirán con gusto. Son los políticos los que deciden si hay que actuar o no.

Al-Khwarizmi

#48 Al margen del tema de Cataluña que no me interesa mucho porque estoy más que saturado al respecto, sólo decir que todavía estoy flipando con la caza de brujas que se ha montado con lo de la leche cruda.

Y no, no soy ni antivacunas ni homeópata ni magufo (de hecho, soy científico), pero llevo mucho tiempo consiguiendo leche cruda e hirviéndola religiosamente, cosa que proporciona tanta seguridad como la pasteurización siempre que uno sea consciente de que la vida útil es menor.

La leche cruda no sólo se vende en Galicia, sino en países tan "tercermundistas" como Francia y Alemania.

Al-Khwarizmi

#67 Eso es si la quieres pasteurizar, pero para que se pueda consumir con seguridad sirve la esterilización de toda la vida, vulgo, hervirla durante un tiempo. Ningún microorganismo que elimine a la pasteurización sobrevive tampoco a pasar un minuto a cien grados, un método de esterilización sobradamente conocido y probado.

http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2016/09/08/224216.php

La pasteurización tiene ventajas como que conserva las vitaminas de la leche, y que es más barata de aplicar en entornos industriales, pero de cara a la seguridad alimentaria la esterilización tradicional (hervido) es perfectamente segura, lo demás es FUD.

D

#55 Me han contado que aún se vende leche cruda fresca de forma clandestina en algunas plazas de mercado de Galicia, tendrías que preguntar. Eso sí que es ilegal. La mujer que ordeña la vaca, vierte la leche cruda en el cantaro y la vende directamente sin ningún control sanitario como la empresa gallega leitecru, en este caso es obligatorio hervirla. Tambień para ser justos,siendo niño, he visto a más de una mujer gallega de la aldea que iba con cántaros con leche para vender por las casas cuando estaba permitido, rellenar sus cantaros con leche de LARSA de bolsas de plástico en plena calle sin ningún pudor. Menudo timo.

La polémica de la venta de leche cruda fresca en Catalunya guarda relación de forma indirecta con la filiación política independentista de la consejera de salud de la generalitat Teresa Jordà, que también se ha mostrado a favor de algunas terapias alternativas como la acupuntura (doy fé que alivia) y la homeopatía (que nunca he probado y no creo que su efectividad vaya más allá del efecto placebo) y no entiendo por qué, productos homeopáticos se venden en casi todas las farmacias de españa por culpa del gobierno español. Hay gente que cree en esas cosas y hay gente que no.

Los naturofobos como José Miguel Mulet Salort se echan las manos a la cabeza con la "venta de leche cruda fresca". Yo he hablado con un ganadero que vende leche fresca pasteurizada a 70º y me ha dicho que algunos de sus clientes descubrieron que no eran alérgicos de la leche de vaca, sino a los aditivos químicos que le echan a la leche para su conservación, pero esas alergías y los problemas de salud que acarrean, José Miguel Mulet Salort y otros de su gremio se lo callan. También deberían explicarnos porque una leche fresca cruda hervida sigue siendo más peligrosa y una brick de leche UHT que puede tener casi 3 años de existencia desde que la vaca fue ordeñada, es sanísimo para la salud. Este ganadero me dijo que está autorizado por ley devolver la leche UHT no vendida a la central y ahi la vuelven a procesar y esta permitido hacerlo 5 veces. Lo ha visto en persona, no es una leyenda urbana. ¡A saber lo que le echan para que se conserve tanto tiempo!, me dijo.

Yo suelo toma leche UHT, a veces, tomo leche pasteurizada a 70º de ese ganadero y no hay ni punto de comparación con la leche UHT, tiene más sabor, más grasa y solo he probado una vez leche cruda fresca. Quizá el miedo esté en que después de tanta prohibición y de beber leche UHT, algunos jóvenes compren leche cruda fresca del cantaro de una campesina y se la beban sin hervirla como se debe hacer. Sabe muchísimo mejor, digan lo que digan, es así.

D

#48 En Galicia no esta permitida.
En Lalín lo hace una granja como desafío a los precios que imponen las grandes empresas -esto es otro tema que habría que regular- y lo hacen bajo la marca "Cru".
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/2012/11/27/tractores-salen-calle-lalin/00031354023132609915839.htm
Tienes aquí más información:
https://hipertextual.com/2018/07/leche-cruda-venta-directa-galicia

Citar los controles sanitarios y las bondades que la misma empresa publicita es como venderme las ventajas de los Actimel con una pagina de Danone.

D

#61 ¿Has leido bien el titular? No, Galicia no permite la venta directa de leche cruda Lo que acabo de decir, la vieja lechera que te ofrece leche cruda fresca de su cantaro no está permitido. No me digas que no, porque yo he comprado leche cruda a leitecru bajo esos controles sanitarios que anuncian en su web y esa empresa sigue operativa y por lo que leo siguen vendiendo leche cruda. Lo siento, es así.

La Generalitat ha reforzado los controles de seguridad y ha asegurado que pondrá una etiqueta bien visible en la que se avise de que es necesario hervir la leche. https://elpais.com/ccaa/2018/07/20/catalunya/1532106466_687016.html ¿Has leido bien? habla de controles y análisis de la leche cruda antes de ponerla a la venta del consumidor final y de eitquetar los envases de la botellas. No habla de venta de leche cruda a granel sin ningún control.

Connect

#11 La gente por allí pasa bastante más de lo que se cuenta. Yo también pensaba que aquello sería un nido de separatas. Pero con tanto turismo y europeos viviendo allí, en general se pasa bastante. A la gente joven se la pela todo bastante, y de vez en cuando algunos la lian, tanto de un lado como del otro, y tratan de esparcir sus fechorías lo máximo posible. Redes sociales, los medios, y si ya se cuelan en la tele, pues tienen publi para dias.

El resto del año, nada de nada. EL independentismo es el invento de unos pocos para llevarse el botín. Pero si hubiera un referendum saldría que no. Y si el Gobierno no hubiera hecho nada y hubiera ignorado el tema, y advertido que quien no pague sus impuestos Hacienda se le embargan las cuentas, todo estará ya pasadísimo...

D

#14 Efectivamente. Yo vivo a 50 m de la cárcel modelo que tanto bombo se le dio y no había apenas gente y los medios lo ponían como un asedio.

D

#16 ¡Qué va! En Galicia no hay poblados donde venden droga (O Bao) y la serie Fariña es ciencia ficción.
En La Linea de la Concepción no dan palizas ni provocan disturbios decenas de personas por el Hachis, Y los Trinitarios en el metro de Madrid no entran machete en mano aterrorizando al personal. Todo es culpa del independentismo catalán, palabrita de@Larebeliondelasmasas

https://eldiariony.com/2018/07/14/trinitarios-la-emprenden-a-machetazos-en-el-metro-de-madrid/

D

#29 Claro, cuando en tu pueblo pasa algo malo es que pasa en todas partes, o la culpa es de otro.
Lo mejor es que me habla de que la violencia en Cataluña es mentira un tipo con una bandera de "guerra" en el avatar.
Maravilloso.

D

#33 Buscate a un imbécil acomplejado para tus peroratas de "eres ETA", bolivariano, nazi, fascista, supremacista, canibal, violento, terrorista, no me afecta ni lo más mínimo.

D

#42 ya se ve

D

no te preocupes #42 ya lo hace mirandode en el espejo. estos canallas fascistoides son los que rompen España. Jeil Albert!

bubiba

#33 de verdad pasate por Barcelona y sal un poco de tu mente cerrada. La conversación de ayer no era el independentismo... era la puñetera humedad de más del 80% que estamos todos sudando como marranos . Así que tráete el desodorante que te va a hacer falta. Es el máximo problema que te vas a encontrar

JuanAn_II

#33 de nuevo y como decía más arriba. Aquí tienes una persona que se siente español y ni un problema.

Me preocupa más lo de los taxis que lo de la independencia.

Menos tele y más venirse, nos echamos unas birrillas y te enseño que esto no es kabul

D

#29 Exacto. Y la cañada real es un spa.

D

Yo quitaba licencias de Taxi y de VTC y simplemente hacia una regulación del transporte de personas y todo el que cumpla la regulación podrá transportar personas. El problema actual es que la misma actividad, transporte de personas; tiene dos regulaciones diferentes.

d

#24 asi deberia ser. Lo divertido va a ser la jubilacion de los taxistas. Sus licencias no valdran un euro y habran cotizado por el minimo. Y lo saben. Pero no venden las licencias porque estan hipotecados y porque no saben hacer nada y tienen que dedicarse a eso.

I

Escasa inteligencia muestran los taxistas protestando de esa manera.
- Ahuyentan a los turistas
- Ahuyentan clientes nacionales que no quieren violencia
- Si no es uber o cabify, será otra, deberían haber espabilado con una alternativa.

P

Cuantas más noticias similares, menos probabilidades de que vuelva a coger un taxi en mi vida.

Aunque claro, ahora mismo ya son del 0%...

LarryWalters

Well, that escalated quickly

D

#87 Si, disculpa. Hablaba en general del puto tema que nos tiene a todos con la cabeza comida. Que es exactamente lo que quieren los de siempre. Pero estoy cansado ya de la actitud de maltratador de algunos para con los catalanes: “Como os vayáis, os mato”

D

En toda huelga hay daños colaterales, dar mas importancia a hechos lamentables que al motivo de huelga y a sus reivindicaciones me sorprende. De momento en Meneame no se ha informado de los motivos de esta huelga, eso es sectario, solo se ha intentado desacreditar desde el inicio. No uso taxis casi nunca, puede que uno al año, pero tengo claro que Uber o Cabify jamas en mi vida los usaré, no son ni una opción por principios, al igual que Amazon, bastante mierda tragamos ya sin alternativas como para ir como bobos a seguir jodiendo a la clase media de este país.

polipolito

#45 yo no uso internet

D

#54 ni yo crecepelo

d

#45 clase media el taxista? Jaja. Son la peor carroña.

D

#66 Pero la alternativa que es? Empresas que a saber donde pagan impuestos? Que tienen empleados que ganan menos de mil euros a costa de un cúpula millonaria? Prefiero los taxistas, no me gusta su modelo, pero la alternativa es simplemente inaceptable al menos para mí.

Prefiero un fontanero de toda la vida que una empresa de fontaneros pobres donde solo se forra el jefe. Esto de los taxis es extrapolable para muchas profesiones de toda la vida en las que simplemente no es necesario que llegue una empresa globalizadora a salvar y reinventar el negocio para llevarselo crudo.

D

#84 y que impuestos paga un taxista? Sí la mayoría de viajes los cobra en efectivo, te piensas que declara ese dinero?

Y al pakistaní al que le deja la licencia para que le haga el turno de noche, te piensas que lo trata muy bien? Que lo tiene dado de alta y le deja cogerse vacaciones?

D

#45 En toda huelga hay tiros y se traumatiza a niñas? Vamos, no me jodas, se han pasado mucho de la raya, pero mucho. Hay vídeos, que se detenga y procese a los violentos y a los taxistas que no se les haga ni caso a ver si aprenden a hacer huelga pacíficamente como hacemos los demás.

D

#45 no es una huelga, es un cierre patronal. Los taxistas son autónomos, no empleados

z

#45 el tema está en que muchos no compartimos sus reivindicaciones.

Soy usuario habitual de taxis por trabajo y me han intentado estafar tropocientas veces, he visto y me han contado taxistas verdaderas historias de terror: cobrar 20€/cabeza a 4 pasajeros que iban del puerto de Bcn a sagrada familia. Chicas bebidas a las que intentan llevarse al huerto (literal) taxistas, suplementos aplicados que no aplican, tomar en el cambio, taxis que te cojen el aviso en centralita diciendo estar ahí que llegan a los 40' y tú llegas tarde porque el joputa estaba en la otra punta de la ciudad, taxistas en el aeropuerto que no saben ni español, ya no digo inglés, taxistas que ponen el GPS porqué no saben dónde está la rambla del Raval, taxistas que no te cojen si no vas lo suficientemente lejos, sin lector de tarjetas, con coches del siglo XX y 800.000 kms que te ponen flamenco a todo trapo... grabar a una pasajera borracha y medio desnuda y pasarlo por WhatsApp a los colegas, cobrarle precio cerrado multiplicado por 3 y por adelantado a yonkis que van a buscar heroína, etc...

Cuándo apareció mytaxi me pareció fenomenal. Taxistas identificados, geolocalizados y valorables por los clientes, que si no cumplen (5 suspensos en valoraciones de clientes) los echan.

Hay taxistas buenos y malos, pero el anonimato del que gozan, premia a los más hijos de puta. En eso Uber, Cabify, mytaxi, etc... Les dan mil vueltas en cuanto a garantías para el consumidor.

Por definición, todo gremio cerrado con licencias limitadas es una merienda de negros. Véase las licencias de los estancos, que Franco regaló a las viudas de buenos falangistas, licencias de farmacias (más de lo mismo) o los taxistas.

Más de la mitad de los taxistas en grandes ciudades son asalariados, ellos no poseen la licencia, y de los que tienen licencias, muchos tienen varias y son de factores empresarios de la peor calaña.

Los curritos sin licencia estarían exactamente igual en un Uber o Cabify.

D

#31 Tú no quieres que las cosas cambien a nivel político en España, así que olvidate de darme lecciones de nada.

D

#32 Oh sí, a nivel político, ya que preguntas;
-Tercera República Española, los Borbones expulsados a su país, Francia, o a Portugal que ya los acogió en el pasado.
- Prohibición de los regionalismos como en Francia.
- Referéndum de independencia en Cataluña y si sale el sí retirada de nacionalidad a los catalanes y establecimiento de frontera por quedar fuera de la UE y Schengen , aranceles. En 5 años cantais el himno de España llorando en la valla.

polipolito

#41 de acuerdo en todo.
¿somos fachas?

Die_Spinne

#41 te acepto el farol . Darnos el referéndum si tan seguros estáis de que volveremos llorando . Lo que pasa es más bien lo contrario que España está ACOJONADA !

c

#41 No se porque te preocupas tanto, todo caso ese sería su problema, no eltuyo, déjales a ver que y luego sie so ya hablamos. ¿no crees?

Deseando que desaparezca el taxi tradicional.

P

#25 lo están poniendo fácil para ganarse la antipatía de sus potenciales clientes.

morsafecal

Me pregunto el razonamiento mental de esta gente... No vuelvo a coger un taxi en mi vida, asi de claro.

D

#50 Estas asumiendo que piensan?

mosisom

Yo tenia cuenta en Uber y en Cabify pero no la usaba, voy a recuperar las contraseñas porque desde luego mi uso de taxi se va a reducir si puedo a 0.

Aunque yo juraria que cuando pedi un cabify en Frankfurt vino un taxi rotulado, ahora mismo no estoy seguro, quizas estoy mezclando recuerdos.

D

Me limito a contestarte y dejarte en evidencia como el demágogo que eres.

Créeme, si tú y yo estuvieramos solos en meneame.net, no perdería ni un segundo de mi valioso tiempo.

D

De afectados x las tecnologias a bandalos de la calle? Protesta improcedente. Dejen al mundo evolucionar. Todos los sectores estan afectados x la tecnologia y no eso salimos a dar palos x la calle. Kienes sigan x esa linea pronto se extinguiran como los dinosaurios

D

#53 Los taxistas no están afectados por la tecnología. Cabify y compañía no son compañías que hagan un uso tecnologico mayor que el sector de los taxis.

El problema es legal, como dice #59 un taxista ha invertido cerca de cien mil euros y ahora ve cómo el sector de los conductores privados hacen de taxistas sin la misma regulación.

Además de estar hablando de empresas opacas, de dudosa responsabilidad fiscal.

J

#71 Que hubiesen protestado hace 30 años cuando se especulaba con las licencias. El Estado no está para garantizar las inversiones de nadie.

c

#71 Y por qué ha pagado 100.000 euros por una licencia que en origen no costó más de 50?

D

#71 correcto. El problema es la licencia ridicula k se cobra. La tecnologia hace evidente lo facil k podemos mejorar el servicio sin tanta regulacion. Lo mismo sucede en otros sectores donde las webs cooperativas destrozan los modelos jearquicos y basados en pertnenecias k nunca fueron reales. Como una licencia de taxi.
Podemos opinar si esta bien o esta mal pero la tecnologia esta aki para quedarse y luchar con ella es como remar en contra de la corriente. Es hora de adaptarse. Si yo fuera taxista venderia mi licencia y me pasaria a uber. Es el futuro.
Salut!

D

taxistas ? no puede ser, un caso aislado seguramente

d

Dan verdadero asco y pena los taxistas. Gentuza a la que no volvere a dar un euro nunca. Uber no me entusiasma, pero sus conductores son otra cosa. Y cabify es española, asi que el dinero queda en casa. Y dan un buen servicio, no te llevan en un asco de skoda rapid con alfombrillas de goma.

D

#75 Bueno, eso de que se queda en casa....Cabify tributa en Delaware...

d

#99 ellos dicen que no. Demuestralo.

a

Según ese punto de vista... Nadie debería hacer huelga nunca. Interesante.

B

Saboteando la lucha sindical desde menéame, claro que sí

e

#51 pues si es a base de tiros que de metan su lucha sindical por detrás.
Si la lucha sindical es sinonimo de violencia mas de lo mismo.

D

#51 no es una huelga, es un cierre patronal. Los taxistas no son asalariados , son empresarios.
Y por tanto no hay ninguna lucha sindical que apoyar

Manolitro

de hecho fue una represión brutal, a los 2 millones de catalanes que querían votar e impedir el acceso a la policía a los colegios electorales para cumplir la ley, los apalearon de tal manera que hubieron 2 ingresos hospitalarios! (es verdad que uno de ellos fue por un infarto, pero bueno). Maldita policía fascista, que iba por ahí rompiéndole a la gente los dedos uno a uno sólo por querer votar

D

#100 2 millones de catalanes fascistas intentando imponernos un estado totalitario catalán. Si ponéis tractores bloqueando la puerta de los colegios para impedir que la policia entre a ellos a cumplir las resoluciones judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Que luego no te extrañe que los antidisturbios carguen y desalojen. Si os poneis a cortar calles, que no te extrañe que los antidisturbios carguen y desalojen.

Y de igual manera que digo esto digo que el policia que dio aquellas patadas en un colegio debería estar preso.

Pero las cosas como son. Catalanes fascistas por un lado. Policias por otro lado haciendo su trabajo en medio de un golpe de estado. Y un 1% de policias que ejercieron brutalidad policial.

a

Hay que tener muy poca empatía para no entender el punto de vista de un taxista.

Las licencias de taxi están reguladas por el Ayto. Conseguir una sale por 100-150.000 euros en la práctica. Hipotecas tu casa y la de tu madre para conseguir una forma estable de ganarte la vida.

Dos años más tarde el Ayto da licencias vtc por la cara.

Cómo te sentirías?

a

#69 no es el mercado o los consumidores. Te han cambiado las reglas de juego a mitad de partida.
Si a ti no te molesta eso... Chico,no eres normal.

c

#78 No, no te han cambiado las reglas a mitad de juego.... las licencias de taxi no las vende el ayuntamiento por 150.000 euros, no sé lo que valdrían hoy, solo decirte que una licencia VTC vale 40 euros y luego entre ellos se las venden a 70.00 euros, el problema es del que compra las licencias a este precio, no de la gente.

#78 No se como con tanta empatía que dices tener, no entiendes que el modelo actual del taxi es perjudicial para todos.. o ¿solo eres empático con los taxistas que invirtieron en licencias? La empatía selectiva que tienes no es muy normal tampoco...

d

#78 jaja y te crees que es el unico sector en el que eso ocurre? Y eso que importa?

D

#59 El punto de vista lo podria entender, su comportamiento no.

El taxi lo han matado los taxistas, abusando de las mismas limitaciones de la que hablas.

a

#70 ok, razonable

D

#59 pues me sentiría como un gilipollas por confiar en el estado para tomar una decisión así. Jamás hay que confiarse con las regulaciones que pueden retirar de un plumazo para tomar decisiones de este calibre. Por principios, todo el mundo debería estar en contra del mercadeo de licencias. El que pillaba ese atajo para conseguir un puesto estable (con una jubilación de oro) sabía lo que estaba arriesgando.

a

#72 qué tiene que ver el estado en esto? Habla del Ayto. No pasa en todos.

D

#74 los ayuntamientos forman parte del aparato del estado.

D

#59 Que se jodan, a ver si os entra en la puta cabeza. Que se JODAN ellos y sus familias. Que pierdan todo el dinero de especular con las licencias. Que berreen, peguen todos los tiros que quieran, que maten incluso, pero que se jodan.

D

#83 A mi el taxi siempre me ha parecido muy caro...

D

Entre los lazis, los moros, los sindicalistas violentos, los de Arran atacando a turistas, los carteristas, los fachas y las empresas saliendo por patas... os está quedando una capital de Suiza cojonuda.

D

#2 Claro. Tu ciudad es una balsa de aceite.

D

#4 Felicidades

bubiba

#8 es que hablas cono el típico de "oye en mi pueblo no pasa nah" pues claro. Mi madre vive rn un pueblo donde no tienen no policía ni falta que les hace. Y esta en Catalunya.

D

#6 o sea, que todo lo que se ha liado allí por la mierda del referéndum ilegal y su ansia de no dar más pelas al Estado resulta que, según tú, es mentira y que vayamos a comprobarlo por nosotros mismos?

bubiba

#11 a ver no hay una preguerra civil en Catalunya cono dicen en TVE

De hecho, Barcelona está como siempre: atestada de turistas, con una humedad del copón, con nuestros barrios multiculturales tan multiculturales y pintorescos como siempre y de hecho si viajas a Barcelona no notarás absolutamente nada. Puedes poner tu camiseta de España con toro incluido, tu sombrero mexicano y unas sandalias con calcetines y pasar por el turista habitual

limondelcaribe

#11

D

#6 "porque tienes una imagen de los catalanes, como la de un pueblerino desinformado."
Hay que reconocer que cosas como lo de la leche cruda,... ayudar lo que se dice ayudar...
Y ojo, aunque no os parezca creíble, en el resto del país la imagen de los catalanes SIEMPRE ha sido la de gente trabajadora y eficaz, de ahí dichos como lo de "estos lo que necesitan es un capataz catalán", o que muchos establecimientos hicieran mención a su catalanidad como distintivo de calidad Ej: https://verne.elpais.com/verne/2017/11/16/articulo/1510830044_627709.html
"Llamar a nuestra tienda Los catalanes en Valladolid nunca nos había dado ningún problema hasta ahora. Solo éxito", cuenta por teléfono José Luis Muñoz, propietario desde 1988 de un establecimiento situado en el centro de la ciudad. Desde hace dos semanas, se llama Mundo textil, como otras de las tiendas de su familia que ya llevaban ese nombre. "Para la gente de Valladolid, Cataluña siempre ha sido un referente de calidad y prestigio en este sector. El conflicto no ha existido en la calle. Han sido los políticos quienes lo han generado", comenta.
Pues eso. Que os/nos han vendido miedo para ocultar los problemas de corrupción y crisis y ya se sabe: el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

D

Entre Colaus, taxistas histéricos, cruces y bolsas de basura amarillas por todas partes, zombies independentistas con todo el tiempo libre que salen en procesión cada día, narcopisos y top manta por todas partes, como están dejando a Barcelona.

#6 Claro, porque en una de tus visitas, tienes la capacidad de recorrer todos los barrios y lugares y presenciar toda la realidad circundante. Hay muchos como tú que visitan los sitios y no se enteran de nada. Incluso personas junto a un atentado que se largan a su casa y al otro día se enteran de lo que pasó por los medios. Nos vas a decir ahora que todo lo que está hundiendo la imagen y realidad de Barcelona no existe porque tu presencia allí hace de notario de lo contrario. Venga ya hombre.

D

#6 que típico lo de "es que la gente de fuera no sabe lo que pasa en Cataluña" como si viviesemos en el siglo XIX oye.

Casanotra

#4 Aquí no tenemos un barrio dedicado en exclusiva a vender droga.
- La mina?

D

#4 ¿ Vives en la luna...?

Veelicus

#4 Y lo de explotar a los trabajadores, tampoco se hace verdad?, y lo robar de la caja publica tampoco verdad? y lo de reconocer el abuso contra los perdedores de la guerra tampoco verdad?, y lo de devolver a sus legitimos dueños las propiedades robadas tras la guerra, tampoco se hace verdad?

Rasban

#19 #17 Catalán soy yo tú no.

falcoblau

#34 Catalán no se.. pero tonto un rato jajaja

JuanAn_II

#34 como decides eso?

D

#20 Lo mejor de tu comentario es lo que dices de mi nick, revela una ignorancia sobre la obra "La Rebelión de las Masas" enorme. Lee más que te hace muchísima falta y no quieras dar lecciones cuando no conoces el tema sobre el que se discute. Prudencia y templanza.

D

#37 Albarracín.

D

#37 Pero es que en Vigo sois una combinación de lo peor de los gallegos con lo peor de los portugueses. Si no existiese Italia seriais los argentinos de Europa.

z

#4 seréis cuatro gatos. Disparos ha habido en cualquier ciudad española de más de 250.000 habitantes.

D

#4 ¿Y que ciudad es esa?.

bubiba

#4 vives en un área metrppitana de más de 3 millones de personas? ???? Porque lo que describes no es Madrid. . Es que ni Valencia o Sevilla

Hay ciudades así de tranquilas en Catalunya ...alejadas de Barcelona eso sí

d

#4 mira, ya salió el tontito que se piensa que está informado de lo que pasa en Cataluña por lo que ve en la tele! Hay que quererlos pobres

rojo_separatista

#3, la contesración va a 4 que me tiene en ignorado... joder, pues el barrio dedicado a vender droga es el único, junto a Pedralbes dinde gana C's, el único barrio tabarnés fetén de Barcelona. Por qué será?

Rasban

#27 Pues porque hay una campaña de acoso a la disidencia. Votas a Cs y te llenan el barrio de yonkis.

z

#40 claro, Pedralbes lol

D

#40 Ya, en la Mina no pasaba nada antes de la existencia de Cs. lol

D

#2 jajaj tío, no les digas esas cosas a los catalibanes que se ponen rojos como un tomate y empiezan a echar espuma por la boca lol

D

#9 Mira, un tal@Telaco ya ha empezado a echar espuma por la bocaza lol

falcoblau

#9 gracias a comentarios como el tuyo me siento más orgulloso de ser Catalán
Gracias

c

#9 Otros como tú, van cambiando de sexo como cualquier ser hermafrodita.

Gilbebo

#2 De los carteristas en el metro doy más que fe.

pedrobz

#15 ... das la cartera

Rasban

#2 Dinamarca, es la dinamarca del sur.

p

#2 sabes que lo de "las empresas saliendo por patas" no es tal, ¿no? Que cambien el domicilio social no significa que las empresas se estén yendo en masa junto a sus empleados

D

#68 Con tanto amor, sólo generáis más independentistas. ¿Cómo alguien quiere estar al lado de gente que no hace más que insultarte y alegrarse de las desgracias que ocurran en su comunidad? ¿No veis que es un sinsentido? No os vayáis, que somos la misma nación, somos un único pueblo, etc. Pero me mofo de vosotros en cuanto pueda. Todo muy coherente, si.

p

#82 entiendo que te has equivocado de comentario al responder...

D

#76 Misma situación: gente de Madrid, Santiago, Sevilla... Nadie ha dejado su trabajo para volverse por estar amargados o algo así. Por eso decía antes que gran parte de la población no Catalans, tienen el coco comido con la “mass mierda”.

z

#2 el único problema en/con Catalunya son los deficientes mentales mal informados como tú.

z

#2 pues resulta que el grueso de taxistas oscila entre ciudadanos y grupos neonazis.... En roda España. Mira qué emisora llevan puesta, la mitad, la Cope.

Los españolistas en Catalunya la están liando parda. Van varias agresiones a independentistas por CERO a españolistas.

Y encima la violencia es culpa de los independentistas, y se las madres, que las visten como putas....

JuanAn_II

#89 razón en todo menos en lo de 0 a españolistas. La sede del PSC se pintó sola. Las agresiones a gente que quitaba lazos? Etc.

Si no ves que los dos bandos la estáis cagando con algunas actitudes mal vamos

D

#2 "Lazis"...esa no me la sabía. lol

kikoanna2

#2 Vaya a si pues te molestan unos lazos amarillos pero te olvidas de las agresiones nazis diarias" (españolistas) ". Que curioso! Respeto a la huida de empresas me parece que no estas bien informado. Cada dia vienen empresas internacionales y las que se han ido estan relacionadas con el ibex (ya te las puedes quedar) En fin.....

1 2 3