Hace 13 años | Por --88-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --88-- a publico.es

La Plaza del Raspall, en el barcelonés barrio de Gracia, no ha acogido finalmente el homenaje a Laura Riera, encarcelada nueve años por colaborar con ETA, que estaba previsto para esta tarde. Los Mossos d'Esquadra han impedido la lectura de un manifiesto elaborado por la plataforma de apoyo a Riera, que se iba a efectuar a las 19:00 horas pero que ayer fue prohibido por la Audiencia Nacional.

Comentarios

Locodelacolina

#11 Si su familia le da una bienvenida y una enhorabuena, no es una familia muy sensata...

Pero bueno, la humanidad se define por la diversidad... (Mala o buena).

diskover

#7 Si, por antigüedad en discusiones con el sujeto procedente, te puedo asegurar que ladra sin sentido ni coherencia.

Rueda de molino y panfletismo. Ni un resquicio mínimo de raciocinio.

#12 Amen.

¿Por que les dan la bienvenida a estos fascistas y no a otros delincuentes mas inocentes si cabe?

D

#8

Ah, coño, si sus amigos y familia decían que era inocente, no se porqué hubo siquiera juicio.

Por cierto, una cosa es recibir a tu familiar encarcelado, y otra tener que ocupar la calle en plenas fiestas populares para elevar a los altares a una persona cuyo único mérito es colaborar en la exterminación física de personas.

La degradación de algunos llega al extremo de no saber lo que es normal y lo que es anormal.
Claro, que si ves bien que fotos de asesinos cuelguen por las calles de pueblos, no me extraña

p

#5 La ley se ha cumplido y todos debemos congratularnos. Ni un sólo resquicio de apoyo al naziterrorismo en Cataluña.

Te equivocas, las manifestaciones nazis no se suelen ilegalizar, en Barcelona tampoco, como prueba estos links a lo que suele pasar el 12-O:

http://www.kaosenlared.net/noticia/proclamas-fascistas-manifestaciones-ultraderechistas-barcelona-tarrago
http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53558809638&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false
http://www.webislam.com/?idn=1887

Por otro lado, si esto es enaltecimiento del terrorismo, que alguien me explique qué es esto:
http://www.elpais.com/articulo/portada/Barrionuevo/Vera/entran/carcel/arropados/toda/cupula/PSOE/elpepipri/20030226elpepipor_44/Tes/

D

#4 Si es blanco y en botella, tío, es leche. Todos en Barcelona sabemos de qué pie calzan algunos en Gracia y lo último que necesita Catalunya es radicalismo y gentuza jugando a ser borrokas...

t

#22 no te excites, te voto negativo por el comentario donde insultas gratuitamente a una persona.
en cambio, me absento de votarte negativo en #17 porque acepto tu comentario.

Deberías estar baneado por insultar y por troll.

chulonsky

#23 Esa persona ha sido cómplice de asesinato pudriéndose en la cárcel 9 años de su vida. Y si me acusas de troll lo que tienes que hacer es no responderme. Te lo agradecería.
¿Y qué interes tienes en que me cambie el nick? Te aviso que poseo gran imaginación para inventarme nuevos nombres (como este).

M

#29 Go to #17

Como barcelonés me indigna que estos energúmenos se carguen las fiestas de Gracia. Cada dos por tres hay perroflautas ladrando al cielo por las actuaciones desmesuradas de los Mossos pero resulta que cuando unos presuntos proetarras se cargan unas fiestas tan emblemáticas como las de Gracia con actos de violencia totalmente injustificada, los perroflautas callan como putas.

D

#33 Cuando #17 dice que los Mossos "hicieron acto de presencia" en realidad quiere decir que los Mossos "han subido al escenario y han comenzado a dar palos para impedir que los organizadores desconvocaran pacíficamente el acto". A qué energúmenos te refieres entonces, ¿a los Mossos?

M

#35 Me refiero a energúmenos como los que reclaman la presunción de inocencia para criminales condenados por la justicia y luego nunca respetan la presunción de inocencia de los cuerpos de seguridad del Estado. Es el doble rasero perroflautil: "criminales buenos, policía mala: quememos la ciudad a costa del contribuyente".

D

#39 A mí me parece mucho más asqueroso el doble rasero fascista: "Si homenajeas a una presunta colaboradora de ETA probablemente torturada y encarcelada injustamente, eres proetarra y mereces que los Mossos te den todos los palos que haga falta, te detengan y te apliquen la ley antiterrorista. Si homenajeas a Franco el 20N (el peor terrorista de la historia de este país), ningún problema."

D

#44 Tienes razón: a lo de "presunto" hay que ponerle muchas comillas, siempre que seas de los que creen en un sistema judicial que permite homenajes a un dictador genocida que nunca pagó por sus crímenes y por el contrario ilegaliza actos de apoyo a una mujer que ya ha cumplido su condena. Supongo que esto contesta también a tu pregunta "1". La "2" no hace falta contestarla porque si un día veo a un delincuente dándole de hostias por las buenas a un policía, defenderé a este último, por eso no me doy por aludido cuando tú hablas de "doble rasero perrofláutico".

M

#45 Me parece muy bien que estés indignado por el apoyo que siguen teniendo hoy en día los franquistas. Ahora bien, entiendo que meter aquí el tema de Franco es un "y tú más".

ETA es un problema hoy en día porque siguen matando gente (a diferencia de Franco que, por suerte, dejó de matar hace bastantes años) y las medidas que se tomen contra esos asesinos y quienes les apoyen, me parecen bien. Yo fui uno de los que se indignó cuando se ilegalizó HB pero los hechos me han quitado la razón: cuanta menos libertad tienen, menos matan.

Como ya han demostrado en numerosas ocasiones que usan la piel de cordero cuando hace falta, ya no me creo nada. Si se han encontrado indicios de que detrás de este acto estaba el entorno etarra, pues se procede como indica la ley.

Liar una batalla campal con los mossos me hace pensar que las autoridades no estaban tan equivocadas en su diagnóstico.

D

#44 Sí, hay gente que disfruta cruzando contenedores en la calle, quemándolos, arriesgándose a ser detenidos, a pasar la noche (y con mala suerte hasta 120 horas que permite la ley) en comisaría y a tener que pagar una multa o acabar en prisión durante meses, años e incluso décadas.

Por favor... Podremos no estar de acuerdo con quienes hacen cosas así, pero cuando suceden siempre o casi siempre hay una motivación detrás. Nadie participa en unos disturbios para divertirse. Quienes lo hacen, lo hacen convencidos de que sirve para algo más trascendental.

#47 No te imaginas la cantidad de manifestaciones que degeneran en violencia cuando la policía intenta disolverlas. Pretender establecer una relación con ETA cada vez que ocurre eso no es muy racional.

#53 Esto se llama democracia, y en ella deben tener cabida todas las opiniones si es una democracia de verdad. Si no eres demócrata, dilo, no pasa nada. Pero si respetas la libertad de expresión, respétala para todos, incluyendo los que no dicen lo que a ti te gusta escuchar.

Locodelacolina

#67 Si soy demócrata, y para defender la libertad democrática hay que saber establecer limites, si no, sería una anarquía.

Aunque si tu eres defensor/a del terrorismo, no pasa nada, dilo.

D

#74 Igual que para defender la libertad franquista había que establecer unos límites, ¿no? Estamos hablando de libertad de expresión, no de acción. La libertad de acción puede poner límites a la libertad de los demás y por lo tanto puedo aceptar que en ciertas situaciones sea limitada. La libertad de expresión no puede poner límites a la libertad de los demás, así que no hay límite que valga. El problema es que te disgusta escuchar ciertas opiniones y estás muy a gusto prohibiéndoles hablar. Que sepas que eso te convierte en cómplice de la censura, igualito que quienes defendían las cargas de los grises hace cuarenta años.

#78 Tienes las razones que hacen pensar (a cualquiera que no esté cegado por los prejuicios y la testarudez) que es casi seguro que es inocente en el otro hilo, en el que también estamos discutiendo (CGT apoya y se suma al homenaje a Laura Riera, encarcelada por colaboración con ETA

Hace 13 años | Por --119267-- a elmundo.es
), pero te dan igual: para ti, la palabra del juez es lo que cuenta. Da igual en qué se base. En fin...

#80 Llamo borregos a quienes son borregos. Y son borregos quienes confían ciegamente en alguien a quien ni siquiera conocen, a quienes no se molestan en analizar el caso de esta chica para buscar incoherencias pero defienden a muerte su culpabilidad, a quienes sólo se dedican a llamar "perroflautas" a los que no estén de acuerdo con una decisión judicial, a quienes a pesar del comunicado que expone #51 siguen diciendo que ese acto suponía enaltecimiento del terrorismo y defienden la carga policial, etc.

#82 He aquí un borrego más, que no sabe responder más que con un "si, claro... eso es mentira" y chorradas que no tienen nada que ver. Aun así, te las voy a responder: la mayoría de los jóvenes que participan en estas acciones son estudiantes o trabajadores, no lo hacen por ti sino por todos incluyendo ellos mismos, los que impidieron que los vecinos disfrutaran de las fiestas no fueron quienes subieron a una tarima a leer un comunicado sino los que los echaron casi a hostias y luego cargaron contra los manifestantes estando a punto de provocar una batalla campal, y la existencia de problemas más graves no obliga a olvidarse de los menos graves. Parece mentira que todo esto haya que explicarlo...

#83 Amnistía Internacional opina que las torturas a manos de la policía sí se producen en España, y que no son práctica habitual pero tampoco casos aislados. Además, denuncian que los casos de tortura policial no suelen investigarse. La ONU, por su parte, lleva mucho tiempo criticando el régimen de incomunicación de los detenidos y la ley antiterrorista española. Pero aquí ni caso...

#85 A mí me cabrea que gente como tú sea incapaz de leer más allá de lo que le interesa, y no digamos ya de reflexionar. Dame las pruebas en las que se basó la sentencia, anda. Llevo mucho tiempo pidiéndolas, pero ni caso.

M

#92 Como te he dicho tu credibilidad está bajo mínimos, por lo tanto ni me molesto en indignarme porque alguien que va de que lo sabe todo me llame borrego. Eso sí, negativo por insultar.

Te vuelvo a repetir: nadie os está pidiendo que nos salvéis. Tenéis libertad para hacer el proselitismo que queráis. Eso sí: dejad de quemar y romper cosas. Hay un número bastante limitado de gente que se ve impresionada por esas grandes hazañas de quema de containers y lanzamiento de objetos contra la policía.

D

#102 Revisa tus comentarios #33,#82 y #94, anda. Por cierto, yo no he intentado justificar nada, solo digo que no te quejes de que #98 acusa sin pruebas cuando tú también lo has hecho.

M

#104 Lo he revisado y sólo hablo de perroflautas en #33, acusándolos de callar cuando la violencia se produce del lado que no les interesa ideológicamente (curiosamente es de lo que se quejan cuando la situación es a la inversa).

En #82 critico las conductas violentas de los alborotadores (sin entrar en si son perroflautas o gatoguitarras) y en #94 te critico a ti por insultar.

Y ahora, repito, ¿de qué he acusado sin pruebas a los perroflautas?

D

#94 Y yo te repito otra vez: no lo hacen por ti. Y nadie habría roto ni quemado nada si la policía se hubiera estado quietecita y hubiera permitido que el acto se desarrollara con la normalidad típica de estas concentraciones. De hecho, nadie rompió ni quemó nada, sólo se volcaron unos pocos contenedores. Si a ti eso te indigna más que ver a un grupo de gente sin ninguna relación con ETA recibir hostias por celebrar la libertad de una amiga sin ninguna relación con ETA... pues allá tú.

#95 No hace falta estudiar una carrera para saber que si te declaran culpable de haber colaborado con un comando de ETA que atentó contra un político del PP y luego te declaran inocente de colaboración con banda armada, la inocencia en el segundo juicio implica inocencia en el primero. Vamos, tampoco hay que ser Einstein para darse cuenta.

Y el problema precisamente es que el puente no se tiene en pie. O por decirlo de otro modo, la decisión judicial es muy cuestionable a la vista de los hechos. Y ante esa situación, hay que revisar los planos del puente para ver dónde está el error, que saliendo de la metáfora sería echar un vistazo a las pruebas en las que se basó el juez para declararla culpable primero (¿en su confesión de culpabilidad obtenida bajo "interrogatorio", quizá?) y absolverla después. El problema es que lo que muchos hacéis aquí es, ante la evidencia de que el puente se tambalea, confiar en el ingeniero y cruzar por él sin pensarlo dos veces. Eso me parece de todo menos inteligente.

#100 no son necesarias pruebas para acusar a la policía de los que sea.

Bueno, otros tampoco las necesitan para dar por buena una decisión judicial y acusar a alguien de "proetarra"...

M

#67 Sí, hay gente que disfruta cruzando contenedores en la calle, quemándolos, arriesgándose a ser detenidos, a pasar la noche (y con mala suerte hasta 120 horas que permite la ley) en comisaría y a tener que pagar una multa o acabar en prisión durante meses, años e incluso décadas.

Vaya, parece ser que hay mártires que, menos a trabajar, están dispuestos a todo.

Mira, aquí es donde tu credibilidad quedó bajo mínimos:

Nadie participa en unos disturbios para divertirse

En serio, no necesitamos que nos salven del perverso estado democrático. Dejad los contenedores tranquilos, dejad a los vecinos que disfruten tranquilamente de sus fiestas y si queréis luchar por una causa justa, hay un montón de regimenes mucho más totalitarios que éste (Marruecos, Arabia Saudí, China,...). Claro que allí, quienes protestan se arriesgan a algo más...

eryako

#41 ¿De verdad crees que ha sido encarcelada injustamente y torturada? Lo primero bueno yo no lo se, pero lo segundo nose creo que españa por ahora no es un apartheid.

D

¿Alguien sería tan amable de encontrarme una sola frase en el comunicado #51 que pueda considerarse "enaltecimiento del terrorismo"?

Locodelacolina

#52 Bienvenida Laura, la lucha continua...

¿Continua como? ¿Democráticamente? ¿Con armas? ¿con violéncia?

Todos sabemos la respuesta.

D

#54 No hagas el ridículo, anda.

Locodelacolina

#51 Una vez leído el artículo, puedo decir, que los mossos han actuado correctamente.

Anda que dar apoyo a gentuza así... menuda vergüenza.

Sam_Perkins

#51 - Bienvenida Laura, la lucha continua ????

¿La misma lucha que acabó con la vida de Francisco Cano?

Sólo eran necesarias un par de frases frase, que dentro de su línea de discurso: 'Queremos dar la bienvenida a Laura Riera, injustamente encarcelada durante nueve años por colaborar en el asesinato de Francisco Cano, un delito que tanto ella como este colectivo reprobamos y condenamos con todo énfasis. También condenamos el tiempo que ha pasado en prisión, por lo que hemos recurrido la sentencia al Tribunal de Estrasburgo'.

Y con eso no creo que hubiera habido problema con la bienvenida, el homenaje, y el abrazo de sus compañeros de militancia. Ellos sabrán por qué no lo han incluido.

Joder con los comunicados. ¿Cómo pueden olvidarse de que en el fondo de todo esto vive la tragedia de un hombre muerto por atentado de ETA?

Mox

#21 No es una percepcion tuya, cada año han follon en las fiestas de gracia y los antidisturbios intervienen, mirando en google lo podras encontrar facilmente

#32 Claro, claro, en cambio cuando gana el barça el regimen no les deja ni salir de su casa verdad por dios que absurdo mas grande

#51 Si muy bonito, pero me temo que todas las personas que ayudo a asesinar no van a poder ya rehacer su vida, ahi se hablar como si fuera una excelente persona a la que hemos de elogiar y admirar, pero la realidad es que ayudo a liquidar a familiares conocidos y amigos, sinceramente me parece repugnante

D

Que bien me encanta que en las fiestas se de protagonismo a criminales.

coricel

Soy residente en Gràcia y esto me parece una vergüenza, simplemente por ser las fiestas aquí tienen que hacer la manifestación-bienvenida-lo que sea aquí? ¿Por qué tienen que pagarlo los niños que iban al correfoc infantil?

A mi casi no me dejan pasar con el coche, e iba con la compra, pero mira, al rato hemos entrado y ya está...pero que destrocen una tarde a toda la gente que estaba en Vila de Gràcia por ejemplo, disfrutando de las fiestas me cabrea muchísimo.

D

Es poner por medio las palabras 'ETA' y 'terrorismo' y todo el mundo acepta sin rechistar.

http://www.diagonalperiodico.net/La-Audiencia-Nacional-un-tribunal.html

Granjero

¿Los que viven en ese barrio siempre tienen que compartir sus fiestas con los mossos y unos cuantos perroflautas? ¿O solo es una percepción mía?

Piamonte

#21 Deberían incorporarlo al programa de festejos, los pobres...

P

Viva el sentido común

D

Ya sé que la palabra ETA dispara las pasiones, pero hay indicios para pensar esta mujer pueda ser inocente...

Piamonte

#32 Las manifestaciones no se autorizan: se comunican. Eso de las autorizaciones era del tiempo de Franco, y por mucho que haya quien crea que todo sigue igual, el procedimiento es completamente distinto. De ningún modo debes esperar aprobación de nadie. Si la delegación de gobierno en la Comunidad Autónoma en cuestión no responde, quiere decir que adelante. Y si lo que responde la delegación no gusta, a tribunales.

... que parece que no sabemos ni salir a la calle sin permiso, leche.

chulonsky

#25 Se sabía desde hace dias que la audiencia nacional, con los datos que tenían, habían prohibido ese acto. Si yo fuera el responsable de leer el panfleto, y sé que la audiencia nacional lo ha prohibido, contactaría de alguna manera con las autoridades o con la prensa, publicando el comunicado a leer. Y nunca acudiría al acto prohibido para hacer el paripé, enfrentarme con los mossos y destrozar papeleras, contenedores y coches de la vía pública como han hecho ellos.

D

#27 Ya pero tú ¿cómo sabes que iban a enaltecer el terrorismo y no a denunciar los abusos? ¿Qué datos tienes?

Por otro lado, se ve que los Mossos han empezado a cargar cuando ya estaban desconvocando el acto, así que todos los disturbios posteriores son consecuencia, paradójicamente, de la innecesaria actuación de los antidisturbios.

c

La verdad es que me maravillo cuando leo algunos comentarios. Voy a dar mi opinión:

1 - Esta señorita fue juzgada y encarcelada por colaboración con banda terrorista y ha pasado 9 años de su vida (que se dice pronto) entre rejas, con lo cual, ha pagado su deuda con la justicia.

2 - Los "homenajes públicos" por haber recuperado la libertad, me parecen una excusa barata que basándose en la libertad de expresión enaltecen el terrorismo, y si esta señorita fuese inteligente y pretendiese cerrar su etapa como colaborada de banda armada renegaría de dichos homenajes, pues no hacen más que ligarla hacia ETA nuevamente.

3 - Si se ha prohibido por la audiencia nacional, es que se ha prohibido. Ir y querer leer el comunicado son ganas de provocar y me importa un comino que ahora digan que el comunicado era para desconvocar el acto.

Y por último una reflexión. Ojalá a ninguno de nosotros nos toque sufrir la pérdida de un ser querido a manos de un terrorista, entonces ya veríamos que opinión tendríais de los homenajes de tus asesinos, que queda muy bonito decir que no se respeta la libertad de expresión... pero cuando no te toca a ti.

Saludos.

zhuravski

Interesante comunicado.

"ningún juez español puede negarnos este derecho a recibir a Laura y a mostrarle nuestra solidaridad y afecto"

Pues mire usted qué dificil es juntarse para recibir a una persona a la salida de la cárcel o donde sea, con todo el amor del mundo, sin necesidad de leer comunicados con denuncias, acusaciones y consignas.

Si es que los jueces son unos desalmados. No soportan los besos y abrazos!

dakdakdak

No me voy a poner a discutir acerca del caso, creo que no deberían haber convocado la mani una vez prohibida, pero la actuación de la policía dejó bastante que desear.



Como de costumbre, por cierto.

M

#98 ¿Lo dices porque no impiden la actuación de los tipos que vuelcan objetos sobre la calzada? ¿O tienes pruebas de que esos tipos son agentes?

Como de costumbre, no son necesarias pruebas para acusar a la policía de los que sea.

D

#100 Tú también te has pasado todo el hilo acusando a los "perroflautas" sin tener una sola prueba de que fueron ellos y no los Mossos los que ayer tumbaron contenedores y destrozaron el mobiliario urbano. La verdad es que los que salen en el vídeo de #98 no tienen pinta de "perroflautas" pero esperaremos a ver si alguien puede confirmarnos en qué bando estaban.

D

#105 Acusas o asumes que fueron los concentrados, y no los Mossos, los violentos que tumbaron los contenedores y destrozaron cosas. Cuando pongo "perroflautas" entre comillas me refiero a los asistentes al acto y lo pongo entre comillas porque no me gusta nada ese término tan despectivo y chulesco.

Mira el video #98 y dime sinceramente si los que tumban contenedores tienen más pinta de "perroflautas" o de Mossos de paisano. Yo no sé en que bando estaban pero si tuviera que apostar me decantaría, sinceramente, por la segunda opción. Tú llevas todo el hilo asumiendo que fueron los primeros.

D

#95 Creo que lo que dice la justicia no es incuestionable o indiscutible para nadie.

De hecho cuando hablamos de otros temas (SGAE, Wikileaks, etc) donde salen condenas o decisiones judiciales que no compartimos ahí estamos todos protestando.

Dicho esto, da igual que cada uno piense lo que quiera sobre Laura Riera. Son dos temas diferentes.

Por muy convencidos que estemos que esta chica se ha pasado esos 9 años merecidamente, no creo que podamos negar a un grupo de personas reclamar su inocencia. En mi opinión es lo que se ha hecho, usando como excusa que iban a enaltecer sus delitos.

¿Desde cuando se enaltece una acción diciendo que no lo has hecho? ¿Como se enaltece a ETA insistiendo que ella no es miembro de ETA? ¡A mi me parece justamente lo contrario! Devalúan el nombre de ETA y sus acciones, en vez de engrandecerlo. ¿Eso es enaltecimiento?

parazetamol

ok, perfecto, ahora supongo que van a empezar a reprimir los actos de exhaltación del franquismo que se dan cada dos por tres (y a la vista de todos) en la ciudad de BArcelona.

Pues eso, si estamos estamos en todo, si no no vale. HArto que dejen hacer a falangistas con gallina que exaltan a un genocida.

D

Esta tipa colaboró en el asesinato de Lluch, quienes la homenajean se retratan.

D

#49 Y no te olvides que también colaboró en el atentado del hipercor del 87

D

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=33036 EL JUICIO. Las acusaciones hechas contra Laura le comportaron dos juicios en la Audiencia Nacional, heredera directa del Tribunal de Orden Público del franquismo. El primero de ellos se realizó a finales de septiembre del 2004 (más de tres años después de su detención y encarcelamiento!) y el segundo en el 2005. En el primero se la acusaba de dar apoyo a un comando de ETA que atentó contra el regidor del PP en Viladecavalls el año 2000. En el segundo juicio la acusación era de colaboración con banda armada (de hecho, la duplicidad de juicios es ya de por si irónica, pues probar el primero implicaba, teóricamente, el segundo). En los dos casos ella se declaró inocente y recordó que su primera declaración la firmó bajo tortura. La sentencia del primero fue condenatoria culminando un proceso lleno de irregularidades, en palabras de la propia abogada de la CGT de Madrid que colaboró en el juicio. Fue condenada a 9 años de prisión. Paradójicamente, en el segundo juicio, fue declarada inocente (este es un elemento importante a tener en cuenta, pues como se dice más arriba, participar en un atentado es ya de por sí un acto de colaboración con banda armada. En cambio, en este juicio se decía claramente que esta participación no quedaba probada). A pesar de todo esto, Laura continúa encarcelada.

D

#42 Por cierto, "kaosenlared" no lo tomaría como una fuente excesivamente fiable,ya que todos sabemos que tiene una inclinación política bastante notable que condiciona los datos prácticamente en todos sus escritos. Al igual que te lo digo de "kaosenlared" te lo podría decir de otros medios como "libertaddigital", así que si se desea más información respecto ésto se podría ir a la fuente primaria, es decir, el juicio a Laura y las pruebas que se aportaron.

D

Me encanta la confianza ciega en la justicia que hay por aquí. Todos sabemos que en España se cumple a rajatabla la separación de poderes y que jamás se ha encarcelado a nadie injustamente ni por motivos políticos... lol

D

¿No han mutilado a nadie esta vez los mossos? Bueno, parece que al menos vamos avanzando...

Locodelacolina

#55 Corroborando tu ironía, mostaré esto:

D

A esta gentuza no la prohiben cada 20 - N .


tomad democracia . Dais asco con el doble rasero .

b

#56

Ya ves, es que esos son "patriotas"

En fin.

Jamas sabremos si como dicen aqui algunos iban a hacer enaltecimiento al terrorismo o simplemente un homenaje por haber salido de la carcel.

D

Por cierto, el detenido que se comentaba por aquí no ha sido ninguno de los que volcaron contenedores o se manifestaron por las calles del barrio... sino el que se subió a la tarima a leer el comunicado.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=492406

Y lo voy a preguntar una vez más, en negritas y todo para ver si alguno de los que tan seguros están de la culpabilidad de Laura Riera me responde por fin: ¿En qué se basó el juez para condenar a esta chica? ¿Cuáles fueron las pruebas esgrimidas a favor de su culpabilidad?

trollinator

#93 yo es que no tengo formación en derecho, no puedo decir en qué se basó el juez para condenar a nadie, a pesar de las negritas. Tendré que aceptar la decisión judicial igual que otros tendrán que aceptar mis decisiones de ingeniería (porque no creo que un abogado cuando pasa por un puente se plantee si se han tomado las decisiones correctas o no).

Así que para mí lo único que importa es que esta mujer ha sido condenada y que ahí hay un puente que parece que aguanta.

I

Me alegro un montón de que lo hayan impedido.

D

Asustados, muchos niños estallaron en llanto antes de ser conducidos a dependencias municipales cercanas.

WTF? detuvieron a niños? se le fué la olla al redactor/a?

Si esa mujer colaboró en el crimen contra Lluch merece mi mas profundo desprecio (eterno, no sólo de 9 años)

Piamonte

#32 No era necesario poner la etiqueta /ironía, ¿verdad?

T

Cambiando un poco de tema, mirad este video y decidme si los que están tumbando los contendores (alrededo de 30'') en realidad tienen pinta de policias vestidos de paisano o son sólo imaginaciones mías...

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100821/mossos-cargan-contra-marcha-apoyo-a-riera/856933.shtml

D

#64 OMG! Creo que los que van vestidos de azul dando palos son paisanos vestidos de policías!

No, ahora en serio. Qué pinta tiene un policia vestido de paisano?
Varón blanco de mediana edad con el pelo corto y gafas de sol? O es el lenguaje corporal?

(Que no digo que no sean, pero de 2 segundos de video sacar esas conclusiones... roll)

D

#66 Te devuelvo el negativo.

Sobre lo que dice #64, no es la primera vez que la policía se infiltra para obtener información (por ejemplo, por si la manifestación espontáneamente se dirige a otro sitio, enterarse) o para provocar destrozos sin sentido con tal de empañar la imagen de los manifestantes para justificar las acciones contra ellos. En España ya ha ocurrido varias veces, aunque puede que la ocasión más famosa en la que ocurrió esto fue en Quebec. Salió por aquí hace tiempo, no creo necesario poner enlaces.

En este caso, no puede verse si se acercaban antidisturbios por la calle donde colocaban los contenedores volcados. De ser así tendría su lógica, para que hicieran función de barricada, y la estética de los jóvenes tampoco tiene nada de raro por lo que he visto. Pero no lo sé, no se ve mucho.

D

#69 El negativo te rebota y tu culo explota.

D

Para que luego vayan diciendo que el tripartito catalán es amigo del terrorismo.

soundnessia

increible lo de la tarima.

D

Tanta verguenza les da que se tapan la cara con los papeles esos?

PussyLover

Yo detendría a todos los que se manifestaron por apología del terrorismo.

No quiero a esa chusma en mi ciudad.

D

no e leido nada de comentarios pero alguien duda k ETA no tiene relacion con los nacionalistas catalanes.ja ja ja.miraros ala espalda antes.gracias

D

La verdad es que me cabreo, porque creo que nadie ha pensado en los familiares y amigos de la víctima asesinada por ETA y de la que Laura fue cómplice facilitando datos personales (digo fue porque fue juzgada y condenada en un juicio, con hechos y pruebas que facilitaron una sentencia). Si yo fuera un familiar de esta persona asesinada vilmente sentiría vergüenza de todos aquellos que han querido montar toda esta parafernalia no por Laura sino por ellos mismos y su ideología, que no olvidemos que es la independencia de los paises catalanes (este es otro tema ya que engloban Baleares y C. Valenciana sin pedir opinión de la gente que vive allí). Han aprovechado la salida de la cárcel de esta persona (que legítimamente han cumplido su condena) para realizar un acto político e ideológico, y como ellos dicen en medio de unas fiestas populares, y cuyo discurso es en resumen el siguiente: "derecha fascista española,blablabla,opresión del estado,audiencia franquista,presos políticos,tortura de la Guardia Civil,blablabla". O sea, un discurso conocido por todos que parece un "copy-paste" de otros discursos. En lugar de llevar a los mossos yo hubiera llevado fotos de la víctima para enseñarles en lo que colaboró su compañera (juzgada y condenada por ello) y a ver si así demostraban un poco de vergüenza de realizar este acto en público y soltando unos discursos que parecen de hace 40 años. ME parece bien que amigos y familiares de Laura le reciban con cariño, pero lo podrían haber hecho tranquilamente en su casa y no convertirlo en algo político y público, puesto que el asesinado sigue muerto y enterrado y sus allegados seguramente sufriendo por ver esta mierda que han montado. Lo dicho, todo ésto me cabrea.

D

#85 La verdad es que me cabreo, porque creo que nadie ha pensado en los familiares y amigos de la víctima asesinada por ETA y de la que Laura fue cómplice facilitando datos personales (digo fue porque fue juzgada y condenada en un juicio, con hechos y pruebas que facilitaron una sentencia)

¿Te refieres a esta sentencia?

(EuropaPress)
Por su parte, ha absuelto a los colaboradores de este comando Zigor Larredonda y Laura Riera como cómplices del homicidio, al considerar que no hay pruebas para condenarles por este delito, por el que el fiscal pedía 21 años de prisión para cada uno.


Por lo demás, yo no tengo ni idea de si ella colaboró de manera consciente con la organización ETA. Lo que si tengo claro es que esta gente tiene todo el derecho a creer en su inocencia y, por lo tanto, también tiene derecho a hacerle una bienvenida a su salida protestando por esos 9 años que ellos piensan que no debería haber cumplido.

Otra cosa, muy distinta (pero más parecida a lo que pensaba el juez) sería que esta gente transmitiera el mensaje de que Laura Riera es la mejor por haber ayudado a ETA, que el homenaje es por eso, y que está animando a la gente a hacer lo mismo.

Yo de este último párrafo no he visto nada.

D

A pesar de la prohibición, un joven ha subido a la tarima y ha procedido a la lectura de un texto momentos antes de que un grupo de Mossos le obligaran a bajar para llevárselo a identificar junto a otro grupo de siete jóvenes entre abucheos.

pd: Si alguien encuentra el texto del comunicado que se pensaba leer por favor que ponga el enlace.

D

#3 Pues yo creo que sería interesante observar si en ese comunicado se iba a hacer "enaltecimiento de su currículo delictivo" tal como preveía el juez o se ha equivocado de pleno...

Es lo que tiene prohibir algo "por si acaso cometen algún delito". Que quien decide eso se puede equivocar.

chulonsky

#4 No nos tomes por tontos; si lo fuéramos, defenderíamos tu postura y esta discusión no existiría.

Wir0s

#4 Por lo que decían ahora en la radio, era para desconvocarlo, pero no les han dejado.

esquinazo

#16: ¿Pero no era para decir el discurso de #4? lol lol lol

D

#4 Aquí dicen que, según los organizadores, el comunicado sólo era para desconvocar el acto:

http://www.vilaweb.cat/noticia/3766659/mossos-impedeixen-lectura-manifest-suport-laura-riera.html

esquinazo

#3: Vaya, como en "Minority Report".

Si tan listo eres, podrías aprovechar para presentarte a un cuerpo especial de delitos que se van a cometer en el futuro.

No, en serio, el que cometa delitos de enaltecimiento del terrorismo que se le detenga, se le juzgue y se ponga una pena. Mientras no lo haga, que se le deje expresarse en libertad.

D

#3 Aquí está un comunicado de los organizadores "Rescat - Col.lectiu de suport a presos i preses polítiques": http://rescat.wordpress.com/2010/08/21/comunicat-de-rescat-davant-la-sortida-de-laura-riera/

Otro "presos y presas políticas" (para seguir la terminología) para los que ha celebrado actos esta organización recientemente, han sido, por ejemplo, Zigor la Redonda, colaborador del comando Barcelona de ETA.

Lo que yo no entiendo es que si alguien es encarcelado por error, como defienden ellos, es imposible que sea preso político. Pero en el mundo del eufemismo etarra cabe lo que sea.

Resfox

Mi opinión después de haber estado allí (en la fiesta, no en el homenaje encubierto):

- Me parece vergonzoso, deplorable y muy irresponsable que se hayan metido en medio del correfoc infantil, lo cual no deja de ser una forma de usar a los críos y sus familias a modo de escudo, para acceder a la plaza donde se iba a realizar el homenaje. Esta gente no tiene ningún derecho a coger una fiesta que es de todos (y en ese momento, especialmente, de los más pequeños) para hacer lo que les dé la gana. Concretamente un acto declarado ilegal.

- Lo de leer el comunicado alegando que no era una carta de apoyo, si no la desconvocatoria del acto, y decir que la policía es mala malísima porque los ha dispersado, a su modo de ver, cuando se estaban marchando, me parece de lo más falso y mezquino. Solo hay que leer la carta (ya la han puesto en algún comentario) para ver que es un comunicado de apoyo total, del tipo que comenta #3, y punto. Es como si convoco una carrera ilegal en la autopista y cuando me detienen por ir a 200 por hora digo "no agente no, de carrera ilegal nada, hemos venido pero ahora nos estábamos yendo. Me detiene usted por irme a mi casa, es usted un represor de las libertades y un fascista".

- Sigo sin entender qué pinta un homenaje como este en la fiesta del barrio. Que dejen a los vecinos disfrutarla en paz.

D

Perroflautas antiespañolistas, nada nuevo en el horizonte.

saulot

Vaya política fascista, ¿libertad de expresión? Juas.

El futuro de Catalunya y Euskal Herria es el de convertirse en sendas repúblicas libres y soberanas.

Tiempo al tiempo.

D

#62 Vas desencaminado, pero sigue soñando, soñar es gratis.

c

Al usuario saulot saulotsaulot , que me ha votado negativo (me dan exactamente igual los negativos por cierto) y veo que lo hace en cada comentario que no considera de su opinión solo decirle, que los negativos se utilizan cuando lo que se dice supone "insultos, abusos, acoso, spam, magufo" no cuando no compartes la opinión de otra persona. En #62 no comparto tu opinión y no te he votado negativo.

Puedes volver a poner otro negativo o exponer razonadamente tu postura, aunque supongo que es más cómodo poner negativos, tan solo es un click de ratón.

D

Del tema de Laura Riera ya se ha hablado aquí CGT apoya y se suma al homenaje a Laura Riera, encarcelada por colaboración con ETA

Hace 13 años | Por --119267-- a elmundo.es
y ha quedado claro que es casi seguro que esta chica es inocente de los cargos por los que fue condenada, y que ha pasado en la cárcel nueve años injustamente. Los únicos argumentos a favor de su culpabilidad son "lo ha dicho un juez".

Y desde luego, que prohíban de esta forma un acto de celebración por su libertad es bochornoso y debería avergonzar a todos los que se llamen a sí mismos "demócratas". Pero no, aquí todos aplaudiendo y jaleando como borregos...

brokenpixel

#63 y ha quedado claro que es casi seguro

mande? como? eso quien lo ha dejado claro? tu?

D

#63 Llamas borrego a quien no piensa como tú ?

Uno de los organizadores ha dicho a una radio " Que Laura colaborara puntualmente con gente cercana a ETA no la convierte en etarra". A buen entendedor...............

raoulduke

Manifestaciones no-autorizadas en Cataluña que perturbaron gravemente el orden público y bloquearon la ciudad pero que como exaltaban los valores del régimen nadie les mandó a los antidisturbios:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/30/barcelona/1214803825.html

chulonsky

#20 Los de esa noticia no iban a enaltecer a una zorra recién salidita de chirona que ayudó a unos asesinos a matar cobardemente a un político de un tiro a la cabeza por la espalda.
Tú tampoco nos tomes por tontos. Si lo fuéramos estaríamos en tu mismo bando y no habría debate.

D

#22 ¿Cómo coño sabes que iban a enaltecer el terrorismo? Porque en teoría el acto sólo era una muestra de apoyo respecto a los [presuntos] abusos policiales y judiciales que ha tenido que sufrir.

raoulduke

#22 Para ocupar la vía pública hay que tener la autorización de la autoridad, sino la tienes la manifestación será disuelta por las buenas o por las malas para restablecer el orden público.

Esa es la teoría. La práctica es que si vas a manifestar ideas que benefician al régimen tienes vía libre, nadie te va a molestar. Se trata de que los disidentes se sientan minoría y apabullados por la horda irracional. Para cohibir a los críticos.

El régimen es arbitrario. El régimen es totalitario. Esto es solo una pequeña muestra, algunas manifestaciones ilegales se disuelven con violencia, otras no.

#30 Era la celebración de la victoria de la selección española. "10.000 aficionados colapsaron Plaza Espanya, Canaletes y Plaza Catalunya"

Piamonte

#20: No he podido entrar en el enlace. ¿Era una victoria del Barça?

1 2