Hace 16 años | Por Spade a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Spade a lavanguardia.es

Joan Saura ha afirmado que los Mossos d'Esquadra presenciarán en directo la la conferencia que el ex líder del Ku Klux Klan David Duke ofrecerá el próximo sábado en Barcelona, para suspenderlo en caso de que se vulnere el artículo 510 del Código Penal que establece que incitar a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión.

Comentarios

Peka

Duro con los racistas.

wochi

Pues si no le dejan hablar de eso, ese tipo no tiene nada que decir. La conferencia será un largo silencio.

r

#17 Alentar el odio y el racismo no es libertad de expresión. Enaltecimiento del terrorismo tampoco. Como ves en la introducción de la noticia, nuestro código penal lo contempla como delito.

Tonetto

Comenzará la conferencia y dirá: pues.... parece que va a llover no?? esto.... digo..... bueno que me piro, adios!!!

Yagami_Raito

Menuda memez. Que hablen si quieren!

Defiendo el derecho a la libre expresión, aunque sea de ideas equivocadas.

a

¿No debería ser un juez quien escuche el contenido de la conferencia para decidir si cumple o no la ley? No estoy para nada a favor de este tipo de grupos racistas, pero tampoco me gusta que sea el policía quien decida cuando tiene que actuar aunque tenga ordenes de los tribunales. Lo digo más que nada, porque no deja de ser un leve recorte de libertades.

D

Bién vigiladitos tienen que estar...

D

Lo mejor es pasar olímpicamente de ellos, ni caso. No hay peor desprecio que no hacer aprecio. Que hablen, que monten sus numeritos y se vayan a casa. Y que no haya ninguna manifestación, ni periodistas, ni nadie. Eso les jode mas, lo que quieren es hacerse notar y provocar.

D

Por cierto, el #14 tiene razón y el #12 no debería utilizar palabras que desconozca (baturros) para no cagarla. Hay que ver el daño que ha causado la ESO a los jovenes españoles...

a

La libertad de expresión no cuenta para los seguidores de Hitler. No cuenta para los racistas. No cuenta para el Ku Klux Klan. No cuenta para los franquistas.

LOS ACTOS REPRESIVOS DEL FRANQUISMO

"De acuerdo a abundantes y diversas fuentes consultadas, la toma de ciudades o localidades por los alzados en armas fue con frecuencia seguida de prácticas y tratos crueles, degradantes e inhumanos contra personas civiles o desarmadas, incluida la violación y abusos de índole sexual contra mujeres. La exposición y escarnio público de mujeres y niñas con los cabellos trasquilados, en razón de sus simpatías políticas, por causa de no ajustarse a los preceptos religiosos de los alzados y sus aliados, o simplemente por sus vínculos familiares con personas acusadas de pertenecer al bando republicano, son hechos narrados de modo constante en numerosos pueblos de España. Hacer beber aceite de ricino a los detenidos, ocultar a los familiares su paradero, abusar y obtener de éstos cualquier beneficio a cambio de información sobre sus seres queridos, son cuestiones que aún surgen en la memoria de quienes padecieron dicho período.

Tuvieron lugar ejecuciones masivas de detenidos, como los fusilamientos en la Plaza de Toros de Badajoz llevados a cabo por los alzados en armas tras la toma de Badajoz el 14 agosto de 1936. Aunque sobre la magnitud de las matanzas existen fuentes divergentes, miles de personas habrían sido ejecutadas sólo en la Provincia de Badajoz en un período de cuatro meses.

Miles de personas muertas y mutiladas fueron el resultado de bombardeos dirigidos contra población civil. Los bombardeos aéreos de «ciudades abiertas» motivaron la reacción Internacional. El 26 de abril de 1937, toneladas de bombas fueron arrojadas sobre la población de Guernica por la Legión Cóndor de la Lutwaffe a modo de ensayo para la blitzkrieg aérea de Hiltler. En marzo de 1938 es bombardeada Barcelona por aviones italianos y alemanes con numerosos muertos entre la población civil. El 31 de mayo de 1938 fuerzas italianas bombardean Granollers. El apoyo de las potencias del eje a los alzados contra la II República fue especialmente tenida en cuenta por las Naciones Unidas para denegar el ingreso de España a la comunidad de naciones hasta 1955.

A través de la propia normatividad, bandos de guerra y diversos documentos incluidos en procesos, es posible acercarse a los patrones que adoptó la persecución contra cientos de miles de personas y decenas de organizaciones proscritas. A la persecución por motivos políticos o religiosos, se sumó la represión contra aquellas personas a las que los alzados en armas consideraron beneficiarias de las medidas promovidas por la II República, entre ellos yunteros y jornaleros. Educadores y maestros también fueron blanco significativo de persecución y abusos.

Una cita sobre la represión franquista que estos niñatos no han condenado:
http://www.andaluciaymemoria.org/franquismo.htm

"Numerosas personas fueron detenidas de manera arbitraria, torturadas, sometidas a juicios sumarios, sin garantías procesales, ante tribunales militares o especiales, y encarceladas en condiciones indignas, que incluían trabajos forzados, confiscación de bienes y cautiverio en campos de concentración o prisiones clandestinas o ilegales, durante prolongados períodos. Muchas personas más se vieron obligadas a exiliarse en otros países europeos y americanos con la consiguiente pérdida de sus derechos y de sus familias. Numerosos niños y niñas sufrieron la separación de sus familias en el marco de la huida y evacuación, mientras un número indeterminado de menores pasaron a manos de instituciones religiosas y familias sin que pudieran contar con canales para recuperar su identidad y filiación familiar con los represaliados. Refugiados que huían de la guerra cayeron en manos del régimen nazi y fueron asesinados en campos de concentración y de exterminio durante la segunda guerra mundial o fueron entregados al régimen franquista, padeciendo penas que incluyeron la muerte a través de juicios sumarísimos bajo jurisdicción militar."

aort

A estos individuos tendrian que deternerlos antes de empezar la conferencia.

D

Mal parits

Wilder

#17 Confundes libertad con libertinaje.

D

#26 Creo que esa cita la has oido en algun lado y la dices sin considerarlo demasiado. Hay muchos actos de libertinaje continuamente y no se prohiben, ademas la exposicion de ideas no es libertinaje, no en el contexto de la DEMOCRACIA. ¿O tendriamos que tachar de libertino y delincuente a quien defienda y promueva el comunismo?.

D

#18 En los mitines y en la television alentar el odio se hace todos los dias, pero no se prohibe. Ahora aqui se ha hecho un juicio a PRIORI, no se puede meter a alguien en la carcel o cancelar una conferencia porque se suponga que va ha haber un llamamiento al odio, como han sujerido algunos.

Thabano_2

Si donde los nacionalistas dicen español, él dice negro, o donde "los españoles nos roban" él dice "los inmigrantes nos quitan los puestos de trabajo", le suspenden seguro el acto.

RainbowFish

¿Pero en serio hace falta que lo diga para que se merezca estar en la cárcel?

(¿¿¿Y porqué no está ya metido???)

ikio

Donde se reunirá? es para no acercarme a menos de 1km a la redonda, por el asco que me dan este tipo de personas...

D

#12 Querrás decir entre cazurros, no ofendas a los turolenses comparándolos con semejante chusma.

alexwing

pues como no hable del sexo de los ángeles, de todos modos poca gente lo va entender entre baturros eso de saber ingles poco.

t

Ya quisiera yo que hicieran lo mismo en Valencia cuando nos visite el ilustre personaje.

D

Els haurien de tallar els collons a aquests collonsllargs del KKK.

He dit!

D

Y que? luego colgará el discurso que iba a dar en Internet y ya está. No sé de que servirá....

D

1º Si hay expresiones que no son libres de expresarse entonces no hay libertad de expresion.

2º Los comunismos ha cometido tantos o mas crimenes que los fascismos y no se prohiben expresiones comunistas.

#21 quizas estes haciendo un llamamiento al odio, ¿habria que cancelarte la conferencia?

D

En este pais la libertad de expresion esta para algo, guste o no. Comentarios como "ese tio tendria que estar en la carcel" o "tendria que prohibirse la charla antes de empezarse" son tipicas de dictadorcillos.