Hace 8 años | Por Dab a elespanol.com
Publicado hace 8 años por Dab a elespanol.com

La unidad subacuática de los Mossos d'Esquadra ha localizado ocho cráneos humanos, además de múltiples huesos, en la playa dels Palangrers de Roses, en la provincia de Girona. De momento, la policía catalana tiene todas las hipótesis abiertas sobre el origen de los restos. Pero esperará hasta que se haya completado el informe de los forenses para decidir hacia dónde enfoca la investigación.

Comentarios

palitroque

#10 Mejor preguntale

D

#10 Es que él ya lo habría resuelto, que es el nieto secreto de Jessica Fletcher.

FrançoisPignon

#3 #7 tiene todas las hipótesis abiertas... ¿incluso la hipotesis de ellos mismos como causantes?

Jiraiya

#15 Todas son todas!! Es más no descartarán las hipótesis de que han sido asesinados de mano de los Mossos hasta que se haya completado el informe forense.

No entiendo los negativos, es que la frase dice lo que dice.

FrançoisPignon

#58 jajajaja jajaja lol lol

FrançoisPignon

#49 cuidado que por aquí están de paisano... y si no fijate en los negativos de #15 lol lol lol lol lol lol

D

#3 Porque tú mirando los cráneos consultas a los espíritus y ya sabes qué ha pasado.

k

#3 En las noticias han dicho que están sopesando la posibilidad de que los cráneos simplemente se los ha encontrado alguien [en unas obras] y que los dejaron en la playa a propósito para que los encontraran rápido.

Sinceramente, la explicación me causa más dudas aún.

D

#22 Bueno raro raro no es.

Hace años mi padre durante unas obras en Madrid derribaron un convento. Encontraron uno de esos famosos tuneles que une un convento de monjas (el derribado) con un ¿monasterio? (vamos donde estan los monjes).

Y que había allí?

Pues cajitas con restos de bebés. ¿Informaron de algo? nanai. Ni en esa epoca hubiera servido de nada y lo unico que hubieran conseguido es retrasar la obra.

En Madrid también por otro lado mucha gente no sabe que debajo del Corte Inglés de la calle Princesa hay un antiguo cementerio. Que ni se molestaron en "liquidarlo" apareciendo en las obras miles de restos humanos y los que no pues allí seguiran. Luego cerca del Museo del Prado hay otro cementerio en el que metieron a las victimas del 2 de Mayo de 1808, pues bien a mediados del XIX construyeron encima una ¡pista de patinaje! dejando los restos heroicos debajo, y allí seguirán.

k

#78 Gracias, no pensé que fuera tan (relativamente) fácil.

australia

#3 Muertos del franquismo o la Guerra Civil?

D

#3 viendo el grado de profesionalidad no me extraña...

Un submarinista de la localidad descubrió los huesos enterrados en un lugar poco profundo y los fotografió. En un primer momento, la policía catalana no dio demasiada credibilidad a las imágenes. Pero el vecino aportó nuevas fotografías que alertaron a los agentes.

D

No entiendo porque a #3 se le dan positivos y a #7 negativos cuando la frase es casi calcada.

D

#65 Ventajas de pagar meneame premium.

jordi7482

#67 ciero azerme una kuenta premium del meneameh, como se ase? grasias.

D

¿Es que no han visto "Ocho apellidos catalanes"?

#4 lol

a

Dexter se ha mudado a Girona.

FrançoisPignon

#1 o de mafias de mossos d'Esquadra que a veces son bastante peores...

D

#14 Más allá de la broma ¿Pruebas? Gracias.

No es que los Mossos sean mi ideal de seguridad pero por lo menos no son la Guardia Civil (pseudomilitares frikis que a veces dan golpes de estado) o el CNP ("los grises" rompepiernas).

D

#29 decir que los Mossos no son la guardia civil es tener muy poca idea de lo que se está hablando lol

D

#37 Los Mossos sólo recibieron hasta un 15% del cuerpo preexistente de Policía Nacional. La Guardia Civil, de los que no recibieron ni uno, aquí no pinta nada dado que es un cuerpo militar ligado a defensa (viene a ser una especia de ejército light) y por ello totalmente diferente.

PD: Una [ejem] "estadística" que circula de boca-orja dice que los mossos que dan más problemas suelen estar en comisarías de la Barcelona Metropolitana dónde el porcentaje de ex CPN es alto.

Sedda

#41 A los guardias civiles destinados en Cataluña también les ofrecieron pasarse a los mossos a cambio de sacarse el nivel C de catalán, para no obligarlos a tener que mudarse.

Pero si, los mossos son peores que lo que había antes, seguramente debido a querer montar el cuerpo muy aprisa y sin contar con la gente adecuada, y a toda la manga ancha que les dieron desde el principio. Un desastre de cuerpo policial, vamos.

S

#41 No tiene ni idea. Muchos guardias se pasaron al CME y entre ellos el germen de Tráfico del CME fueron todos guardias.

D

#77 Y a pesar de ello la GC sigue siendo un cuerpo que no debería existir, ni tomando en consideración lo de 1981.

#79 Tampoco es lo mismo el cuerpo de carretera que el de delitos a la propiedad o el de seguridad ciudadana a pie de calle. Los chungos politizados de CNP y GC son normalmente los mandos superiores (que NO pasaron al CME) y los grupos especializados (que tampoco).

S

#82 Otra mentira que te han contado y vas tú y te la crees.

ARNT

#45 No me verás defender nada de eso. Evidentemente todos los cuerpos policiales del estado tienen casos de muertes bajo custodia y torturas. Tampoco digo que sean una mafia. Aunque prácticas mafiosas las hay en todos los cuerpos aunque no a gran escala.

Lo que vengo a decir es que los mossos no son mejores. Han sido noticia los últimos años por casos de torturas y más de uno se acordará como indultaron a 4 de ellos hace poco.

D

#47 Y yo digo que són menos malos. Hay gorilas frikis, sí, pero no veo ninguna mano negra y tétrica como en la GC o el CNP (que directamente dan escalofríos). No es algo "somos institucionalmente una fuerza tenebrosa".

ARNT

#51 Hace 3 años se filtró un manual escrito por el comisario general de coordinación territorial de los Mossos d'Esquadra David Piqué que es de recomendada lectura. En el habla sobre cómo deben actuar los mossos en las manifestaciones y los días previos, habla de como provocar los disturbios y encender los ánimos.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/312558-se-filtra-manual-personal-de-actuacion-manifestaciones-de-mando-de-mossos.html

Aquí el manual en cuestión:
https://directa.cat/sites/default/files/la%20s%C3%ADndrome%20de%20sherwood.PDF

D

#52 No veo nada malo en ello. Es un cuerpo de seguridad, no una ONG. Que uno se infiltre y te diga que debes romper una tienda no te exculpa del hecho de destrozarla a menos que demuestres que él era tu superior y estabas obligado. Por otro lado, el movimiento okupa a veces no siempre compagina con el barrio (otra veces sí y muy bien, no hay que negarlo).

Eso no quita que a los Mossos a veces las situaciones se les vayan las manos y deban pagar por ello.

D

#55 un policía no puede incitar al delito. Eso es de primero de ciudadanía.

D

#61 En USA sí (con límites, por supuesto) Que aquí no sea "legal" (depende de como se lleve y de como se incite) no quiere decir que esté mal.

https://en.wikipedia.org/wiki/Agent_provocateur

https://es.wikipedia.org/wiki/Agente_provocador (para ver lo que pasa en España)

En el Código de Derecho Penal español, por ejemplo, el delito provocado puede ser considerado como tentativa inidónea (resultando el delincuente impune), e incluso si el delito se produjera contra la voluntad del agente provocador éste podría ser condenado por delito imprudente. Existen artículos, como el 263bis de la Ley de Enjuiciamento Criminal, que permiten este tipo de artimañas, por ejemplo en temas antidroga. Sin embargo, el agente provocador es una figura de dudosa constitucionalidad y fundamentación como medio democrático, por lo que su legitimación es más propia como medio de espionaje, represor o dictatorial.

Como todo en España, los problemas vienen por no poner las cosas claras.

S

#51 Tu pancatalanismo no te deja ver mas allá. Una pena.

D

#80 Desde luego no sabes lo que "pancatalanista" quiere decir.

jer_esc

#43 no hombre, te equivocas, eres un malintencionado, los mossos solo dan besitos, pasa que no los sabes comprender, esas cosas en Catalunya no pasan, y son rumores maliciosos de los españolistas, la utopìa catalana es un dechado de virtudes, honradez, respeto a los derechos humanos, a pensar diferente...

D

#29 Una curiosidad.

En la historia de España ha habido decenas de golpes de estado pronunciadas por militares y otros. La Guardia Civil solo en uno y sin casi respaldo a excepción de los involucrados. Y la mayoría ya no quieren ser pseudomilitares.

MasterChof

#1 en ese caso hubieran encontrado también una calculadora con números cirílicos cerca de tales restos...

Bernard

#1 En todo caso será un ajuste de los abuelos de esos mafiosos rusos, porque no sé lo que tarda un cuerpo de descomponerse, pero no creo que sean dos semanas...

D

Hay que ponerse más protector, que el sol pega bastante

D

Ocho cráneos catalanes

A Rovira se le va.

Wayfarer

#20 Si hubiera sido Dexter, no creo que hubiesen encontrado los restos

maria1988

#57 No es por spoilear, pero deberías ver más temporadas además de la primera, te recomiendo que veas al menos hasta la cuarta.

MasterChof

"la policía catalana tiene todas las hipótesis abiertas sobre el origen de los restos"... pues está claro, joder, esos cráneos humanos pertenecían mayormente a personas...

D

El hombre fue con fotos y no le creyeron, tuvo que volver con más fotos para que se dignaran a ir a echar un vistazo.

mailman

#38

Pepetrueno

#42 Lo reconozco...pero no he podido evitarlo.

AIter

¿Investigación? Si están muertos. Si Bertín Osborne se olvidó de sus muertos, los demás tenemos que hacer lo mismo.

Gunther.Frager

Vaya chorrada de noticia. Eso no tiene ningún mérito.

En Génova 13, das una patada a una piedra y te aparecen esqueletos enteros.

Que mierda de periodismo de investigación.

D

#12 más bien, momias.

Gunther.Frager

#48 Vale, ya has conseguido acordarme de la Aguirre.

K

O la policía está untada o los dirige el Jefe Wiggum, porque si no no se explica...

"En submarinista de la localidad descubrió los huesos enterrados en un lugar poco profundo y los fotografió. En un primer momento, la policía catalana no dio demasiada credibilidad a las imágenes. Pero el vecino aportó nuevas fotografías que alertaron a los agentes."

¿os lo imaginais?
- SOCOROOOO ¡Miren lo que he encontrado!
- Claramente (ruido nasal) son huesos de gorrino.
-Yo creo queee...
-Gorrino, ¿verdad Raplphie (ruido nasal) que son como los del jamón!
-¡Jamón especial!
-Si Ralphie, jamon especial...
-Pero... oyga...
-Nada nada circule! (ruido nasal)

K

#31 Joer, si que ha sentado mal... se me olvidaba cuanto madero recala en este puerto... lol lol lol lol

D

los guiris en verano. que se ponen hasta el culo y pierden la cabeza... si han encontrado eso en Roses, no quiero saber que habrá en Lloret...

D

Nueva peli para la saga de éxito, esta vez de terror: 8 cabezas vascas.

marihuanO

A saber si esos cráneos pertenecen a algún "cliente" de los mismos Mossos.

Gunther.Frager

"la policía catalana tiene todas las hipótesis abiertas sobre el origen de los restos"

Vale ya los ayudo yo, esos restos pertenecen a personas que antes estaban vivas.

Hala, ya está resuelto el origen.

Ahora a preguntar si recientemente alguien ha enterrado a un familiar sin cabeza.

cheater

#86 Ese es más natural, más espontáneo, más humano

D

Los Mossos van a tener que romperse la cabeza para resolver el caso.

cheater

#32 Si querías hacer un Matías Prats te ha quedado algo forzado

D

#35 Permíteme que insista...

Mark_

Yo hasta que no se pronuncie Bertin Osborne no haré ninguna hipótesis ni pontificaré en la barra de mi bar preferido.

raistlinM

Los Mossos dejando claro lo borricos que son, primero no le hacen caso y ahora no tienen ni la más pajolera idea...

A) Resultado de una noche de borrachera con asalto a un cementerio (si no ha habido denuncia de esto... raro)
B) Encontrados en una fosa al hacer una obra y tirados ahí de cualquier manera para no tener que pararla.

p

Lo primero es saber si son fósiles o están frescos.

Peavey

Si no he entendido mal (estaba en otras cosas y la tenía de fondo la verdad...) en la radio han dicho que se trataría de restos con cerca de 100 años de antiguedad, que son 8 cráneos y 14 fémures no se han encontrado otros restos, sólo eso exclusivamente.

Tratándose de casi una relación de un cráneo por cada 2 fémures la conclusión es evidente, es obra de piratas
¿Primeras evidencias del pastafarismo talvez? Sólo Monesvol conoce la verdad.

Pueden ser restos del naufraugio de una patera.

OviOne

No se acordaban de dónde los habían enterrado.

D

No podemos echarle la culpa a ellos sin pruebas...

D

Seny, valors

b

Esto requiere una investigación de la hostia, en la que puede haber diversas hipótesis y que puede tardar años para dar con quienes son los muertos y como acabaron así... a no ser que sean víctimas de la guerra civil o el franquismo, en ese caso no pasa na.

D

Si los huesos datan de la transición o de antes, ya sabemos el origen.

atatat

Error, no lo encontraron ellos si no uni del bueblo haciendo snorkel

The_Tramp

¿Y no los han apaleado? con lo que les gusta partir cráneos no se como han resistido la tentación

delcarglo

Pujol, paga la coca..primer aviso? lol

D

tiene todas las hipótesis abiertas = no tienen ni reputa idea

D

#7 Pero de algo tenemos que hablar ¿no?

Pepetrueno

#8 Los craneos son de Albert Rivera, que literalmente pierde la cabeza por salir en las noticias. 8 veces.

D

#7 Uy, perdona el positivo.

D

Sos daños colaterales del pruses

D

La pela es la pela...