Los Mossos d’Esquadra disolvieron una violenta pelea en L’Hospitalet de Llobregat utilizando su arma reglamentaria. Según los Mossos, todo se inició cuando un grupo de menores intentó robar en algunos establecimientos comerciales. Los dueños de las tiendas les pillaron, se lo recriminaron, y los menores se marcharon del lugar. Pero después volvieron acompañados por adultos, y entonces fue cuando se inició la batalla.
#86:
#19 Me gustaría saber a quien preguntan, qué edad tienen, y qué clase de memoria de pez tienen, porque yo recuerdo bien mi juventud y, al menos en mi ciudad, había muchísima más violencia.
Mi hijo sale con toda la tranquilidad y es un tirillas, cuando yo tenía entre 14 y 17 años no puedo recordar la de veces que algún yonki de aquellos míticos de la época me intentaron atracar, o lo habitual que era ver peleas cuando salía de marcha, peleas parecidas a esa que sale en el video he visto yo unas cuantas, con pitones de moto, amenazas con navajas, de todo. Y eran normalmente españoles (chulos de barrio, pastilleros, yonkis, había una buena fauna).
Y lo mejor es que no me parecía nada fuera de lo normal, le decías a tu colega: mira mira una pelea!! y ya está.
Sin embargo ahora... no se, no recuerdo cuando fue la ultima vez que vi una pelea saliendo de marcha, muchos años.
Siempre que cuento eso me dicen que me lo invento o que dónde vivía yo en Mordor? pero ya te digo yo que no me lo invento.
#60:
#19 La encuesta es sesgada como de costumbre. Los jóvenes nos son más violentos que antes, sino que ha llegado unos menores que son muy violentos y que no tienen nada que perder. Entran y salen de la carcel, han hecho del robo su modus vivendi y ya no van a parar. Quieren móviles, zapatillas caras, las gorras de moda y pasta para gastar en lo que quieran y saben que robando como sea, lo tienen. Que la gente de aquí es más pardilla y que la Ley del menor les ampara.
Y ojo que esto no ha hecho más que empezar- Hace ya unos años que esto va creciendo mientras los `políticos y 'progres' dicen que aquí no pasa nada y que son casos aislados, pero ya está extendiendose de barrios turistas, a otras zonas obreras como esta de La Torrassa en L'Hospitalet. Y el turista se puede revolver en un momento dado, pero ahora se trata de vecinos y comerciantes que no van a permitir que se les robe su dinero. De la misma manera que ya se veía venir un crecimiento de la violencia en Barcelona aunque algunos lo negaran, ahora lo que veremos son enfrentamientos violentos con resultados que pueden ser fatales.
Los territorios de robos en el centro de Barcelona ya no da para más. Los nuevos menores con ganas de robar, empiezan a tomar otros barrios... tiempo al tiempo.
#64:
#47 Instrucción, de 14 de abril de 1983, de la Dirección de la Seguridad del Estado, sobre Utilización de Armas de Fuego
1.4 Si el agresor continúa o incrementa su actitud atacante, a pesar de las conminaciones, se debe efectuar por este orden, disparos al aire o al suelo, para que deponga su actitud.
#87:
#85 Eso es simple sentido común, si los primeros perjudicados de toda esta purria son los mismos inmigrantes normales.
Pero recuerdo haber dicho aquí lo de expulsar a la escoria y venirme con el cuento de "y con los delincuentes españoles qué hacemos?" Que hay que ser muy retrasado para ese argumento, está claro que los de aquí no nos queda más remedio que comérneslos con patatas, pero a la mierda de fuera no.
el carnet lo reparten ellos cuando me llaman payo a mi.
Payo y gitano no tienen nada que ver con la nacionalidad. Son etnias o comunidades. Un gitano es tan español como tú, o como Hassan, que nació en mi calle, hijo de un inmigrante marroquí de los 80.
O españoles solo son, según tú, los blancos y castellanos? Vaya tela, madre mía.
Tiene que ser muy, pero que muy doloroso ser gitano y escuchar a gente como tú, decirles que ellos no son españoles, madre mía.
Geograficamente son españoles,
No, son españoles de pleno derecho y con la constitución en la mano.
culturalmente depende del nivel de interacción que tenga una comunidad en concreto con el resto de la sociedad.
Claro, por que si un grupo de ESPAÑOLES que forman una etnia, pueblo o grupo cultural específico no asume las costumbres del grupo mayoritario, es que no son españoles de verdad, no?
Hay comunidades gitanas que tienen una interacción total y otros que viven tan aislados que tienen una cultura totalmente propia.
Tendrán la interacción que tengan, que son tan españoles como tú y como yo.
En España no hay españoles de primera y de segunda, hay españoles y extranjeros. Los gitanos que hay en España, en general son españoles, con su DNI igual que el tuyo, y con todos sus derechos, como los tuyos.
#9:
#2 Hola Lorips, majo, cuanto tiempo! Una cosa, ¿sientes a L'Hospitalet de Llobregat también como la Catalunya independizable o ese peldaño no interesa para generar el nuevo Gran País?
#151:
#1 vinieron a pagar las pensiones, no las compras
#19:
En la noticia hay una encuesta en la que 90% de los participantes opinan que los jóvenes de hoy son más violentos que los jóvenes de antes.
Entre eso y que la noticia realmente es "hace tres semanas paso esta pedazo de burrada ante la cual la policía actuó de forma impecable y desde entonces no ha vuelto a pasar nada así en la zona" pues ya nos podemos ir haciendo una idea de las cotas de manipulación de los propagandistas que usan los sucesos.
Lo que no veo acertado es la comparación con USA, ya que allí hasta el más pringao del barrio puede ir armado y la policía ha de andar con mucho más cuidado que aquí.
Que no justifico que vayan acribillando gente, pero sí intentando entender la tensión a la que deben estar sometidos ahí.
#52:
#40 el carnet lo reparten ellos cuando me llaman payo a mi.
Geograficamente son españoles, culturalmente depende del nivel de interaccion que tenga una comunidad en concreto con el resto de la sociedad. Hay comunidades gitanas que tienen una interaccion total y otros que viven tan aislados que tienen una cultura totalmente propia.
#16:
#13 me parece que tu experiencia personal no contrastada del pasado es estadísticamente irrelevante frente a la situación actual del presente.
En los sitios donde yo he vivido por ejemplo, incluyendo pueblos, no ha habido nunca un altercado que yo conozca y regularmente veo patrullas de policía, eso no impide que en otros sitios sea diferente.
#11:
#8 a lo mejor a evitar otros altercados y por eso también somos de los que menos criminalidad gozamos en Europa.
#6:
Me suda la p... decirlo , buena actuación policial 'ejjjhhhhhh queeeeee veeoooo pelis americanas y hay q neutralizar al cuerpo" pues hoy mismo dos actuaciones policiales que han evitado daños mayores. Una disparando a las piernas y está al suelo, 'la bala perdida' puede ser mortal pero la fuerza cinética baja y la perforación también .
Matar a estos tarados significará que la próxima vez irán mas armados como en EEUU
#57:
#53 Bueno, no es que "pase algo" realmente, sino que es una ciudad tremendamente masificada (creo que está en el top 5 mundial de densidad urbana) y mayoritariamente lo que hay es inmigración (que no tiene por qué ser conflictiva).
Vamos, que paseas por Can Vidalet (barrio) y ya te digo yo que de toda la gente que ves, solo un 5% son de aquí.
Pero insisto en que el problema de "seguridad" básicamente viene porque vive muchísima gente en hospitalet, no por la inmigración.
Además es una sociedad con un bajo nivel cultural, normalmente.
#3:
Lo de volver con el primo de Zumosol a repasar al que te ha pillado... Parece un instituto de Coia.
Por el modus operandi me esperaba rellerta, seamos honestos
#47 Instrucción, de 14 de abril de 1983, de la Dirección de la Seguridad del Estado, sobre Utilización de Armas de Fuego
1.4 Si el agresor continúa o incrementa su actitud atacante, a pesar de las conminaciones, se debe efectuar por este orden, disparos al aire o al suelo, para que deponga su actitud.
Me suda la p... decirlo , buena actuación policial 'ejjjhhhhhh queeeeee veeoooo pelis americanas y hay q neutralizar al cuerpo" pues hoy mismo dos actuaciones policiales que han evitado daños mayores. Una disparando a las piernas y está al suelo, 'la bala perdida' puede ser mortal pero la fuerza cinética baja y la perforación también .
Matar a estos tarados significará que la próxima vez irán mas armados como en EEUU
#6#7 pues sí, en general lo recomendable es disparar al cuerpo, lo que es de flipado de película americana es querer quense dispare por sistema a las piernas. Esto es así y tienes literarura especializada al respecto, a no ser que te interese más tener razón que información.
Lo que está claro también es que en última instancia el que decide en una situación así, y hay mil variables que el policía debe tener en cuenta en dos segundos (que luego el juez repasará en meses), y si en estos casos han decidido y ha ido todo bien, yo me alegro. Si disparas a una pierna y fallas, lo más fácil es que el policía no tenga una segunda oportunidad y acabe muerto. Si disparas al suelo, puedes tener un inocente muerto, si crees que la bajada de velocidad de la bala por el rebote hace que pierda peligrosidad, pregunta a la mujer que en Sevilla acabó muerta por una bala que había atravesado un delincuente y rebotado en una pared.
El "mal mayor" a evitar es un policía herido o muerto o un inocente ídem, un delincuente armado que acabe muerto es el menor de los males.
Lo que no veo acertado es la comparación con USA, ya que allí hasta el más pringao del barrio puede ir armado y la policía ha de andar con mucho más cuidado que aquí.
Que no justifico que vayan acribillando gente, pero sí intentando entender la tensión a la que deben estar sometidos ahí.
#74 Pero en ese caso el arma no ciclaría correctamente (si es semiautomática, en un revólver tanto da). Hacerlo manual en un momento de peligro es perder mucho tiempo.
#99Pero en ese caso el arma no ciclaría correctamente. Muy mala tiene que ser una munición de a"fogueo" como para no mover la corredera de una semiautomática (las pistolas reglamentarias de CNP y GC son todas semiautomáticas, no se si los Mossos las llevan automáticas...) con la fuerza necesaria como para cargar la siguiente bala (no de fogueo).
#74 eso es falso. Ningún policía en labores de seguridad ciudadana lleva balas de fogueo (repito, ninguna bala de fogueo). Quizás los antidisturbios si pueden llevar en algún caso (en escopetas, nunca en arma corta)
#6 eso o que se vayan a cometer los delitos a países más tolerantes con el delito, porque a Arabia Saudí no van verdad? Allí hay mucho rico al que robar.
#6Matar a estos tarados significará que la próxima vez irán mas armados como en EEUU Matar?? si algún descerebrado se pone delante de las armas reglamentarias de policías que se ve que son policías (en tiempos de paz...), yo no diría que esos policías le están matando.
Y lo otro... pues sí, puede que la próxima vez lleven cuchillos más grandes, porque hay muchos sitios donde se pueden comprar...
#13 me parece que tu experiencia personal no contrastada del pasado es estadísticamente irrelevante frente a la situación actual del presente.
En los sitios donde yo he vivido por ejemplo, incluyendo pueblos, no ha habido nunca un altercado que yo conozca y regularmente veo patrullas de policía, eso no impide que en otros sitios sea diferente.
#16 No es que lo diga yo es que ya lo dice la UE
"En total, hay 318 agentes de policía por cada 100 000 personas en la UE, es decir, un agente de policía por cada 314 personas. España, con 361, se encuentra ligeramente por encima de la media europea.
#16 pues por mi zona hasta hace no mucho raro era el año en que no salían en los periódicos que en el pueblo x se habían hartado de las trastadas de los pelirrojos de turno y los habían echado a palos y prendiendo fuego a sus casas si hacía falta... Creo recordar que una de las veces salió y todo en el informativo de turno de danpena3 donde se veía a unos menores etnianos saltando de tejado en tejado viendo dónde se podían colar para "pillar prestado", un paisano los pilló y filmó infraganti y por lo visto fue la gota que colmó el vaso y se lio parda...
Vamos, que era bastante común hasta que se "tranquilizaban" en otro pueblo realojado donde estaban vigilados y advertidos...
No subestimeis la España profunda, que suelen acogerse a los mismos métodos etnianos tan denostados por los "buenistas" si les tocan las narices lo suficiente, que al igual que con los demás quedan impunes por aquello de mantener la "paz social"...
En la noticia hay una encuesta en la que 90% de los participantes opinan que los jóvenes de hoy son más violentos que los jóvenes de antes.
Entre eso y que la noticia realmente es "hace tres semanas paso esta pedazo de burrada ante la cual la policía actuó de forma impecable y desde entonces no ha vuelto a pasar nada así en la zona" pues ya nos podemos ir haciendo una idea de las cotas de manipulación de los propagandistas que usan los sucesos.
#19 La encuesta es sesgada como de costumbre. Los jóvenes nos son más violentos que antes, sino que ha llegado unos menores que son muy violentos y que no tienen nada que perder. Entran y salen de la carcel, han hecho del robo su modus vivendi y ya no van a parar. Quieren móviles, zapatillas caras, las gorras de moda y pasta para gastar en lo que quieran y saben que robando como sea, lo tienen. Que la gente de aquí es más pardilla y que la Ley del menor les ampara.
Y ojo que esto no ha hecho más que empezar- Hace ya unos años que esto va creciendo mientras los `políticos y 'progres' dicen que aquí no pasa nada y que son casos aislados, pero ya está extendiendose de barrios turistas, a otras zonas obreras como esta de La Torrassa en L'Hospitalet. Y el turista se puede revolver en un momento dado, pero ahora se trata de vecinos y comerciantes que no van a permitir que se les robe su dinero. De la misma manera que ya se veía venir un crecimiento de la violencia en Barcelona aunque algunos lo negaran, ahora lo que veremos son enfrentamientos violentos con resultados que pueden ser fatales.
Los territorios de robos en el centro de Barcelona ya no da para más. Los nuevos menores con ganas de robar, empiezan a tomar otros barrios... tiempo al tiempo.
#60 Los que somos de Hospitalet sabemos que esto pasa hace años, incluso cuando se pusieron de moda las bandas latinas por la zona de Pubillas Casa, La Torrassa, Can Vidalet.... siempre habia movida.
Por la parte sur hubo alguna movida hasta que se metieron con los de los bloques del Gornal, y esos si que no se andan con chiquitas.
Y ya no hablemos de la discoteca latina que hay enfrente del Malalts de Festa que no se la de veces que la han cerrado por las peleas e incluso algun muerto por arma blanca.
#60 De acuerdo en todo, pero... Pregunto: ésta gente llega en patera a la Zona Franca o más bien los traen en autobuses desde el estrecho y Barajas con la idea de destruir la convivencia aquí mientras la policía brilla por su ausencia y los jueces les toman el nombre y los sueltan a los 5 minutos?
#19 Eso venía a decir. Los protagonistas del "cine kinki" de los 70's y 80's eran kinkis de verdad. Y a los directores de cine no les faltaban candidatos para el cásting, eran legión en esa época en los suburbios de las grandes ciudades.
#19 Me gustaría saber a quien preguntan, qué edad tienen, y qué clase de memoria de pez tienen, porque yo recuerdo bien mi juventud y, al menos en mi ciudad, había muchísima más violencia.
Mi hijo sale con toda la tranquilidad y es un tirillas, cuando yo tenía entre 14 y 17 años no puedo recordar la de veces que algún yonki de aquellos míticos de la época me intentaron atracar, o lo habitual que era ver peleas cuando salía de marcha, peleas parecidas a esa que sale en el video he visto yo unas cuantas, con pitones de moto, amenazas con navajas, de todo. Y eran normalmente españoles (chulos de barrio, pastilleros, yonkis, había una buena fauna).
Y lo mejor es que no me parecía nada fuera de lo normal, le decías a tu colega: mira mira una pelea!! y ya está.
Sin embargo ahora... no se, no recuerdo cuando fue la ultima vez que vi una pelea saliendo de marcha, muchos años.
Siempre que cuento eso me dicen que me lo invento o que dónde vivía yo en Mordor? pero ya te digo yo que no me lo invento.
#86 ¿Peleas como la que sucedió hace un par de días en Donostia en una zona céntrica, por ejemplo?
Los dos detenidos, creo que menores, ya tenían varios antecedentes. Al resto no se les pudo detener ya que escaparon en varias direcciones motivo por el cual la policía no les persiguió.
Y además ni estaban borrachos ni fue por la noche.
Paso a paso estamos llegando a los niveles de delincuencia de los años 80.
Al final va a ser cierto eso que todo en esta vida es cíclico...
#19 es como preguntar si la gente ahora se droga más después de una noticia sobre drogadicción. Vamos, que el resultado de esa encuesta vale menos si que si se lo hubiera inventado el becario.
#85 Eso es simple sentido común, si los primeros perjudicados de toda esta purria son los mismos inmigrantes normales.
Pero recuerdo haber dicho aquí lo de expulsar a la escoria y venirme con el cuento de "y con los delincuentes españoles qué hacemos?" Que hay que ser muy retrasado para ese argumento, está claro que los de aquí no nos queda más remedio que comérneslos con patatas, pero a la mierda de fuera no.
#87 efectivamente. Y a los países de origen ya les va bien, por que también se libran de esta purria. No te creas que van a querer recibirlos con los brazos abiertos. Lo jodido es lo que tu dices, gente que viene aquí a buscar un futuro mejor para ellos y su familia, y encima tiene que convivir con chusma de la que huye de su país.
#87 Ya se expulsa a los delincuentes extranjeros después de que cumplan su condena o si los reclama su país de origen y existen tratados para ello. Vamos a empezar a pedir medidas que ya se aplican como hicieron en campaña los de VOX
#36 Vaya por dios que resulta que ahora los gitanos no son Españoles.... esta bien eso de repartir carnets según nos convenga, de hecho mira voy a hacer lo mismo, declaro a toda la gente de derechas no española, pues no tienen nada que ver con el español medio, son cómplices de una organización criminal y van en contra de la mayoría de sus conciudadanos, y me quedo tan ancho
#40 el carnet lo reparten ellos cuando me llaman payo a mi.
Geograficamente son españoles, culturalmente depende del nivel de interaccion que tenga una comunidad en concreto con el resto de la sociedad. Hay comunidades gitanas que tienen una interaccion total y otros que viven tan aislados que tienen una cultura totalmente propia.
#95 Si no le ves el peligro de dar "títulos de nacionalidad" en función de la cultura de lo ciudadanos te recomiendo que leas un poco de historia y tú mismo verás el peligro
#98 pues prohibimos el estudio de la antropología cultural humana y sus aplicaciones para beneficio de la sociedad no sea que nos aparezca otro bajito con bigote.
el carnet lo reparten ellos cuando me llaman payo a mi.
Payo y gitano no tienen nada que ver con la nacionalidad. Son etnias o comunidades. Un gitano es tan español como tú, o como Hassan, que nació en mi calle, hijo de un inmigrante marroquí de los 80.
O españoles solo son, según tú, los blancos y castellanos? Vaya tela, madre mía.
Tiene que ser muy, pero que muy doloroso ser gitano y escuchar a gente como tú, decirles que ellos no son españoles, madre mía.
Geograficamente son españoles,
No, son españoles de pleno derecho y con la constitución en la mano.
culturalmente depende del nivel de interacción que tenga una comunidad en concreto con el resto de la sociedad.
Claro, por que si un grupo de ESPAÑOLES que forman una etnia, pueblo o grupo cultural específico no asume las costumbres del grupo mayoritario, es que no son españoles de verdad, no?
Hay comunidades gitanas que tienen una interacción total y otros que viven tan aislados que tienen una cultura totalmente propia.
Tendrán la interacción que tengan, que son tan españoles como tú y como yo.
En España no hay españoles de primera y de segunda, hay españoles y extranjeros. Los gitanos que hay en España, en general son españoles, con su DNI igual que el tuyo, y con todos sus derechos, como los tuyos.
Y los castellanos cultura castellana, y los catalanes cultura catalana, y los sevillanos cultura sevillana.
nada que ver con el español medio
Y cual es la cultura del español medio? La de una chica lesbiana que vive en chueca y que trabaja en una startup de tecnología o la del señor que tiene una ganadería en extremadura y va a misa los domingos?
España es muy diversa culturalmente, creo que cuando dices español medio quieres decir "español de los míos", sea cual sea ese grupo
#189 evidentemente son españoles, pero a poco contacto que se tenga con gitanos se sabe que #36 tiene razón, los gitanos son muy celosos de su propia cultura y sus diferencias con los "payos", y precisamente ese uno de los grandes problemas con ellos, que se niegan a integrarse.
#34 No, los gitanos no son españoles, son gitanos. No es que lo diga yo, es que lo dicen ellos, el DNI para ellos es como cualquier otro medio para obtener cosas.
Mira que siempre defendi la inmigración pero últimamente me estoy quedando sin motivos para defenderla. Hoy mismo me han entrado a robar en el coche que lo tenía aparcado en el garaje. He ido a la policía y me han dicho que son una banda de marroquíes que ya los tienen fichados y saben quiénes son.
#61 Aquí en Bilbao todo el mundo conoce a alguien que ha sido robado y/o apaleado. Esto se está convirtiendo en algo muy peligroso, y no por el aumento de robos y palizas,sino porque la gente empieza a estar más que harta y algún día se va a liar una buena.
#61#70 Y todavía hay gente que niega algo que es más que evidente y es que hay un % de inmigración delincuente y problemática, que en teoría solo siendo 10% de la población delinquen bastante. Pero nada, toca negar la realidad.
#76 es tan sencillo como echar a la gente que delinque y quedarse con los que no lo hacen. Y no me refiero a los que tienen una multa de tráfico, me refiero a gentuza como la que sale en el video.
Sin ánimo de ofender, quizá ande despistado, pero es lo primero que se me ha ocurrido buscar en google (población reclusa en España) y así me entero de quiénes son los que van a la cárcel...
#116 el ine da unos datos, la población reclusa son los que han acabado ya en la cárcel y estos son los que ofrecen en Cataluña (El INE no los da), es curioso... lo que dice #76 no está del todo mal orientado
Yo de matemáticas ando pelado, la verdad, pero si un (¿cuántos inmigrantes hay en España? un 10, un 20%...?) si ese 10 ó 20% son capaces de acumular el 100% de la población reclusa en Cataluña sería un logro sin igual
Yo también soy consumidor habitual y conozco a unos cuantos chavalillos de 18-veintipocos y veo perfectamente lo que ya tenía la sensación antes, que van a por ellos porque es lo fácil, siendo que no se hace daño a nadie echándose un peta con los colegas en un sitio apartado o de fiesta.
Además la multa es muy elevada como para ir clavándola por ahí tan alegremente aunque sean menores, que puedo estar de acuerdo o no en que un chaval de 16 años fume, pero desde luego no lo estoy en que le claven una multaza que puede ser más de medio sueldo de sus padres.
#39 en lo de la multa estoy de acuerdo, ya era un palo y el PP la duplicó, que se dice rápido. Lo lógico y lo pedagógico sería trabajos para la comunidad si tienen edad legal.
Pero tenemos un problema con los porros y los estudios bastante grave como para irnos con medias tintas.
#49 Lo segundo que dices del problema con los estudios yo no tengo claro que sea tan grave. Que los estudiantes fumen no me parece demasiado problema, que fumen de manera responsable para compaginarlo con los estudios es solo cosa de explicarles bien lo que hay.
#2 Hola Lorips, majo, cuanto tiempo! Una cosa, ¿sientes a L'Hospitalet de Llobregat también como la Catalunya independizable o ese peldaño no interesa para generar el nuevo Gran País?
#38 yo soy del BAR, de los que ponen tapas. El postureo de los bares pijos de Barcelona, la miseria de tapas de los bares de tractoria, el no poner manteca colorá con asiento como opción libre e inalienable para la tostada es algo que no alcanzo a comprender. Pero siempre hay un paisano con un tugurio que sirve de abrevadero en esa jungla atroz, un lugar donde uno puede encontrar productos de la tierra, como DYC, como coñac 501... Ah, los carajillos de 501 y una buena Faria...
Estoy volviendo a verlo y alucino como el ladrón norteafricano deja KO al tendero del cuchillo de un muletazo en la cabeza. ¿El policía luego dispara al suelo? Y ni se inmuta.
#47 No creo que dispare sin querer, seguro, lo he visto a camara lenta. Se ve que mueve el arma a un lado y lo hace tras distintos avisos que el agresor no cumple. Al principio de la reyerta el tio de la muleta lleva una navajita pequeña en la otra mano. Luego la cambia por la muleta y el cinturón, pero supongo que la policía había visto percal. Visto como reacciona fente a la policía con las pistolas apuntando al suelo, que parece que no le austa nada ni hace caso, supongo que los policías podían esperarse un ataque. Creo que actúa bien.
Unos niñatos entran a robar a un comercio, (pakistaní al parecer), estos no se amedrentan y los largan, los niñatos se van y llaman a los que seguramente sean los jefes de la banda, y estos van ni cortos ni perezosos a pegarle a los dueños del establecimiento, pues mira... sinceramente una lastima que los de la tienda no acabaran lo que empezaron, quizas asi a los primero se les quitaban las ganas de robar, pero de golpe
#58 Al final es un barrio de Barcelona, pese a ser una ciudad con su propio ayuntamiento. En cuanto a transportes está muy bien conectada, los servicios bien. En cuanto a infraestructura o planificación de la ciudad la cosa está muy mal repartida. Tienes barrios que están de puta madre como Ciutat de la Justicia, y otros como La Torrassa (donde se hizo este vídeo) que no tiene un puto parque ni espacio verde.
Hay un serio problema de convivencia. Gente incívica que abunda en algunos barrios y que no entienden las normas básicas de convivencia. Y poco control o falta de agentes multando a estos incívicos.
#75 Sí, he dicho multar por decir algo, pero no me refería a esta lacra. Quiero decir que hay un problema grave de incivismo, de dueños de perros que no recogen las cacas, de gente que deja la basura al lado del contenedor, música alta, etc. Y que no veo que tomen las medidas punitivas necesarias. Van apagando fuegos.
Yo vivo en el barrio, y tengo unos seres aquí enfrente que viven a los gritos. Cada dos por tres hay una pelea. Me cansé de llamar a la poli, si no hay un arma no vienen.
#78 Tienes el Parc de La Torrassa y el la plaça del Vidre, los dos a tocar de la vía. Pero tira para arriba hacia Collblanc, no hay nada, ni un espacio verde. Tienes la Plaça Espanyola que es una locura de gente y niños jugando en el cemento, y la plaça Pirineus que es un árbol grande y dos bancos.
Compáralo con la zona nueva de Santa Eulalia, o Ciutat de la Justicia, tienes un parque cada cuatro edificios.
#82 A estas alturas me pregunto que para que queremos los espacios verdes; porque al final acaban llenos de infraseres que se dedican a emporrarse, beber y dejarlo todo hecho un asco.
Por mi zona, cercana a La Torrassa, la cosa siempre ha sido bastante chunga, pero de un tiempo a esta parte flipo al ver que en cualquier sitio que haya unos bancos o un parquecillo, se asienta una tropa casi siempre de dominicanos (aunque no siempre), pero tipo 15 o 20 personas que se pasan el día y la noche fumando porros, bebiendo, dejando las botellas y los envoltorios de comida por ahí tirados; y da igual que sean las 12 de la mañana que las 12 de la noche. Y el ayuntamiento, pasando de todo.
#69 Llevo viviendo toda mi vida en LH y es cierto que parte de esta inmigración multicultural de estos últimos años no ha sabido o no ha querido integrarse totalmente y han formado pequeños guettos en algunos barrios. Con los consiguientes problemas de convivencia e incivismo.
Pues han ocurrido y seguiran ocurriendo desgracias, muertes ...
los tenderos chinos, pakistanis, españoles estan hasta la gorra 14 horas en la tienda para ganar dos perras chicas y estan vamos como para que venga uno a darle un atraco ... es asi
#53 Bueno, no es que "pase algo" realmente, sino que es una ciudad tremendamente masificada (creo que está en el top 5 mundial de densidad urbana) y mayoritariamente lo que hay es inmigración (que no tiene por qué ser conflictiva).
Vamos, que paseas por Can Vidalet (barrio) y ya te digo yo que de toda la gente que ves, solo un 5% son de aquí.
Pero insisto en que el problema de "seguridad" básicamente viene porque vive muchísima gente en hospitalet, no por la inmigración.
Además es una sociedad con un bajo nivel cultural, normalmente.
#57 Por lo que veo en el mapa básicamente es un barrio periférico de Barcelona, mas que una "ciudad". Se puede llegar andando de alli a la estación de Sants en 40 min.
#57 ¿Es un barrio obrero de toda la vida no? Vamos, que ya estaba masificado en los años 80. He buscado datos por curiosidad y no los encontré d hace tantas décadas, pero sí de los últimos años. Y, desde luego, en 2019 algo ha pasado. Bueno, y mirando el gráfico más abajo es coincidente en toda España, que ha pasado de unos índices de criminalidad muy bajos en la décadad de los 2000 a crecer de manera constante. No tengo tan claro que no tenga relación con la inmigración, por mal que suene. Y si no la tienen y los que cometen delitos son siempre los mismos entoces hay un problema legislativo gordo en nuestro código penal.
#53 Pues pasa que es la segunda ciudad de Cataluña por tamaño, en el cinturón rojo de Barcelona con mucha emigración del resto de España y de Suramérica y África y que pica que allí los very very very BEST catalonians no tienen nada que rascar.
Cualquier noticia mala de Hospitalet se amplifica para demostrar que los españolazos son un desastre frente al remanso de paz que es cualquier pueblo de la Cataluña eterna y los "eternos" miran por encima del hombro a los de Hospitalet.
Pero tan difícil es echar a esa gente del país? ¿Por qué no nos lo explican para que lo entendamos? Es que mi hija está en Alemania y me dice que allí no se andan con tantas contemplaciones.
#68 Supongo que en los casos donde no se les puede expulsar, lo normal es que lleguen siendo menores y estén tutelados por el estado, y luego de mayores de edad quedan a su libre albedrío y tienen ciudadanía española, o directamente están indocumentados y no se puede probar su país de origen.
#68 yo es lo que pienso también. Entiendo que la población inmigrante que delinque es una minoría pero si aún encima que te acogen en el país vienes y la lías, pues oye, a tu país de origen y prohibido entrar en el país al menos unos cuantos años.
Yo imagino que en muchos países pasa esto mismo. A mí no se me ocurriría ir a otro país y liarla porque primero no conozco las leyes de ese país ni sé si puedo acabar en la cárcel por algo que en España no conlleva pena de cárcel, y segundo porque es probable que si la lío mucho me echen del país. Aunque claro, el que vive de la delincuencia todo esto se la fuma, obviamente. Pues si se la suda entonces fuera del país.
Intentar robar a un inmigrante tiene éstas consecuencias. Los niños fueron a buscar a los mayores... Que a mi me venga me hijo a decirme que le hecho alguien de la tienda primeeero lo hecho de casa, luego iré a la tienda a ver que habrá hecho el crío para que no quieran su dinero.
#56 Gracias amable caballero, no volveré a cometer semejante crimen.
Qué sería de éste mundo sin los justicieros ortográficos, que no dudan en dar un azote. Que Dios le pague...
#11 Recuerdo de chaval que al final eran los jóvenes de pueblos y barrios los que tenían que enfrentarse y echar a las familias de gitanos que deambulaban de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad, ya que la policía normalmente los evitaba...
#8 No sé a qué se dedican ni mucho menos donde. Hace algunos años que vengo observando la ausencia casi total de policía. La gente está acostumbrándose a hacer cualquier cosa que le dé la gana. No todo el mundo, por supuesto, pero los caraduras campan a sus anchas.
La ausencia policial es tan grave que en Barcelona los vecinos se están organizando para protegerse.
#12 ¿Hablas de Barcelona ciudad? ¿De la Barcelona de España? Si es así, ¿qué clase de mentira es esa?
Yo no dejo de ver policías por las calles todos los días.
De hecho, en el vídeo del enlace se ve cómo la policía llega bien rápido. ¿O es que quieres que haya policias permanentemente en todas las calles a la vez?
#81 Eso, y la densidad de población, que es muy baja en casi todo el territorio pero muy alta en los nucleos. El territorio poco poblado también tiene que estar cubierto.
#15#8
Se tiene en cuenta el numero de turistas?
Es decir somos 46 millones de personas mas 80 de turistas (muchos vienes buscando fiesta, drogas y bronca), somos la frontera sur de Europa, etc.
De todas formas, mi escasa formación en estadística (ojo, escasa, no nula) me hace desconfiar de los datos medidos así, por 100 000 habitantes, ya que, por ejemplo, se ve en los primeros puestos a Chipre y Malta, puesto que al ser tan pocos habitantes de esos sitios, se tienden a sobrerepresentar su número.
Dicho por un consumidor habitual y que también he sido multado. Y aún si se legalizase, cosa que espero cuanto antes y con cabeza, me seguirá pareciendo bien que multen a menores que fumen en la calle, y esto incluye tabaco.
Comentarios
Entraron a robar cous cous
#1 vinieron a pagar las pensiones, no las compras
#47 Instrucción, de 14 de abril de 1983, de la Dirección de la Seguridad del Estado, sobre Utilización de Armas de Fuego
1.4 Si el agresor continúa o incrementa su actitud atacante, a pesar de las conminaciones, se debe efectuar por este orden, disparos al aire o al suelo, para que deponga su actitud.
https://tuderechoasaber.es/es/request/2041/response/2856/attach/html/3/Anexo%20001%20003846.pdf.html
Lo de volver con el primo de Zumosol a repasar al que te ha pillado... Parece un instituto de Coia.
Por el modus operandi me esperaba rellerta, seamos honestos
#3 mas bien de instituto de Argel...
#3 ¿Rellerta? ¡Mis hogos!
Me suda la p... decirlo , buena actuación policial 'ejjjhhhhhh queeeeee veeoooo pelis americanas y hay q neutralizar al cuerpo" pues hoy mismo dos actuaciones policiales que han evitado daños mayores. Una disparando a las piernas y está al suelo, 'la bala perdida' puede ser mortal pero la fuerza cinética baja y la perforación también .
Matar a estos tarados significará que la próxima vez irán mas armados como en EEUU
#6 buen comentario!
#6 #7 pues sí, en general lo recomendable es disparar al cuerpo, lo que es de flipado de película americana es querer quense dispare por sistema a las piernas. Esto es así y tienes literarura especializada al respecto, a no ser que te interese más tener razón que información.
Lo que está claro también es que en última instancia el que decide en una situación así, y hay mil variables que el policía debe tener en cuenta en dos segundos (que luego el juez repasará en meses), y si en estos casos han decidido y ha ido todo bien, yo me alegro. Si disparas a una pierna y fallas, lo más fácil es que el policía no tenga una segunda oportunidad y acabe muerto. Si disparas al suelo, puedes tener un inocente muerto, si crees que la bajada de velocidad de la bala por el rebote hace que pierda peligrosidad, pregunta a la mujer que en Sevilla acabó muerta por una bala que había atravesado un delincuente y rebotado en una pared.
El "mal mayor" a evitar es un policía herido o muerto o un inocente ídem, un delincuente armado que acabe muerto es el menor de los males.
#6 Buena actuación policial, sí.
Lo que no veo acertado es la comparación con USA, ya que allí hasta el más pringao del barrio puede ir armado y la policía ha de andar con mucho más cuidado que aquí.
Que no justifico que vayan acribillando gente, pero sí intentando entender la tensión a la que deben estar sometidos ahí.
#6 Con lo fácil que sería usar un táser para este tipo de casos..
#66 un taser de un solo disparo, alcance limitado y eficacia parcial.
#6 que yo sepa la primera bala siempre la suelen cargar de fogueo
#74 Pero en ese caso el arma no ciclaría correctamente (si es semiautomática, en un revólver tanto da). Hacerlo manual en un momento de peligro es perder mucho tiempo.
#99 Pero en ese caso el arma no ciclaría correctamente. Muy mala tiene que ser una munición de a"fogueo" como para no mover la corredera de una semiautomática (las pistolas reglamentarias de CNP y GC son todas semiautomáticas, no se si los Mossos las llevan automáticas...) con la fuerza necesaria como para cargar la siguiente bala (no de fogueo).
#74 eso es falso. Ningún policía en labores de seguridad ciudadana lleva balas de fogueo (repito, ninguna bala de fogueo). Quizás los antidisturbios si pueden llevar en algún caso (en escopetas, nunca en arma corta)
#6 eso o que se vayan a cometer los delitos a países más tolerantes con el delito, porque a Arabia Saudí no van verdad? Allí hay mucho rico al que robar.
#6 Dudo que si los matas vuelvan,.
#6 Matar a estos tarados significará que la próxima vez irán mas armados como en EEUU Matar?? si algún descerebrado se pone delante de las armas reglamentarias de policías que se ve que son policías (en tiempos de paz...), yo no diría que esos policías le están matando.
Y lo otro... pues sí, puede que la próxima vez lleven cuchillos más grandes, porque hay muchos sitios donde se pueden comprar...
#13 me parece que tu experiencia personal no contrastada del pasado es estadísticamente irrelevante frente a la situación actual del presente.
En los sitios donde yo he vivido por ejemplo, incluyendo pueblos, no ha habido nunca un altercado que yo conozca y regularmente veo patrullas de policía, eso no impide que en otros sitios sea diferente.
#16 me parece que tu experiencia personal no contrastada del presente es estadísticamente irrelevante
#17 eso es lo que yo mismo digo en mi comentario sí.
#16 buena primera respuesta. Aunque #17 jejejej piiiiilloooo. Y es que como diría un buen amigo ...
#16 Estadísticamente improbable.
Tu desde la Atari hasta la Play 4 las has tenido todas. No te enterabas ni de quién entraba y salía de tu casa, reconócelo.
Yo también fui un niño rata
#67 yo soy de pc master race. Quitando algunas como la PSP no me verás defendiendo consolas.
#16 No es que lo diga yo es que ya lo dice la UE
"En total, hay 318 agentes de policía por cada 100 000 personas en la UE, es decir, un agente de policía por cada 314 personas. España, con 361, se encuentra ligeramente por encima de la media europea.
El número de agentes de policía en las calles europeas ha ido disminuyendo en los últimos años. La UE contaba con un total de 1,6 millones de agentes de policía en 2016, una reducción del 3,4% en comparación con cifras de 2009."
https://es.euronews.com/2019/01/04/que-paises-europeos-tienen-mas-agentes-de-policia
#97 ¿en qué quedamos entonces?¿Somos los que más policías tenemos o solo por encima de la media ligeramente?
#16 pues por mi zona hasta hace no mucho raro era el año en que no salían en los periódicos que en el pueblo x se habían hartado de las trastadas de los pelirrojos de turno y los habían echado a palos y prendiendo fuego a sus casas si hacía falta... Creo recordar que una de las veces salió y todo en el informativo de turno de danpena3 donde se veía a unos menores etnianos saltando de tejado en tejado viendo dónde se podían colar para "pillar prestado", un paisano los pilló y filmó infraganti y por lo visto fue la gota que colmó el vaso y se lio parda...
Vamos, que era bastante común hasta que se "tranquilizaban" en otro pueblo realojado donde estaban vigilados y advertidos...
No subestimeis la España profunda, que suelen acogerse a los mismos métodos etnianos tan denostados por los "buenistas" si les tocan las narices lo suficiente, que al igual que con los demás quedan impunes por aquello de mantener la "paz social"...
En la noticia hay una encuesta en la que 90% de los participantes opinan que los jóvenes de hoy son más violentos que los jóvenes de antes.
Entre eso y que la noticia realmente es "hace tres semanas paso esta pedazo de burrada ante la cual la policía actuó de forma impecable y desde entonces no ha vuelto a pasar nada así en la zona" pues ya nos podemos ir haciendo una idea de las cotas de manipulación de los propagandistas que usan los sucesos.
#19 La encuesta es sesgada como de costumbre. Los jóvenes nos son más violentos que antes, sino que ha llegado unos menores que son muy violentos y que no tienen nada que perder. Entran y salen de la carcel, han hecho del robo su modus vivendi y ya no van a parar. Quieren móviles, zapatillas caras, las gorras de moda y pasta para gastar en lo que quieran y saben que robando como sea, lo tienen. Que la gente de aquí es más pardilla y que la Ley del menor les ampara.
Y ojo que esto no ha hecho más que empezar- Hace ya unos años que esto va creciendo mientras los `políticos y 'progres' dicen que aquí no pasa nada y que son casos aislados, pero ya está extendiendose de barrios turistas, a otras zonas obreras como esta de La Torrassa en L'Hospitalet. Y el turista se puede revolver en un momento dado, pero ahora se trata de vecinos y comerciantes que no van a permitir que se les robe su dinero. De la misma manera que ya se veía venir un crecimiento de la violencia en Barcelona aunque algunos lo negaran, ahora lo que veremos son enfrentamientos violentos con resultados que pueden ser fatales.
Los territorios de robos en el centro de Barcelona ya no da para más. Los nuevos menores con ganas de robar, empiezan a tomar otros barrios... tiempo al tiempo.
Un 92.38% de la gente que ha respondido piensa que los jóvenes son ahora más violentos. Un 92.38%.
https://www.statista.com/statistics/477466/number-of-serious-violent-crimes-by-youth-in-the-us/
http://www.injuve.es/sites/default/files/2018/47/publicaciones/9._violencia_juvenil._apariencia_o_realidad._cifras_y_tendencias.pdf
Agradecería cualquier corrección o aporte con datos, ya que los que tengo o no son de España o son de un periodo temporal corto.
#60 Los que somos de Hospitalet sabemos que esto pasa hace años, incluso cuando se pusieron de moda las bandas latinas por la zona de Pubillas Casa, La Torrassa, Can Vidalet.... siempre habia movida.
Por la parte sur hubo alguna movida hasta que se metieron con los de los bloques del Gornal, y esos si que no se andan con chiquitas.
Y ya no hablemos de la discoteca latina que hay enfrente del Malalts de Festa que no se la de veces que la han cerrado por las peleas e incluso algun muerto por arma blanca.
#60 Bla bla bla "progres" bla bla bla.
Negativo al canto.
#60 De acuerdo en todo, pero... Pregunto: ésta gente llega en patera a la Zona Franca o más bien los traen en autobuses desde el estrecho y Barajas con la idea de destruir la convivencia aquí mientras la policía brilla por su ausencia y los jueces les toman el nombre y los sueltan a los 5 minutos?
#19 Eso venía a decir. Los protagonistas del "cine kinki" de los 70's y 80's eran kinkis de verdad. Y a los directores de cine no les faltaban candidatos para el cásting, eran legión en esa época en los suburbios de las grandes ciudades.
#63 A mí esto me ha recordado a los años 80
#19 Me gustaría saber a quien preguntan, qué edad tienen, y qué clase de memoria de pez tienen, porque yo recuerdo bien mi juventud y, al menos en mi ciudad, había muchísima más violencia.
Mi hijo sale con toda la tranquilidad y es un tirillas, cuando yo tenía entre 14 y 17 años no puedo recordar la de veces que algún yonki de aquellos míticos de la época me intentaron atracar, o lo habitual que era ver peleas cuando salía de marcha, peleas parecidas a esa que sale en el video he visto yo unas cuantas, con pitones de moto, amenazas con navajas, de todo. Y eran normalmente españoles (chulos de barrio, pastilleros, yonkis, había una buena fauna).
Y lo mejor es que no me parecía nada fuera de lo normal, le decías a tu colega: mira mira una pelea!! y ya está.
Sin embargo ahora... no se, no recuerdo cuando fue la ultima vez que vi una pelea saliendo de marcha, muchos años.
Siempre que cuento eso me dicen que me lo invento o que dónde vivía yo en Mordor? pero ya te digo yo que no me lo invento.
#86 Lossubscribo: Me crié en un barrio pobre en el Madrid de los 80.
#86 he venido a escribir exactamente eso.
La gente tiene una memoria muy muy corta.
Cuando yo era un crío había muchísima, pero muchísima mas violencia que ahora, es que no hay punto de comparación.
#86 ¿Peleas como la que sucedió hace un par de días en Donostia en una zona céntrica, por ejemplo?
Los dos detenidos, creo que menores, ya tenían varios antecedentes. Al resto no se les pudo detener ya que escaparon en varias direcciones motivo por el cual la policía no les persiguió.
Y además ni estaban borrachos ni fue por la noche.
Paso a paso estamos llegando a los niveles de delincuencia de los años 80.
Al final va a ser cierto eso que todo en esta vida es cíclico...
#86 Nosotros cuando salíamos, a la vuelta siempre nos pasábamos por la puerta de Piramid para ver las peleas. Cada finde espectáculo asegurado.
Por no hablar de las palizas que recibía la gente en el colegio y, en menor medida, en el Instituto.
Pero es que hay mucha gente que no se da cuenta que ya se ha convertido en el abuelo cebolleta.
#19 es como preguntar si la gente ahora se droga más después de una noticia sobre drogadicción. Vamos, que el resultado de esa encuesta vale menos si que si se lo hubiera inventado el becario.
#85 Eso es simple sentido común, si los primeros perjudicados de toda esta purria son los mismos inmigrantes normales.
Pero recuerdo haber dicho aquí lo de expulsar a la escoria y venirme con el cuento de "y con los delincuentes españoles qué hacemos?" Que hay que ser muy retrasado para ese argumento, está claro que los de aquí no nos queda más remedio que comérneslos con patatas, pero a la mierda de fuera no.
#87 efectivamente. Y a los países de origen ya les va bien, por que también se libran de esta purria. No te creas que van a querer recibirlos con los brazos abiertos. Lo jodido es lo que tu dices, gente que viene aquí a buscar un futuro mejor para ellos y su familia, y encima tiene que convivir con chusma de la que huye de su país.
#87 Ya se expulsa a los delincuentes extranjeros después de que cumplan su condena o si los reclama su país de origen y existen tratados para ello. Vamos a empezar a pedir medidas que ya se aplican como hicieron en campaña los de VOX
Todos parecen muy españoles, muy educados y muy integrados.
#28 Pues sin ningún tipo de problema podrían ser gitanos, no sería la primera vez de hecho que veo algo similar, y esos son bastante españoles ¿no?
#34 por lo general los gitanos tienen cultura gitana, nada que ver con el español medio mas alla del idioma y la religion.
#36 Vaya por dios que resulta que ahora los gitanos no son Españoles.... esta bien eso de repartir carnets según nos convenga, de hecho mira voy a hacer lo mismo, declaro a toda la gente de derechas no española, pues no tienen nada que ver con el español medio, son cómplices de una organización criminal y van en contra de la mayoría de sus conciudadanos, y me quedo tan ancho
#40 el carnet lo reparten ellos cuando me llaman payo a mi.
Geograficamente son españoles, culturalmente depende del nivel de interaccion que tenga una comunidad en concreto con el resto de la sociedad. Hay comunidades gitanas que tienen una interaccion total y otros que viven tan aislados que tienen una cultura totalmente propia.
#52 El argumento de la cultura que utilizas se parece bastante al de los independentistas y es muy peligrosos.
#88 No veo que tiene de peligroso dar crédito a la realidad. Opino que vivir en el engaño es mucho más peligroso.
#95 Si no le ves el peligro de dar "títulos de nacionalidad" en función de la cultura de lo ciudadanos te recomiendo que leas un poco de historia y tú mismo verás el peligro
#98 pues prohibimos el estudio de la antropología cultural humana y sus aplicaciones para beneficio de la sociedad no sea que nos aparezca otro bajito con bigote.
#52
el carnet lo reparten ellos cuando me llaman payo a mi.
Payo y gitano no tienen nada que ver con la nacionalidad. Son etnias o comunidades. Un gitano es tan español como tú, o como Hassan, que nació en mi calle, hijo de un inmigrante marroquí de los 80.
O españoles solo son, según tú, los blancos y castellanos? Vaya tela, madre mía.
Tiene que ser muy, pero que muy doloroso ser gitano y escuchar a gente como tú, decirles que ellos no son españoles, madre mía.
Geograficamente son españoles,
No, son españoles de pleno derecho y con la constitución en la mano.
culturalmente depende del nivel de interacción que tenga una comunidad en concreto con el resto de la sociedad.
Claro, por que si un grupo de ESPAÑOLES que forman una etnia, pueblo o grupo cultural específico no asume las costumbres del grupo mayoritario, es que no son españoles de verdad, no?
Hay comunidades gitanas que tienen una interacción total y otros que viven tan aislados que tienen una cultura totalmente propia.
Tendrán la interacción que tengan, que son tan españoles como tú y como yo.
En España no hay españoles de primera y de segunda, hay españoles y extranjeros. Los gitanos que hay en España, en general son españoles, con su DNI igual que el tuyo, y con todos sus derechos, como los tuyos.
#36 Los gitanos son de gitanistán? A ver qué pone en su DNI..
#36
por lo general los gitanos tienen cultura gitana
Y los castellanos cultura castellana, y los catalanes cultura catalana, y los sevillanos cultura sevillana.
nada que ver con el español medio
Y cual es la cultura del español medio? La de una chica lesbiana que vive en chueca y que trabaja en una startup de tecnología o la del señor que tiene una ganadería en extremadura y va a misa los domingos?
España es muy diversa culturalmente, creo que cuando dices español medio quieres decir "español de los míos", sea cual sea ese grupo
#36 muy mal eh? Pero que muy mal...
Los gitanos de España son tan españoles como cualquiera. Tan españoles como cualquier catalán, por ejemplo...
#189 evidentemente son españoles, pero a poco contacto que se tenga con gitanos se sabe que #36 tiene razón, los gitanos son muy celosos de su propia cultura y sus diferencias con los "payos", y precisamente ese uno de los grandes problemas con ellos, que se niegan a integrarse.
#34 los gitanos son gitanos. Ni españoles, ni catalanes, ni chinos, ni rusos, ni nada. Gitanos
#34 No, los gitanos no son españoles, son gitanos. No es que lo diga yo, es que lo dicen ellos, el DNI para ellos es como cualquier otro medio para obtener cosas.
Que catalán o castellano más raro hablan, porque no entiendo a ninguno mas que lo de "polisua".
#18 nu tengu papeles nu hablu españul
Mira que siempre defendi la inmigración pero últimamente me estoy quedando sin motivos para defenderla. Hoy mismo me han entrado a robar en el coche que lo tenía aparcado en el garaje. He ido a la policía y me han dicho que son una banda de marroquíes que ya los tienen fichados y saben quiénes son.
#61 Aquí en Bilbao todo el mundo conoce a alguien que ha sido robado y/o apaleado. Esto se está convirtiendo en algo muy peligroso, y no por el aumento de robos y palizas,sino porque la gente empieza a estar más que harta y algún día se va a liar una buena.
#61 #70 Y todavía hay gente que niega algo que es más que evidente y es que hay un % de inmigración delincuente y problemática, que en teoría solo siendo 10% de la población delinquen bastante. Pero nada, toca negar la realidad.
#76 es tan sencillo como echar a la gente que delinque y quedarse con los que no lo hacen. Y no me refiero a los que tienen una multa de tráfico, me refiero a gentuza como la que sale en el video.
#85 El destierro es un tipo de condena ilegal. Si sólo son españoles no puedes echarlos a ninguna parte. Por favor, menos cuñadismo.
#85 Pienso igual.
Bastánte gentuza autóctona tenemos como para importar más de fuera.
#76 Bastante menos del 10%. Revisa tus matemáticas. Los datos del INE son públicos.
Sin ánimo de ofender, quizá ande despistado, pero es lo primero que se me ha ocurrido buscar en google (población reclusa en España) y así me entero de quiénes son los que van a la cárcel...
#116 el ine da unos datos, la población reclusa son los que han acabado ya en la cárcel y estos son los que ofrecen en Cataluña (El INE no los da), es curioso... lo que dice #76 no está del todo mal orientado
https://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=881&lang=es
Yo de matemáticas ando pelado, la verdad, pero si un (¿cuántos inmigrantes hay en España? un 10, un 20%...?) si ese 10 ó 20% son capaces de acumular el 100% de la población reclusa en Cataluña sería un logro sin igual
#61 Y te han robado porque son ladrones, no porque sean marroquíes. En Marruecos el robo también es un delito.
#30 Chavales adultos.
Yo también soy consumidor habitual y conozco a unos cuantos chavalillos de 18-veintipocos y veo perfectamente lo que ya tenía la sensación antes, que van a por ellos porque es lo fácil, siendo que no se hace daño a nadie echándose un peta con los colegas en un sitio apartado o de fiesta.
Además la multa es muy elevada como para ir clavándola por ahí tan alegremente aunque sean menores, que puedo estar de acuerdo o no en que un chaval de 16 años fume, pero desde luego no lo estoy en que le claven una multaza que puede ser más de medio sueldo de sus padres.
#39 en lo de la multa estoy de acuerdo, ya era un palo y el PP la duplicó, que se dice rápido. Lo lógico y lo pedagógico sería trabajos para la comunidad si tienen edad legal.
Pero tenemos un problema con los porros y los estudios bastante grave como para irnos con medias tintas.
#49 Lo segundo que dices del problema con los estudios yo no tengo claro que sea tan grave. Que los estudiantes fumen no me parece demasiado problema, que fumen de manera responsable para compaginarlo con los estudios es solo cosa de explicarles bien lo que hay.
Habría que devolverlos pal pueblo...
#2 Hola Lorips, majo, cuanto tiempo! Una cosa, ¿sientes a L'Hospitalet de Llobregat también como la Catalunya independizable o ese peldaño no interesa para generar el nuevo Gran País?
#9 el susodicho es de tractoria, y el hospi cuenta como Tabarnia (Feudo del PSC)
#29 tabarnia... ya no es ni ta ni bar... cada vez se os hace mas pequeña
Tabarnia delenda est
#38 Si, eso de tabarnia es una astracanada.
Es como el apoyo internacional al pruses o el caso que se le hace a la última invención rebuznante de puigdemont, en constante disminución.
#38 qué mal lo llevan, pobretes. Fíjate que ahora hasta les gusta la Frau Colau. Ser facha unionista debe de ser algo muy difícil.
#38 yo soy del BAR, de los que ponen tapas. El postureo de los bares pijos de Barcelona, la miseria de tapas de los bares de tractoria, el no poner manteca colorá con asiento como opción libre e inalienable para la tostada es algo que no alcanzo a comprender. Pero siempre hay un paisano con un tugurio que sirve de abrevadero en esa jungla atroz, un lugar donde uno puede encontrar productos de la tierra, como DYC, como coñac 501... Ah, los carajillos de 501 y una buena Faria...
#29 Tabarnia ya cumplió su cometido, que fue dejar en ridículo y desactivar al process.
#9 como siempre, no falta el lacayo de VOX como tú para provocar.
#9 No entiendo la pregunta.
Estoy volviendo a verlo y alucino como el ladrón norteafricano deja KO al tendero del cuchillo de un muletazo en la cabeza. ¿El policía luego dispara al suelo? Y ni se inmuta.
#22 he flipado... no puedes disparar al suelo cojones!!! yo creo que estaba tan nervioso que se le disparó sin querer...
#47 No creo que dispare sin querer, seguro, lo he visto a camara lenta. Se ve que mueve el arma a un lado y lo hace tras distintos avisos que el agresor no cumple. Al principio de la reyerta el tio de la muleta lleva una navajita pequeña en la otra mano. Luego la cambia por la muleta y el cinturón, pero supongo que la policía había visto percal. Visto como reacciona fente a la policía con las pistolas apuntando al suelo, que parece que no le austa nada ni hace caso, supongo que los policías podían esperarse un ataque. Creo que actúa bien.
Unos niñatos entran a robar a un comercio, (pakistaní al parecer), estos no se amedrentan y los largan, los niñatos se van y llaman a los que seguramente sean los jefes de la banda, y estos van ni cortos ni perezosos a pegarle a los dueños del establecimiento, pues mira... sinceramente una lastima que los de la tienda no acabaran lo que empezaron, quizas asi a los primero se les quitaban las ganas de robar, pero de golpe
#58 Al final es un barrio de Barcelona, pese a ser una ciudad con su propio ayuntamiento. En cuanto a transportes está muy bien conectada, los servicios bien. En cuanto a infraestructura o planificación de la ciudad la cosa está muy mal repartida. Tienes barrios que están de puta madre como Ciutat de la Justicia, y otros como La Torrassa (donde se hizo este vídeo) que no tiene un puto parque ni espacio verde.
Hay un serio problema de convivencia. Gente incívica que abunda en algunos barrios y que no entienden las normas básicas de convivencia. Y poco control o falta de agentes multando a estos incívicos.
#73 El problema que vas a tener multando a individuos como los del video, es que te van a decir que son insolventes y con eso te quedas.
Fácil que no tengan ni una cuenta en el banco.
#75 Sí, he dicho multar por decir algo, pero no me refería a esta lacra. Quiero decir que hay un problema grave de incivismo, de dueños de perros que no recogen las cacas, de gente que deja la basura al lado del contenedor, música alta, etc. Y que no veo que tomen las medidas punitivas necesarias. Van apagando fuegos.
Yo vivo en el barrio, y tengo unos seres aquí enfrente que viven a los gritos. Cada dos por tres hay una pelea. Me cansé de llamar a la poli, si no hay un arma no vienen.
#75 Mira, un ejemplo que acabo de ver de lo que te comentaba. Esta imagen es habitual.
#58 Segunda ciudad de Cataluña por población.
https://ca.wikipedia.org/wiki/Ciutats_de_Catalunya_per_poblaci%C3%B3
L'H is not Barcelona!
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20090111/un-eslogan-subraya-la-diferencia-entre-lhospitalet-y-bcn-69657
#73 Hombre, alguno tenemos... https://www.google.com/search?q=Parc+de+la+Torrassa&tbm=isch&source=univ&sa=X&ved=2ahUKEwiEu5DNk5TjAhW1QUEAHdIWDjsQsAR6BAgIEAE&biw=1920&bih=975
#78 Tienes el Parc de La Torrassa y el la plaça del Vidre, los dos a tocar de la vía. Pero tira para arriba hacia Collblanc, no hay nada, ni un espacio verde. Tienes la Plaça Espanyola que es una locura de gente y niños jugando en el cemento, y la plaça Pirineus que es un árbol grande y dos bancos.
Compáralo con la zona nueva de Santa Eulalia, o Ciutat de la Justicia, tienes un parque cada cuatro edificios.
#82 En Collblanc está el Parc de la Marquesa y si sigues un poco mas (vale, ya no es hospi ya) esta toda la parte del parque Ernest Lluch.
A no ser que tiren medio barrio nunca será como la parte nueva, pero tampoco es el infierno.
#82 A estas alturas me pregunto que para que queremos los espacios verdes; porque al final acaban llenos de infraseres que se dedican a emporrarse, beber y dejarlo todo hecho un asco.
Por mi zona, cercana a La Torrassa, la cosa siempre ha sido bastante chunga, pero de un tiempo a esta parte flipo al ver que en cualquier sitio que haya unos bancos o un parquecillo, se asienta una tropa casi siempre de dominicanos (aunque no siempre), pero tipo 15 o 20 personas que se pasan el día y la noche fumando porros, bebiendo, dejando las botellas y los envoltorios de comida por ahí tirados; y da igual que sean las 12 de la mañana que las 12 de la noche. Y el ayuntamiento, pasando de todo.
#69 Llevo viviendo toda mi vida en LH y es cierto que parte de esta inmigración multicultural de estos últimos años no ha sabido o no ha querido integrarse totalmente y han formado pequeños guettos en algunos barrios. Con los consiguientes problemas de convivencia e incivismo.
#83 No es un problema de integración. Es un problema de poder adquisitivo. Tanto en su cultura como en la tuya, robar es un delito.
#83 Hospitalet en los 70/80 era la puta selva. Prefiero mil veces vivir ahora que en esos años.
Pues han ocurrido y seguiran ocurriendo desgracias, muertes ...
los tenderos chinos, pakistanis, españoles estan hasta la gorra 14 horas en la tienda para ganar dos perras chicas y estan vamos como para que venga uno a darle un atraco ... es asi
Escoria, que asco.
Espero que lo estéis disfrutando mucho!! Era lo que pedíais... Pues ahí lo tenéis!
Ese L'H bueno ahí!
#42 Que pasa en Hospitalet? Lo pregunto de verdad, no conozco ese municipio de nada.
#53 Bueno, no es que "pase algo" realmente, sino que es una ciudad tremendamente masificada (creo que está en el top 5 mundial de densidad urbana) y mayoritariamente lo que hay es inmigración (que no tiene por qué ser conflictiva).
Vamos, que paseas por Can Vidalet (barrio) y ya te digo yo que de toda la gente que ves, solo un 5% son de aquí.
Pero insisto en que el problema de "seguridad" básicamente viene porque vive muchísima gente en hospitalet, no por la inmigración.
Además es una sociedad con un bajo nivel cultural, normalmente.
#57 Por lo que veo en el mapa básicamente es un barrio periférico de Barcelona, mas que una "ciudad". Se puede llegar andando de alli a la estación de Sants en 40 min.
#57 ¿Es un barrio obrero de toda la vida no? Vamos, que ya estaba masificado en los años 80. He buscado datos por curiosidad y no los encontré d hace tantas décadas, pero sí de los últimos años. Y, desde luego, en 2019 algo ha pasado. Bueno, y mirando el gráfico más abajo es coincidente en toda España, que ha pasado de unos índices de criminalidad muy bajos en la décadad de los 2000 a crecer de manera constante. No tengo tan claro que no tenga relación con la inmigración, por mal que suene. Y si no la tienen y los que cometen delitos son siempre los mismos entoces hay un problema legislativo gordo en nuestro código penal.
https://www.epdata.es/datos/crimen-asesinatos-robos-secuestros-otros-delitos-registrados-cada-municipio/6/hospitalet-llobregat/3737
#69 Más que relacionarlo con la inmigración, deberías hacerlo con la pobreza.
#57 Además es una sociedad con un bajo nivel cultural, normalmente.
Doloroso pero real
Aunque hay barrios de Hospi que están de puta madre y otros que son lo peor. Como en cualquier ciudad mediana/grande.
Y aún así Hospi es mucho mejor ahora que en los 70/80... En esa época era la puta selva!
#53 Pues pasa que es la segunda ciudad de Cataluña por tamaño, en el cinturón rojo de Barcelona con mucha emigración del resto de España y de Suramérica y África y que pica que allí los very very very BEST catalonians no tienen nada que rascar.
Cualquier noticia mala de Hospitalet se amplifica para demostrar que los españolazos son un desastre frente al remanso de paz que es cualquier pueblo de la Cataluña eterna y los "eternos" miran por encima del hombro a los de Hospitalet.
Pero tan difícil es echar a esa gente del país? ¿Por qué no nos lo explican para que lo entendamos? Es que mi hija está en Alemania y me dice que allí no se andan con tantas contemplaciones.
#68 ¿Echar a la escoria? Lo que tú eres es un facha!
#68 Supongo que en los casos donde no se les puede expulsar, lo normal es que lleguen siendo menores y estén tutelados por el estado, y luego de mayores de edad quedan a su libre albedrío y tienen ciudadanía española, o directamente están indocumentados y no se puede probar su país de origen.
#68 yo es lo que pienso también. Entiendo que la población inmigrante que delinque es una minoría pero si aún encima que te acogen en el país vienes y la lías, pues oye, a tu país de origen y prohibido entrar en el país al menos unos cuantos años.
Yo imagino que en muchos países pasa esto mismo. A mí no se me ocurriría ir a otro país y liarla porque primero no conozco las leyes de ese país ni sé si puedo acabar en la cárcel por algo que en España no conlleva pena de cárcel, y segundo porque es probable que si la lío mucho me echen del país. Aunque claro, el que vive de la delincuencia todo esto se la fuma, obviamente. Pues si se la suda entonces fuera del país.
#68 ¿Donde los echas?
Que chorprecha me he llevado
¿Moros contra gitanos?
#27 Más bien parece moros contra pakistaníes.
Intentar robar a un inmigrante tiene éstas consecuencias. Los niños fueron a buscar a los mayores... Que a mi me venga me hijo a decirme que le hecho alguien de la tienda primeeero lo hecho de casa, luego iré a la tienda a ver que habrá hecho el crío para que no quieran su dinero.
#21 echo*
#56 Gracias amable caballero, no volveré a cometer semejante crimen.
Qué sería de éste mundo sin los justicieros ortográficos, que no dudan en dar un azote. Que Dios le pague...
A esto colabora una laxa ley del menor, con incluso impunidad hasta los 14 años.
Que valientes son cuando se les pone el policia delante con la pistola
pardillos
La Torrassa es una mierda. He vivido ahí toda la vida
Españoles de bien...
#4 Nuevos
catalufoscatalanes.👍
#59 son los que tienen unos valores culturales igual de irrenunciables que los pijos con visa de la CUP y sus papis de Junts X la Pela
Somos el país de Europa que más policias tiene por habitante, para que luego apenas haya presencia policial en las calles, a que se dedica la policía?
#8 distribución no uniforme de Madera en El país. Habrá mas en madrí, que se yo...
#8 a lo mejor a evitar otros altercados y por eso también somos de los que menos criminalidad gozamos en Europa.
#11 Recuerdo de chaval que al final eran los jóvenes de pueblos y barrios los que tenían que enfrentarse y echar a las familias de gitanos que deambulaban de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad, ya que la policía normalmente los evitaba...
#8 No sé a qué se dedican ni mucho menos donde. Hace algunos años que vengo observando la ausencia casi total de policía. La gente está acostumbrándose a hacer cualquier cosa que le dé la gana. No todo el mundo, por supuesto, pero los caraduras campan a sus anchas.
La ausencia policial es tan grave que en Barcelona los vecinos se están organizando para protegerse.
#12 Normal cuando los responsables del bienestar social están a otros menesteres, mucho más rentables, por supuesto.
#12 Estan muy ocupados protegiendo a los indefensos lazos de esas patrullas de fascistas que se dedican a mutilarlos.
#12 https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20180613/colau-pide-mas-mossos-buch-responde-que-por-ahora-no-6875230
#37 El expolio económico de Cataluña es tan gordo que se nota en todos los detalles. No hay dinero para nada.
#12 ¿Hablas de Barcelona ciudad? ¿De la Barcelona de España? Si es así, ¿qué clase de mentira es esa?
Yo no dejo de ver policías por las calles todos los días.
De hecho, en el vídeo del enlace se ve cómo la policía llega bien rápido. ¿O es que quieres que haya policias permanentemente en todas las calles a la vez?
#8 Somos el doceavo, no el primero.
https://es.euronews.com/2019/01/04/que-paises-europeos-tienen-mas-agentes-de-policia
#15 Decimosegundo. 😉
#15 Duodécimo
#35 Duodenal
#15 doceno
#15 #8
Digo yo que recibir 82 millones de turistas al año tiene algo que ver...
#81 Y donde deja esto a Francia?
#81 Eso, y la densidad de población, que es muy baja en casi todo el territorio pero muy alta en los nucleos. El territorio poco poblado también tiene que estar cubierto.
#15 En ese enlace lo que pone es que tenemos más que la media europea pero no qué lugar ocupamos
#15 #8
Se tiene en cuenta el numero de turistas?
Es decir somos 46 millones de personas mas 80 de turistas (muchos vienes buscando fiesta, drogas y bronca), somos la frontera sur de Europa, etc.
#15 El enlace de la UE que es la fuente https://ec.europa.eu/eurostat/web/products-eurostat-news/-/DDN-20190104-1 por si te vale de algo (o a #120 ) donde se ve que está el 12º puesto, tal como dices, en la estadística por cada 100 000 habitantes.
De todas formas, mi escasa formación en estadística (ojo, escasa, no nula) me hace desconfiar de los datos medidos así, por 100 000 habitantes, ya que, por ejemplo, se ve en los primeros puestos a Chipre y Malta, puesto que al ser tan pocos habitantes de esos sitios, se tienden a sobrerepresentar su número.
#8 A multar a los chavales que fuman un porrillo sin molestar a nadie, que ahí sí pueden hacerse los duros.
#23 y hacen muy bien multándoles.
Dicho por un consumidor habitual y que también he sido multado. Y aún si se legalizase, cosa que espero cuanto antes y con cabeza, me seguirá pareciendo bien que multen a menores que fumen en la calle, y esto incluye tabaco.
#8 Igual donde apenas hay presencia policial es en los otros paises.
#8 fuente?
#8 En cat en lugar de tener policía decidieron tener mossos , unos seguratas de CiU básicamente.
#8 Igual es la excepción catalana. Ahí debe haber poca policia, mucha diversión.