Hace 8 años | Por mailman a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por mailman a 20minutos.es

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a la Policía Nacional por haber alertado a los integrantes de la célula yihadista, desarticulada en abril, de que estaban siendo investigados. "Llevábamos a cabo un seguimiento nada invasivo de la célula pero sabían que los investigábamos. Sabemos que fue la Policía Nacional", ha confirmado un portavoz de los Mossos, aunque ha declinado ofrecer más detalles porque el caso se encuentra todavía bajo secreto de sumario.

Comentarios

D

Estos no han visto el último capitulo de El Principe lol lol

#1 Eran topos del MI6

D

#17 La publicidad de Qatar lo delata.

D

#8 Hablamos de seguridad nacional , con redes que se extienden desde otros países hasta España. La policía autonómica tiene poco que aportar.

D

#61 #58 Mas bien tendrían un topo dentro de la célula y lo mossos se creerían que habrían descubierto algo , cuando los tendrían fichado ya desde hace bastante tiempo.


En otra cosa no , pero en lucha antiterrorista la policía nacional y guardia civil le dan un vapuleo a cualquier cuerpo de seguridad del mundo.Después de décadas sufriendolo ssabran algo mas que los mossos.

latengoyo

#62 Vaya profesionalidad

D

#62 Si claro, del mundo mundial, lo hemos visto muy clarito con el juicio de Egunkaria y sus traducciones, pofesional, muy pofesional....
Egunkaria. Falsificación de las traducciones y pruebas en la Audiencia Nacional.
http://www.laruedadeltiempo.net/2010/02/01/egunkaria-falsificacion-de-las-traducciones-pruebas-en-la-audiencia-nacional/

radon2

#62 Los que tenían un topo dentro de la célula yihadista eran los Mossos, infórmate antes de opinar tan a la ligera.

D

#86 La gracia de los topos es que nadie mas saben que son un topo.

RFK80

#61 No sería mas facil tener un unico cuerpo de policia y la policia local? Fuera GC, fuera Mossos y demás policia territorial. Un cuerpo único que englobe todo, obviamente, premiando enviar a Euskadi, Cataluá Galicia a gente de allí que entiendan y hablen el idioma local y conozcan mejor el terreno. España, un país pequeño con 10 cuerpos de policia

D

#56 La policía autonómica tiene las funciones de policía nacional en dicha autonomía. Me da igual que hablemos de Cataluña que de otra autonomía. Están para sustituir a la policía nacional (nacionalismos quedan fuera de este debate).

Si la policía autonómica no aporta nada y no tienes policía nacional, ¿quién tiene que hacer el trabajo?

Que si por mí fuera, lo harían ciudadanos armados libremente, pero vamos, que no es así. ¿Y quién hace el trabajo?

earthboy

#10 El yihadismo está a punto de acabarse. Ahora somos más de Venezuela y gente que tiene peligrosísimo azúcar en casa.

Hastaloshuevos

#78 Jihadistas etarras venezolanos

D

#12 ambos cuerpos son españoles el ámbito de actuación es lo que les diferencia.

D

#12 Operación Gladio
Milicias Catalanas

MonkShadow

¿Aún queda alguien que el 27S no vaya a votar un partido independentista?

s

#18 Yo...

RFK80

#18 Si, millones de personas que suman mas del 51% en Cataluña, bastantes mas que los 4 borregos y sus esteladas.

D

#67 ¿Cómo sabes esos datos?

RFK80

#73 Solo con ver que ni salio un 100% en la encuesta ilegal que hicieron de la independencia...las fuerzas independentistas (que no nacionalistas) nunca superaran a las no separatistas. Sí, aunque suene raro se puede ser nacionalista sin querer independencia.

Extremófilo

#67 Borrego lo será tu padre, la "encuesta ilegal" a la que te refieres ha sido el acto de desobediencia civil y democrático mas importante que se ha vivido en este puto pais de corruptos y embusteros al que llamas españa y que no te quede la menor duda, ni la mas puta menor duda, que cataluña sera un pais independiente y que tus ojos lo veran. Nos vemos en las urnas.

RFK80

#85 jjajjajajajajajajajaj pais corrupto llamado España? Lo dices por los Puyol acaso? jajajajaajajajajajajajajajajaja si claro claro... independientes si, te dire un secreto, moriras con un DNI español a no ser que te hagas frances o aleman (si te aceptan) cansinos lol

MonkShadow

#87 Sí, entre otros lo decimos por Pujol. El amiguito del PP que nos han colocado en el gobierno catalán durante años.
http://rokambol.com/wp-content/uploads/2014/08/aznar_pujol.jpg
http://www.elplural.com/wp-content/uploads/2014/07/Pujol.jpg

Robus

Igual era el Yihadista ese de la SCC... como está patrocinada por el PP y son cuatro gatos, igual los quieren cuidar... roll

D

#13

Galero

El gobierno necesita el terrorismo. No ven otra manera de volver a ganar las elecciones y ETA está agotada.

Sofa_Knight

#26 Cría fama y patada en los cojones.

hedicho

#4, #5, #16, #26 y #30 Jajaja... Plas, Plas Plas... Me he partío el culo 😆

Maelstrom

#30 Quien con niños se acuesta Dios le ayuda.

D

#34 Ese podía valer como refran a algunos curas.

Maelstrom

#38 ¡BRAVO!

Gol_en_Contra

#38 Y a Michael Jackson.

D

#38 no por mucho madrugar dios te va a ayudar...

D

¿Se están haciendo un Faisán? roll

jamma

Debe estar todo tan corrupto dentro de la Policía que la mierda empieza a rebosar.

D

#9 Eso no es paranoia, eso es un hecho contratado.

Paranoia sería pensar que se buscaba un 11-M en Barcelona para poder criminalizar a la Generalitat y desprestigiar a los Mossos. De hecho, el ministro Fernández Díaz ya acusó a los independentistas de captar yihadistas para la causa.

RFK80

#11 Y acaso no lo hacen¿ Estos por llenar plazas con la bandera estrellada hacen lo que sea, ya caminaron juntos con ETA cuando pidieron no matar solo en Cataluña, total para ERC los españoles merecemos ser asesinados y valemos menos que ellos.

D

#68 Nos vemos en la urnas.

RFK80

#70 La mejor respuesta que he recibido. No te voto positivo porque no tengo Karma. De todas maneras no podré votar porque me voy de Cataluña, pero si te vale, mi voto es para Podemos (y eso que podría votar solo por joder a C´s ) El día 28S hablamos

carlesm

#68 Donde pone que se pidió a ETA no matar "solo" en Cataluña?

armitagero

jooo....................derrrr
hay tantas noticias a cada cual peor que ya no nos impresionan algunas tan graves como esta..

D

...lo pusieron en conocimiento tanto de la fiscalía de la Audiencia de Barcelona como del juez instructor. Pedraz llegó a imputar a varios agentes de la Policía pero finalmente archivó la causa...

Algún motivo habría para archivar la denuncia.

D

#14 ¿Por el testimonios de los dos policías acusados y por falta de pruebas que pusieran en duda su testimonio? Veremos si ahora se reabre el sumario con las declaraciones de los yihadistas detenidos hace unas semanas, que apuntan a que si que hubo chivatazo.

http://www.ara.cat/societat/Mossos-que-Nacional-jihadista-perseguien_0_1357064422.html

D

#15 No sé por qué. Quien lo sabe es el juez, y que yo sepa no ha dicho nada. Pero si la archivó tendría sus motivos.

En estos temas hay que tener cuidado con lo que se hace público, puede haber vidas en juego.

D

La Policia no se coordina con la Guardia Civil y esperais que se coordine con las policias autonomicas? Podeis esperar sentados.

D

#51 ¿La Policía da chivatazos a ETA sobre operaciones de la Guardia Civil?

Me parece que la denuncia no tiene nada que ver con la falta de coordinación.

D

y luego nos acusan de jihadistas a nosotros, si es que se atrapa antes a un mentiroso que a un ladrón cojo.

blanjayo

#4 Se atrapa antes a un palomo cojo que la buena sombra que le cobija.

D

#4 Quien a buen cojo se arrima ciento volando.

G

#16 Le dijo la sartén a la puta de los tacones.

D

¡Superinocente señoría!

o

¿Nadie lo va a decir?:

"Que soy compañero, coño"

D

#41 Que soy compañero, allahu akbar!

parabola

Y por alguna razón los meneantes dan credibilidad a priori a estas afirmaciones.

D

#47 adivina la razón, faisán.

parabola

#57 No sé, dime tú ad hominem

D

#60 jajajaj. Me refería a que hay antecedentes...

D

#60 lo de faisán no te lo dice a ti, no es ad hominem, se refiere a que hay antecedentes (caso faisán).

parabola

#75 Ya hombre, yo me refería a eso también, concedes como verdadera la afirmación sobre la policía por ser la policía y tener los antecedentes que tiene y no por las pruebas que hay respecto a la información de esta noticia.

parabola

#75 Además, si quieres nos ponemos a hablar de los mossos ya puestos...

D

Lo que hizo la policía fue alertar a los topos que tenia en la célula de que los mossos la cagaron.

m

Señores Mossos: Lo hicieron para preservarles la vista, el bazo y los testículos.

kaeldran

Cuando dos cuerpos de policía distintos investigan al mismo grupo sin coordinarse, lo normal es que cada uno de ellos use a sus propios chivatos.
También que cada uno de ellos tenga su propia idea de cuando intervenir, y siempre habrá uno que pensara que mejor si esperamos 3 semanas y además pillamos a... y otros que pensaran que mejor si intervenimos ya, antes de que se nos escapen (y nos apuntamos el tanto).

Si no se coordinan y ademas son chapuceros, cuando los que preferían más tarde se enteran de que los que prefieren antes van a actuar, es posible que avisen a su chivato para que les siga valiendo. Y vaya los chivatos no siempre son infiltrados heroicos que hacen lo que sea por el bien de la operación, a veces son chivatos por amenazas, por venganza, o vete a saber porque, y si se entera de que va a haber una intervención, es posible que avise a alguno de sus amigos, aunque no a todos (tal y como ha pasado).

kaeldras

#46 positivo por tu nombre lol

kaeldran

#50 Idem.

S

Yo no voy a opinar de este tema, si no me creo a los Mossos cuando dicen que no torturan, cuando dicen que no fueron ellos que no le quitan el ojo a una ciudadana o cuando otras tantas, no voy a creerlos.

Y como tampoco voy a creer a la otra parte, centraré mi atención en algo más que en desmarañar esas mentiras.

D

y a quien denuncias en esta movida? a la guardia civil?

D

Con lo facil que sería detenerlos, sedarlos e implantarles un GPS...

D

Terrorismo USA.

radon2

Puyol???? Visca el Barça 😄

PauMarí

Eing?

d

Estamos en periodo electoral ¿A estas alturas alguien pensaba que a Interior le importan realmente las células de yihadistas por encima del titular que buscan? Si no detienen ellos no hay titular así que tampoco detienen los Mossos. Sencillo.

b

Y tristemente puede ir a peor

p

A mi me suena también muy fuerto pero lo "raro" del tema es que no veo información en ABC o El Mundo lo cual da credibilidad a la notícia.

m

si es verdad es gravísimo!!

D

#23 Salvo que sean una pieza de un puzzle mucho más grande.

D

Lo gordo es que alguien use una institución policial para echar mierda al CNP.

Alguien monta la investigación por su propia cuenta, pese a no tener las competencias, y encima acusan al estado de presunta colaboración con yihadistas. Con tamaña deslealtad no me extraña que no quieran compartir nada.

G

#20 Eso de que no tienen competencias esta por ver. En este caso no es tan fácil. De hecho siguieron investigando cuando si no tiene competencias los que acabarían en la cárcel seria los mossos.

Ahí dice que la CNP dice que lo que tiene alcance internacional es su competencia, y a mi aunque tengan lazos internacionales los yihadistas, me parece que al ser en territorio catalan mientras la investigación no traspase sus fronteras es perfectamente legal.

A

#20 haztelo mirar....